Hace 2 años | Por --588015-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --588015-- a eldiario.es

El Gobierno de Boris Johnson se resiste a volver a imponer las mascarillas en interiores mientras los casos no han dejado de subir. Desde mediados de agosto han muerto por COVID cada dos semanas las mismas personas que mueren por la gripe en un año.

Comentarios

Cantro

#4 pues no mires Instagram los sábados por la noche. Vamos a tener otras navidades de mierda

D

#5 y si tenemos buenas navidades dirás que semana santa de mierda, y si en semana santa se sacan muñecos dirás que verano de mierda.

Al final lo que vamos a tener es una vida de mierda.

pedrobz

#16 Tarde, YA tenemos una vida de mierda

D

#27 #16 y gracias a los comu...ahh no..que son los de las elites de siempre y sus lacayos políticos y sus votantes

M

#33 No sé. Yo he pasado por el centro de Madrid hace unas semanas, y estaban todos los bares a reventar con gente de pie en interiores sin mascarillas (con la apertura de consumo en barra) . Si todavía no ha reventado la incidencia y los ingresos, igual es que estamos en otra fase del covid tras los buenos datos de vacunación.
Y sé de primera mano que los hospitales van bien.

P

#47 Si no digo que no, claro que estaremos mucho mejor que el año pasado, es obvio. A lo que me refiero es a que hay expertos que dan información fundamentada del tema y tachar las pequeñas medidas que se piden últimamente como "mierda de vida" en una noticia de UK dónde están muriendo bastantes más que aquí... Es risible cuanto menos.

Cantro

#16 si, mira lo bien que funcionó esa línea de pensamiento las navidades pasadas...

D

#48 vas a comparar si, lo que hay que hacer es ir preparando las terceras dosis de una vez.

Cantro

#70 y tener precaución. Ambas cosas son necesarias

D

#72 desde luego.

D

#4 ¿Que pasó en la F1?

No he escuchado nada del tema.

Verdaderofalso

#71 petado estaba aquello

Corvillo

#3 Como con los balcones, y así estamos...

x

#23 #15 también podemos pensar en conjunto, como sociedad, y no como individuo. Tampoco está prohibido aunque no sea obligatorio.

O

#26 No existe tal cosa como "pensar en conjunto". Lo más parecido es elegir representantes para que tomen decisiones juntos, que es precisamente lo que hace un gobierno cuando pone normas

O

#3 Y que tu tomes precauciones no hace que el resto de personas también las tomen. Por muchas precauciones que tomes, cuantos más contagios hay más peligro hay. La responsabiliadd individual no sirve de nada en una pandemia

c

#3 Mi madre es diabética y no se quita la mascarilla fuera de casa. Pero si algún gilipollas le tose al lado no está libre de contagiarse, y tampoco se puede encerrar porque tiene que salir a moverse por salud.

La gente es idiota, si no impones unos mínimos las cosas se desmadran y pagan inocentes.

Edheo

#3 Yo soy de tu pensar totalmente... és más, que algo no esté prohibido, no significa que debas hacerlo en ningún caso, pero las libertades si te permiten decidir si quieres o no hacerlo.

Prefiero ser responsable, yo mismo administro mi propia seguridad en según que temas, y prefiero que sea así aunque haya gente que vaya haciendo locuras. No deja de ser mi punto de vista, que por lo menos, puedo tenerlo.

x

#76 Ya has tardao! lol lol

Lo de los enchufes lo dejaría en manos de Darwin, que no afecta a los demás.

r

#8 Opino exactamente igual que tu.

MataGigantes

#8 Pues si ya es casi unánime por parte de todos los epidemiólogos que el coronavirus se va a quedar entre nosotros para siempre, como la gripe. Te queda entonces jugar el partido de las precauciones para rato...
Cuanto antes nos hagamos a la idea de que hay que convivir con esta enfermedad posiblemente para siempre, mejor. A partir de ahí que cada uno actúe como vea, pero las imposiciones de cualquier tipo a nivel general se deberían de terminar ya.

xyria

#8 Yo también. Tengo la suerte de poder aparcar casi siempre en la puerta de casa o proximidades, y siempre me pongo la mascarilla para subir o bajar del vehículo.

j

#11 Exactamente lo mismo en Paises Bajos, la gente mira raro a los que llevan mascarilla (que debe ser el 1%, en interiores). Ni siquiera los empleados llevan mascarilla.

uGo

#11 aquí en Alicante, en un bloque de 16 plantas sin turista el 80% de la gente no se la pone para usar el ascensor, osea que tenemos la misma actitud, pero ya tenemos un enemigo al que echarle la culpa (los británicos) cuando suban los datos, que parece que ya toca...

f

#22 que por aquí nos daremos muchos golpes de pecho pero que ni dios lleva ya la mascarilla en condiciones joder.

