La exministra y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, advirtió este miércoles de que "legalizar la transfobia es odio y es violencia institucional", tras la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido de limitar la definición legal de mujer al sexo biológico. Montero afirmó que "legalizar la transfobia es odio y es violencia institucional", "la misma que luego ejercen con ensañamiento contra cualquier otra mujer", añadió.
|
etiquetas: podemos , irene montero , mujer , biológico , reino unido , trans , transfobia
Eso no implica miedo ni odio hacia las personas trans, luego no hay transfobia.
Tanto es así que en la definición legal de "sexo biológico" tienen que acudir al sexo asignado al nacimiento, porque… » ver todo el comentario
Jaque mate.
¡Pero no nos quedemos ahí! También he usado la expresión "mujer cis" para que todos entendamos que me refiero, así que para no llevarte la contrario, tendremos que aceptar que las "mujeres cis" no son "mujeres".
Todo el mundo tiene todos los genes necesarios para desarrollarse con… » ver todo el comentario
En realidad, es una visión muy avanzada la que proporcionas. Si preparamos un bioandroide para procesar las hormonas adecuadas ¿Qué tendremos?
Pero eso se aplica tanto a mujeres cis como trans. Una mujer cis que pierda su aparato reproductor por una malformación, un cáncer, un accidente o similar, no puede generar uno.
El tejido adiposo responde a las hormonas, y de hecho cambia pòr completo tras unos años.
Interesante.
Hay obras maestras de la literatura que tratan de los sentimientos de frustración e incluso de desrealización de mujeres que no pueden gestar, viéndose alterada su propia imagen y percepción del rol social.
Hay por aquí un auténtico experto en disforia, no sé si eres tú, que posteaba hace unos días acerca de la evolución del síndrome a través de la nueva condición alcanzada tras la transición.
Al leerle, no parecía que el aporte hormonal acabara con la disforia en muchos casos.
Una persona que nunca ha tenido ninguno de los órganos del aparato reproductor femenino ¿qué es?
Las personas trans existen, han existido toda la vida y seguirán existiendo. Por muy retorcidos que nos pongamos, no van a desaparecer.
Lo que ocurre en los deportes de alta competición es verdaderamente chusco.
Mira, hay una cosa que me llama la atención: hay el mismo porcentaje de personas trans que de personas intersexuales. Creo que es un 0,003. ¿Alguna vez has… » ver todo el comentario
Sobre el mundo trans en el deporte, Salvados hizo un programa muy bueno, también Paloma del Rio.
Todas esas preguntas que planteas tienen respuestas que te llevan a reflexiones bastante potentes. Pero me quedo con tu "No sé". Si no tienes ni idea, no opines. Porque hay personas que con tus comentarios de cuñao/á, sufren.
Me quedo con tu comentario final. Si no tienes ni idea, no opines.
Para empezar si a alguien le pusieran manian cromosomas XX y fuera un XY, te lo cargas.
Pero por el cachondeo, digamos que podemos hacerlo:
-hemofilia.
-daltonismo.
Sin entrar en todas las otras enfermedades graves que no pasan cuando tienes un gen en el segundo X que lo impide.
Tener dos XX es completamente diferente a tener XY.
¿Cuantes amigues trans conoces que ni cambien sus aspecto ni operen sus genitales?
Qué pasa que ponerse tetas es solo para personas que ya nacieron con ellas??? Qué estupidez.
Si no estás dispuesto a llamarlas como te piden tienes una tercera opción, callarte la boca.
Intuyo que no lo vas a hacer.
Es como cuando acusaban a una mujer de brujería y se discutía sobre si esa mujer lo era o no, en lugar de plantear que la brujería no existía. El juego no está en discutir el género si no en entender que el género no existe.
En cualquier caso, para avanzar en la dialéctica, para ver cuál es el problema de los géneros hay que definir los géneros. ¿Podrías definirme el género femenino?
Podemos darnos de cabezazos dilucidando que el ser es y el no ser no es, que lo que es no puede ser otra manera, porque entonces dejaría de ser; y lo que es, no puede no ser. Pero en nada ayuda eso a resolver el problema.
Precisamente el saber que cada uno tiene la pigmentación particular no hace que nos diferenciemos del resto de seres humanos en distintas razas, hace que vea estúpido insistir en que… » ver todo el comentario
En mi caso ni tengo ninguna fobia en contra de una persona que se opera para parecer que…
Yo creo que hoy por hoy no deberían cuotas para mujeres. Pero el hecho es que existen por una serie de razones históricas y sociales y mientras existan pues tendremos que asegurarnos de que por lo menos cumplan la función.
Estas cuotas son para compensar un problema histórico de las mujeres, nacidas como mujeres y criadas como mujeres… » ver todo el comentario
Mencionas que es solo en el contexto de plazas públicas, pero la realidad no es así, esto sienta jurisprudencia para TODO y lo que hace en realidad es discriminar a las personas trans que no tendrán reconocimiento como tal para NADA legalmente.
