Hace 10 años | Por hamahiru a abcnews.go.com
Publicado hace 10 años por hamahiru a abcnews.go.com

La saltadora de pértiga Yelena Isinbayeva condenó la homosexualidad el jueves tras criticar a los competidores que habían pintado sus uñas en colores de arcoiris como forma de apoyo a gays y lesbianas y en contra de la nueva ley anti-gay en Rusia. "Si promovemos y permitimos todo esto en las calles, debemos estar preocupados por nuestra nación, porque nosotros nos consideramos gente normal".

Comentarios

L

#19 Tampoco creo que sea tan exagerado, también los habrá inteligentes, pero desde luego me importa un comino lo que diga una deportista por algo más que por su trabajo que, desde luego, me importa casi que menos.

#21 Su opinión no respeta los derechos de los demás. Respeto su derecho a emitir una opinión, pero su opinión me parece una bazofia.

Spartan67

#19
Creo que tienes un concepto erróneo de los deportistas en general, quizás confundido por el nivel de algunos famosillos en el fútbol español que ciertamente tienen poca formación ...y ni falta que les hace a tenor del dinero que ganan y que jamás ganaremos los demás ni con 10 carreras que tengas. Evidentemente esta rusa sólo ha sido una extensión del sentimiento del gobierno ruso respecto a este asunto y deja mucho que desear a estas alturas de la película. Desde luego los rusos socialmente están al nivel de algunos países africanos en este aspecto. Eso si las mafias y los asesinatos que tienen detrás no es para estar orgulloso y la de sus antepasados de la antigua Unión Soviética que tiene verdaderos genocidios que han pasado desapercibidos para mucha gente y superan claramente al genocido de los judíos por la nazis. En fin que esta gran deportista hubiese ganado mucho simplemente manteniendo cerrada su boquita y no hacer propaganda de su gobierno.

L

#19 Pareces un poco prejuicioso. Sin duda los deportistas no suelen destacar por su inteligencia, pero no creo que sean más tontos de lo normal. Simplemente son gente que ha desarrollado su carrera normalmente lejos de los estudios, pero en su situacion y con su talento, es algo normal (aunque yo creo que hubiera estudiado una carrera, como algunos hacen, no es algo sinónimo de inteligencia).

x

El mundo de atletismo en Rusia transcurre con total normalidad. Ni detenidos ni leches. Cada cual dice su opinión.

#19 Excepto si dicen lo contrario que Isinbayeva

#55 Los pro-gays, sobre todo en países anglosajones, hablan mucho de "comunidad gay". Como si todos los homosexuales tuviesen los mismos intereses o ideología y se definieran solo por su sexualidad.

Natxo-Pistatxo

#100 Su ideología puede que no, pero un homosexual debería tener los mismos derechos que cualquier otra persona, independientemente de su sexualidad. Juraría que eso es una de las máximas que defienden todos los colectivos LGTB, la no discriminación por razón de su orientación sexual. Si Rusia o cualquier otro país que se tercie, considera que es propaganda el hecho de que una persona pueda salir a la calle de la mano de su pareja, siendo homosexual, o que se besen, o cualquier otra cosa que sí está permitida a una pareja hetero; pues que quieres que te diga, sí, es discriminación y sí, se debe de combatir.

Unvite

#19 Pocos hay respetables, como Xabi Alonso, que hoy me he entrado que es fan de The Wire, algo que me parece totalmente subrrealista viniendo de un futbolista

p

#3 lo triste q también se gana la admiración de muchos y no solo en Rusia

D

Se me ha caído un mito.

Dillard

#1 Es una saltadora de pértiga, puede seguir gustándote. Es como si yo pasara a odiar el Juego de Ender porque su escritor es anti-gay.

L

#25 O puede gustarte su obra pero no su persona. El libro o uno de sus saltos pueden ser muy buenos y ser apreciados, y las personas ser despreciadas por idiotas.

evolved

#1 Entraba para decir exactamente lo mismo, quiero creer que lo ha dicho obligada, pero de todas formas a mi también me ha decepcionado...

onepac

#1 y a mí. Menuda decepción de persona. Deberían retirarle el Príncipe de Asturias inmediatamente

DrBilis

#15 Guapi, salta que te cagas y es importantísimo saber quien es. Luego me doy dos o tres latigazos con el cable Ethernet. ¿Podemos pasar de eso y centrarnos ya en que ha dicho una salvajada como la copa de un pino?

