Hace 3 años | Por rodrig a twitter.com
Publicado hace 3 años por rodrig a twitter.com

Vídeo que evidencia que el Gobierno sabía y conocía la gravedad del coronavirus pero les convenía callar por su coste político.

Comentarios

Jesulisto

#2 50€ me han pagado por votarla negativo, sigue así que me hago rico lol lol lol lol lol lol lol

r

#16 Pues me creo lo que me dices.

j

#77 Lo triste es que a muchos ni les pagan...

Leni14

#2 Que la asistencia a la manifestación del 8M descendió por el miedo al coronavirus es un hecho probado, no dice nada nuevo:

https://elpais.com/sociedad/dia-de-la-mujer/2020-03-08/el-feminismo-exhibe-su-musculo-movilizador-pese-al-temor-al-coronavirus.html

Vichejo

#25 Da igual, tienen un vídeo de Irene Montero relacionando coronavirus y el 8-M aunque sea diciendo una obviedad. Gobierno asesino dimisión
cc #2

d

#100 de que hablas?. Que paises europeos tenían medidas superdrasticas.??

Italia y España fuimos los primero y más duramente golpeados.

A comienzo de marzo, los datos de Italia empezaban (empezaban) a ser alarmantes.

Los nuestros empezaron a ser alarmantes una semana despues, a partir del día 9, cuando Madrid y Vitoria decidieron a última hora del lunes, cerrar colegios al ver los datos del fin de semana.

Si los datos de estas comunidades eran malos antes del 8 M, desde luego no avisaron. Salvo que insinues que ni Madrid y Euskadi fueron leales en la entrega de datos.

Leni14

#100 Ella está hablando de antes del 8M y ya le parecían medidas superdrásticas, no tenía ni idea de lo que venía. Yo no la acuso de nada más que de prepotente y de exceso de confianza, no metió a la gente en algo que no se metiera ella misma, obviamente no buscaba daño a nadie y la información con la que contaba era parecida a esta (es como una gripe):

https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina/-lo-logico-es-que-el-coronavirus-en-abril-y-mayo-practicamente-desaparezca--5676

J

#100 coincido contigo. Para mí es lo más grave que dice la señora ministra.

Hart

#2 Qué se puede esperar de un sitio en donde vi que un comentario alabando a Pedro Sánchez y lo bien que ha gestionado todo acababa en naranja.

Pues nada, que debe haber más cibervoluntarios que usuarios.

Hart

#26 Quien se pica ajos come.

El_Cucaracho

#2 Pues a mí me parece bastante chorra, ya había carteles del 8m del coronavirus.

Como también PP y VOX saben que las caceroladas pueden ser un foco de contagios y les da lo mismo.

b

#35 El machismo mata mas que el coronavirus

superjavisoft

#2 #9 Por mucho asquete que me de el gobierno esto no prueba que supieran que venía una gran pandemia. Solo que había cierto miedo en la población. No te hagas pajas mentales.

J

#37 "hay paises europeos que estan tomando medidas drásticas" "La capacidad real de control es muy limitada tomando medidas super drásticas".

Lo dice bien clarito. Incluso con medidas super drásticas el control del virus es muy limitado. Conclusión, lo sabían, pero creían que estaban en un punto de contagios donde podían torear la situación.

superjavisoft

#64 #185 O prueban simplemente que son unos idiotas, que solo pensaron en "Eso no va a pasar aqui", para detener el 8m tambien hubieran tenido que suspender TODAS las demas actividades (Como evidentemente se hizo cuando saltaron las alarmas y ya no eran unos pocos casos "controlados", aunque tarde).
Lo siento pero no hay pruebas que demuestren mala fe, solo mucha estupidez e hipocresia. A lo mejor sale algo en el futuro, pero de momento es solo una teoria.

t

#37 Esto prueba que hasta la ministra reconoce en la intimidad que había un claro riesgo de contagio en esa manifestación. Riesgo que desde el gobierno se niega y minimiza con argumentos como "era al aire libre" y del estilo. Por ejemplo.

Res_cogitans

#2 Es a ti a quien pagan para contaminar este sitio con envíos sensacionalistas que no prueban lo que afirman. Pero nada, tú a lo tuyo, sigue llorando como haces cada día.

EspecimenMalo

#2 Vete a Forocoches que allí le están dando la magnitud que ansías

e

#51 Lamentablemente Forocoches es ahora igual de serio que MNM. Triste pero cierto. Bien es cierto que FC es mas plural que este portal.

d

#2 interés grande?? No dice nada del otro mundo.

