Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a twitter.com

Irene Montero: "¿Cuántos niños, niñas, niñes pueden tener miedo de decir que están sufriendo violencia en sus clases si escuchan a la presidenta de la Comunidad de Madrid ridiculizar el lenguaje inclusivo? No es el lenguaje, es la vida de esos niños, niñas, niñes".

Comentarios

D

#2 para ser malvado hay que ser listo.

#7 No creas, mira a Rajoy.

box3d

#10 M. "Fin de la cita" Rajoy malvado?
Nah, es idiota, na más. Me niego a creer otra cosa lol

D

#2 por circunstancias x te ves obligado a dejar dormir dentro de casa a una persona y te tienes que decidir entre un tonto y un ladrón.

¿Quién elijes?

Tarod

#19 para una noche un tonto. Si es a largo plazo mejor un ladrón sin duda.

D

#25 gracias por la respuesta sincera.

a largo plazo te quedaras sin nada, en realidad con este sistema capitalista aumentaras tus deudas. si no fuera por mis sobrinas/os me daría igual, yo no tengo herederos directos, al no existir poco les podrán reclamar.
España y sus Españoles.

D

#1 #2 Lo vuelvo a repetir porque veo que hace bastante falta:

Dices "me le comrpé" y no pasa nada

Dices "niñe" y todo el mundo pierde la cabeza lol lol

Os debe de afectar mucho a vuestros alquileres, trabajo y derechos sociales y laborales que alguien diga "niñe" como una simple reivindicación sobre la identidad de género de una persona, eh?

Lo de los 4 meses esos que os ha dado Irene de baja de paternidad si no os gustan podeis volver a currar al día siguiente de tener un crio y a ti ya te lo he dicho en otra ocasión@sacreeW y no me contestaste, aún estoy esperando a ver que vas a hacer si disfrutarlos o devolverlos si te tocan

Tarod

#28 Irene no ha dado nada. Venia en el programa del PSOE.
Me le compre es de inculto y no me intentan adoctrinar a que lo diga yo.
Lo de niñes es de retrasados y encima quieren imponerlo.

D

#31 Venia en el programa de Podemos, su impulsor es el ministerio de Igualdad, ese mismo que lleva Irene Montero y que ahora quiere impulsar hasta los 6 meses como ya ha dicho e enero de este año y viene en el mismo programa

Elecciones generalesde 2019 .Programa electoral de Podemos

65. Permisos por nacimiento y cuidado del menor iguales e intransferibles. Ampliaremos el sistema de permisos para que, en caso de nacimiento de un hijo o de una hija, adop-ción, guarda con fines de adopción y acogimiento, estos sean iguales, intransferibles y remunerados al 100 % de la base re-guladora para cada progenitor o progenitora, independiente-mente de su sexo y tipo de familia . Con estas características, propondremos la equiparación inmediata a 16 semanas para ambos progenitores o progenitoras y un aumento de 2 semanas al año hasta alcanzar las 24 semanas (me-dio año) para cada progenitor o progenitora.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/10/Podemos_programa_10N_LF.pdf

Irene Montero defiende ampliar las bajas por nacimiento de hijos como "mínimo" a seis meses para ambos progenitores

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-irene-montero-defiende-ampliar-bajas-nacimiento-hijos-minimo-seis-meses-ambos-progenitores-20210113103534.html


Y venga a pastar con los tuyos que no discuto con quien insulta y DIFAMA a los que decimos LA VERDAD

P

#31 es asturianu!!!

D

#49 Como este.




roll

P

#73 je,je sí,existen, no todos son puteros eh.

musg0

#28 El problema es que quiere que todos digamos niñes, y por el uso que hacen, parece como que ni siquera han pensado en cómo serían las reglas gramáticas para usarlo, o no dan ejemplo habiéndoselas aprendido. Están empezando la casa por el tejado, haciendo las cosas sobre la marcha, y dan bastante vergüenza ajena.
Si dieran un discurso forzando el uso del "le compré" porque partriarcado también me parecería mal.
Si fuera una persona hablando como le salga del cigüeñal me daría igual, pero esta tía quiere que todos cambiemos la forma de hablar porque patata.

