Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Quiero empezar pidiendo perdón a las personas trans porque soy consciente que este debate debería haber llegado a la Cámara por parte del Gobierno y no lo he conseguido. Pedirles perdón porque las personas trans llevan demasiados meses viendo sus derechos cuestionados, sus vidas cuestionadas y esta es una sociedad,plural,respetuosa con los derechos de las personas trans y del colectivo lgtbi.Quiero perdirles perdón y decirles que sus derechos van a ser ley en esta Legislatura. Tenemos una deuda con ellos, con ellas, con elles y vamos a saldarla

Comentarios

Dene

#16 bueno, ayer mismo veiamos un ejemplo mas, un tipo al que no contratan en un taller por ser gay.. NO SOMOS iguales, hay una ley generica (constitucion) que dice que lo somos pero no se cumple...

Joseph_Nash

#21 Una cosa que jamas llegare a entender es el eterno “cuñadismo” que nos caracteriza. Siento comenzar con este tono, pero es que ciertos comportamientos me enervan. Vamos a ver. Que conocemos de primera mano sobre el dia a dia de las personas trans respecto a cualquier ambito de su vida. Sea realizar un mero tramite administrativo como en el plano laboral. Es que mas alla de comentarios que realizamos para la chanza de turno, en lineas generales tenemos poco o nada que ofrecer sobre esa realidad. Asimismo. El mantra que somos iguales ante la ley es muy bonito como eso, un mantra. Sin embargo el dia a dia no funciona asi y cuesta poco encontrar ejemplos en esa linea. Sobre el resto. Personas que no entienden ni quieren entender que se plantean o como se sienten ( son ) algunas personas y cuan necesario son algunos cambios o leyes. En fin..

Joseph_Nash

#36 Voy a repetir lo que he dicho antes. Tengo un minimo de decencia y voluntad para entender una realidad que no es la mia. No soy trans ni tengo a nadie cercano que lo sea. No conozco sus miserias ni necesidades, pero si un colectivo reclama una serie de mejoras y peticiones, en mi caso no deberia asumir que son estupideces que surgen porque se aburren. Ellos mas que nadie saben lo que es tratar con n° trabas administrativas y de otra indole, por tanto cuestionar esa realidad en base a “ somos iguales blablabla” me parece un insulto e insisto, las bromas relativas a su status o como quieren ser tratadas no me parece algo respetable. Para mi la “cuestion trans” ( personas no binarias y otras sensibilidades ) se basa en algo tan sencillo como la empatia y el respeto. Entender su realidad, escuchar y ver que necesidades no se cumple y como se puede legislar en base a eso. Tan sencillo como eso

D

#45 Un colectivo puede pedir una serie de cosas y no tener ni pies ni cabeza. Ser un colectivo no legitima las peticiones.

Joseph_Nash

#51 Valorar que es licito y util desde nuestro punto de vista es una manera de no comprender muchos problemas. Soy blanco, jamas experimentare ningun comportamiento racista y por tanto considero que sus peticiones son absurdas, victimistas u otras valoraciones. Esa premisa se puede extrapolar a cualquier problematica y especialmente en lo relativo a esa cuestion. Asimismo. Las peticiones que se realizan van en la linea de la legislacion internacional y existente en otros paises. Es que tampoco se esta pidiendo cosas extraordinarias y sin embargo optamos por una trinchera u otra sin motivo. Yo es que no tengo problemas con este tipo de cuestiones. Escucho y comprendo que se pide. No realizo juicio de valor desde mi posicion privilegiada y comoda

D

#66 Las peticiones que se realizan van en la línea de la legislación internacional y existente en otros países

Lo que hagan en otros países me importa tres pimientos. En otros países cuelgan a los gais de grúas y aquí se pueden casar y formar una familia. Que lo hagan en otro país no lo hace bueno, ni es un refuerzo positivo.

Yo también escucho y comprendo lo que se pide y se que muchos lo pasan mal durante su vida por su condición, pero para mi eso no es un argumentario suficiente para dar "barra libre" a hormonar menores.

