Publicado hace 3 años por themarquesito a agenteprovocador.es

Los pendientes de guillotina fueron tremendamente populares. Representaban el gorro frigio –símbolo de la libertad– en la parte superior, y las cabezas coronadas y decapitadas del rey y la reina en miniatura colgando debajo. Las canciones populares la divulgaban con una serie de estribillos en que se cantaba a «la viuda», «la navaja nacional», «el corte de pelo patriótico», «la espada de la igualdad» o «el altar de la nación», entre muchas otras expresiones. Las mujeres republicanas exhibían los pendientes de guillotina como forma de adhesión.

Comentarios

MoñecoTeDrapo

#13 y así nació el trap.

painful

#13 #14 Malditos millenials que no respetais nada.

antihoygan

#18 ¿Millennial? Ay, lo que daría por ser joven otra vez. A veces le digo a la parienta: "atízame en la cabeza bien fuerte, que quiero volver a ser como un bebé, todo el día enganchado a la teta, sin preocupaciones...". Pero nada, en lugar de eso, me manda al curro... otra vez... quiera o no.

#19 Te diría que lo voy a buscar, pero no quiero mentirte. Además, tú sabrías que te estaría mintiendo.

tnt80

#13 es una canción de Javier Krahe, te la recomiendo, casi todas las de Krahe son muy divertidas

mudit0

#13 Bad Bunny llegando tarde a todo

P

#1 Yo prefiero la del peluquero con el «Titus»

ElPerroDeLosCinco

Sería tremendo asistir un día a alguna ceremonia en presencia de los reyes de España, y llevar puestos estos pendientes, como quien no quiere la cosa.

AubreyDG

#9 He comenzado a leerte y pensaba, hablando de guillotina y reyes de España, que te referías a otro tipo de ceremonia...

D

Alguien hizo negocio despues con la idea

frg

#5 Con la cuchilla recta no es una gillotina.

Cuando la sociedad celebra la muerte de quien sea es una sociedad enferma que va a volver a repetir los mismos errores una y otra vez. En la misma Francia, los que condenaban a mierte fueron luego condenados a muerte y ahora mismo Francia no tiene una democracia plena. La cadena perpetua es siempre la mejor solución para los corruptos.

AubreyDG

Me parece un artículo excepcionalmente extraordinario. Estas expresiones son poesía: "En cambio, se decía «asomar por la ventana» o «estornudar en la cesta»..." Ay, el dulce sabor del jarabe revolucionario.

N

Para llevarlos en esas obligadas visitas al jefe del estado para jurar lealtad y esas cosas.

anasmoon

Me encantan, quiero unos.

h

Ese gran invento frances, tan útil y sin embargo sin importar en España

D

Que pena que esta moda no se impusiera en España

L

#4 ¡Cambiemos los crucifijos escolares por guillotinas artísticas!

Otro_desquiciado

Cuantos dolores de cabeza fueron atajados roll

D

¿Ha terminado usted?

c

#8 Vamos a comer