Hace 4 años | Por PAUL2 a europapress.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a europapress.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha recibido el alta médica tras haber dado positivo dos veces

Comentarios

jonolulu

#4 Algunos meneantes ya no saben ni que comentar sin poder atizar a Montero

Sinfonico

#16 Estuvimos con un presidente del gobierno así durante seis años y seguía siendo el más votado.
En este país tenemos lo que merecemos.

Sinfonico

#21 Ah, que los muertos los está provocando el gobierno...cuéntame más... roll roll roll roll roll roll

D

#23 Hombre su inutilidad causa muertes auqnue esten provocadas por el Covid-19.

Sinfonico

#27 Ya, eso también causa muertos por el coronavirus no?...no dices más que gilipolleces, prueba con otro, conmigo no te cuelan.

Baal

#26 ahora repites ese comentario poniendo PSOE dónde pone PP... Y oh sorpresa... Igual de válido.

Sinfonico

#31 Eso es lo que te consuela?

D

#21 ¿De verdad dices que el gobierno está provocando miles de muertos?

jonolulu

#16 No es que la noticia vaya de ella, es que la echan de menos

T

#11 Es posible que el propio Pablo Iglesias lo haga hasta que sangre

i

#4 tarde. Llegan tarde. Lo dijo ayer. lol Leete a #13, verás que pedazo de declaraciones. Mejor que siga en cuarentena, si

box3d

#13 Por sus méritos está, me dicen continuamente... lol

Sinfonico

#4 Lo dices en el país que un señor que no sabía hablar gobernó durante seis años ?
En un país donde este señor era el más votado?
Si Montero dijese gilipolleces Podemos estaría gobernando, pero como dice cosas coherentes bajan sus enteros, es lo que tiene vivir en un país de tarados

b

#14 Mira que lo intento, pero pocas cosas coherentes recuerdo de montero... Que seguro que es mi memoria pero es que solo me vienen a la memoria idioteces.

D

#36 Yo ni de coña votaria a Podemos pero si te puedo decir que gente como Montero y Echenique, hacen mas mal que bien.

D

#38 Yo les voto porque es el único partido, desde la transición, que no mira por los putos ricos y grandes empresas en este país.
Y sí, Echenique es un petardo insufrible sin carisma.

D

#48 Claro que no, por eso uno pudo pasar de un piso mierder heredado en vallecas a una casita de 600.000€ en Galapagar, con 200 y pico mil euros en el banco, y alguna propiedad mas, en un periodo de 6 años.

D

#49 Hostia, ¿entonces mis padres que se compraron un chalet por casi esa cantidad, bastante más grande, con una hipoteca de tres pares de cojones, tras vender el piso en el que me críe pequeño y en el centro de mis padres ya no pueden ser de izquierdas? lol lol .
A ver, entonces según tú, para ser de izquierda hay que hacer voto de pobreza, vivir en un piso enano (o de bajo de un puente), no tener derecho a ganar un salario ni a ahorros. Todo muy lógico.

No sé si sabes pero a Iglesias lo estuvieron invitando años a las tertulias porque daba audiencia (de repente había un fulano que daba cera a todo dios sin alzar la voz y con argumentos). Que venía de ser profesor y tener una productora para hacer un par de programas.
Todo eso reportó beneficios, a los programas no iba por caridad. Y si a Inda y Marhuenda por enmierdar les daban unos 200€ la noche en L6N a Iglesias le darían algo parecido.

Con esto voy a que tu comentario es una chorrada que parece sacada de Okdiarrea fácil de explicar que no tiene trascendencia alguna más allá de la que buscaba Inda, intentar enmierdar.

Grymyrk

#48 ¿Izquierda Unida miraba por los ricos y grandes empresas? ¿Y el PCPE?

D

#68 De IU no me fío porque Anguita instauró en los 80 un sistema que Podemos les ha copiado (lo de hacer un programa con la gente, algo similar a unas primarias, etc) y en cuando Anguita se retiró por problemas de salud les costó entre 0 y nada apartarse de ese sistema para copiar el del pp y psoe.

Amén de que si no usan las cloacas del Estado contra ellos es porque no los consideran una amenaza, no así con Podemos, que llevan 5 años soportando mierda desde todos los "mass mierda" (valga la rebuznancia).
Me gustaba el programa de IU en los 90, reducir jornada laboral, nacionalizar empresas... Y la actitud que tenía Anguita.
Desde que no está el partido fue liderado por paniaguados que no ponían nervioso a nadie.

Al menos a Anguita lo intentaban acosar en su día por considerarlo "peligroso", pero a los que han venido detrás lol .