Esta mañana he tenido volver a por ella porque me la tengo que poner para entrar al bar y me la puedo quitar al sentarme... manda huevos.

Y para los sitios que si te la dejas, donde nose consume, tiendas, peliquerías... habría que ver desde cuando llevan puesta la mascarilla que igual tiene más mierda y virus la mascarilla que el aire circundante.

D

#31 #22 pero vamos a ver...os sorprende la actitud de la gente? Como podemos estar esclavizados por las elites sino es por una millonada de personas que les votan?

Hay tantas personas por el mundo que mueren o no tienen oportunidades para hacer algo en la vida y hay millones que su máxima aspiración es salir a tomar una cerveza.... Claro joer, quítales eso y que tengan que estar metidos en casa cuidando de su familia.. por Dios..e imagínate los que son que ganó Ayuso

Lo siento si se me nota cabreado es que está pandemia me ha demostrado en nivel de retraso de las personas

uGo

#38 la verdad que se lo escuché el otro dia a Ernesto Castro y me parece muy acertada la idea de que la gente necesita buscar culpables (ahora los británicos, que si Perro Sanchez, que si Ayuso, que si los chinos...) ante el propio fracaso de la sociedad que no puede parar el mundo por la economia ni dejar de tener contacto unos con otros y no poder así frenar al virus que es muy "antihumanos" y no tiene cara... igual que otras generaciones tuvieron guerras mundiales como fracasos sociales, esta pandemia supondrá grandes cambios estructurales que todavia estamos por ver yo creo y cuando veo a un viejo de 80 años bajando por el ascensor sin mascarilla me entran ganas de dar un puñetazo cuando se abre la puerta...

b

#31 Salí este fin de ( después de mucho tiempo) y solo yo tenía mascarilla. Con gente que se te pone pegas a la cara a hablarte. Espero no haberme contagiado pero si me libro, creo que no voy a salir más de noche en mucho tiempo.

j

#6 En Paises bajos igual, no es obligatoria mascarilla ni distancia social. Solo en el transporte publico la mascarilla es obligatoria, pero así a ojo diría que el 50% no la pone (o si lo hace la pone mal), nadie dice nada.

K

#14 Prácticamente en toda Europa ya no se lleva mascarilla en prácticamente en ningún sitio. En los países Bajos únicamente en el transporte público y en los aeropuertos.

Y no veo porque deberíamos seguir con restricciones si el virus no va a desaparecer y el 80-90% de la población está ya vacunada


La vuelta as la normalidad debe volver ya.

mmpulido

#40 Has leído el artículo. Puedes obtener conclusiones de por que debemos seguir teniendola.

K

#63 El artículo es sensacionalista. No hay olas relevantes, ni crecimiento exponencial de muertos y, atención, tampoco hay hospitales saturados. Todo gracias a las vacunas y estas son efectivas con las nuevas variantes.

Repito: Y no veo porque deberíamos seguir con restricciones si el virus no va a desaparecer y el 80-90% de la población está ya vacunada. La vuelta a la normalidad debe volver ya.

La normalidad pasa por aprender a convivir con el virus ahora en adelante, no limitarse a no vivir. Da igual lo yo opine, vamos en esa dirección y por eso media Europa ya está en plena normalidad y España está de camino.

E

En Benidorm también se están disparando los contagios por culpa de los ingleses.

Welcome to Spain, guiris!!

roll roll

Otra vez nos vamos a cargar todo lo ganado por culpa del turismo de las narices.

Morrison

#18 Pues es más bien al contrario:

Desde principios de septiembre a ahora...