Había una recomendación de la tener distancias, había noticias de Italia preocupantes, y la gente no fue en masa a las manifestaciones.

Ella solo explicas esto. No se que hay de alarmante y grave en esto.

No dice que se manipulada datos, de hecho dice lo contrario. La gente estaba preocupada en la calle pero los datos no decían nada tan grave para tomar medidas.

D

#2 A menéame se viene llorado de casa.

r

#78 ¿Con eso justificas la manipulación de los CM de Podemos y PSOE en Menéame?

D

#85 Mandas un envío sensacionalista a más no poder, en el que se dice una cosa y tu quieres hacerla pasar por otra, y ¿la manipulación de Menéame es de los CM de Podemos y PSOE?

La película de vaqueros y romanos mezclada que te estás montando es espectacular.

j

#93 Pero como sensacionalista? si es lo que ha dicho tal cual!!!

#2 No será aqui portada pero sí en muchos otros sitios y redes sociales.

Berlinguer

#52 Celebrar el Atlanta-Valencia fue lo que impidió tomar las medidas antes. Ese partido habia que celebrarlo si o si. Por eso se celebro el 8M.

Berlinguer

#61 Podrías aportar un documento del gobierno afirmando que pospone medidas por el 8M?

Ya si de paso me cuentas que hacian quienes tenian competencias para impedir la manifestacion, a saber la Comunidad de Madrid de Ayuso, ya me quedo mas tranquilo. Me vas a hacer buscar el video de Casado animando a participar en el 8M?

Berlinguer

Si no entiendes que #55 es un comentario que se burla de #52 poco puedo hacer por ti y por tu comprensión lectora.

Sigo a la espera de que me respondas a #80, a ver si a le exiges a tus posiciones politicas al menos lo mismo que le exiges a las posiciones que crees que defienden los demás.

Berlinguer

#159 Toma , lee #99, jutate con a ver si entre los dos sumais un cerebro completo.

Olarcos

#80 Si quieres te paso links del gobierno animando a la gente a ir al 8M.

Berlinguer

#176 Estoy pidiendo que gente que defiende un argumento de pruebas del mismo.

A mi tambien me aprece un argumento ridículo, pero con la certeza que teneis sin duda tendreis todos vosotos buenas pruebas de lo que afirmais.

De otra forma seríais sencillamente hooligans.

Asi que venga, adelante esas pruebas! Donde estan esos correos electronicos, esos documentos filtrados, esas conversaciones internas en las que dicen que van a posponer las medidas hasta despues del 8M?

Si de paso me contestas a #80 ya todos felices. Que digo yo que siendo usía un adalid de la coherencia, asi como todos los negativizadores que le apoyan, sin duda tendrán pruebas y respuestas mas que suficientes. Si asi es, sin duda me conseguirá convencer.

z

#80 venga, vale, lo han hecho de cojones. Los de la derecha que sigan diciendo que no hay recortes, que todo está muy bien cuando lo gestionan ellos y los de la izquierda que aquí no pasa nada.

Todos podemos tener nuestras ideas pero si perdonamos todo a los políticos y no sienten presión o les obligamos a dimitir cuando la cagan... pues pasa esto, que todo vale.

J

#61 Espera sentado, que incluso la responsable de Sanidad del Botanic ni se había enterado del partido.

El_Repartidor

#55 ese partido fue a mitad de semana.

loborojo

#52 Eso es mentira.

Sergio_ftv

#52 Sí, ya, pero si llegan a cancelar Vistalegre te digo yo que todavía te estarías subiendo por las paredes y pidiendo la salida de los tanques ante tal "ataque antidemocrático" del gobierno.

Por cierto, 8-M's hubieron en toda España y Europa, pero solo importa la de Madrid. Y otra curiosidad, la OMS declaró la pandemia el 11-M. Y otra curiosidad, a pesar del desastre de Madrid, me refiero a su sistema sanitario y de residencias de ancianos privatizados y recortados, la evolución de la pandemia ha sido mejor en España que en otros países como Italia, habrá que buscar las razones teniendo en cuenta que sin Madrid nos hubiese ido mucho mejor.

Olarcos

#60 Hubo, no hubieron. 8M es complemento directo, no el sujeto de la frase, que es impersonal y el verbo tiene que ir en tercera persona del singular.