Grymyrk

#80 Sí, todo eso está muy bien, pero entonces lo que dijiste antes en #48 no era correcto.

T

#4 Cosa 1: es LA Covid-19, no EL Covid-19. La D hace referencia a "disease", enfermedad. Así que Covid-19 viene siendo "la enfermedad de coronavirus 19".

Cosa 2: si no le han dado el alta es porque está enferma

D

#39 Encima no la insultes a la pobre, ese es su estado natural.

T

#41 oh, no me digas... roll

D

#42 Si, esta tiene que tomarse su racion de NZT 48L (liquido), para poder parecer normal

T

#43 Ni idea.

D

#39 Tambien es correcto el masculino por el genero de virus. Porque es un virus. Aunque recomiendan la forma femenina.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/03/27/la-covid-19-en-femenino-consulta-rae/

T

#46 en ningún momento dicen que es correcto, dicen que es algo que se usa por metonimia, pero si es covid se refiere a la enfermedad, ergo femenino. No hay discusión.

D

#51 ¿Como que no? Estas descontextualizando lo de la metonimia. Pongo el texto completo de la respuesta:

"El acrónimo «COVID-19» que nombra la enfermedad causada por el «SARS-CoV-2» se usa normalmente en masculino («el COVID-19») por influjo del género de «coronavirus» y de otras enfermedades víricas («el zika», «el ébola»), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa.

Intentas usar lo que me da la razón para quitarmela hablando solo de una parte de la respuesta

T

#56 Manda narices que tenga esta discusión sobre una enfermedad con otra enfermedad roll

El primero de los tweets es bastante evidente:

#RAEconsultas Si se sobrentiende el sustantivo tácito «enfermedad», lo más adecuado sería el uso en femenino: «la COVID-19».

Ahora digo yo: ¿se sobreentiende? ¿qué hay que sobreentender? La "d" de "covid" es de "disease", que se traduce como "enfermedad" y de ahí el resto: enfermedad de coronavirus 19. Eso en mi país es femenino.

Y por último vamos a ir un pasito más allá porque parece que ni la R.A.E. ha tenido a bien tener esto en cuenta. Covid no es un nombre con el mismo tipo de origen que ébola o zika. Aunque cualquiera que se pusiera a pensar un poco daría con una respuesta más o menos cercana, en el sentido de que pensaría que esos nombres están puestos en relación a algo con la enfermedad, buscando un par de de búsquedas en Google nos dice que "ébola" viene del río del mismo nombre, así pues esa enfermedad empezó siendo "la enfermedad provocada por un virus del (río) Ébola". Paralelamente, zika por lo visto también se refiere a un lugar o un área, en concreto cubierto de vegetación, es decir, hace referencia a un topónimo. Por eso también tiene ese género.

Pero covid NO viene por el mismo camino, en absoluto, sino que es una especie de acrónimo. Es un término, hasta cierto punto, inventado ex profeso para la ocasión. En este caso, repito por n-ésima vez, significando "coronavirus disease 19" con su ya mencionada traducción "enfermedad de coronavirus 19". Si de algo no pecan en la OMS es de originalidad, eso está claro, pero eso no cambia las cosas.

Así pues, igual que dices EL BCE y no LA BCE para referirte al Banco Central Europeo, LA ONU y no EL ONU, EL FMI y no LA FMI, es completamente OBVIO que el género de la palabra en este caso se deriva del significado de la misma, con un origen, repito, completamente diferente a esos otros ejemplos que pone la propia R.A.E.

Pero oye, que yo fui por ciencias e igual esto me viene grande.

D

#57 Te digo lo mismo que a #53 goto #55

T

#58 Oh, ya he visto la luz.


Es sarcasmo.

D

#59 Yo lo que no veo es un argumento decente.

No es sarcasmo.

PS: LO digo unicamente por el ultimo

T

#60 Bueno, si no has visto un argumento decente en #57 entonces no hay más que hablar.

D

#61 Releeme que creo que no has leido lo ultimo por edicion.

T

#62 Te releo ahora que has editado pero eso no cambia nada a efectos prácticos. No tengo más que hablar contigo.

D

#63 Si a explicarte que la RAE recoge el uso del idioma y no los tecnicismo para ti no es nada, cuentanos entonces cual es la función de la RAE por favor, iluminanos.

Segun tu cede esta mal porque viene de CompactDisk y deberia ser codi. ¿verdad?

T

#64 GOTO #63

D

#65 goto #64

Y a la caja de los genios en cuanto tenga claro que no vas a contestar algo util, te quedas sin argumentos y abandonas el barco.