Es una cacicada contra derechos de personas, derechos humanos.
Montero tiene razón.
En todo caso habrán… » ver todo el comentario
De nada
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el 11 de julio de 2002, en Sentencias de la Gran Sala en los casos Christine Goodwin contra el Reino Unido, estableció que la definición del… » ver todo el comentario
Las cuotas no se crearon porque tengas vagina AHORA, las cuotas se crearon porque en una sociedad especialmente como la escocesa las nacidas mujeres se les trataba de inculcar a la fuerza que debían aspirar a ser madres y esposas. Por lo que si una… » ver todo el comentario
De nada
Ademas la vagina reconstruidad no es igual, porque ha pasado por un procedimiento quirurgico concreto. Eso sin meternos en la estructura osea y muscular. Aun teniendo un cuerpo identico, ese no es el tema. Es una persona que biologicamente no es una mujer. Que tiene todo el derecho a tener su tratamiento medico y quirurguco para cambiar su cuerpo a una idea de lo que piense que es una mujer. Como la gente se pone mas tetas o se hace liposucciones o se hace cirugias varias. Y tiene todo el derecho a tener protecciones legales a que ningun glipollas le/a acose. Pero biologicamente no es una mujer/hombre, es lo que la biologia define.
De nada y venga al ignore con tus amiguitos lgtbifóbicos
Y seguramente sea conveniente la definición de un rol social específico.
Pero nunca mujeres.
Las mujeres trans son personas trans
Ambas frases son ciertas. De nada
Si el debate pasa a ser si hay que crear una categoría legal específica y nueva para personas trans, todo a favor.
Llamar mujeres a ex-señores, no.
Si es mujer trans, no puede ser trans sin ser mujer. No puedes ser equilátero sin ser triángulos.
Pero bueno, que esto no va tanto de razonar. Esto va de no negar la existencia de personas que conviven en nuestra sociedad y dejarles a ellas qué decidan cómo quieren ser tratadas.
Si te duele muy fuerte que las personas trans existan puedes meterte en una cueva hay otros ejemplos exitosos como el señor Elon.
Me parece muy bien tratarles como quieran ser tratados. Creo que es muy positivo socialmente, para todos.
Pero eso es una cosa y el reconocimiento legal es otra muy distinta.
Y si hay que evolucionar legalmente para que haya categorías que ahora no existen, pues hagámoslo.
Pero reconocer lo que es como si fuera es una estupidez que no lleva a ninguna parte.
De nada y venga, a pastar con los tuyos que no hablo con astroturfers ultras lgtbifóbicos "En menéame desde marzo de 2025"
Estaba orgulloso de ese ban, pues fue en contra de la libertad de expresión, y ahora lo estoy más.
Respeto a todas las personas sin importar su sexualidad, etc. Pero eres lo que eres, no lo que dices que eres.
Y mira, había escrito un comentario razonando por qué digo lo que digo pero luego he pensado que no me apetecen otros tres meses de baneo por muy orgulloso que pueda estar de dicho baneo.
es coherencia.
Eres una persona trans? Pues bien por ti. Te deseo lo mejor en la vida y para nada te odio.
Si preguntas si me cuelga algo, me llaman el arao en la playa nudista de mi barrio.
No es coherencia, es discriminación.
Y no es discriminación. Es biología.
Y no tienes que comulgar con nada ni con nadie, con que no molestes es suficiente.
Si una persona es mujer y quiere competir en su categoría, debería de poder hacerlo, por mucho que te joda. En fútbol se hace, y creo que alexia o Aitana del Barça nunca tuvieron polla.
Que vamos, por mucha ventaja que creas que tengan, la polla no nos da superpoderes. No deja de ser un simple cacharro de… » ver todo el comentario
Te ofrezco la mía. Ni discrimino, ni lo haré por esos motivos. Si te vale genial, pero no te voy a dar la razón
Me gustaría que no se torturarse ni juzgase a las personas por su elección de vida y se les tuviese respeto, a ellas y a su elección vital. Nada más y nada menos. Me parece de primero de civismo.
O le vas a llevar la contraria a Mecano?
claro que no!
Y cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Vete a cenar y pa la cama, venga! Que no hay cole pero tpoco se puede estar hasta tan tarde.
Mr transmisión! Y lávate las manos después de tocarte.
Y deberías saber que yo no me toco.
Ah, y llama a casa, que están preocupados.
No entiendo como a alguien medianamente normal, le puede parecer que esta sentencia es "fobico". Evidentemente para temas legales tendras que definir el sujeto de la ley de forma objectiva. Ademas que hay una diferencia sexual y biologica entre una mujer y una mujer trans, entre un hombre y un hombre trans, entre una persona hermafrodita y una mujer u hombre no hermafodita, ... .
Acuéstate, que si tienes que aludir a cuando me registré en la web para rebatirme es que eres aún mas limitado de lo que pareces.