Hace 7 años | Por --516718-- a lecturalia.com
Publicado hace 7 años por --516718-- a lecturalia.com

No deja de ser curioso, incluso irónico, que uno de los países que más censura en la actualidad como es Irán planee abrir la librería más grande del mundo en su capital. Hasta 2014, este récord lo poseía la antigua Barnes & Noble de Nueva York, hoy en día cerrada, con unos 15 000 metros cuadrados de superficie; ahora, la nueva librería de Teherán apuesta por triplicar esa cifra y superar los 45 000 metros cuadrados. No puedo evitar hacer la comparación: unos 11 campos de fútbol.

Comentarios

rayfth

#1 Pero con tapa dura, blanda, etc.... que eso da mucho juego.

D

#1 La Vulgata, la Vulgata de San Gerónimo!!!

D

"En Irán se evalúan los títulos a publicar y muchos se quedan fuera de sus fronteras, o bien se modifican para que cumplan con los valores que las autoridades religiosas opinan. Para que os hagáis una idea, en los libros de Harry Potter no hay ni besos, ni alcohol, ni bailes. Se supone que es una defensa de los valores iraníes de la invasión cultural occidental."

Vamos, que más que una biblioteca es un centro de adoctrinamiento. Ya me lo imagino: "...entonces Harry le colocó el chador a Hermione con cariño tras la batalla contra Voldemort El Judío..."

Azucena1980

Y luego la quemarán, por blasfema.

D

Pablo Iglesias firmará autógrafos allí el día de la inauguracion.

D

Superará a Amazon?

D

Un Amazon?

asola33

¿No será una biblioteca? Dice que es iniciativa del gobierno.

D

#9 Tendría sentido,pero he buscado la otra que menciona en el artículo, Barnes & Noble de Nueva York, y relmente era una librería, no una biblioteca. Aún así, es cierto que una "librería pública" de ese calibre parece algo bastante inusual. Lo único similar que yo he visto son las que hay en algún museo.

N

El CoranZon.... reventamos los precios, una explosión de saber y la bomba para el conocimiento.