Joseph_Nash

#71 Portugal. Noruega, Malta, Argentina etc etc etc. Paises ( con legislaciones favorables a las personas trans ) caracterizados por colgar a la gente de gruas. Posteriormente. A los menores se les administran hormonas en infinidad de tratamientos y no solo en el caso “trans”, entre otras cosas porque no existen farmacos exclusivos para ellos, se aplican cosas que estan en el mercado con otros fines. Nos preocupa que se toman o dejan de tomar los menores para esos casos, pero ignoramos el resto de situaciones que son especialmente graves y no decimos nada en esas situaciones. Posteriormente. Vuelvo a insistir. No conocemos absolutamente nada de la realidad de las personas trans y sus problemas diarios, pero compramos sin problemas bulos y argumentos en su contra. Es una manera de escuchar y comprender un poco extraña.

D

#82 Mira, el debate acabó ya hace demasiados comentarios. Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía y tengo muy claro en este asunto que la mía no va a cambiar.

Joseph_Nash

#83 La gente no cambia su postura en base a un debate y menos en internet. Eso es el dia a dia de foros y lugares de discusion. Solo me he limitado a exponer que muchas veces hablamos de realidades que no conocemos ni queremos conocemos. Construimos nuestras opiniones sobre eso y el resto es historia, poco mas que decir

Putin.es.tu.papa

#82 "legislaciones favorables"
Joer, querras decir entonces privilegios.

Feindesland

#66 ¿Propones que se apoyen todas las peticiones de cualquiera por el simple hecho de ser peticiones?

¿En serio?

¿Dices que no apoyar una petición de alguien es falta de sensibilidad ante sus necesidades?

D

#100 Desde el colectivo de los informáticos vamos a pedir que por ley:
- se nos deje de discriminar y tratar con condescendencia desde el departamento de marketing de las empresas
- la obligatoriedad de instalar un FPS de juego en red en toda empresa con más de 5 trabajadores para disfrute en tiempos de descanso
- validez de la vestimenta hawaiana en horario laboral todo el año

Joseph_Nash

#100 Vamos a ver. Un colectivo realiza una serie de reclamaciones ( a nivel politico, social u otros ) y se estudia para comprobar cuan veraz es su reivindicacion. No hablamos de aspectos que nos hemos imaginado o creemos que son de tal o cual manera. Si observamos que determinadas personas poseen ciertas carencias materiales y de otro tipo, si legislamos en funcion de esos aspectos no me parece mal y en cierta manera es como funciona a grandes rasgos nuestro sistema ( simplificando mucho ).

D

#21 Lo que ha hecho ese señor es delito ya tipificado. Lo de esta señora es simplemente propaganda electoral con el sufrimiento ajeno.

D

#48 No es un argumento.

Simplemente es ignorancia.

Y por desgracia tenemos ministros en el gobierno que se aprovechan descaradamente de esa ignorancia.


Indefendible el ridículo abochornante de nuestros gobernantes.


eithy

#18 yo creo que sí somos iguales en la ley lo único que, como siempre, la aplicación de la ley no se vigila en este país.

armando.s.segura

#18 Para eso está la ley, para denunciar y que se cumpla. Cambiar la ley, o crear una nueva, no va a hacer que quienes se la saltan, la cumplan. ES completamente absurdo, estoy con #16

R

#18 Y ya es delito. Y bien castigado que está.

Ratoncolorao

#16 Si ser transexual no es una enfermedad no necesita evaluaciones psiquiatricas (no psicológicas, que es lo que ocurre ahora).
Sabes lo que es una puta idea pésima? Hormonarse con veinte años para que vengan los de siempre llamándote travelo, que si tienes nuez o bigote o si parece un hombre...

D

#23 Nadie dice que sea una enfermedad, pero antes de hormonar a nadie igual es necesario saber si esa persona ha sufrido condicionamiento externo para declararse transexual. Porque parece que te olvidas que hablamos de niños pequeños altamente manipulables.
¿sabes lo que es una puta idea pésima? Hormonarte con 7 años y cuando tengas 20 darte cuenta que no tenías ni puta idea de lo que decias porque eras un niño.
Mientras ese caso se pueda dar, estaré en contra de ello. Al igual que estoy en contra de la pena de muerte mientras se pueda condenar a ello a un inocente.