Sandman

#6 Bah, ella terminó el otro día y ya está retirada.

x

#6 Le han preguntado, no ha salido ella a decir eso. Su competición se ha acabado. Y su carrera también, por cierto.

Veo que sigue la campaña anti-Rusia en el interés de la hegemonía USA. La noticia de "ayer" del periodista despedido en realidad era de hace 6 meses. Todo coincide con el momento de mayor tensión por lo de Snowden y Siria. Y los tontos útiles de la progresía mordiendo el anzuelo.

Nadie pide a Madrid y Barça que dejen de llevar publicidad de las petromonarquías árabes. Ni en Inglaterra están muy molestos por que su segundo mayor estadio se llame Emirates Stadium.

D

#4 nunca más volveré a verla como una atleta

Entre otras cosas porque se retira

D

#4 Se te ha ido un poco la olla, ¿no? De momento creo que no ha reprimido a nadie...

D

¿Me explica alguien el chiste de #5 ? Con tanto voto positivo tiene que ser alguna obviedad, pero no lo pillo.

Yiteshi

...porque nosotros nos consideramos gente normal"

lol No aclares que oscureces.

Gaeddal

Se consideran gente normal, con su mafia, su krokodile y sus cosillas con las minorías.

Rusia, cada día más cerca de Uganda.

e

#2 Y ella misma es la que aparece en la tercera foto que ilustra lo que ella critica.

e

#2 Me corrijo: Mosca, le svedesi con le unghie rainbow contro la legge anti-gay. Ma la Isinbayeva sta con Putin

pinzadelaropa

Bueno,para mi es un mito sexual mas que un mito deportivo, y ahora me resulta menos atractiva porque la idiotez baja la libido.

Johnbo

#48 No creo que vayan a retirarle un premio (retirarla suena a que parezca un accidente) que tenía muy merecido por ser la mejor pertiguista y posiblemente la mejor atleta de la historia. A nivel deportivo, esta tía es envidiable, daba gusto verla intentando batir el récord del mundo varias veces en un mismo campeonato (cuando te pagan mucho más por hacerlo en campeonatos distintos).

En cuanto a su culo, las opiniones son como los ídems, cada uno tiene la suya, pero que el suyo te parezca feo... Otra cosa es lo que dice #43, que con estas declaraciones ya ha dejado de parecerme guapa y de darme morbo. Ahora la miro y veo a una homófoba retrógrada.

D

Y esta persona, tiene autoridad para hablar de la orientacion sexual de los demás y los derechos humanos, por????

D

#7 Ha sido tocada por el Espiritu Santo y putin. Ese ser invisible que permite decir gilipolleces sin que después tenga consecuencias sobre la persona.

Vamos algo así como cuando te pillas un pedo y haces el ridiculo para todo el año, pero en serio, lol

D

#26 lol lol tienes más razón que un santo .
Y luego están los que se creen que por destacar en un deporte o en la TV pueden dar consejos éticos ,de salud o de nanotecnología ,porque les ponen micrófonos delante

D

#7 Pues ha hablado porque le han preguntado. Y ha expresado su opinión como lo están haciendo todos los meneantes. Pero parece ser que uno solo puede contestar si nos va a gustar la respuesta, no?

D

#40 ,ella está en su derecho ,eso no lo discuto.Y yo a decir que no es nadie con autoridad moral para decir nada de eso.
Que exista la libertad de expresión no quiere decir que le tenga que dar el mismo valor* a todo el que haga uso de ella.

editado:
* a sus opiniones

Manuel_D

#55 Se habla de "los homosexuales" o "los gays" como ente abstracto cuando se juntan, se reconocen a sí mismos como tales y forman un grupo de presión para reivindicar supuestos derechos.
En ese caso los que no consideran legítimos tales derechos se oponen "a los homosexuales"; no al médico que le atiende, ni a su profesor, ni a su amigo.

D

Otro título en su palmarés, el de paleta retrógrada.