La IA14 se reduce:
https://coronadatos.es/Evolucion/Casos14D%C3%ADasIA/ESPA%C3%91A

La positividad de las PCR también:
https://coronadatos.es/Evolucion/PositividadPCRAgregado/ESPA%C3%91A

La presión hospitalaria también se reduce:
https://coronadatos.es/Evolucion/CamasCovid/ESPA%C3%91A

Las camas UCI también se reducen:
https://coronadatos.es/Evolucion/CamasUCI/ESPA%C3%91A

Inicio síntomas a 7 días también:
https://coronadatos.es/Evolucion/CasosSintomas7D%C3%ADasIA/ESPA%C3%91A

Casos diagnosticados día previo también:
https://coronadatos.es/Evolucion/Dia/ESPA%C3%91A

Casos diagnosticados en los últimos 14 días tambien:
https://coronadatos.es/Evolucion/Casos14D%C3%ADas/ESPA%C3%91A


no hay ni un solo indicador que indique que la transmisión está aumentando desde inicios de septiembre, más bien todo lo contrario,

D

#29 Puede disminuir la incidencia a la vez que aumenta la transmisión. Enlazo las estimaciones de la tasa de reproducción según el ISCIII
https://cnecovid.isciii.es/covid19/#ccaa

Morrison

Rel:

Los casos de coronavirus en Reino Unido se han reducido un 25,6% respecto al lunes anterior

D

#12 en España la transmisión está subiendo desde principios de septiembre y tampoco lo verás en las noticias. Seguimos levantando restricciones...

s

#18 Hostia! Vienes del futuro!

D

#21 llegué a tiempo para editar lol

spiraldancer

#12 un tuit no es un dato y menos son fuente etc.

D

#25 Ese mismo enlace demuestra que la situación ha empeorado los últimos 7 días tanto en positivos como en hospitalizaciones como en muertos.

Pero que la realidad no te arruine un buen tuit.

Morrison

#41 Ese mismo enlace demuestra que:

Los casos de coronavirus en Reino Unido se han reducido un 25,6% respecto al lunes anterior.

Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567

Lo que exactamente es un 25.6% menos.

D

#43 No, no muestra que "los casos en Reino Unido se han reducido un 25% con respecto a la semana pasada". No entiendes absolutamente nada de esos datos, en el caso de que siquiera te hayas parado a leerlos, ni sabes interpretarlos.

Y aún así vas dando lecciones.

Dime una cosa: ¿terminaste la EGB?

Morrison

#50 Es que en ningún sitio dice que "con respecto a la semana pasada". Dice claramente " se han reducido un 25,6% respecto al lunes anterior". Pero oye, tú sigue así con tu comprensión lectora, seguro que da muchas risas en tu entorno. Pero vamos, déjalo ya y deja de hacer más el ridículo.

Te lo vuelvo a poner, ya más mascadito es difícil:

Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567

Lo que exactamente es un 25.6% menos.

D

#52 Dice claramente " se han reducido un 25,6% respecto al lunes anterior"

Lo cual es completamente falso y, lo vuelvo a repetir, no, no es eso lo que dice.

Sigues sin entender absolutamente nada de lo que ves en ese enlace y te basas en lo que ha dicho el otro iluminado en Twitter para intentar llevar una razón que no tienes.

Te lo explico yo a ti: en el enlace y captura de pantalla que te puse ya antes en #39 lo pone claro y cristalino como el agua. Hagamos zoom para mostrarlo mejor:

- Gente con resultado positivo: AUMENTA un 2.2% con respecto a hace 7 días (estamos a martes, unas 12 horas más del final del lunes, pero vale igualmente porque ayer las cifras no eran diferentes como mostré ayer mismo en Madrid estrena el fin de la mascarilla en los patios de los colegios/c8#c-8.
- Muertes: AUMENTAN un 8.4% con respecto a hace 7 días.
- Pacientes ingresados: AUMENTAN un 20% con respecto a hace 7 días.

O sea que cuando dices que "los casos en Reino Unido se han reducido un 25.6% con respecto al lunes pasado MIENTES. Porque es mentira, no es un dato real y lo puedes ver perfectamente en mis capturas de pantalla sacadas del mismo enlace https://coronavirus.data.gov.uk/ que tú antes también has puesto.

Y ahora vamos a por tu carambola, que sé perfectamente por dónde te quieres salir:

Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567


Los datos de cada día comparados con el día de la semana anterior no te sirven absolutamente de nada ni significan ninguna tendencia, que es la tremenda estupidez que el idiota ese de Twitter y tú queréis hacer pasar por "buenos datos". Cualquier persona con unos conocimientos mínimos de estadística es capaz de entenderlo, pero está claro que si tú no sabes leer gráficas ni cuando te ponen escrita la leyenda interpretativa no se te puede pedir nada más.