Ratoncolorao

#25 ¿Condicionamientos externos?
Pero tú te crees que hay padres que quieren que sus hijos sean trans? Pero tú sabes la de suicidios, discriminación y acosos que sufren, que apenas encuentran trabajo y los que transicionan a mujeres acaban muchos en la prostitución? Es que frivolizais de una manera con este tema que demuestra que no tenéis ni puta idea y lo contáis como si fuera comprarse un bolso.
No conozco ni un caso, NI UNO en este país que se haya arrepentido, así que si todas las asociaciones de familias y gente trans están de acuerdo con esa ley, no me vengas con el rollete de que tu opinión es por protegerlos y por el bien de los niños porque principalmente es una puta mentira. No los uses como excusa, please,

Ratoncolorao

#42 Mira, leeros a algunos ahora como defensores de la infancia trans es que es la risión...Hay que joerse!
Que no, que no me vale ese cuento, que todos los afectados por esta ley están de acuerdo y han participado en el borrador. Los que os ponéis en contra usais a los niños como excusa cuando es eso, una excusa, porque con los adolescentes trans que reciben hostias todos los días porque "se le nota el bigote" no se os ve tan afectados.
Es una ley que no os incumbe en nada. Para el aborto, para ponerse implantes de pecho, para todo puede haber gente que se arrepienta ¿Y? Seguimos teniendo ley del aborto.
Ya vale de meterse en la vida de la gente, dejadla en paz y que vivan su vida, pero sobre todo, ni se os ocurra decir que es por su bien, porque es una puta mentira.

Ratoncolorao

#54 ¿Y tú tienes algo que decirles a todas las asociaciones y familias que están de acuerdo en esa ley?
¿Les vas a decir que lo haces por su bien o has venido aquí a hacerte portavoz de la infancia trans cuando a ti ni te incumbe ni te importa una puta mierda?
¿Usamos para todo la excepción y lo hacemos norma y así invalidamos tooooodas las leyes? Anda que se encarcela a pocos que son inocentes y eso no cambia las ley.
Vamos, que opines lo que te salga del nardo, pero ten decoro y no digas que lo haces por su bien...

Ratoncolorao

#69 Osea, que no tienes nada que decirles a las familias y asociaciones y tú has venido aquí a hacerte su portavoz porque sabes más que ellos usando las excepciones y obviando el dolor que causa no tener esa ley, con miles de adolescentes sufriendo peeeeero, a ti el que te preocupa es el que se pueda arrepentir y solo has venido aquí a intoxicar y a seguirme, para variar, que mira que te luce...

D

#76 ¿Tienes tú algo que decirles a las personas que se han sometido a tratamientos de reasignación de sexo como menores y ahora tienen que vivir con un cuerpo con el que no se ven reflejados?

Y tienes cojones acusar a los demás de intoxicar después de literalmente invertarte que me da igual que agredan a transexuales.

Ratoncolorao

#81 Si te preocupa más un posible arrepentimiento que los cientos de suicidios y acosos, si las asociaciones de afectados defienden esa ley pero tú estás erre que erre diciendo que hay casos que se arrepintieron, si esa ley es la única forma que se está encontrando en todo el mundo de solucionarles la vida pero tú la obvias por un documental sueco, si pretendes saber más que los propios afectados y decirles como hacer o qué vivir.
Sí, te suda el rabo. Es blanco y en botella.
Y aquí te dejo; siempre cometo el error de darte bola y entretenerte cuando lo que tú opines de un tema que ni te afecta (pero pretendes decirles a los demás como vivir) es que me parece taaaaan clarificador y tan irrelevante para mi vida...
Hasta lueguiiiii

D

#84 No, te suda a ti el rabo crear secuelas para toda la vida a menores.

D

#54 Yo también me operé la nariz por desviación de tabique y me arrepentí porque apenas me arregló el problema de que de me atascase, lo prohibimos también? Las cosas no se arreglan con prohibiciones se arreglan con alternativas y dejar a la gente que haga lo que quiera que os enarbolais muy rapido la libertad para luego coartarla a la primera de cambio

D

#93 La desviación del tabique nasal es un problema médico, la transexualidad hace años que no se considera trastorno o enfermedad.

D

#95 No, no es un problema médico, hay gente que vive perfectamente respirando por la boca, operarse es conpletamente voluntario y no necesario en absoluto y una cuestión de estar más agusto. Tu planteamiento es prohibirlo porque "te puedes arrepentir" y tú argumento no se sostiene

D

#98 Llevar gafas también es voluntario y la miopía no deja de ser un problema médico. Lo que no se sostiene es tu argumento, a no ser que estés comparando la transexualidad con enfermedades.