Geryon

Con esas opiniones apoya la tortura y la represión que sufren miles de personas en su país. Yo sería favorable a que le retiraran el premio Principe de Asturias.

B

Vale, lo de Rusia ya lo sabemos. Pero en la web linkada, de donde quiera que sea, el siguiente comentario obtiene 17 votos positivos y sólo uno negativo:

"She is entitled to her opinion. Why is there such animosity for everyone who does not agree with homosexuality? Its a sexual preference and one could even argue that it goes against the very laws of nature.
Maybe if the homosexual community stopped shoving rainbows down our throats like its some type of super hero status people would not be so opposed to it.
Just because shes against homosexuality shes a bigot and a homophobe? For those wanting tolerance you guys are sure the absolute most intolerant."

Vamos, que esto no es sólo cosa de rusos.

musg0

#28 Me encanta el argumento de que la homosexualidad va contra las leyes de la naturaleza cuando veo a mis perras lamiéndose el potorro y frotándose una con otra en cuanto tienen ocasión.
Y son madre e hija con lo cual doble combo de masturbación homosexual e incesto, totalmente natural.

V

Ni con la mejor pértiga podrá saltar nunca su estupidez. Una verdadera pena que un referente del deporte mundial diga semejante despropósito.

blokka

Esta pasará a ser una heroína para una buena cantidad de meneantes....piensan igual que ella

e

Como decían Siniestro Total: "Mucho músculo, poco cerebro..."

y

Yo creo que pocos entendéis cómo funciona todo esto y con qué intenciones ha dicho esto.

Le quedan muy pocos años en la élite como deportista. Lo que acaba de hacer con estas declaraciones es posicionarse políticamente para, en un futuro, tener un buen hueco en la política rusa.

D
D

Dios quiera que se lesione... ojalá, pero que se lesione al máximo, cuanto más, mejor.

a

Recupero un comentario de hace diez minutos sobre que todo esto es una conspiración anti-Rusia.
Valoradlo vosotros porque yo aún estoy ko @ ______ @

# 51 # 3 Jugando la vida? La ley rusa habla de ejecutar a los gays?

Por qué recuperan una noticia de febrero?
articles.latimes.com/2013/feb/23/world/la-fg-russia-gay-qa-20130224

Porque están en plena campaña anti-Rusia por lo de Snowden y lo de Siria.

Leyendo la prensa uno pensaría que es el país donde peor tratan a los homosexuales. Mientras el Madrid, el Barça y media liga inglesa tienen de patrocinadores a las monarquías absolutas del golfo pérsico. Os suena el Emirates Stadium?

Este presentador y varios activistas gays rusos se oponen a los boicots, porque pagarían justos por pecadores. Por lo menos tienen empatía. Porque, aparte de lo de Sochi, otros hablan ya de presionar a empresas para que no inviertan en Rusia. Inocentones, quién va a ceder un mercado tan pujante y enorme a sus competidores? Ejemplo: a finales de década el mercado automovilístico ruso será el más grande de Europa. Dile a los fabricantes occidentales que no inviertan allí lol


echan-presentador-television-rusia-salir-armario-directo#c-51

jamaicano

Es la democracia... hay que respetar todas las opiniones

T

Hummm... los de la organización del Príncipe de Asturias van a hacer algo al respecto tipo reclamar que les devuelva el premio? o van a hacer un mutis por el foro como me veo venir, dado que no quieren manchar el nombre de la institución, ganando fama gracias a los premiados, no los premiados gracias al premio?

DrBilis

Pues yo, como plusmarquista de gayola a dos manos considero que esta señora tiene el culo gordo, lo cual supone un insulto a la gente menos favorecida que pasa hambre en el mundo y debería pedir disculpas.

Johnbo

#14 De todos los insultos que podías haber usado, quizá culogordo era el menos acertado:

D

#20: ¿Y no se podría retirarla el premio? Porque en Rusia están asesinando a personas sólo por su orientación sexual.

#34: No se si estará gordo o no, pero feo, lo que es feo, es feísimo. Esa tía da asco, me produce ganas de vomitar.

D

Cuando participe en otro país, ya sabéis, a pitarla y a corearla insultos, y con pancartas y eso contra ella.