Los días 3 y 4 de Octubre los casos reportados fueron de ~35.000 más o menos también y por supuesto hay días después que son más de eso.

En definitiva: no sabes leer datos, no sabes cálculo y desde luego no sabes estadística. Pero aquí te tenemos dando lecciones a todos y retuiteando basura negacionista. Toda una joyita de chaval.

Vuelve al instituto y termina la ESO, hazte un favor.

D

#53 Te respondo en #78.

Morrison

#78 El que no entiende nada eres tú, el tweet dice claramente, que los contagios han bajado un 25,6% de un lunes a otro, y tu te empecinas en comparar semanas completas. El tweet no habla de semanas, habla de comparar un lunes con el otro, nadie dice que sea o no relevante, que sea una tendencia o que sea lo que se te ocurra. DICE QUE LOS CONTAGIOS HAN BAJADO UN 25,6% COMPARANDO ESTE LUNES CON EL PASADO, PUNTO. Que no tengas comprensión lectora, es cosa tuya nene, cansino.

ES MÁS EN TUS DATOS, NI SIQUIERA ESTAS MIRANDO EL LUNES 25, ESTAS MIRANDO LOS DATOS DE LA SEMANA DEL 18 CON LA SEMANA DEL 11. ES QUE ENCIMA NO SABES NI INTERPRETAR LO QUE TU MISMO PONES.


Deja ya de hacer el ridículo, cansino.

D

#81 A ver chaval, que no me grites.

Que tú y el retrasado ese de Twitter estáis diciendo que, y cito textualmente, que los contagios han bajado un 25,6% de un lunes a otro, y que NO es verdad, que las propias gráficas de los enlaces oficiales que tú mismo pones te están diciendo, y te lo vuelvo a repetir, que en los últimos 7 días, es decir "de un lunes a otro" como tú dices, los contagios han SUBIDO.

Ya no es que no entiendas ni lo que lees, es que estás ya mintiendo abiertamente porque no te da la gana de reconocer lo burro que eres y lo analfabeto que es el Twittero ese.

Morrison

#84 Mira que te doy oportunidades de dejar de hacer el ridículo pero tú venga a darle perico al torno


Te cito:
"Que tú y el retrasado ese de Twitter estáis diciendo que, y cito textualmente, que los contagios han bajado un 25,6% de un lunes a otro, y que NO es verdad"

Te lo vuelvo a poner, ya más mascadito es difícil:

La realidad:
Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567

25,6% menos.

Lo dicho, no eres ni de cifras, ni de letras.

D

#81 ES MÁS EN TUS DATOS, NI SIQUIERA ESTAS MIRANDO EL LUNES 25, ESTAS MIRANDO LOS DATOS DE LA SEMANA DEL 18 CON LA SEMANA DEL 11

Pues normal, hijito. Es que eso es exactamente lo que tienes que mirar. Y de hecho es que son los datos REMARCADOS por el propio Gobierno de UK porque comparar el Lunes 25 con el Lunes 18 no te sirve absolutamente para establecer ninguna tenedencia ni ninguna correlación con NADA, so ignorante.

Dios mío, es que ni lo básico. Normal que venga un payaso en Twitter y os lave el cerebro. ¿Cómo es posible que de la Educación Obligatoria salga tanto analfabeto? Espero que al menos tengas la excusa de que "eres de letras" o algo porque vaya tela colega.

Adiós.

Morrison

#86 Vamos que el resumen es que no tienes ni idea de comprensión lectora. Y como te has dado cuenta de que comparativamente entre los dos lunes, hay una bajada del 25,6% de un lunes a otro, comparas semanas anteriores para que así te cuadren las cifras. Eres el chapuzas de las cifras, que sin comprender algo tan básico como que el tweet no habla de semanas, ni de meses, ni de años, ni de milenios, ni de si están remarcados, o si es tendencia, o si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no, simplemente compara dos días entre sí, punto. Y ni siquiera sabes entender una pequeña frase de 5 palabras.

Lo que dejas claro, es que no eres ni de letras, ni de cifras.

Besis.

Morrison

#86 Mira, ya tienes la web con datos más actualizados, y la tendencia es a la baja.