Dunnotheman

#60 Una pregunta, si se juntan x personas, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Ya sé que es del 10M, pero si se juntan x personas en un entierro, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).
https://www.larioja.com/la-rioja/funeral-acabo-cuarentena-20200310235850-ntvo.html

Si hay un partido de fútbol donde se juntan 40.000 personas, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Si hay un congreso político, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Si nos juntamos para echar un mus 5 personas, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Si se juntan 120.000 personas, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Pueden ir todas en el mismo bote, sin sesgo político?

Si según Simón el otro día, una sola persona puede iniciar una pandemia a nivel nacional, se incrementa el riesgo de contagio? (Pregunten a un virólogo).

Perdón por ser cansino, sin ninguna acritud, sólo quiero reflejar que independientemente de nustras creencias, afiliación política, sexo, condición... Un virus altamente transmisible, sigue siendo un virus para la humanidad.

Cuando Italia estaba cómo estaba, que importa el orgullo o una sóla posibilidad de contagio y el sentido común? (antes de declaraciones de pandemia etc., ya estaba la alerta internacional)

Omóplato

#13 Lo entiende hasta una ameba, pero claro...

txillo

#13 Mi padre me dijo que no fuerra a ver el futbol ese fin de semana por miedo al coronavirus. MI PADRE SABÍA Y CONOCÍA LA GRAVEDAD DEL CORONAVIRUS Y NO DIJO NADA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 ¿Tu padre forma parte del gobierno?

txillo

#28 No, pero demuestra que hay gente que tenía ya miedo al coronovirus y es una buena explicación de por qué habría menos afluencia a ciertos actos multitudinarios. ¿Significa eso que el gobierno "SABÍA Y CONOCÍA LA GRAVEDAD DEL CORONAVIRUS"? Cualquiera con un conocimiento lógico mínimo sabe que no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Irene forma parte del gobierno, tiene una responsabilidad con los ciudadanos, no debería andar haciendo declaraciones que luego quiere que se oculten.

txillo

#45 ¿De donde infieres que ella quiere que se oculten? Tal vez lo que no quiera ni ella ni nadie es que se saquen de contexto para atacar a rivales políticos usando a los muertos. Pero solo tal vez, porque no lo sé, igual que tú no sabes si ella quiere que se oculte este vídeo o no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 "Pero no lo voy a decir". O sea...

Quepasapollo

#53 "no lo voy a decir" es porque no le interesa que se sepa. No hay que ser Sherlock...

MJDeLarra

#39 Más aún, es un recordatorio de que de ese miedo, con una campaña perfectamente orquestada, se ha sacado el bulo de que todo empezó con el 8M, que es la base del odio y la resistencia cerval a las políticas feministas que salen (o que salgan) de ese ministerio.

Para mí lo relevante es eso, lo fácil que es convertir el miedo (a una cosa) en odio (a otra diferente que no tiene nada que ver)

Manuel_A.

#24 Mi hija quería ir a la manifestación del 8M, teniendo yo que acompañarla por su edad y me negué por el coronavirus.

Así que muchos con información de andar por casa, sin asesores técnicos ya teníamos consciencia del problema, por supuesto sin conocer todas sus consecuencias.
Por supuesto no hubiese ido a ningún otro tipo de evento.

La semana anterior tomaba el metro (con miedo, eso si) y mucha gente evitaba pulsar los botones con la mano desnuda. Utilizaban el móvil o el codo.

De modo que la precaución ya estaba en el ambiente.

txillo

#71 ¿Significa eso que el Gobierno en general e Irene Montero en particular sabían ya la que se iba a liar? ¿Lo sabían en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda o Francia? No. Significa que había cierto miedo social pero ningún país lo vio venir.

¿Y por qué esa obsesión con el 8M y no con todos los demás actos multitudinarios que suponen el 99% del total de aglomeraciones de ese fin de semana?

Manuel_A.

#76 Yo no sabía más que cualquier ciudadano y no hubiese ido a ningún otro acto. Lo que yo sospechaba se confirmó.

A

#76 a principios de marzo? por supuesto que lo sabian (solo para que veas la evolucion en un pais con el que compartimos 16 millones de desplazamientos al año: https://www.lavanguardia.com/vida/20200314/474114664563/coronavirus-cierre-total-italia.html)

Puedes argumentar que algunos gobiernos no quisieron comunicar dicha informacion por diversos motivos (efecto sobre la economia, efecto sobre el turismo, su manifestacion favorita etc.), contraviniendo las recomendaciones de la agencia sanitaria europea: https://maldita.es/malditaciencia/2020/03/16/coronavirus-agencia-europea-aglomeraciones-cierre-escuelas/

a

#24 Siento el negativo por culpa de mi dedazo. Te compenso en otro.

