Hace 8 años | Por Arista a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Arista a cadenaser.com

En septiembre de 2010 Isabel San Sebastián aterrizó en Telemadrid para presentar el debate matinal de la cadena. Un espacio de opinión de 45 minutos por el que la empresa Leiggy SL -de la que Isabel San Sebastián era administradora única- facturó 9.670 euros al mes (IVA excluido), asumiendo Telemadrid el resto de costes de la producción a nivel técnico y periodístico.

Comentarios

Elsie

#4 #5 A mí esta vocera chupóptera "señora" me cae como una patada en el hígado. Pero llamarla liberal es hacerle un favor, cuando es la tipa más retrógrada e intervencionista que te puedes echar a la cara.

A día de hoy, en Españistán, por desgracia no existe ninguna alternativa liberal. Por mucho que la Marquesa fitipaldi de las mamandurrias vocee que ella lo es.

D

#21 Esta es niña opus con pretensiones culturetas.

Elsie

#67 Y sigue cobrando de Teleobispo 13TV, que se podría considerar pública también.

Como siga bloqueando a gente en Twitter sólo va a poder hablar con Isabel Durán, el borracho Hermann Tertsch, Curri Valenzuela y U.R.D.A.C.I.

Caramierder

El liberalismo va shegaaaaaaaaaaaar #4

D

#29 ¡Anda!, el problema de España es querer ganar dinero. Primera noticia que tengo.

Jfreek

#30 No, el problema de españa es querer ganar dinero inmerezido de forma deshonrada.

D

#31 ¿Inmerecido? Nadie hace ascos al dinero fácil. Nadie. Ni siquiera tú.

Jfreek

#33 Macho, esto es una puta vergüenza, me cago en ese dinero, no lo necesito, no lo quiero. Y si, tu falta de recursos va a llevarte a tildarme de envidioso, mentiroso y todo lo que tu quieras, pero hay una cosa que se llama educación y ni tu ni la bruja esta lo tenéis.

D

#36 Como mola: No quiero el dinero, no lo necesito, no lo quiero

Me encanta Menéame. Lo que es capaz de escribir la gente para quedar como alguien guay.

rustufary

#33 ¿Has pensado en echar la solicitud a creador de perfiles en el FBI?

Jfreek

#37 Insisto, mientras sigues sin argumentos, que tu mentalidad egoista es un problema para mi.

rustufary

#39 Wrong quote.

D

#33 piensa el ladrón...

D

#30 No, no es ganar dinero, es robar dinero público y poner como excusa un trabajo ficticio o cualquier otra excusa para vestirlo de legal. ¿ Pagarías 5000€ por que te limpien la casa?

blueboy

#29 La hipocresía tb es un gran problema en este país.

Jfreek

#63 Hipocresia te refieres a querer despedir a 500 personas mientras mantienes sueldos desorbitados para que hablen bien de ti en la tele? Te refieres a eso?

blueboy

#14 Entonces el problema es de quien factura o de quien paga. Que se denuncie esto ultimo

Shotokax

#61 eso hago con mi comentario.

thingoldedoriath

#14 El erario siempre es público. Erario público es como "lluvia llovida", una redundancia.
Pero no tienes por que tener en cuenta este comentario

thingoldedoriath

#5 ------> #72

Shotokax

#72 lo tendré en cuenta. Gracias.

L

No estaba mal cobrar a través de una empresa unipersonal?
Alguien sabe explicar cuando esta bien y cuando mal?

U5u4r10

#11 Todo depende de si tienes estructura de empresa o no. ¿Qué es una estructura de empresa? Es opinable, pero contiene ciertos elementos como: poseer un inmovilizado (mesa, ordenadores, despacho,...), tener trabajadores a sueldo, que tu función sea organizar la empresa mas que realizar los trabajos, etc.

I

#11 Está "mal" si alguien que defiende que los que más ganan deben pagar más y critica la contabilidad creativa se monta una empresa unipersonal y hace contabilidad creativa. Mal desde el punto de vista ético, vamos.

Ruador

Bien pagá, me llaman la bien pagá...