Deberías empezar no abrir la boca... y confirmarlo

Morrison

#86 Datos actualizados a hoy ¿Te va quedando claro que el lunes 25 hubo una bajada del 25,6% respecto al lunes 18 y que además la tendencia comparativa de esta semana con la previa es de bajada, o todavía te tienen que dar los datos más veces en el morro?

Morrison

#78 Es más la tendencia es a la baja, melón.

D

#82 ¿De qué tendencia hablas? Ya te he explicado antes, en #78, que eso no es ninguna tendencia. ¿No lees lo que te pongo? ¿Has acabado el Bachillerato? ¿Alguna vez has ido a alguna clase donde te hayan explicado unos mínimos de Estadística?

Dios mío menudo cabeza de chorlito eres y encima orgulloso

Morrison

#85 Lo dicho, mejor deja de abrir la boca... y confirmalo

Morrison

#85 Bueno bocachancla, sigue el descenso incluso comparándolo por semanas como a ti te gusta. Antes de empezar a menospreciar a los demás y decirles que no han estudiado, deberías por empezar a tener un poco más de humildad y estudiar tú.

Morrison

#30 Pues serán pollas...

https://coronavirus.data.gov.uk/details/cases

Pero los datos oficiales del ministerio de Sanidad del Reino Unido le dan la razón al "gilipollas payaso".

A veces es mejor no abrir la boca...y confirmarlo.

Morrison

#39 Creo que tu problema es la falta de comprensión lectora:

Los casos de coronavirus en Reino Unido se han reducido un 25,6% respecto al lunes anterior.

Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567

Lo que exactamente es un 25.6% menos.

Así que date un repasito a los libros de Teo aprende a leer, que te saltaste algún librito.

D

#42 Estás tú como para dar lecciones de comprensión lectora y de cálculo elemental, sabes o qué primo...

Pones enlaces que ni siquiera entiendes.

Morrison

#51 No si aquí el maestro en incomprensión lectora eres tú, donde dice "respecto al lunes pasado" tú lees "respecto a la semana pasada". Y claro, si no eres capaz de diferenciar entre días y semanas, es normal que te vaya así. Te doy una pista, lunes es un día, semana son siete.

Besis.

neotobarra2

#88 Pues revísate el oído, porque #30 / #39 y #55 tienen razón. La gráfica muestra claramente una tendencia ligeramente ascendente, #32 se ha quedado con lo que le ha interesado para su captura, ignorando el hecho de que todos los lunes hay picos y de que las barras en gris no tienen datos completos, pero si pasas por alto esa tendencia de UK a que los casos parezcan ir en descendencia de lunes a domingo para luego subir de golpe el lunes siguiente (que tiene que ser obviamente una consecuencia del método de recopilación de datos que tienen allí) la línea de tendencia resultante es ascendente.

Morrison

#93 Pues revísatelo tú también por que claramente y con las cifras actualizadas "INCLUYENDO EL LUNES" la tendencia es a la baja.

neotobarra2

#94 "Last data provided" no significa que se tengan todos los datos hasta esa fecha necesariamente (y más viendo cómo se recopilan en UK), e incluso si fuera así lo que se ve en esa gráfica es un aumento notable en octubre seguido de una breve caída que veremos si se mantiene o no deja de ser como la anterior que se ve en esa misma línea, que quedó en nada.

Y el de #95 tú sabrás de dónde lo has sacado, pero dice "England only" y la gráfica completa ya habéis puesto antes dónde puede verse: https://coronavirus.data.gov.uk/details/cases

Con los datos que hay ahora mismo, no se puede decir lo que dices en #12. Pero ya veo que habéis llegado a un punto tú y #30 en que lo único que os mueve a seguir discutiendo es la pura cabezonería y el orgullo herido, así que a estas alturas esto me parece perder el tiempo...

Morrison

#96 Toma, los datos de la página que tú envías, sin el "England only". Y donde están todos los datos por fecha de reporte.

Con los datos que hay ahora mismo se puede decir lo que dice el tweet que digo en #12. Ya que los datos del lunes 25 son un 25,6% más bajos que los del lunes 18.

Lo puedes comprobar aquí, si le das a data puedes ver la tabla de datos:

https://coronavirus.data.gov.uk/details/cases#card-cases_by_date_reported

Vuelvo a poner los datos a ver

Lunes 18/10: 49,156 
Lunes 25/10: 36,567 

Lo que es un 25,6% menos comparativamente entre los dos lunes.

