Hace 13 años | Por jota23 a msnbc.msn.com
Publicado hace 13 años por jota23 a msnbc.msn.com

Soldados de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán se ofrecen a escoltar y proteger los próximos barcos que quieran romper el bloqueo a Gaza.

Comentarios

llorencs

#6 Esta bien, pero no sé hasta que punto es sano aceptar la protección de un país que no respeta para nada los derechos humanos, es algo contradictorio en parte, y además completamente interesado.

#19 Ambos son muy parecidos pero no sé si es positivo que te otorgue protección una parte interesada en dicho conflicto, y además enemigo de Israel, las cosas se podrían poner muy feas.

Como dice #6, debería ser el propio país del barco quien los protegiera.

Pero sí que hay gobiernos peores que otros, unos hacen respetar más que otros los derechos humanos.

D

#20 Si es por eso, EEUU tampoco respeta los DDUU. Otra cosa es que esto vaya a ser un pulso a ver quien aguanta más, si los militares de Israel o los de Irán, antes de disparar.

D

#25 ya era dificil, pero faltas ortográficas en DDHH se las trae... pareces el HOYGAN VOSS HOF THE HORTOGRAPHIC FREHEDOM MOBEMENT

zanks hof before arm

#34 a mi tambien me sangran pero me dio tiempo a escribir mi chorrada diaria

D

#34 Las prisas y el sueño que llevaba en ese momento (cogotazo autoinflingido en progresión)

DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH DDHH

A ver si de ahora en adelante lo pongo bien aunque esté dormido

D

#25 Espero que DDUU no quiera decir Derechos Umanos

l

#6 Muy bueno tio, tienes toda la razón.

Ahora bien, los políticos son expertos en dejar los problemas gordos para mañana, porque mañana se los come otro con suerte. Por eso también hemos llegado a la situación actual.

Iran ve su oportunidad de salir en la prensa internacional por algo diferente a "la que van a liar estos tirando bombas atómicas por todo el planeta", titular que puede encontrarse por doquier disfrazado con otras palabras en un alarde de "objetividad" al que ya nos tiene acostumbrados la comunidad internacional y los medios que controla.

La cagada con Israel ha sido mayúscula, se les ha dado tecnología, armas y dinero como para arrasar media África y media Asia confiando únicamente en su buena fe. Una auténtica locura vamos, aunque eso obviamente no lo va a reconocer nadie, porque interesaba tenerlos ahí y no tenerlos en casa.

Tras la guerra de los seis días, no son pocos los paises que le tienen ganas, muchísimas a Israel, y los que han creado el monstruo ahora tienen que apechugar con él. De ahí que su comportamiento sea incomprensible, es el niño malcriado de occidente al que nadie ha enseñado educación, y cuando tocaba adiestrarlos en el respeto internacional y el diálogo pacífico se les estaba adiestrando en el manejo de armas y en las operaciones militares encubiertas.

Cuantos expertos militares han asesorado a Israel a lo largo de los años, cuantos mercenarios y cuantos agentes de la CIA. Ahora lo único que saben hacer es aquello que se les ha enseñado, porque nadie se ha preocupado tampoco nunca de que aprendan otra cosa. No los defiendo, ojo, simplemente apunto a ellos y a los culpables de que sean así.

amraam3k

#1 Es que tal vez deberían haber hecho eso paises de occidente, pero quita, que a Israel se le dice "malo malo", pero con una sonrisa, y sin ninguna idea de usar la zapatilla.

D

#1 EE.UU no puso agua al incendio precisamente...

Flow

#23 link? no es que dude de ti, es que no sabia nada de este tema y me resulta curioso por la forma de que nos venden Iran a lo que luego es. Me refiero en este tema claro no en otros como derechos de mujeres, homosexuales y humanos.

Gracias

D

#23 me ha parecido muy interesante lo que has dicho sobre los judios de Israel, asi que he ido a curiosear a la wiki, y lo que me he encontrado es una versión muy diferente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_Persas

En la actualidad, el mayor grupo de judíos persas que emigraron de Irán se encuentra en Israel (75.000 en 1993, incluyendo a israelíes de segunda generación)2 y en Estados Unidos (45.000 (de primera generación); especialmente en el área metropolitana de Los Ángeles y Nueva York).
Según algunas estimaciones, entre 30.000 y 40.000 judíos persas permanecen en Irán, especialmente en Teherán, Isfahán (3.000), y Shiraz. Otras fuentes más recientes reducen el número paulatinamente a 25.000 [1] y 20.000 [2], cuando en 1979 en la revolución iraní, el número era de 80.000.

w

#46 Hombre... yo no veo que difieran mucho ambas versiones, puesto que lo que tu expones no contradice lo dicho por el #23, puesto que como en todo habra algunos judios persas que emigraron a israel y otros que se han quedado.
Mas teniendo en cuenta la famosa revolucion irani y la expulsion del sha de persia, que parece que ocasiono un exodo nada desdeñable

Saludos

S

#46 Pues yo no veo que sea TAN diferente la versión que cuenta #23 de la que explica la wiki...