D

Esto realmente es el liberalismo-capitalismo que defienden los pperos.

ipanies

Otra ladrona ultraliberal.

D

#32 13000 pavos al día... o yes.

soundnessia

#32 que vergüenza

D

Una liberal española de libro.

Dene

asi yo tambien me hago liberal, de derechas y de lo que haga falta!

D

#84 Lo dices en serio? A Belen Esteban le paga una empresa privada, a esta impresentable le pagan con el dinero de todos.

#85 Y que hace 45 minutos todas las mañanas? 10.000 euros supuestamente son 10 sueldos. Igual los hay, y sino ella se lo curra.
Si es escuchada ese dinero lo paga la publicidad.
Pablo Iglesias y compañia ganan mas y tambien pagamos todos.

D

Me pregunto cuanto debe cobrar mister orgasmitos...

D

#26 mister orgasmitos no sé, pero un tertuliano raso se lleva aprox 250 mauros por pograma.

tul

#26 un periodico

D

Esta señora ponía el grito en el cielo por el dinero cobrado por Errejón durante los 6 meses que trabajó de doctor universitario (1800 € brutos)

D

Luego les dan una colleja y se quejan...

#1 Y que? Belen Esteban gana muchisimo mas.

G

Que no es por defender a Isabel san Sebastian, que personalmente no me gusta, pero 10000€ al mes por llevar un programa diario... No me parece una locura viendo que hay presentadores que cobran 4.000.000€ al año.
Cobra menos que toñi moreno... Que he tenido que mirar quien era...

D

Es obvio que está contra Podemos. Se le puede caer el sistema... SU SISTEMA. HDLGP NAZI!!

kie

¿Liberales cobrando del erario público?
Eso no es posible.

Aprovecho para preguntar: ¿para que sirve una tele pública? RTVE nos cuesta casi 1.000 millones al año. ¿Por qué lo pagamos?

kie

#7 Pero a estas alturas, ¿que servicio da RTVE que no dé antena 3 o la cadena ser?
Al final sólo sirve, como en esta noticia, para devolver favores a los tuyos. Y casi peor cuando pagan millonadas por derechos del fútbol. Con mi dinero se está pagando parte de los salarios multimillonarios de Messi y Ronaldo. Y yo no veo fútbol.

D

#5 ¿ has oído eso de: la información/conocimiento OS hará libres? Sirve para tener informados a los ciudadadanos y que estos puedan votar/actuar en consecuencia a esa información. Si hay alguien que lo usa para enriquecerse de forma ilícita es un problema, del que nos enteramos gracias a otra información.

Acido

#5 Supongo que te refieres a ¿para qué debería servir una televisión pública? o ¿cómo puede usarse bien una televisión pública que de un servicio adecuado a los ciudadanos?

Creo que el resumen sería informar, culturizar, enseñar, entretener... sin estar sometido a manipulaciones por intereses económicos (como típicamente ocurre en las privadas) o por intereses políticos (como ocurre habitualmente en las públicas, y privadas).


1. Debería ser una fuente de noticias lo más "veraces" / "objetivas" / "independientes" que sea posible.
Las televisiones privadas, así como los periódicos privados, pueden ser manipulados por los dueños y, además, al ser supuestamente un negocio, es frecuente que busquen el sensacionalismo, o las típicas noticias que captan audiencia por ser graciosas / sangrientas / espectaculares... aunque no sean noticias tan importantes.
Mucha gente no lee, ni en Internet ni en papel, y si el único medio que tuviesen para informarse fuesen las televisiones privadas, tendrían una visión muy distorsionada por intereses económicos o políticos. El derecho a una información "veraz", sin manipulación, es algo fundamental para una democracia y para la LIBERTAD. Las personas manipuladas no pueden ser libres por mucho que les des opción de votar, si votan engañados no es una democracia sana.