Y si lo queréis comparativamente entre semanas de 7 dias, también baja:

Semana 13/10-19-10 314.221
Semana 20/10-26/10 312.914

La bajada es mínima, pero ha roto la tendencia dos días seguidos a las subidas que estaba dando UK. Ya se verá si esa bajada se consolida durante la semana.


Pero a resumidas cuentas y a lo que estamos discutiendo desde el principio, que es a lo que dice el tweet comparando el lunes 25 con el lunes de 18 hay una diferencia del 25,6% entre los dos lunes. El tweet dice eso, nada más, ni que sea una tendencia ni que la tortilla haya que tener cebolla.

Morrison

#96 Datos de hoy, tercer día de bajadas, ¿Os va quedando claro ya que el lunes 25 bajo un 25,6% respecto al lunes 18 o todavía no?

Morrison

#96 Cuarto día consecutivo de bajadas, y ya han bajado los casos un 10% comparativamente a los 7 días anteriores, que es como queríais comparar a vosotros cuando el tweet simplemente reflejaba la comparativa entre dos lunes diferentes.

Y con los datos que ya había el lunes había un descenso del 25,6% respecto al lunes anterior.

Lunes anterior (18/10) 49.156
Lunes actual (25/10) 36.567

Lo que exactamente es un 25.6% menos.

Es la diferencia de comprender lo que se lee, el tweet se remitía a comparar dos lunes entre sí, y vosotros os empeñábais refutarlo comparando semanas completas, algo que nunca dice el tweet en cuestión. Pero bueno, ahora, también desciende comparando semanas.

Morrison

#93 Y aquí con los datos completos, también se ve claramente la tendencia a la baja. Eso sí si cogéis los datos que os interesan, siempre os saldrá a devolver. Como hace tu amigo, que coge solo la semana pasada y la anterior, sin ver la evolución que están teniendo actualmente las cifras. Si vas quitando días, normal que os cuadren las cifras.

DogSide

#32 Los días marcados en gris muestran "datos incompletos" si te paseas por encima. Los últimos completos son los azules, por tanto con puedes comparar días con datos completos (por ejemplo 18/10/21) con días con datos incompletos (por ejemplo 25/10/21).

Creo que esta guerra de datos la está ganando #30

Morrison

#55 Si, pero cuando se completan las variaciones son mínimas, no varían un 25%. Faltan los resultados de Gales, que pueden ser sobre 2k-3k, Y que si los sumas la diferencia con el lunes anterior serán sobre 20-22% de bajada.

DogSide

#56 No puedes comparar días con datos completos con días con datos incompletos. Así mezclas churras con merinas.

Morrison

#58 Te repito que faltan los datos de Gales, que se esperan sobre 2k-3k. Y con ello quedaría una diferencia de 20-22% de bajada respecto al lunes anterior.

DogSide

#60 Vale. Cuando los datos estén completos lo discutimos.

Morrison

#61 Quitando a Gales del lunes pasado la bajada es del 19% de 43.515 del 18/10 a los 36.567 de este lunes 25/10.

Morrison

#61 Después de 4 días siguen consolidándose los datos de bajada.

D

#60 creo que el lunes pasado en Gales fueron sobre 6.000

Morrison

#55 Ya está la web con datos más actualizados. Y la tendencia es a la baja.

s

#32 Joer, estaba a varios km y he oído el sopapo que le has dado a #30,,,

Morrison

#88 Déjalo, si es que el merluzo se empecina en comparar datos entre semanas, cuando el tweet simplemente compara un lunes con otro. si lees la conversación entera, es para partirse.

Morrison

#88 Pero bueno, la realidad al final le está quitando la razón incluso comparando por semanas.

Tuvimos al "Trio de las Azores", que dejó patas arriba al mundo con consecuencias que aún sufrimos. Ahora tenemos al "Trio de los negacionistas", que están alargando innecesariamente esta pandemia, llevándose por delante la vida de cientos de miles de ciudadanos y con ellos a las economías de medio mundo. Pero ellos son la punta del iceberg. Solo hay que mirar a los electorados que les han llevado al poder.

Trump y sus paletos ultras racistas del MAGA, conspiracionistas negacionistas de QAnon y resto de organizaciones paramilitares como los Proud Boys y similares. No ven mas allá de sus biblias y las mirillas de sus armas.