x

#13 Si lo ves entero verás que Montero decía que todo el mundo le decía "un beso", "dale la mano al niño" y ella dice "noooo, que no hay que hacerlo...". O sea, que sabía perfectamente el riesgo que había.

h

#47 El riesgo lo sabíamos todo, es mas lo dijo Fernando Simon el dia antes, que tengan cuidado y que no vayan con síntomas

#86 Por aquel entonces el médico experto en epidemias no sabía que existía eso del periodo de incubación, claro.

d

#13 depende de lo que quieras ver.
Yo veo lo mismo que tu.
De hecho dice que varias ministras se saludaron besándose, que los datos científico y estadísticos no eran alarmantes....

Pero eso da igual

Hay gente que solo quiere ver que esto es una declaración de que el Gobierno oculto la verdad.
Curiosamente ni una sola comunidad había pedido medidas especiales.
Si el Gobierno oculto datos y esos datos los ofrecen las Comunidades... ¿Que comunidad mentía?

Madrid no entró en alarma hasta el día 9 por la noche porque los datos del fin de semana le estallaron.

Pero eso tampoco interesa. Hay que decir que el feminismo es lo peor del Gobierno y machacar con esta mentira hasta que parezca verdad en el imaginario colectivo.

aupaatu

#1 Real Madrid Barcelona Bernabéu,seguir con el 8M
En Italia ya se celebraba a puerta cerrada la semana anterior y estaba claro que los tifosis Italianos no se iban a perder un partido tan goloso.
Y el Atlanta Valencia ya avisaba del posible desastre.
Tiempo de incubación 5 a 8 días el 12 de marzo sin posibilidad de contagiar los manifestantes.84 muertos 2.968 infectados
Día 3 de marzo 1 muero y 17 contagiados casualmente en Valencia , y 70 Madrid y 100 contagiados en el resto del pais
www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-12-marzo
www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-04-marzo
www.elconfidencial.com/mercados/the-wall-street-journal/2020-04-02/par

Pepe_Reyertas

#44 La culpa fue de pepe y pepa que celebraron un banquete de bodas increíble a pesar de lo que pasaba en Italia.

Quepasapollo

#1 deberia, que una ministra oculte deliberadamente información, y quede demostrado, es muy grave

D

#1 Toda la razón.

D

#23 ¿En negarlo en público, cuando en privado lo sabía? ¿En echarle la culpa a los ciudadanos de algo que estaba en sus manos evitar?

¿Recuerda que algunos pregonaban en contra de las piscinas, y ahora que tienen la propia dicen que es normal y porque donde dije digo, digo Diego? ¿Y que todos podemos tenerla?

Pues lo mismo, pero ahora con la responsabilidad de miles de contagios y muertes por negligencia. Será que también tenían derecho a eso.

D

#84 Claro que lo sabía. Ya conoce las medidas muy drásticas de otros países. Recordemos que aquí aún decían que las mascarillas no eran necesarias.

Lo que no se sostiene es lo contrario, y que diga que lo va a negar porque si no le cierran el ministerio.

Muy muy muy sucio. Pero alguno lo verá prístino.

Quepasapollo

#84 no claro...explica que le daba miedo hasta besar a los niños por el sarampión...no te jode...

Dunnotheman

#23 Disculpa, pero ser muy cauto es montar una manifestación el 8M con 120.000 personas que pudieran haber sido muchas más según se deduce en los comentarios de la Señora Ministra?

Ser cauto es suspender eso y ya si vemos que el asunto era moco de pavo se arma la concentración de nuevo. Lo dijo un experto, antes de que todo esto estuviera ya tan definido: qué riesgo queremos asumir??? Si te va a vida en ello pues adelante!!!!!

Ζ

osea tia, que sageraos los otros paises tomando medidas.

txillo

#5 En todos los demás países, salvo italia, creo, se celebró el 8M.

Dunnotheman

#48 #66 En otros países salvo Italia, comieron mierda a sabiendas que la iban a comer. A Italia se la lanzaron a la cara.

Médicos especialistas en enfermedades infecciosas clamando por tomar medidas antes del 8M, pero que iba a suceder aquí, si aquí nunca pasa nada malo!

Sí, en Francia, elecciones, UK, aquí somos los más, Suecia, vamos a jugar a médicos, que sí que justificar cosas que hemos hecho mal comparándonos con otros no acabamos, pero aquí me importa mi familia, los médicos de aquí, la gente, sea quien sea, crea en lo que crea.