Tiberina

#41 lo malo que ya anunció su retirada....sino... la iban a dar pal´pelo

D

#76: Pues que la retiren el príncipe de Asturias.

p

quizá algún día la veamos salir de algún armario...

fincher

Creo que su nacionalismo inducido no le permite a esta gran deportista pensar por sí misma. Debería pensar que hay mucha gente en todo el mundo (homosexuales también) que la admiran. Y que su posicionamiento político desilusiona a muchos de sus segudores.

c

Vamos a ver, sus argumentos me parecen una barbaridad, pero es cierto que muchas veces nos quejamos del policorrectismo y en cierto modo creo que estas opiniones deberían tener igual de valía que las del resto. Yo soy gay, y no me molesta en absoluto que haya gente que no crea en mi condición o que piense que soy un vicioso que decidí desviarme. Sencillamente escucho su argumento y creo que debatiendo de forma civilizada se puede argumentar. El problema no es que se metan con los gais sino que no dejen vivir a los demás como les de la gana mientras no hagan daño a nadie. Y concienciar sobre eso creo que es el camino.
Creo que se trata de dejarlos hablar y que practiquen su doctrina de hombre-mujer "bueno". Nosotros no podremos tener descendencia biológica así que nos llevan ventaja, pero el problema vendrá cuando alguno de sus hijos adoctrinados resulte que se les desviará pese a tener la educación correcta y su argumento de que decidimos acostarnos con nuestro propio sexo porque un día nos da un capricho se les derrumbara por completo.

K

#87 Es que si te lees la noticia verás que no se limita a decir que la heterosexualidad es superior, etc. sino que apoya la legislación rusa por la cual pueden detener a una pareja gay (o de lesbianas) por ir de la mano por la calle.

D

#87 Tú intenta debatir de forma civilizada con esa gente, que a la tercera palabra ya te han enchironao. O intenta ir a Rusia a besar a tu pareja en algún lugar público con la nueva ley que ya verás lo que pasa. No se puede respetar a quien no te respeta. O no se debe.

No, si todavía me voy a indignar yo con este tema más que los propios gays.

blokka

#87 Vete a Rusia a discutir con ellos, a ver si vuelves vivo...

A

Si no hubiera decidido retirarse este año del atletismo de competición (es probable que despues de ser madre decida volver a saltar pero fuera del circuito profesional) dudo mucho, mucho, pero MUCHO que hubiera tenido pelotas para decir eso. Lo dice ahora que ya no está en juego el dinero de los patrocinadores y no tiene que pasear su figura por todo el mundo.

ElCuraMerino

#92 No lo ha dicho antes por la sencilla razón de que la ley sobre la que le han preguntado antes no existía, ni la problemática asociada a ella en su país, tampoco. Y porque, obviamente, no la habían preguntado hasta ahora.

D

Yo entro aquí a hablar de Gibraltar y como no se dice nada de Gibraltar me voy, ya cansa tantas noticias de gays

D

Putos homófobos, no sois gente normal, sois gente subnormal.

Melirka

Sólo ha dicho lo que muchísimos piensan pero no se atreven a decir.

marihuanO

Que esperáis de una simio que lo único que ha hecho en esta vida es saltar con una pértiga, ¿qué piense y razone?

m

Qué pena. Y lo peor es cuánta gente más habrá que piensa como ella y no se atreve a decirlo.

davamix

Y como diga lo contrario se el termina la carrera de atleta.

ExiliadaUK

Yo considero a esta tia anormal

D

Es su opinión, no sé porque debería levantar tanto revuelo, ya se sabe que los artistas y los deportistas son famosos por lo que hacen con su cuerpo, no por sus capacidad de filosofar.

Manuel_D

Sólo se ha molestado por lo que considera una falta de respeto a su país por parte de una atleta sueca.
¿Dónde está "sonsus" cuando se le necesita?

D

Hija de Putin...

picrico

Se podrían llenar varios camiones cisterna de sudor de polla por sus opiniones.

D

Lo cojonudo no es que apoye la ley anti gay, que al parecer es la opinión mayoritaria en Rusia o sea que estadísticamente es normal que la comparta, lo cojonudo es que se mete con la atleta que muestra su apoyo a los gais y dice que la falta el respeto a ella y a su nación....toma del frasco.