D

#99 No ver es un problema, si la miopía es leve no lo es, si no te deja ver sí lo es, no respirar por la nariz no lo es mientras puedas respirar por la boca.

Ya no vamos a mencionar que es irrelevante lo que te parezca a ti o no, será un problema o no del que sufre estar en un cuerpo que no le corresponde, tú pretendes decir si lo es o no y decidir si se puede operar o no.

Lo dicho, que enarbolais mucho la libertad pero a la primera de cambio la coartais

Ratoncolorao

#50 Un caso!! Ha encontrado un caso en un país extranjero!!
Y con eso pretendes invalidar una ley que daría tranquilidad y haría felices a miles y miles de personas.
Muy fuerte lo vuestro...

D

#60 Con un caso me vale. Si quieres te enlazo a webs de trans arrepentidos que hay a patadas en google. Aunque seguro que son falsos trans, no sea que empañen el discurso progre dominante.

Ratoncolorao

#65 Entonces si hay un inocente encarcelado por una ley , se invalida esa ley?
Si quieres te enlazo páginas de trans suicidados que los hay a patadas. O de testimonios de adolescentes trans acosados o apalizados porque no les permitieron hormonarse en su día porque "parece un travelo".
Aunque seguro que se suicidaron pa joderte la pava y joderte el discurso transfobo que obvia los miles y miles de adolescentes que sufren por un caso que se pueda arrepentir.
El discurso liberal dominante te gusta más, está claro; ese que dice que todos somos libres hasta que gente como tú les puede decir qué deben hacer con sus cuerpos y con sus vidas. Eso sí, que a ti nadie te diga como debes vivir que te los comes con patatas.

Ratoncolorao

#78 El aborto es irreversible, hay mujeres que se arrepienten y eso no invalida la ley.
Y si te meten cinco años en la cárcel siendo inocente, vaya si es irreversible...Prueba a que te lo hagan a ti y me cuentas si eso te cambió para siempre o no.
¿Menores manipulables? Sí, todos los padres progres deseando manipular a sus hijos para cortarles la pilila y cuando les den de hostias en el colegio, sacar barriga y poder decir que son padres de alguien trans....
Yo no sé qué películas veis, pero dejad de verlas y haceos un favor.

D

#78 Si una ley, con toda la buena voluntad de mundo, abre la puerta a que sea más fácil cometer barbaridades, creo que es una mala ley.

D

#60 En el documental que te he enlazado no hay sólo un caso, hablan con bastantes personas transexuales y sus familias.

Ratoncolorao

#60 Tengo yo mil casos más de acosos y suicidios y esos numeros a ti no parecen importante tanto.

D

#16 Es que a nadie con dos dedos de frente le "parece mal" que seamos iguales en derechos.

Sólo a gente que usa la falacia como recurso argumentativo se les ocurre plantear esa cuestión.

Primero, porque como comentas, las leyes ya actúan de esa manera, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y segundo, porque las insistentes tácticas trileras vergonzantes de algunos ministros, intentando con todo los medios que el poder que les otorga, la división y separación de las personas, creando casi un lenguaje nuevo y enfrentando a las personas falsamente mediante recursos "pseudodialécticos", son dignas de condena y rechazo frontal por parte de la sociedad.


Por suerte, estamos siendo testigos de los estertores de Podemos, y estamos siendo además testigos de la ruptura (que por sus huevos van a retrasar lo más posible, ya que no les queda otra) de la coalición del gobierno con un partido que sólo existe por la exaltación y necesidad de división continua del país.

Por desgracia, partidos que exaltan esta división sí se salen con la suya, haciendo que sus opuestos, como Vox, consigan más apoyos aún, como reacción al rechazo que Podemos y sus integrantes generan a ya practicamente todo el mundo.

J

#8 Yo lo que creo es que encima se están mezclando debates sin ton ni son. Ni siquiera es una noticia sobre la orientación sexual, es sobre la identidad de género. No solo eso, que incluir "elles" en este contexto carece de todo sentido, ya que las personas trans se definen como hombre o mujer por propia definición de transexualidad, así que no hay "elles". Todavía si fuera un debate sobre el género no binario le vería sentido, pero a lo que voy es que yo creo que la gente al final se está haciendo unos cacaos mentales que no tiene nada que ver.