D

#7 Yo iba a decir que la ministra sonaba muy pija, impropio de lo que esperaba de ella, pero es verdad que nunca la había oído fuera de declaraciones oficiales.

alexwing

#38 "¿Un beso bonita?" "Pues no, tía". Narra entre risas a su colegui con ese aire de superioridad que suelen desarrollar los mediocres.

Inviegno

#38 Dudo que haya demasiadas cajeras del Saturn con unos ademanes tan pobres...

t

Para votar esto irrelevante hay que ser capullo la verdad.
Me quiero imaginar que sea un montaje, porque como sea cierto, queda demostrdo que el 8M era el evento a celebrar bajo cualquier circunstancia.

mefistófeles

#21 Ni dios dijo nada porque no se celebraron, pero vamos, data una vuelta por los comentaros aquí mismo, en mme, respecto las peregrinadas de seguir adelante con la semana santa andaluza, las fallas, los sanfermines y demás.

Y repito lo que ya he comentado varias veces: yo soy un lerdo que, de lo poco que se entera, es por los mediosd ecomunicación, y aún con eso sabía, y así lo comentaba en casa con mu mujer, que los del 8m era una locura con el virus llamando a la puerta. Y los partidos de fútbol.

blanjayo

#122 A ver en #21 pongo un link de la paellada y digo que se celebró y la oposicion no dijo nada.
En #63 dice que no se celebraron, en eso doy por hecho que es las fallas y la paellada por lo que en #70 te pregunto que ¿como que no se celebro? y te vuelvo a poner el link.
Yo no veo contradicción, pero si veo un poco de manipulación por tu parte.

D

#21 Puedes poner los links animaban a la gente a ir a las fallas por parte del gobierno, porque les iba la vida en ello?
Puedes poner los links que animaban a los jubilados por parte del gobierno a ir a las paellas?

CC #9

blanjayo

#73 ¿Puedes poner tú los link en los que la oposición se quejaba de que se celebrara el 8 m por causa del coronavirus y no por motivos ideológicos?

D

#88 Vale, no tienes ningún link, era de esperar. Por lo tanto, no tienes manera de demostrar que esos otros eventos se querían mantener por parte del gobierno, o no tenían interes alguno en ello.
En cambio, como bien sabes el gobierno animó a la gente a salir el 8M a la calle, esto demuestra interés en un evento por parte del gobierno.
Por lo tanto deja demostrado que el gobierno no quería cancelar dicho evento.
La propia ministra en el video reconoce que ya sabía que el virus estaba en la calle, y que le daba cosa que la gente se besase (con un par de huevos, reconoce que sabiendo que el virus estaba en la calle, estaba pidiendo a la gente salir a la calle).

Pues eso, que tu argumentación se ha ido por el retrete abajo. Por cierto, a mi me importa poco lo que diga la oposición, igual te sorprende, pero la oposición no gobierna.

blanjayo

#92 Tu tampoco los tienes roll

t

#73 Lo que sí puedo decirte es que la responsabilidad de cancelar eventos por causa mayor como una pandemia es del gobierno central. Estás tirando piedras a tu tejado.

t

#73 #73 Lo que sí puedo decirte es que la responsabilidad de cancelar eventos por causa mayor como una pandemia es del gobierno central. Estás tirando piedras a tu tejado.

blanjayo

#136 Yo en #21 hablaba de las dos cosas y dije que lo suspendieron el dia 13 las fallas, otra cosa es que no quieras entender.
Y lo que tengo claro Mefistófeles es que no me harás bajar contigo a los infiernos.

Dunnotheman

#21 Estoooo las fallas son del 15 (plantà) al 19 (Cremà). Sí, existía bastante gente mientras entre todos los actos preliminares y tal (Valencia, último domingo de febrero con la cridà), pero no al nivel de 8M. 120.000 de golpe?

www.vozpopuli.com/sanidad/jubilados-paella-fallas-Valencia-desafian-co
Ni dios de la oposición dijo nada
Recuerdo que eso lo pusieron de ejemplo de wall La virgencita se les apareció, si hubiera estado el que estuvo en el entierro de La Rioja, ni te digo. Si en un grupo de gente no hay infectados, evidentetemente nadie se infecta, pero eso lo sabes?

Especialistas pidiendo que no más de mil personas, dos semanas antes. Los políticos no tenían ni puta idea de lo que se venía encima, ni por decir de conocimientos de esto.

Nada de a posteriori, quieres asumir riesgo, asume consecuencias.

d

#9 es que es irrelevante. No dice lo que nada que no se supiera y no dice nada grave.

