Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Este fin de semana se produjeron graves agresiones en distintos puntos del país. En Galicia el joven Samuel fue asesinado. Los expertos analizan el impacto que ha tenido la pandemia en este fenómeno

Comentarios

M

#2 y normalmente con el dinero que les dan en casa.

D

#2 Porque ya han descartado que puedan conseguir un salario digno o una vivienda. Gobierne quien gobierne están jodidos.

Se le escapó al Ministro de Seguridad Social, se está espoliando a los jovenes para pagar las pensiones actuales.

A

#12 Se está espoliando a los jóvenes y a los no tan jóvenes, para pagar las pensiones de la generación langosta; los que han permitido todas las privatizaciones y la corrupción de PPSOE durante 40 años.

ankra

#2 lol antes los jóvenes eran mejores. Estudiaban, trabajan, respetaban a sus mayores y por nada del mundo se morían a punta pala por drogarse a tutiplen

D

Los jóvenes son el nuevo eje del mal. Pero los ingleses que vienen de pedo son gente sana.

AubreyDG

#1 Los classic magalufers tampoco es que tuvieran 80 años.

Arcueid

#1 Justamente dice la noticia que los extranjeros la lían más en según qué situaciones.

Rembrandt

#11 No se en que país vives, pero en España los jóvenes se han portado de puta madre.

No he visto ni una puta queja por las mascarillas. En cambio si en ciertos sectores negacionistas que normalmente ya tienen una edad.

No ha habido, salvo este último mes, ni un solo brote de jóvenes. No se han contagiado más y se han comportado la inmensa mayoría.

En este hilo no hay más que mala baba.

M

No hay autocontrol por qué se ven impunes hagan lo que hagan.

Todo esto comienza con pequeños robos, pequeñas agresiones, la policía les pilla pero no les pasa nada, eso hace que su sensación de impunidad aumente, y más cuando se junta varios.

Esto se soluciona de una forma simple, 13 jóvenes dando una paliza a un chico hasta la muerte? Muy bien, los 13 a la cárcel 30 años cada uno.

La gente no es idiota, y ya se cuidarán de no juntarse con gente agresiva.

En el caso de la Coruña, no les pasará absolutamente nada, cargará con el muerto es más idiota, como siempre, y los demás ni pisarán la cárcel y seguirán teniendo esa sensación de impunidad que irá creciendo, hasta que vuelvan a matar.

D

#8 no basta con eso, hay un sinfín de leyes a modificar para rebajar la violencia, además de acelerar los procedimientos judiciales para que las condenas se produzcan a las pocas semanas de la agresión cuando no haya más que investigar. He visto en mi entorno una condena a un mena con intento de apuñalamiento incluido a los dos putos años de la agresión, ya cuando iba a cumplir la mayoría de edad. No me jodas, es que se le podía haber condenado a la mañana siguiente.
Leyes para menores, mayores, salirse de convenios internacionales, leyes de inmigración, de armas, hacer más cárceles... son muchas cosas a tocar

enochmm

Espera,¿ahora quieren justificar el asesinato homofobo de Galicia porque los jóvenes son más irascibles por la pandemia?

AubreyDG

Somo monetes. Nos han tenido encerrados y ahora vamos con los instintos encendidos.

Verdaderofalso

#4 por eso opto por llevar al que esté como un monete a una plaza de toros y dejarlo allí a desfogarse entre los suyos.

Sin reglas, sin normas, 24 horas.

b

#16 The Purge: Plaza de toros edition.

Yo lo veo.

Verdaderofalso

#17 y cobras entrada.

Así dejamos a los toros en paz, los de las plazas de toros tienen su arte, ganan dinero con la entrada, los chavales desahogan y la sociedad gana.

No veo inconveniente alguno. Porque seria voluntario y firmas un papelito de responsabilidad y riesgos laborales lol

b

#18 Esto, en fiestas del pueblo, tiene que ser un exitazo.

D

"Nosotros, los adultos, hemos aprendido a autocontrolarnos, pero pedir que un joven lo haga es ridículo, porque va en contra de su naturaleza"
Pobrecitos..... Son inútiles que sólo sintetizan oxígeno

ttonitonitoni

Pues yo me estoy hinchando a pillar cacho, la peña va muy falta de contacto humano.

areska

Entro solo a decir que soy de Coruña y la zona donde han asesinado a Samuel es una zona en la que hay conflictos SIEMPRE, zona discoteca del Playa, llevada por gente rica a la que no hay que molestar, porque si no no se entiende que allí no haya policía todas las noches de marcha, porque repito: SIEMPRE hay movidas. A mi grupo de amigos de hecho casi nos pegan una vez porque uno iba muy borracho y se cayó encima de otro, tengo otro conocido que le abrieron la cabeza con una cadena hace unos años... Y no son marroquíes ni inmigrantes ni gitanos. Es la droga cara, que es mú mala y la cazurrez, todo unido el resultado es gresca día sí, día también. Y a veces se va de madre a lo bestia.

D

Lo que está pasando ahora llevaba años pasando cada fin de semana lo que pasa que lo teníamos asimilado , pero parece que ahora hemos abierto los ojos . Ye como el futbol , cada día de partido aglomeraciones , atascos , peleas , insultos en las gradas y la próxima temporada me juego un brazo a que volverá a sus antiguas costumbres

MrAmeba

Si Samuel no fuera homosexual lo habrían matado igual?...probablemente.
Si la panda de energúmenos no fuera borracha lo habría matado igual? probablemente no.
Pero se carga contra lo primero y no se dice nada de lo segundo por que al alcohol no se le toca.

Arcueid

#23 Yo diría aún más, que incluso sin estar ebrios podría ser que lo hubiesen hecho, con ese ensañamiento que han demostrado.

Quizá el alcohol, pero creo que al menos fallaron los principios, que están a un nivel más consolidado y que en mi cabeza imagino que alguien que respeta la vida, aún intoxicado, no haría algo así.

Arcueid

Hablan de un montón de posibles causas: desde el tiempo en confinamiento sin poder salir a la falta de perspectivas futuras, a la propia falta de autocontrol de los adolescentes.

Lo que me hace gracia es que algún profesor de universidad se sorprenda porque a martes dicen que desean que llegue el viernes para pillarse una cogorza. Hace mucho tiempo, algunos conocidos ya a domingo, tras terminar la fiesta estaban deseando que llegase el próximo viernes. Eso es lo normal en los que hacen del ocio nocturno su motivación principal, al menos durante cierta temporada.

Claro está que no por eso se lían a hostias. Ni por estar borrachos, en algunos casos. Hay gente que es más mala que la quina y que buscan pelea, aun sin estar borrachos, u otros que directamente van a tumbar a alguien para robarle. Con alcohol o sin alcohol, con pandemia o sin ella, lo que está claro es que muchos no tienen un respeto hacia los demás y su integridad.

Ya que en la noticia comparan a los jóvenes con los perros, quizá les conviene dedicar más policía y personal de seguridad por esas zonas para detener cuando empieza la violencia.

E

El ocio nocturno hostelero está abierto.

n

Es la jungla. Ahora incluso algunos recién llegados llevan machetes como es costumbre en sus países. ¡Qué majos!.