2. Un lugar para el debate imparcial de diferentes ideas, ya sea políticas, filosóficas, culturales, etc.
Las televisiones privadas pueden favorecer a los artistas afines al dueño, y eso desvirtúa la cultura convirtíendose las televisiones en meros medios de promoción de música, películas, libros, por intereses económicos. Y, del mismo modo que unos periódicos manipulan a favor de ciertos políticos, las televisiones privadas lo hacen también frecuentemente. Creo que el caso más claro es el de Berlusconi ¿no?
Es parecido al caso anterior, pero en este caso no se trata de noticias, sino de debatir opiniones, de plantear soluciones: ¿cómo creen diferentes personas que debe solucionarse el paro? ¿qué cosas son éticas o no lo son?


3. Programas culturales y educativos que no sean muy comerciales, pero que son importantes.
Por ejemplo, documentales de la 2, programas como Órbita Laika, para divulgar y que los ciudadanos puedan aprender y tener una percepción más cercana de la ciencia. Ese gusto por la ciencia puede hacernos un país más avanzado: desde mejores médicos que el día de mañana nos salven la vida hasta mejores inventores y emprendedores que creen bienestar y riqueza, mejores técnicos, etc.
Sin embargo, si no hubiese televisiones públicas tendríamos sólo televisión comercial. Así hacen muchas privadas con programas del corazón, multitud de realities como Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa, fútbol, etc. Programas que no enseñan nada de cultura ni ciencia, que no nos ayudan a ser un país más desarrollado.

4. Series, concursos y similares, que entretengan y diviertan, pero que también sirvan para culturizar, debatir, educar.
Un programa de humor, como el de José Mota, a primera vista puede parecer que es perder el tiempo, un gasto inútil, pero no sólo sirve para que las personas cansadas de trabajar o estudiar se relajen un rato, sino que también nos hace pensar, es una crítica a la sociedad.


5. Etc... seguro que muchas cosas más.


Otra cosa será si la cifra que hay que gastar en TVE debe ser 1000 millones o no, o si sería mejor una TVE sin anuncios o con ellos. Pero a mi no me cabe duda que una Televisión Pública si se hace bien puede ser algo fundamental.

ogrydc

#78 Pides mucho a una televisión pública. Solo una televisión que no se venda a políticos ni a banqueros podría hacer algo así.

Acido

#87 ¿Crees que es mucho pedir que una TV pública que no se venda a políticos ni a banqueros?
La TV pública, por definición, es una TV de todos, y usar algo que es de todos para beneficiar a unos pocos que no son precisamente los más desfavorecidos creo que se llama corrupción o prevaricación o malversación de caudales públicos.
Y no creerás que pedir que no haya corrupción y que se cumpla la ley sea mucho pedir ¿no?

¿O es que te refieres a que pido muchas cosas?
Me he referido a 4 cosas:
1. Noticias
2. Debates
3. Divulgación: ciencia, cultura, tecnología, ...
4. Entretenimiento

¿alguna de estas es prescindible? Las noticias no me parecen prescindibles, ya dije que son fundamentales para la libertad y la democracia. Los debates también me parecen fundamentales aunque no tienen por qué hacerse todos los días como el telediario, pero si hacen todos los días tampoco me parece mal. La divulgación, pues quizá no interese a todos, pero a mi me parece importante. Y el entretenimiento pues como mínimo puede ser una forma de relajarse si no se hace mal, y si se hace muy bien puede incluso ser una forma de hacer los puntos anteriores sólo que con más humor ó más teatro ó más sentimientos... Es decir, se pueden comentar noticias de actualidad con humor como hace Wyoming, se pueden plantear opiniones / debates dentro de una serie de entretenimiento, se pueden contar historias que incluyan elementos culturales o científicos, etc.

ogrydc

#89 ¿Crees que es mucho pedir que una TV pública que no se venda a políticos ni a banqueros?

En un país en el que se venden hasta los jueces, sí.

M

Seguro que merecidísimos, por su gran hacer como periodista ponderada y rigurosa

moraitosanlucar

Más mamandurrien!

D

Aaaaiiiinnnsss Isabelita y tú sin saber que el olmo da peras...

Valiente zorra está hecha, pulserita rojigualda, ideario de partido y mientras robando a sus compatriotas.

