Hace 13 años | Por hovercraft85 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a elmundo.es

La reina Isabel II solicitó hace seis años una subvención estatal para pagar los gastos de electricidad y gas de sus palacios, pero fue denegada por el Gobierno británico ya que esta ayuda está pensada para beneficiar a gente sin recursos.

Comentarios

hizem

#10 Eso me había parecido en un principio a mí también.

Y yo pensando: ¿por qué ha llegado esta noticia a portada??

payola

Hay que decirlo más

SamCrow

#4 Ya lo advirtió la señora Lomana: que los que más sufren las crisis son los ricos que están acostumbrados a tener, a los pobres les da más igual... En fin, como dice #1...

D

> #2 Otra que no llega a fin de mes.
A ver si es verdad

D

La Reina ya tiene una edad. No me extraña que tenga problemas de gases...

D

#6 Pero.. ¿Cómo sabes lo que hace y deja de hacer? eres adivino, trabajas en el palacio real..?

D

#8 No, pero quizá se lee las noticias:
"El funcionario se quejaba de que los gastos de energía -que habían aumentado considerablemente en 2004- alcanzaban el millón de libras (1,1 millones de euros) y la situación era "insostenible" porque era "inadecuada" la ayuda del Gobierno de 15 millones de libras (unos 17 millones de euros) para mantener las residencias reales, revela este viernes el diario 'The Independent'."

Amarillista.

D

#12 pues que reduzca de otro lado.

No con subvenciones para ayudas pensadas para familias que no llegan a fin de mes.

Aparte de la ayuda del gobierno para mantenimiento, la monarquía británica es una de las más ricas.

No creo que le vaya demasiado mal como para meter parte de su fortuna en el sustento de sus posesiones.

Vamos, que esa mujer no va a dejar de comer por el recibo de la luz.

DirtyMac

#4 ¿Cómo que no? Ahí la tienes cogiendo el metro para ir al super..
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/02/25/article-1253544-08732310000005DC-141_634x895.jpg

D

#3 De hecho dudo que Isabel II tenga un concepto demasiado concreto de lo que es el dinero. Dudo que haya pagado nada en su vida por sí misma. Como mucho dará su visto bueno a los gestores de su patrimonio.

No digo que no sepa lo que es el dinero, pero es como recibir un balazo, todos sabemos en qué consiste pero en realidad no tenemos ni idea de como debe ser.

R

#3 Yo tampoco vi a la Duquesa de Alba, y anda que no recibió subvenciones de la PAC

r

#3 Sí y no. Desde luego que no ha sido ella personalmente. Pero lo jodido es que tiene una persona que se dedica exclusivamente a pedir dinero y seguro que consigue mucho. Mientras que mucha gente pobre de verdad no conoce estas ayudas y no tiene acceso a ellas.

t

A esta señora si quiere gas le metía yo un peo en la boca

NiMihita

... Y se la denegaron. Eso denota una administración mínimamente coherente, consecuente y... ¿Algún "ente" mas?

g

me encanta la respuesta de Alejandro Sanz a esto en su Twitter. "La reina de inglaterra quiere usar los fondos para los pobres en calentar su palacio... No me extraña que tenga tanto frio.. Esta muerta por dentro"

ochoceros

¡Qué campechana!

escalibrur

Si esto no acaba con la monarquia britanica, que ya estaba bastante desprestigiada, no se que lo hará.

D

#26 lol tu sabes el frio que hace en Windsord en invierno? se te congelan los mocos lol y el castillo no es precisamente pequeño.

D

#42 ya ya yo solo daba un dato , nada mas. Lo que pasa es que de las mayores fortunas en activos, pero creo que de liquedez andan jodidos :p, vamos que por mi la reina esa podria acabar debajo de un puente que a mi me la suda

D

Uuum no se la noticia dice que es para el Castillo de Windsor.

No se si habeis estado en Eton - Windsor, pero el castillo es el principal atractivo junto con el Thames, y se puede visitar. Supongo que si hace de gancho turistico algo podria pedir si tiene que pagar 18 millones de € en gas etc ...

Pero bueno doctores tiene la iglesia

D

#24 18 M EUR en gas por culpa de las visitas? Tela. Cuando a mí me vienen a visitar a casa no gasto nada de gas. Qué les hacen a las visitas? Gasearlas? lol

NiMihita

#24 El Estado le da 18 millones de euros para mantenimiento.
Ella gasta 1 millón de euros en calefacción.