Ratoncolorao

#19 Hay un porrón de gente trans que se define como elle y es muy fácil comprobarlo en Twitter, que lo ponen en su cuenta, pero vaya, parece que te has hecho portavoz y sabes más que...elles..

J

#27 No no, yo no hablo hablo en nombre de nadie y me puedo equivocar, por eso decía que era mi opinión y que era lo que yo creía. Si realmente hay trans que se consideran "elle" entonces el problema es que no he terminado de comprender la transexualidad en sí misma.
Pero no me hace falta entender algo para apoyar su derecho a existir y expresarse.

montaycabe

#19 si que hay gente trans (o no trans) que se define como "no binario" y quieren que se les llame elles, y aqui montero se dirige a los trans

D

#8 ¿qué derechos no son iguales actualmente?

D

#8 el que quiera zurrar a su parienta solo tiene que identificarse como mujer y a tomar por culo la LIVG, es todo muy absurdo. Si en la LIVG se sustituyera la palabra mujer por persona entonces si que las personas seamos iguales en derechos independientemente de nuestra orientacion sexual

c

#1 y además va a pagar esa supuesta deuda metafórica con nuestra pasta verdadera. No creo que le salga a cuenta, no puede haber mucha gente que apoye que se pierda el tiempo y el dinero con estas tonterías

thorin

#1 ¿Es de tontos pedir disculpas a las personas trans por no haber podido sacar adelante la tramitación parlamentaria?

O no lees lo que comentas, o tienes una lógica transfóbica...

Dravot

#49 es de tontos, tontas y tontes, en todo caso.

D

#1 No ceja en su empeño de destruir el partido definitivamente, inventándose "palabros" con su lenguaje "exclusivo", excluyendo así a los individuos que ella considera deben ser excluidos, creando de esta manera una desigualdad alternativa que usará como arma política para su propio beneficio propagandístico (o ella espera que sea así).

De aquí poco veremos a Montero hablando un dialecto del klingon, y ahí es cuando habrá alcanzado su objetivo de destruir su grupo, alejandose ya del todo a los últimos votantes de Podemos.

D
garuse

#2 y con ells y elles, que en Catalunya también habrá.

Aguarrás

Joder qué lastre... ¡Qué lastre!.

D

Pues iba a tener razón Einstein, solo la estupidez humana es infinita.

Cabre13

#31 Son como loros, en cuanto leen las palabras mágicas todos los meneos se convierten en una excusa para criticar el feminismo.
Ya ni siquiera se molestan en hablar sobre terceras olas o radicalismos.

zenko

#31 hombre como para que no te de igual, nos pasaríamos el día cabreados si le hiciéramos caso a cada gilipollez que dice lol lol lol

D

#31 La invención del lenguaje estupido, define a una persona estupida. Ni es necesario ni es demandado por la sociedad. Son pajas mentales como los estudios sobre el color rosa. Tendra mi respeto cuando se lo gane y no cuando la metan en un ministerio por ser la mujer de quien es.

ElTraba

20k votos menos para podemos.

J

#13 Y es que así somos en la izquierda, ya podemos estar de acuerdo con el 90% de un programa político, que si estamos en desacuerdo con ese 10%, o nos abstenemos o creamos un nuevo partido político.
Quizá por eso no paran de darnos por el culo, deberíamos aprender que nunca nos vamos a enamorar al 100% de ningún partido y que en algo tendremos que tragar. Yo prefiero tragar en estupideces de pronombres a tener que tragar con leyes económicas abusivas, pero es solo mi opinión.

ElTraba

#30 como que el 90%? me aspen si las políticas de igualdad no son mas del 50% de lo que esta haciendo/promoviendo podemos....

y si, a los obreros, nos la suda el ministerio de igualdad, me la suda que pidan a la empresa registros de lo que cobran hombres y mujeres por que llevo 25 años currando y nunca he visto una mujer que cobre menos que un hombre en el mismo puesto y horas, eso es discriminacion y ya esta legislado.

que se centren en los problemas de los obreros de una jodida vez y si no van camino de seguir a ciudadanos, pero lo peor, es que luego culparan a la sociedad....