Dice que hubo menos gente en la manifestación por el coronavirus. En esas fechas se estaban dando recomendaciones sobre distancia social. En Italia lo datos comenzaban a ser preocupantes

También dice que en España los datos estadísticos y científicos no eran alarmantes pero que en la calle había cierta psicosis

No muestras ni que el Gobierno estuviera asustado (nadie del video lleva mascarilla por ejemplo) ni ella dice nada de que se ocultaban datos.

Res_cogitans

¿Cuál es la noticia? ¿Que sabía que habría menos gente en la manifestación por el miedo al coronavirus? ¿De verdad?

r

¿Manipulada de qué? ¿No te estás dando cuenta de la gravedad de sus declaraciones? Está evidenciando que lo sabían y que decidieron no hacer ni decir nada.

x

#49 te repito, si el día de la mujer hubiera sido el 8F, el ¿15F? se habrían tomado medidas y ahora tendríamos una afectación como Portugal. Pero como se celebra el 8M había que esperar a que Montero se hiciera sus fotos y se estuvo esperando mientras el virus se esparcía por ahí, unos pocos casos ingresaban con neumonías y los asintomáticos se dedicaban a infectar a gente sin saberlo. Y ese fin de semana se hicieron muchas cosas, sí, pero porque no puedes prohibir todo menos la manifestación de Montero, y que como Montero tenía que tener su mani, pues todo el mundo a la calle.

El 8M solo era una gripe y mataba más el machismo que el virus, el 9M en Euskadi y en Madrid anuncian el cierre de colegios y el 10M no queda papel higiénico en el mercadona. Y el estado de alarma para el fin de semana.

shem

#56 El asumir que no se tomaron medidas para permitir la manifestación es el argumento que esta basado en suposiciones y que requiere un acto de fe. El simple hecho de que se hayan parado cosas como las fallas o paralizado el país no hace pensar que no se hizo antes por una simple foto. Es más, el mismo argumento con la misma base se puede hacer para decir que no se hizo nada para permitir la jornada de fútbol o cualquier otra cosa que pasase ese fin de semana. Pero nadie parece hacer ese vínculo, que en su carencia de base, seria igual de lógico.
En esta historia hay una parte de verdad/hechos, que no dejan de representar una responsabilidad cuestionable por parte de muchos, incluida Irene Montero. Pero cuando usando esa base vas más allá, como has hecho tu, ya son suposiciones puramente personales.

parrita710

#67 De hecho la gente se reía de los catalanes cuando se canceló el Mobile World.

milkarri

Estoy de 8-m hasta las gónadas. Que sí que lo tuvieron que suspender, ya nos hemos enterado todos, cansinos.

r

#6 ¿Te cansa la negligencia del Gobierno que ha costado decenas de miles de vidas?

milkarri

#10 ha supuesto más muertes que manifestantes lol lol lol

hasta_los_cojones

#18 claro, se llama función exponencial, un manifiestante contagiado podría ni tan siquiera haber tenido sintomas, y haber matado a unos cuantos abueletes.

Además que el 8M es también la causa de que:
1. Se mintiese sobre el riesgo y por tanto no se alentase a la población a tomar precauciones
2. No se clausurasen otros eventos multitudinarios
3. Se tardase más en tomar el resto de medidas necesarias

Leni14

#46 Vamos a ver, las decisiones se toman con datos, el 8M no había datos suficientes para cancelar nada por que luego hay responsabilidades. En Madrid se mueven 1,7 millones de personas en transporte público un día de diario, el 8m hubo 120.000 personas al aire libre, es una anéctoda comparado con un día normal, esta gente podría haber estado en el metro, en bares, eventos, etc. De hecho ahí tienes la LIBERTYCON de Madrid, con la participación de Ayuso, que no iban a permitir que se cancelara, el mismo 5 desde la conserjería de salud de la Comunidad de Madrid emitió un comunicado que no pasaba nada destacable y que la gente podía hacer vida normal:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/covid-19_200305_medidas_de_precaucion_relacionadas_con_el_brote_causado_por_el_nuevo_coronavirus.pdf

A la manifestación del 8M se pidió que no fuera la gente con síntomas. Con lo que no se contaba ni se conocía es con los asintomáticos que transmiten la enfermedad, se pensaba que esto era como una gripe.