Jonhson y los xenófobos racistas del Brexit. Él y los de su cuerda han usado el mas rancio populismo con una población ignorante y carente de los mas básicos valores cívicos y éticos, que añoraba el Imperio. Solo hay que ver cómo reaccionan a las consecuencias de lo que ellos mismos han votado.

Bolsonaro y los fanáticos ultra evangélicos. Llegó al poder gracias al apoyo de una secta cuyo líder es un fanático empresario acusado de múltiples delitos, entre ellos el abuso de menores. Negando el virus y vendiendo curas mágicas a precio de oro se están haciendo aun mas ricos y poderosos los evangélicos brasileños, mientras mantienen el control sobre una población muy ignorante y religiosa.

Trump, Jonhson y Bolsonaro. Populistas, mentirosos y psicópatas. Saben que todo el trabajo para crear durante años enormes grupos de población cada vez mas fanáticos, ignorantes y egoístas les da sus frutos. Y les importa un bledo las consecuencias para el resto si ellos, y las élites que les aúpan, mantienen su estatus y privilegios. Y algunos quieren importar ese modelo aquí a España...

Si las democracias consiguen prevalecer pese a esta lacra, debemos asegurarnos de que no vuelvan a tener semejante poder sobre una población tan ignorante. Educación y civismo deben estar en el centro de las acciones de cualquier político decente.

TyrionGal

Lo gracioso es que allí una gestión absolutamente desastrosa no pasa apenas factura política a Boris Johnson. Aquí, a pesar de habernos enfrentado a una primera ola imprevista y brutal y aún así equipararnos en muertes por millón a países vecinos como Francia (y estando mucho mejor que países como Gran Bretaña, Bélgica, Italia o USA) y ser ejemplo mundial en el éxito de la campaña de vacunación, aún tenemos que aguantar a la mitad de la población creyendo que Sanchez e Iglesias han sido una mezcla de maldad absoluta e incompetencia total en la gestión de la pandemia.

p

#35 la verdad que entre eso y el brexit
no sé como el tío aún aguanta ahí.

Stall

#37 quizás porque las noticias que llegan aquí son bastante sensacionalistas, y no sé equiparan a la realidad británica roll

P

#35 >> una gestión absolutamente desastrosa no pasa apenas factura política a Boris Johnson

Porque la gente es sectaria a tope y una vez han elegido seguir a alguien da igual lo que haga. El Brexit es un buen ejemplo. Otro es la desastrosa gestión de la pandemia, de la economía y de todo lo demás en España. Da igual. La gente no piensa, no analiza, solo defienden a los suyos. Es la naturaleza humana desde que el mundo es mundo. El marketing funciona. Funciona a la hora de vender jabón y a la hora de vender ideologías y partidos políticos.

Gry

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos los ingleses por actuar como conejillos de indias. Vuestro sacrificio salvará vidas.

s

Cómo están los hospitales y los fallecidos comparados con otros países?

Las infecciones no importan ya.
Ni de coña restricciones de nuevo!!!

r

Más que "ha llevado a una ola", sería "ha llevado a una nueva ola", porque es la 3ra o 4ta vez que han hecho EXACTAMENTE lo mismo: NADA.
Y gracias a ello han tenido sus variantes, sus olas con más contagios que en cualquier país europeo o incluso del mundo.

Y todo eso en una isla... que es mucho más fácil de controlar el ingreso, que en continente...

danao

Y la cultura inglesa de no ponerse la mascarilla viendo que es util?

Que buenos dirigentes y piratas han tenido historicamente para colocarse donde están porque la mayoria de su masa social parecen o son imbeciles.

D

Es más efectivo los balcones que las vacunas para esa gente, por la seguridad de todo el planeta

MyC__

¿Pero de verdad no os dais cuenta que el frío trae constipados y gripes y que son la causa de la subida de casos?
En verano no usaron las mascarillas y no subieron, y ahora todos los países donde viene el frío empieza a aumentar la incidencia.
La vacuna no sirve para proteger porque tanto Inglaterra (muy vacunado), Rumanía (poco vacunado) o España, la incidencia sube con el frío.
La vacuna trombotica y del repentismo demuestra nula eficacia contra el supuesto virus.

t

#80 Magufo detected.

1 2