J

#38 Que los medios de derechas como El Mundo aquí presente, utilicen la parte que más les conviene para sacar titulares y generar odio con los fácilmente manipulables como tu, no significa que eso sea todo lo que hace la izquierda. Ahí tienes las propuestas de los alquileres, del sueldo mínimo base y los ERES, todo propuestas de la izquierda (y con el voto en contra de la derecha). Si eso no es discutir los problemas de los trabajadores ¿qué otra cosa es?
#35 También te sirve a ti. La parte de nunca he visto a una mujer que cobre menos que un hombre haciendo el mismo trabajo me ha hecho reír. Las mujeres a tu alrededor deben ser privilegiadas desde luego.

ElTraba

#79 pero vamos a ver.... que mas han hecho o pretenden hacer? si están todo el día con el mismo rollo...

la única que se salva es Yolanda Diaz, el resto del partido esta a velas vir. Y aun asi, de lo que podemos prometia, a lo que estan haciendo, hay mucha, pero mucha diferencia, por ejemplo, prohibir los desahucios en el periodo de confinamiento pactando con el psoe, resultado? 15 desahucios al dia en periodo de confinamiento. hacer eso y no hacer nada es lo mismo, salvo que no hacer nada es mas barato.

#75 gracias por tu comentario, pero no me informo viendo medios. solo tienes que entrar al twitter de podemos para ver que el tema de la ley trans acapara casi la mitad de sus twits, pero oye.. que son los medios de derecha que le estan dando bombo.

toda la gente que se considere de izquierdas, hace mal si apoya estas cosas. Nuestra respuesta debería ser "podemos, dedicaros a cosas importantes de verdad y luego, cuando tengamos un pais un poquito mas decente, hablamos de estas cosas". pero con el panorama que tenemos delante, que estén todo el puto día hablando de ley de igualdad y ley trans como si nos fuera la vida en ello, solo genera rechazo a la gente obrera que las esta pasando putas de verdad. Y lo estamos viendo, el ascenso de vox no es por gente rica, es gente obrera, que no se identifica con el discurso chachiprogre de podemos, y eso, es una jodida catastrofe para la izquierda.

Cabre13

#35 Si tú has decidido que no hacen nada más el problema es tuyo por empeñarte en ver solo eso.

D

#30 quizá porque preferís solucionar micromachismos y acusar a la gente de ser facha antes que arreglar o discutir los problemas de los trabajadores. Os unís con cualquier minoría, por muy tarada que esté para atormentar a la sociedad con gilipolleces que no solucionan nada y solo dividen a la gente.

Caresth

¿Por qué ese orden en los pronombres? Pone a los hombres por delante y a los trans de últimos, una muestra de desprecio y poca consideración imperdonable.

D

#10 no entiendo lo de elles, un hombre transexual es 'el' y una mujer transexual es 'ella'

Caresth

#61 Joder. Necesito un máster en temas de género, pero ya.

D

La decadencia de Occidente.

J

#5 Sí tío, que decadencia esto de pelearnos por pronombres. Mucho mejor está en Irán o China donde no hay derechos humanos

D

Que rápido hace saltar el odiometro...

Feindesland

#9 Para nada. Meneada, a ver si llega a portada. Hay gente que se suicida cada vez que abre la boca.

D

Quienes son "elles"? Los y las trans? no les ofende que los traten como un género diferente? joder que lio

D

#11 Los y las trans?

No, LES trans. lol lol lol lol lol

D

#14 pero si se sienten hombre o mujer, decir "les" es discriminación pq das a entender que no son ni hombres ni mujeres.

Ratoncolorao

#24 Venga, unos cuantos chistes más de patio de colegio! Juasjuasjuas, qué risa
Es flipante lo de esta web...

D

#53
Sorpréndenos con tu punto de vista

D

#53 te hiciste un auto zasked

Ratoncolorao

#58 Juasjuasjuas...Qué chiste tan bueno y como os preocupa tantísimo algo que ni os viene ni os va.
A mí que no me digan pero el elle es una excusa más; para darle caña a Montero y para sacar un poquito de transfobia pero en plan chiste...
Yo es que no dejo de preguntarme y a vosotros qué cojones os importará...

armando.s.segura

#68 Ya das por hecho que quiero meterle caña a Montero y que el tema no me va, solamente por hacer un chiste.... tinfoil tinfoil tinfoil

Socavador

Si dimites te perdonamos, Irene.

sixbillion

Cuando todos pensábamos que ningún político podía superar la mediocridad y la vergüenza ajena que daba Rajoy cuando abría la boca, llega Irene con sus elles y lo supera.