D

#18 En los peores momentos del coronavirus, 1 persona contagiaba en torno a 4 (mirate los datos de contagio).
De ahí su crecimiento.
CC #10

Dunnotheman

#68 Puede haber 5 personas que contagien a 0 y una a 25.

d

#10 a #6 le cansa lo que a mí: los cansinos

Hart

#6 Más que por el 8M este vídeo me molesta por la personalidad soberbia que muestra la ministra (normal que sea pareja de Iglesias, son tal para cuál).

Dunnotheman

#34 Si fuera soberbia estaría menos preocupado, pero lo que tiene es una incapacidad interseccional para manejar asuntos de estado.

Qué puede acreditar para poder decidir sobre todo lo que decide a nivel de "su" igualdad? O sencillamente es un puestecico de la esposa del Káiser y detrás de ellos hay un largo equipo de asesores que según opina y a modo de empreradores romanos redactan las leyes conforme sus designios.

Quepasapollo

#6 puea deberías estarlo de ministras que ocultan información crucial deliberadamente...

Casiopeo

Apesta a montaje.

alexwing

#3 si montaje del director, anda que sí es un vídeo tal cual.

Casiopeo

#4 el sonido canta bastante, la frase no se entiende y está metida con calzador para que encaje con la vocalización..

D

#3 Efectos especiales acongojantes

Hart

#3 Fase negación.

shem

#3 A mi personalmente no me parece un montaje el video en si, de hecho parece bastante real. Sin embargo si me parece un montaje la obsesión con la manifestación del 8M cuando al mismo tiempo estaba la gente de fallas, conciertos y, en general, como si no pasase nada.
Lo de que no se actuó correctamente es cierto, pero en general, incluyendo mitines de Vox y manifestaciones sexistas, no por maldad sino por la falta de informacion/entendimiento sobre la pandemia.

x

#30 pero es que todas esas cosas se hicieron porque no se tomó ninguna medida hasta el 9M. Y porque empezaron las autonomías. Si el día de la mujer hubiera sido el 8F ahora habría mucha gente viva.

PD: Y las fallas no se celebraron porque eran después del 8M

shem

#42 Tu mismo lo has dicho, TODAS esas cosas, no solo la manifestación. Nadies esta negando que si se hubiera actuado antes nos habría ido mejor, que es innegable. Pero parece que la semana del 8M solo salieron a la calle la gente a manifestarse y el resto de los españoles llevaba confinado hacia un mes.

D

#42 las autonomías, que gestionan la sanidad, podían haber empezado las medidas, y no tomaron ninguna.
Madrid, peor que Wuhan, era un coladero de virus ¿y sus responsables sanitarios que hicieron?
NA-DA
No hablamos de gente sin responsabilidad, que llevan 20 años gestionando la sanidad!

El crimen aquí no ha sido el 8M,
EL crimen y la NEGLIGENCIA ha sido que Madrid tenia 10.000 casos pero le decía al ministerio de sanidad que tenía 20...

p

#3 A ver si algún meneante que sepa leer los labios nos aclara si realmente dice lo que dice.

d

#3 apesta a campaña.

No dice nada grave

Mucha gente no fue a la manifestación porque estaban alarmados. Pero los datos científicos no decian nada de eso.

Con este video pretenden "mostrar" Que el Gobierno oculto datos. Cuando en realidad dice lo contrario.

Ni llevan mascarillas ni nada. no se la ve alarmada ni preocupada.
. Y no fue hasta el día 9 que hubo las primeras señales gordas en un par de comunidades.

Pero pretenden que el video muestre algo que en realidad no nuestra.

D

#3 Si si, el que le va a tener que hacer al Vice para demostrar que vale para algo.

N

#3 Director’s Cut

d

De donde sacas eso. Hasta el día 9 ninguna comunidad alerto de que la cosa estuviera fuera de. control.

Los datos parecían bajos en todo momento.

Se tomaron medidas higiénicas y preventivas de bajo impacto, acorde a los datos médicos y estadísticos. De hecho en esta entrevista se ve que no llevan ni mascarilla ninguno.

g

#58 Bueno, es que las mascarillas hasta hace unas semanas no eran necesarias según el gobierno.

Yo solo me alegro de que la izquierda este en el gobierno, porque si llego a imaginar que la derecha está y hace una manifestación por una capullada de las suyas (no digo que el 8m sea una capullada, sino que si es la derecha será cualquier chorrada) y la mujer del vicepresidente tiene un ministerio y dice algo así...
Puff la matraca que nos hubieran dado en meneame durante meses hubiera sido bestial

d

#69 si el Gobierno estuviera ocultando la gravedad del virus... No hubieran ido varias ministras a la mani, ni se hubieran besado (como dice el video), y en esta entrevista llevarían mascarillas y mantendrían distancias..