P

#44 #33 no sabe hablar asturianu...

D

#44 Falso, es mentira, lo que quiere es que te des cuenta de que si un niño decide llamarse a sí mismo, niña, niñe, niñu o como quiera llamarse tienes que respetarlo y no amargarle la vida contradiciendolo y jodiendole la vida para nada, que tiene que ser esa persona laque diga como quiere que le traten, igual que si juan quiere que le llames maría tienes que llamarlo maría porque así ha decidido que tiene que ser su nombre y no llamarlo "maricon" o insistir en llamarlo "juan" porque lo que quieres es joderle la vida y riduculizarlo porque te sale de los cojones

Con esas entendederas y odio luego votaís y así os va, algo que ni afecta a vuestra vida y para el menor puede facilitarsela

musg0

#52 Pues se expresa como el culo entonces, o el extracto está fatal cortado y le falta contexto porque no he entendido nada de eso

D

#61 Eso es un error de Montero (y de Iglesias también), que sobreestiman a la gente pensando que hablan para persónas inteligéntes y empáticas y no para gente que tiene la misma capacidad analítica y empática que un cactus

Vodker

#66 o sea... el error de Irene y Pablo es que el resto son tontos.
Ya.

musg0

#66 Espero que no te estés refiriendo a mí y sea un comentario en general porque das la impresión de ser un fanboy o de merecer un insulto directo.
No sabes a quién voto y en el mensaje anterior ya me has catalogado. En vez de asumir humildemente que Irene Montero debería trabajar los argumentos y la expresión, para llegar a cuanta más gente mejor, llamas imbéciles a los demás.
Luego que si cada vez que habla Irene o algún fanboy hay un voto más para Vox. Normal me parece si en vez de buscar acercamientos se ataca indiscriminadamente.
Y si contestas así porque estás hasta los huevos de Voxeros te recomendaría que cambies de aires porque no es sano estar todo el día cabreado

D

#75 Si te fjas solo en la frase que te da la puta gana y obvias el resto del mensaje, que te parece que estás haciendo o como te estas comportanto porque en el mismo discuroso añadió lo siguente:

las personas LGTBi y trans "se juegan su día adía", el "poder ser quienes son", tanto en la calle como en los puestos de trabajo "sin tener que ocultarlo" con "miedo", como a su juicio pretende la "extrema derecha". En ese contexto, Montero ha utilizado el lenguaje inclusivo para hacer referencia a un tercer género más allá el masculino y el femenino: “hije”, “niñe”, “escuchade”. "Nos ha costado tanto ser escuchados, escuchadas, escuchades...", aseguraba la Ministra a lo largo de su intervención, en la que también ha asegurado que debe garantizarse que "uno, una, une pueda ser quien es sin miedo a nada".

Un discurso en el que Montero utilizó igualmente un lenguaje sin tapujos para atacar a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso: "Si gana Ayuso, va a crecer la LGTBIfobia", aseguró. Al hilo, la Ministra declaró que si gana Ayuso las elecciones, "una familia si así lo desea podrá llevar a terapia de conversión a su hija, hijo, hije, a ver si deja de ser maricón, bollera, bisexual o trans".

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/irene-montero-desata-polemica-uso-lenguaje-inclusivo-hije-nine-todes-mitin-campana-madrid_18_3124020096.html

Que parte no pillas de que cuando dice:

"uno, una, une pueda ser quien es sin miedo a nada"

se refiere a que cada uno se puede definir como le venga en gana con total libertad sin importar que tú referencia sexual acabe en a, en o, en e o en lo que tu quieras sin que tengas que sentir miedo a que nadie te ataque o ridiculice?