T

#46 Ya, pero ahí la RAE ha patinado. Porque COVID-19 no es un virus, es una enfermedad.
Todos decimos "la Poleomielitis" (la Polio) o, en todo caso, el virus de la Poleo, o el Poliovirus.
Nadie dice "el polio", aunque venga dado por un virus.

D

#53 Si en eso estoy de acuerdo, el nombre del virus es sars-nosequeleches. Lo que tienes que hacer es diferenciar entre el uso coloquial de las palabras (lo que recoge la RAE, su uso), con el significado tecnico. A mi me gusta poner siempre de ejemplo pedofilia y pederastia. Etimoligicamente significan lo mismo, pero clinicamente uno ha consumado la atracción y el otro no.

y no culpes a la RAE solamente, ves las publicaciones de organismos publicos y todos dicen "el COVID"

T

#55 Los organismos públicos también desdoblan el género gramatical (confundiendo género y sexo constantemente) y además lo hacen como el culo. No son un buen ejemplo de lógica lingüística.

D

#67 y quien lo ha puesto de ejemplo? digo que si es un mal uso ellos tambien lo estan haciendo mal. Mi ejemplo es la RAE que es la que recoge el uso del idioma. No necesito mas argumentos que ese. Si las reglas se cumpliesen a rajatabla las idiomas serian inmoviles. No diriamos hojas, diriamos follas.

T

#69 ¿Follas?

D

#70 Pero solo A4. No se si es follas o folias o como era. No es mi fuerte este campo. Es que no se si preguntas en serio o de broma lol

Si lo fuese no tendria necesidad de acudir a la RAE

A mi me suena follas de follas novas o algo asi

T

#71 Era broma

T

#4 Pues es femenino, lo que es masculino es el virus.

D

#52 ¡Joder que era una coña!

box3d

Que se mejore.

P

Uff, ya es mucho tiempo, pero bueno, no sé.

D

#1 iglesias esta moviendo sus hilos en el CNI y la tienen confinada por otros oscuros planes que nuestro amado líder nos revelara.

estoy demasiado tiempo en meneame, este comportamiento "me la zampa" os lo tengo que agradecer..

thror

#9 La han llevado con los niños a Groenlandia en secreto tinfoil

D

#1 Pues va a a ser un caso de superspreader asintomatico. Ya lleva 5 semanas y varias sin sintomas. Casos como estos contagian a cientos de personas si trabajan cara al publico o similar.

apuntando

Y quien de encarga ahora del pedazo de Ministerio de igualdad ?

D

#5 Habrá que poner a un hombre

D

Esta cuando le abran las puertas va a salir como un mihura

Franlloirrain

#8 Y Pedro la va a dimitir a puerta gayola.

D

#22 Mas bien el dira, "A lo tuyooooooo" como dice el Mono Mario (por que decirle un "A MAMARLA", quedaria violento)

Baal

#24 a mamarle

D

Le deseo que se ponga bien.
Debe ser muy duro para ella estar así tanto tiempo. Y para los niños que no entenderán nada.

biogon

#12 tan tan quetequet

D

#78 Por trabajar de cajera no. Por no estar preparada para el cargo que ostenta. Se puede ser cajera y estar perfectamente preparada (si buscas por mis comentarios veras que lo digo en la noticia de la cajera politica de no se que pais). El problema es que la señora que mentas esta donde esta por tener relaciones con quien las tiene. Es una impresentable con discurso misandrico, que es el motivo mayoritario por el que la gente la odia. Que vosotros reduzcais la critica a eso no lo hace cierto.

Baal

para nada, pero pone las cosas en perspectiva.

D

espero que cuando me ponga malito me hagan mis dos test

areska

¿Aún?

D

#2 Te leí "atún".

areska

#6 chiquitún.

D



¿Del atunero o de la atunera?

¡Que tonto! Del atunERE... y me voy

D

#75 Argumento de adivino... dejame tu bola porfa que quiero comprar la loto.

#77 adivino?? La que le cayó por trabajar de cajera está más que contrastado.

Para ser tan mala y hacerlo tan mal le dedicáis mucho tiempo y comentarios.

D

#18 ¿Sabes que tu argumento tambien se puede aplicar a la inversa con todas las noticias de Ayuso, Almeida y demas animales de nuestro circo?

#47 buenooo, si Irene en vez de trabajar de cajera estuviese ejerciendo de arquitecta sin el título ya estaría lapidada. Argumentos puedes utilizar los que quieras el sentido común la equidad y la justicia ya tal.