D

#69 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

D

Cuando dije yo eso aquí me dijeron que era porque había caido de domingo pero vaya, coincido con Montero. De 300.000 a 180.000 creo que fue en Madrid, en el resto de España supongo que parecido.

Aunque al final lo que hace bulto llama más la atención hay más gente con dos dedos de frente de la que parece y mucha gente ese día se quedó en casa a pesar de que desde el gobierno se animara a acudir, de forma muy irresponsable en mi opinión.

txillo

Qué porculo van a dar con el 8M.

Hart

#12 Vistalegre fue peor por estar en un espacio cerrado.
Sin embargo este video muestra la poca consideración de la ministra por la ciudadanía.

D

#36 Ambas concentraciones debieron ser prohibidas por el Gobierno.

d

#12 quieren hacer creer que el feminismo es la parte más negativa de este Gobierno...

De hecho el video ni siquiera nuestra nada del otro mundo.

Las manifestaciones fueron menos concurridas porque (ella cree) había gente que no fue por prevención al coronovuris.

Pero también dice ella no estaba preocupada. Que varias ministras se saludaron besándose (pese a que ya había recomendación de saludarse con el codo o los pies) y ni siquiera lleva mascarillas ella ni nadie
Muy asustada por el virus no parece.

o

La asistencia a la manifesación fué menor de lo esperado por miedo al coronavirus ... y luego dicen que el gobierno conocía la peligrosidad del coronavirus, en fin, la peligrosidad del virus la conocíamos todos en ese momento, lo que no conicía nadie era el volumen de contagios ... ya se sabía que el período de incubación era de 10 a 15 días, y el pico de la pandemia estuvimos esperándolo un mes desde el confinamiento.

i

Para ser de Podemos, mira que es pija!. Jo tía, sabes?

D

#33 No conoces a muchos de la jerarquía de podemos ¿eh?

h

Pero si no dice nada especial, si dijo Simon el dia antes que si tenia síntomas que no vaya. Yo no escucho que diga nada. Solo está diciendo que la gente no hace caso y que hay menos gente por el miedo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Si no dice nada especial, no debería haberle importado que se hiciera público. Tampoco debería negativizarse como se está haciendo.

txillo

#20 se negativiza que en base a esas supuestas declaraciones se afirme categóricamente que EL GOBIERNO SABÍA Y CONOCÍA LA GRAVEDAD DEL CORONAVIRUS.

D

#43 Italia y China, creo que son dos ejemplos de la gravedad del coronavirus, no te parece?
Podeis negativizar y borrar del mapa a Italia y a China si también os molestan.
Da igual que echeis abajo la noticia, el gobierno tenía datos y sabía de sobra lo que había, solo había que mirar a Italia y a China, que es lo que hizo bastante gente sensata por suerte y se quedaron en sus casas y no se arriesgaron a salir a pesar de que el gobierno nos pidió a TODOS que salieramos a la manifestación (y eso que en el video Irene reconoce, que ya sabía que el virus estaba en las calles y aún así, nos pidió salir a la calle, con 2 huevos).

CC #20

txillo

#79 En China e Italia la pandemia estaba fuera de control, es lógico. Por eso pongo ejemplos de países con un número de casos similar a España y del entorno.

D

#82 Así que en Italia y China estaba fuera de control, pero ojo, en España que no se habían tomado medidas, estaba controlada?
Vamos hombre, es que no se lo cree nadie, venga.

txillo

#87 España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica...

D

#89 Estamos hablando de lo que sabía España o estás intentado decir lo mal que lo hicieron otros?

Pepepaco

#79 ¿Estás diciendo que todos los que fueron al mitin de V0X en Vistalegre son unos insensatos?
Imagino que incluyes a Abascal, Ortega-Smith, Monasterio, Espinosa, Olona, etc.
Está bien saber tu opinión sobre V0X "en meneame desde abril del 2020"

h

jaja, y el pp en Andalucia querria celebrar la Semana Santa y la feria de Abril.....y eso si no me acuerdo mal en plena alarma de estado.

D

Leroy Jenkins

D

Duplicada y tampoco dice nada. Simplemente me da la sensación de que tampoco era consciente de la gravedad de la situación.
Dio el consejo de que si se tenía síntomas no ir a manifestación.

D

A mí lo que me falta es contexto, ¿Por qué sabemos que habla de la mani del 8M?

D

#90 está cerrada, no es duplicada

1 2 3