Es tan complejo de entender? en serio? Ahora ya me dirás tú sólo en que grupo estás

y nada, si preferís votar al la utraderecha porque Irene dice niñe, es que tan de izquierdas no eres, no pasa nada votadlos, si yo estoy deseando que ganen, luego cuando hagan os la vida imposible y las pases putas que no te llegue ni para fin de mes aplaudes con las orejas y dices "oye no tengo curro porque me han ehado estando de baja y no puedo pagar el alquiler de mil pavos por mi zulo de mierda, pero Irene montero ya no dice niñe para que una persona LGTBI se sintiera incluida en la sociedad, que es lo que importaba, no sea que se integren y se rompa españa"

musg0

#76 No sé qué video has visto tú. En el twit sólo salía un video de 30 segundos y no todo lo que pones. Ya he comentado que si al video le falta contexto había entendido otra cosa. Lo has explicado y con algún matiz estoy de acuerdo con lo que pusiste en el otro mensaje, pero por tus formas de fanboy no voy a seguir contestando.

D

#77 No sigas contestadno si no quieres, en cuanto a lo de contestar, si te vale te pido disculpas, es que estoy un poco harto de que se trague toda la mierda de la extrema derecha la izquierda sin tener un ápice de decir "oye voy a a asegurarme antes de emitir un juicio que esta gentuza está siempre colando videos cortados para esparcir bulos"

Pues no sé, si nos tragamos todo lo que dicen que quieres que te diga, es para decir, oye somos tontos, nos merecemos que nos gobiernen los que nos meten bulos

Buenas tardes

musg0

#79 Pues el twit es del Huffpost, que no tiene fama de ser de derechas precisamente. Así que ahora estoy más confundido todavía con la intencion del vídeo. ¿Es una cuenta falsa, tienen a un mono editando vídeos o sólo quieren provocar para ganar visitas?

D

#80 Porque hasta los medios de la izquierda se meten en ese fango, se tragan toda la mierda de la derecha. Esos han visto solo el trozo de video y han pasado del resto, o se quedan con ese trocito porque no les ha dado para más, a mi el huffington post no creas que me gusta mucho, bueno dejan mucho que desear casi todos en algo, el periodismo en este país solo es de mediocre para abajo

d

#44 Claro que dan ejemplo, ya lo dijo yolanda, vamos a pagar doble: impuestos e impuestas

Sr.No

#28 es que parece gilipollas diciendo esas gilipolleces.

D

#56 Esa "gilipollez" te afecta en tú vida? ah ya que no te afecta a tú vida en nada, lo que tú llamas "gilipollez" solo es una reivindicación para quetees que te des cuenta de que si un niño decide llamarse a sí mismo, niña, niñe, niñu o como quiera llamarse tienes que respetarlo y no amargarle la vida contradiciendolo y jodiendole la vida para nada, que tiene que ser esa persona laque diga como quiere que le traten, igual que si juan quiere que le llames maría, tienes que llamarlo maría porque así ha decidido que tiene que ser su nombre y no llamarlo "maricon" o insistir en llamarlo "juan" porque lo que quieres es joderle la vida y riduculizarlo porque te sale de los cojones

Con esas entendederas y odio luego votaís y así os va, algo que ni afecta a vuestra vida y para el menor puede facilitarsela y no sentirse una mierda porque los demás insisten en llamarle con un género con el que no se identifica

Sr.No

#60 en tanto en cuanto que ella es ministra del país, y por tanto, me representa, diré que sí.

D

#63 Todavía no has dicho en que?

vamos que en nada, lo tuyos es vomitar bilis, sin más lol

D

#2 Hay mucho tonto en el mundo que vota dependiendo de las tonterias que oye. Irene pesca ahi.

p

#1 Ya pero a ver quién es el guapo que la soporta de morros todas las tardes.

P

#1 El marido de la peluquera" que gran película.Espero que estos dos petsonajes se estrellen y pasar de esta película ( mala) de frentes extremos.

Podemín y Vox sobran sin duda.

D

#4 Oye si no te gusta el permiso de paternidad de 4 meses de esa realidad paralela que tan poco te gusta si eso los devuelves y vas a currar al día siguiente de tener un crio

Que te debe afertar mucho en tus derechos laborales, sociales, alquiler/hipoteca, economía, etc que alguien diga "niñe" como una simple reivindicación sobre la identidad de género de una persona, eh? lol

Franlloirrain

#15 Qué machirules, intentan invisibilizarla!