Elduende_Oscuro

¿y con ellis no?, pues me parece fatal; me voy a enfadar muy fuerte.

snowdenknows

Con elles y con Y griegas?

j060511

Para cuando una ley que defienda a los bajitos,bajitas y bajites?

J

#20 Quizá cuando haya países donde asesinen a los bajitos por ser bajitos, cuando te lleven a la cárcel por ser bajita en países (de occidente, atención), cuando haya religiones con millones de seguidores que los castigan por ser quien son y fomentan una guerra de odio contra ellos, y cuando sean repelidos por sus propios familiares por ser bajitos y tengan que acudir a albergues y refugios para personas bajitas porque ni siquiera les quieren contratar, quizá entonces se cree una asociación de defensa contra los bajitos.

mie

#28 Se te ha pasado decir bajites

R

#28 http://edition.cnn.com/2007/US/Careers/02/02/cb.tall.people/index.html
Los estudios han demostrado que a las personas bajas se les paga menos que a las personas más altas, con disparidades similares en magnitud a las diferencias de raza y género.

https://www.jonathanrauch.com/jrauch_articles/height_discrimination_short_guys_finish_last/index.html
Las encuestas han revelado que menos del 3% de los directores ejecutivos tenían menos de 1.70 m de altura. El 90% de los directores ejecutivos tienen una altura superior a la media.

Hay que salir de twitter.

Pilar_F.C.

#20 Cuando le den hostias, o se encarcele por el hecho de serlo.

Ratoncolorao

#20 Cuando en una web como esta se dediquen a hacerle chistes y encima tengan aplausos y positivos por la gracieta...

J

Corregidme si me equivoco, pero si eres trans te consideras hombre o mujer, por lo que la parte de "elles"... creo que está mezclando un poco churras con merinas. Para estar tan puesta en el tema me parece una incoherencia, a ver si va a ser todo postureo.

D

#12 Cosas de sus asesoros que le diran tu dice elles que es muy integrador y engloba esa idea de tercer genero que no se identifica con hombre ni mujer. El dia que salga del gobierno volvera a hablar como una persona normal, pero ahora tiene que hacer el papelon de ministra femeniste

Ratoncolorao

#12 El que parece que no te enteras eres tú. Entra a Twitter y verás a mucha gente trans con el ELLE, sabes por qué? Porque es un símbolo de orgullo, se reconocen como trans (aunque quieran ser hombres o mujeres) y no se avergüenzan de ello, no como antes, que había que esconderlo en todos sitios porque si no te discriminaban, apaleaban o no encontrabas trabajo en tu vida.
Si te pones, seguro que consigues entenderlo.

armando.s.segura

#55 No se avergüenzan de elle.

J

#55 Hey, baja un poco ese ego, que yo he sido el primero en decir corregidme si me equivoco. Que soy una persona como tú y cualquier otro y me puedo equivocar eh. Y las cosas se pueden explicar de otra manera sin esa altanería.
Y tampoco me hace falta entender algo para respetar su derecho a ser y sentirse como les de la puta gana, cosa que no he dejado de hacer.

zenko

#12 el tema en si no da para mas, no le busques la coherencia a un discurso que es incoherente de principio

camoran

Un mensaje necesario, que los trans tengan una ley que los amparen y dejen de vivir en la semiclandestinidad, empañado por el uso de los pronombres de la ministra. Y la culpa la tiene ella por cerril.

Ratoncolorao

#43 Son muchos trans los que piden y se hacen llamar elles, pero tú sabes más, claro que sí...
Es desesperante.

camoran

#57 Ya veo que te fijas en lo importante de mi mensaje. Ya veo que sabes mucho.

B

Y ahora con la "e": el sepe ne se leve el pe, ne se leve perque ne quere...

BladeKing

homedoson

Ahora que no está Pablo... La locura está desatada!

1 2