Por cierto nunca he comprendido por qué esta tia siempre ha salido entre las atletas más guapas y sexys. A mí me parece un cardo. Anda que no hay atletas para mojar pan mucho más buenas que esta...

AIter

No es una cuestión de libertad de expresión o de opinión. En estos países de civilizaciones atrasadas, como Rusia, se tortura o incluso se mata a la gente por este tipo de pensamientos.

Todos merecemos el mismo respeto y dignidad como seres humanos que somos. El que no entienda esto es el que no es normal, es subnormal.

madeagle

Pena que haya anunciado su retirada, estas declaraciones le podian haber costado mas de un problema con Adidas, su sponsor, y me habria echado unas buenas risas de haber llegado a verlo

c

esta mas que demostrado que ser buen deportista no esta reñido con ser un gilipollas integral... y ejemplos hay a patadas.

U

Isinbayeva... la tenés adentro (nunca mejor dicho).

D

ZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!.

D

Por cierto...¿El COI o la IAAF no tienen nada que decir?,¿Solo callar como putas ante la mano que les paga?,¿No existe el boicot a esta gentuza?...Seria mucho pedir que el COI retirase a Rusia de formar parte de ella y prohibirle la participación en sus eventos?.
Si,quizá es mucho pedir que tengan algo de ÉTICA o como mínimo un, ápice de vergüenza.

joansas

Dice que ahora lo deja todo para tener un hijo/a. Pues como sea homosexual verá lo que vale un peine la saltimbanqui esta. Mira que me gustaba. Me ha caido a lis pies

P

La intolerancia muchas veces nace de la ignorancia. Desconozco la situación social en Rusia pero intuyo que están sometiendo a su población a un concienzudo lavado de cerebro sobre este tema.

ElCuraMerino

¡¡¡VIVA ISINBAYEVA!!! Naturalmente, es necesario deformar lo que ha dicho para poder atacarla.

D

A estas alturas ya debería saber que sólo hay un tipo de opinión respetable, o estás a favor o te callas. Es eso ¿no?

R

#51 Te lo explico de forma muy sencillita. Si tú naces gay, puesto que una persona ya nace así, no se "convierte" en gay, es una cosa que no puedes evitar, puesto que eres así y el sexo es un instinto. Entonces si una persona nace negra, esa persona no puede dejar de ser negro. ¿Tú ves normal discriminar o quitar derechos a alguien por el simple hecho de tener la piel más oscura que tú? ¿A que no? Pues lo mismo ocurre con "opinar" en contra de la homosexualidad. Es exactamente lo mismo que opinar en contra de que una persona tenga la piel negra.

Lo mismo va para #21, efectivamente en este tema no es que solo haya una opinión respetable, es que no cabe opinión alguna por lo mismo que he argumentado antes. Por tanto, estar en contra de la homosexualidad es porque o bien esa persona es ignorante o bien tiene un problema bastante grave que le acerca más a razonar como un salvaje que como un ser humano.

recaredo

He leído las declaraciones en otro medio y el titular es erróneo. No condena la homosexualidad. Apoya la ley de su gobierno... no es lo mismo. Aunque la ley de su gobierno sea una mierda fascistoide.

p

Pues yo la respeto mas que antes. Solo da su opinion.

Mox

Me parece muy correcta y coherente su postura teniendo en cuenta el contexto. A la inmensa mayoría de comentaristas... necesitais una buambulancia.

Oolong

La homosexualidad se cura mediante 3 métodos científicos
1.Por un Exorcismo
2.El clásico electroshock que invierte la polaridad
3.Mediante una prostituta

D

La enfermedad es la heterofobia que atenta, además, contra la especie.

Oolong

Una mujer valiente que dice lo que piensa frente al totalitarismo homosexual que en cuanto les llevas la contraria salen los lobbies a boicotearte insultarte y ridiculizarte

D

Una fulana a la que nadie conoce dice que...

D

#11 Cierto, todo el mundo conoce a Isinbayeva. Aquí todos somos fan de los saltos de pértiga...

Joice

#13 Pero que atrevida es la ignorancia.

Sheldon_Cooper

#10, una ganadora de un Príncipe de Asturias no es una desconocida.

1 2