Dravot

#13 Es porque no existe la opción "machirulo, facha y señoro"... lol

D

#13 Bueno, hay que reconocer que los que votan cansina tienen razón. El asunto cansa ya.

No obstante, también entiendo a los que votan bulo.

Es difícil de creer que una ministra del gobierno se empeñe en inventarse palabras y en insistir en el ridículo que sólo ella hace.

Luego, la incredulidad que seguramente estos mostraran al advertir de que en realidad no es bulo, sin duda debe ser mayúscula. Pero tengo el convencimiento de que esto abrirá los ojos a mucha gente.

Nunca tuvo tanto sentido la frase "Me gustaría felicitar a las mujeres de mi país y agradecerles que no se parezcan a Irene Montero"

D

#5 "eses niñes" es asturiano aunque sería mejor "eses güajes", no veoque problema hay que Irene Montero hable asturiano

lifnizator

#20 En realidad sería mejor "eses neñes"

D

#59 valen ambas pero sí, es "neñes" de hecho se usa mucho más "les neñes" que "les guajes"

Feindesland

Hay una palabra que evita estos debates: Imbécil.

Enésimo_strike

A este paso en España nadie podrá comprar pan.

strike5000

El miedo lo tenemos los adultos al ver a una toda una señora Ministra usar ese lenguaje inclusivo, inclusiva e inclusive.

hazardum

Alguien de Podemos deberia decirle a Irene montero que se mantenga al margen hasta despues de las elecciones, por el bien del partido, vamos.

Aitor

#9 Alguien de Podemos debería apartar del liderazgo a la parejita feliz. No para estas elecciones, en general. Por el bien del partido.

hazardum

#16 Entiendo que iglesias ya ha dicho que deja de ser líder, la cuestión es quitarse a la montero también de encima, que supongo pasara tambien.

Aitor

#23 No sé lo que ha dicho, pero aunque deje el puesto de cara a la galería seguramente va a seguir como líder de opinión del partido y mandando en la sombra, de hecho dudo que no luche con todas sus fuerzas por dejar al mando a alguien de su grupo cercano, no vaya a ser que otras corrientes del partido que no le apoyan vayan a ganar poder. roll

hazardum

#27 Dijo que iba a ser yolanda diaz la nueva lider, pero si, puede ser que intente ser lider en la sombra

Aitor

#30 Yolanda Díaz, que yo sepa, ha dicho que pasa. De todas formas, por lo que voy conociendo a Yolanda, por mi parte ahora mismo firmaba. Me parecería un cambio a mejor impresionante comparado con estos dos.

wondering

#23 Yo creo que en cuanto Iglesias se retire la otra aguantará lo que le permita la inercia.

D

Hasta el vagino de las erecciones de Mordor, pero de vez en cuando te echas unas risas lol

kumo

¿Ninguno?

D

#8 Ninguna, ningune.

D

A todo esto, no deberia ser "eses niñes"? ella dice "esos niñes".

Chorradas aparte,
Que esta pasando en la política que la gente claramente no capacitada llega a puestos altos?

Aitor

#18 Que esta pasando en la política que la gente claramente no capacitada llega a puestos altos?

Lo dices como si fuera una tendencia actual, lleva ocurriendo décadas.

V

#24 Pero lo de esta última está siendo especialmente ... no sé, no encuentro ni el calificativo.

D

#24 Cierto cierto, solo que con la aparicion de Toni Cantó, Montero, Casado, etc pensaba que se estaba agudizando la cosa

D

Podemos, Pudimos, Podemes

V

¿Se puede ser más tonta? Ánimo Irene. Progresas adecuadamente.

j

A mi me descuadra cuando dice **esos niñes** no sería eses niñes?

berkut

No entiendo tanto estirarse los pelos con este tema.

Al fin y al cabo el lenguaje inclusivo no perjudica a nadie y tiene su lógica. Se puede estar o no de acuerdo, como en todo.

Dicho eso, mi teoría es que la izquierda, en España particularmente, está controlada y limitada por el gran capital. Se tolera, porque interesa dar la imagen de que vivimos en libertazzz y democracia, pero se controla firmemente los espacios que puede ocupar o tratar a todos los niveles: programáticos, personales, mediáticos, etc.