D

Esta zorra (entiéndase zorra por mujer astuta) criticaba a Monedero por cobrar de la misma forma que ella, a traves de una sociedad para pagar menos impuestos. Por cierto, igual que hacían los "asesores vérbales" PPeros Trillo y Pujalte.

a

#88. Muy oportuna y acertada aclaración

D

Votar es de viejos!
Los jovenes solo debéis ir a las manis a que os rompan la cara!!
No habléis de política!!! Para eso están los curas!! Por dios!!

soundnessia

Espejo de que ... pagamos

M

¿Cuándo son las oposiciones?

mtrazid

Pues si que cobra caro la facha...

D

Esto si es violencia

D

esa es su ideología : la ideología de la pasta calentita. Lo demás son perífrasis morales. Por eso defienden de forma irracional lo que sea $$$$$$$$$$$$$$$$

l

Ojalá que el domingo diéramos carpetazo a toda esta gentuza que se lucra del dinero público.

m

Y ni cobrando esa pasta se le va la cara de vinagre que lleva siempre

D

Joder, la que está liando Monedero.

silvano

Y llevaba al Sostres para hablar de sus preferencias por los chochitos de las niñas frente a los de las mujeres, ¿no?

a

¿Esta no es aquella que confunde ser "profesional y competente" con llevar todo el rato una cara de mal follada?

D

No me parece mucho. Yo no lo haria por esa pasta. Exponerme de esa manera a la crítica y perder mi anonimato... pal que lo quiera.

n

q jeta tienen estos falsos liberales

s

Pero qué programa!!

adrianpineiro.fm

Y ahora está también en 13tv ganando también a través de nuestros impuestos.

X

La belleza se paga. No es el caso

Jfreek

#43 Perdón por el voto!!

deverdad

Al ser una Sociedad Limitada, la pregunta no es tanto si existe una estructura de empresa, sino si Isabel San Sebastián ha facturado a su sociedad los servicios profesionales que ella ha prestado (aparte de los trabajos de gestión).

Meneante_1

Típico programa de cuñaos ofreciendo contenidos "de calidad". De verguenza, de verdad. Por mi, que cierren todas las cadenas públicas. Pero todas.

D

Esto no es noticia. ¡Es envidia!

D

#3 No, es dinero público.

D

#8 Ya. Como que si te surge a ti la posibilidad de facturar 10000 euros al mes a la administración lo vas a rechazar por ser dinero público. ¡JA!

D

#10 ¿tú a quién votas ?

agramunti

#10 Pues viva la corrupción y viva España

A

#10 Parece que el sistema funciona. Tenemos justo a los representantes que merecemos si la mayoría piensa como tu. clap

Robnix

#8 Eso, eso!!! ...Menuda elementa la pájara esta.

D

#8 La BBC se subvenciona con dinero público ¿sabes cuanto costaba cada episodio de Top Gear? Medio millón de libras. No digo que el tipo este se lo merezca pero así de entrada la noticia ni me ha sorprendido ni me ha llamado la atención.

p

#3 Veo que en la radio se cobra menos...

D

#9, y en la tele.

d

Yo no tengo nada que reprocharle a esta Señora o cualquiera que cobrara esas cantidades, como mucho envidia que decía #3.

A quien habrá que pedir responsabilidades, si es que las hubiera, será a Telemadrid por pagárselo, pero ella está en su libre derecho de pedir por sus servicios lo que ella crea oportuno. Yo mañana, que no tengo experiencia en nada de radio, podría ir a la radio (pública o privada) que quiera y decir que me paguen 10,000 o 20,000 euros y no creo que estuviera haciendo nada malo por ello, lo haría el imbécil que lo aprobara.

Eso sí, lo que habrá que ver si es otro caso Monedero, y está facturando servicios profesionales, como parece, a través de una sociedad para evitar pagar impuestos a través del IRPF. Anda que como encima criticase a Monedero por hacer lo mismo que estaba haciendo ella tendría hasta guasa la cosa

Monsieur-J

#27 Ya te lo digo: en el mundo tertuliano es la norma, tener una sociedad unipersonal.
Incluso pasando gastos personales ajenos a la prestación de servicio para pagar menos impuestos aún. (En realidad este es el verdadero truco).