Sin olvidar que todos esos palacios son propiedad privada de la Reina (no como aquí, que todo pertenece al Estado) y que es una de las mayores fortunas mundiales y no ha pagado impuestos hasta hace diez o quince años. Los paga porque ella ha querido, eso sí, pero de ahí a pedir subvenciones para familias con ingresos bajos... ES un chiste de mal gusto.

panzher

Como decimos los gallegos, ¡ POBRIÑA ! lol

vigatana

Que le den una pensión como a la mayoria de nuestros mayores, de esas de 400€ mas o menos mensuales, así, cuando vaya a pedir la subención, tendrá motivos reales para que se la puedan conceder...

zierz

#11 No pueden tampoco no se ha jubilado

Campechano

#14 Porque no ha cotizado

p

Cuanto más rico más tacaño.

Chimichanga

guifre

Por lo menos lo pide, aquí los políticos roban directamente de las arcas.

S

Como aqui. Aqui la gente pide todas las subvenciones que pueda, por que se creen que tienen derecho. Aunque esten forrados, reclaman desde el cheque bebe, hasta becas o lo que sea.

Y aqui tenemos a la Condesa de Murillo, que pese a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, no le llega el sueldo a fin de mes

D


Cromwell:"Señor no tenemos pasta pa calentar tol castillo mientras te tiras a la Bolena"
Henry:"Me la sua, y ya te la puedes ingeniar pa que esté calentito con er culo al aire esta noche"
Cromwell: "Si señor"
Cromwell ante sus subalternos: "Ya podéis pedir la subvención esa que dais a los ciudadanos pa que se puedan calentarse en sus chimeneas, quel rey quiere jartarse esta noche con la buenorra de la Bolena"
Subalterno: "Señor, que esa subvención es pa los pobrecitos que no tienen ni pa comé"
Cromwell: "Que te he dicho perro, (joer ya me parezco ar Wosley ese), que te pongas en la cola pa la petición de la subvención en dos microsegundos"

Subalterno más adelante: "Señó que me la han delegao"
Cromwell: "queeeeeee"
Subalterno: "que dicen que Henry es mu rico, mu rico, y que no pueden darle la subvención, que's pa los pobres"

Cromwell ante Henry: "Su Majestad, que no podemos calentá er castillo"
Henry "Que"
Cromwell: "Que hemos pedio una subvención y nos han dicho que no"
Henry: "Mecagon tolos santos, ¿eso quiere decir que no voy a poder zumbarme a la Bolena esta noche?"
Collejón a Cromwell con la mano bien abierta desde Henry
Henry: "To esto e curpa tuya maricón, ahora me voy a tener que'char una manola pa poder dormi"
Cromwell: "Señó si quieres me voy allí y enciendo una candelita la bien de hermosa y usté no pasa frío"
Collejón a Cromwell con la mano bien abierta desde Henry
Henry: "Será jop..ta, tu lo que quieres es verle er artramú y las peras a la reina, eso es traición"

Y esa es la auténtica historia de la caída de Cromwell... y 400 años más tarde aproximadamente otra monarca de Inglaterra le pasa lo mismo

OsoAlter

Si es que les ponen los techos muy altos en los palacios, como a la Espe, y luego están heladitos.
La desvergüenza de la realeza terminó muy mal para ellos en Francia, en el siglo XVIII. Deberían tener un poco más de cuidado.
O mejor no, que no lo tengan.

F

Así que existe un lugar donde los gobernantes se cortan un poco por temor a lo que vaya a decir la prensa. Quién lo diría.

arameo

Eso suele suceder cuando uno no sirve para nada porque toda la vida ha sido un parásito.

D

¿Existe algo mas repulsivo que la realeza británica?

tesla79

Que cara, la hija de la gran... bretaña.

Spartan67

Con 2 cojones, bueno ovarios...la diferencia es que allí con otros 2 cojones se la deniegan...en España dirían es que viene de arriba y hala...."todapadentro".

Despero

Yo vendería el palacio de buckinham, y me iria a un barrio más modesto, conforme a mis ingresos.

basuraadsl

Esta como la Aguirre, que tiene los techos muy altos para la calefación.
Pandilla de golfos.

D

Como se dice en mi pueblo: ¡PUTA!