Silenciando los que en Podemos tratan los temas de fiscalidad, redes de telecomunicaciones y demás infraestructura, energía, etc. y potenciando mediáticamente las intervenciones sobre feminismos, lenguaje inclusivo, etc. se consigue dos cosas:

1- Que "lo importante" (intereses-propiedad privados) no se toque ni se genere debate público sobre ello.

2- Que mucha gente vea ridícula, naif y/o fuera de lugar a la izquierda.


Dicho de otra manera: El poder económico en España (un país frágil y colonizado) no permitiría un partido de izquierdas que fuera más allá en lo referente a la gestión de los intereses económicos privados: Os dejamos jugar en nuestro patio, pero váis a hacer este papelón. Que es el que nos interesa para que la gente crea que no hay alternativa válida al status quo.


Llegados aquí, yo creo que es importante seguir votando a las izquierdas.

V

#42 Está limitada, no. Son limitados.

berkut

#57 Son humanos. Casado y Ayuso también, por cierto. Y ya no te digo Abascal...

V

#62 Humano y ser limitado, corto de miras no es sinónimo.

Irene Montero me da vergüenza ajena. Ningún político me produce tanta repulsa como ella.

Se ha metido bien en el chiringuito.

S

#42 Al fin y al cabo el lenguaje inclusivo no perjudica a nadie y tiene su lógica.
La crítica viene precisamente porque carece de lógica y necesidad. Y perjudica a todo el mundo en la medida de que se pretende imponer. Forzarnos a hacerlo es estúpido.

D

#42 A la mayoría de la gente se la suda y mucho el lenguaje inclusivo, porque ya existe ese lenguaje inclusivo en el idioma. Ellos se refiere a todas las personas, y no es necesario decir Elles para nada, y así con la mayoría de cosas como niños, que ya incluye a todos los niños y niñas sin excepción.
Lo que molesta, por lo menos a mi, es pagar con dinero publico las chorradas de una señora.
Que si se dedicase a trabajar, la pago encantado, pero para dedicarse a decir chorradas, pues que vaya a la tele, se haga tertuliana de T5, se haga humorista o haga con su vida lo que la de la gana, pero no a costa del dinero publico que es de todos.

Tarod

puedes poner todas las negritas que quieras. La medida la lanzó el psoe y es quien la ha implementado con el apoyo de varios otros partidos. No esta señora evidentemente que está en los mundos de Yuppie.

D

Dices "me le comrpé" y no pasa nada

Dices "niñe" y todo el mundo pierde la cabeza lol lol

PD: os debe de afectar mucho a vuestros alquileres, trabajo y derechos sociales y laborales que alguien diga "niñe" como una simple reivindicación sobre la identidad de género de una persona, eh?

Lo de los 4 meses esos que os ha dado Irene de baja de paternidad si no os gustan podeis volver a currar al día siguiente de tener un crio

DogSide

#12 Suena exactamente igual de mal o peor.

D

#21 Pues ya os quiero ver echando la misma bilis cuandp un político usa un leismo o laismo porque es una analfabeto y no sabe hablar y no ser unos hipócritas como hasta ahora

DogSide

#29 ¡Cuenta con mi hacha! 💪

D

#50 Llegas tarde me parece, llevan hablando años como analfabetos y no vi queja alguna entonces

Elbaronrojo

Seguro que en párvulos están todos traumatizados.
¿Soy yo o muchos de los que le aplauden miran como diciendo "y para oír esto venimos"?

D

Es entrar a las noticias de esta buena señora y encontrarte a toda la carcunda machista de meneame comentando, ojalá siga ahí muchos años...

E

No me lo descartéis así de entrada. Propongo que de lunes a viernes se use solamente la vocal que toque ese día. Los findes se puede descansar y usar las 5 o una aleatoria. Como hoy es jueves, do nodo, Orono.

JamesT

es curioso traducirlo al portugués ya que niños es femenino en ese idioma.... as crianças e "os crianços"....

box3d

#82 No me estropees el Gallego del Sur también lol