La BBC demostró que en la ciudad de Yazd residen diez familias judías, de las cuales seis están emparentadas por matrimonio, aunque otras fuentes estiman que el número es más alto. Históricamente, los judíos han residido en muchas ciudades iraníes, siendo éste el país musulmán con un mayor porcentaje de población judía.

[...]

En el marco de las tensiones entre los Estados Unidos e Irán así como entre Irán e Israel, judíos persas de América e israelíes ofrecieron dinero a los judíos que aún se encontraban en Irán para trasladarse a California o a Israel, algo que los judíos iraníes rechazaron en Julio del 2007.

D

#23 Es inviable defender la democracia irani:

"However, around 1,700 candidates were barred from running by the Guardian Council vetting body, the Supervisory and Executive Election Boards,[5] on the grounds that they were not sufficiently loyal to the Iranian revolution. These included 90% of "independent and reformist candidates,""

http://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_legislative_election,_2008#Qualification_of_candidates_and_campaign

Desde los años 90, veo que los armenios tienen 2 escaños fijos y judaismo, zoroastrismo y asirios tienen 1. ¿Tienen personalidad propia? ¿o el hecho de que necesiten ser suficientemente leales a la revolución iraní les convierte en titeres?

l

#23 Solo por curiosidad: ¿de dónde te has sacado eso de más de tres milenios? El término judío se refiere a los descendientes de los antiguos habitantes de Judea y Palestina, y a todos los seguidores de la religión de Moisés. Los primeros judíos en Irán de los que se sabe con relativa certeza creo recordar que eran los del cautiverio de Babilonia en el siglo VI antes de Cristo (con el famoso Nabuconodosor), e incluso a partir de esta etapa del imperio persa, los judíos fueron una minoría. Más de dos milenios y medio sí, pero más de tres milenios me parece una exageración.

D

#13 En las costas de Somalia los barcos militares de cualquier país ayudan a los barcos de cualquier otro país que se encuentran en peligro. En el caso de Gaza no veo por que no se puede hacer lo mismo.

A lo mejor, en un alarde de inocencia y sobre el papel, las situaciones pueden parecer análogas. En la realidad Israel no es lo mismo que los piratas somalíes, y cuando digo que no es lo mismo me refiero a que los piratas no tienen ni la millonésima parte del potencial armamentístico de Israel. Por otro lado, no es lo mismo una flotilla internacional que está allí con misión disuasoria (y para mi gusto son más bien blanditos) que la Marina iraní que van más con "ganas de fiesta" con Israel que a disuadir nada.

Es juntar el fuego y la gasolina. Así que no seáis tan espabilados que la entrada de Irán en esto sólo empeorará las cosas.

Paideia

#13 allí existen intereses económicos, en cambio en Gaza solo tienen palestinos, y no le interesan a casi nadie (de los que manejan).

P

#12 Ya, los de Hamas si que son pacifistas

HERMES009

#12 El voto era negativo pero el parkinson me ha llevado a darte positivo, agradéceselo a Ala.

rojo_separatista

#12, a qué llamas tu un país más neutral? Esos que hacen ver que condenan, lo hacen con la boca pequeña y no imponen ninguna sanción a Israel?? Estos no son neutrales, estos son amigos del gobierno asesino de Israel. Si Irán es el único que ofrece ayuda contra los piratas Israelís, bienvenida sea. Lo ideal sería que fuesen cascos azules claro está.

Si países como Cuba no hubiesen ayudado a los Sudafricanos con armas y soldados, en Sudáfirca aún seguiría de lleno en el aparheid, gobierno al que apoyaron Israel abiertamente y Estados Unidos y las potencias Europeas disimuladamente.

D

#12 Los fachas tambien estan contra israel, que no te engañen.

HERMES009

Señores, estos son los entrantes, preparense para los platos fuertes.

saulot

Bueno, a coger la pala y seguir con lo del bunker en el jardín de atras .

sotillo

Misión imposible, dudo que ningún pacifista quiera verse en un jaleo entre soldados iranis y genocidas judíos

satanclaus

No se donde leí, que con África, no había que cometer los mismos errores que en Vietnam, o Camboya. No hay que enviar soldados si es posible. Facilítales las armas, y procúrales una miseria asfixiante, y se mataran entre ellos.

MLeon

"Cualquier intervención del ejército iraní será considerada como una gran provocación por Israel, el cual acusa a Irán de suministrar armas a Hamás, el movimiento islamista que manda en Gaza"

Se están buscando las cosquillas.

alehopio

Menos mal que no va a haber quien se preste a ser escoltados por los iraníes.

Eso espero!!!

Ojalá se hubiese ofrecido la Unión Europea....

D

#91 Dentro de poco sale un barco desde Barna con amor y paz... Podéis leer entre líneas, como os gusta a vosotros.

elmercredi

A mí me gusta ver estas cosas de los países antidemocráticos y todo eso con comparaciones con lo más cercano, es decir, los países occidentales.

¿Cuántos musulmanes tenemos nosotros en el Congreso? ¿Cuántos negros? Y no son porcentajes despreciables de la población. Lo mismo para EEUU, cuyo porcentaje en el Senado de hispanos/negros/asiáticos es muy inferior al porcentaje en la población.

Irán va a meter caña a Israel porque le interesa que pierda influencia en Oriente Próximo, para conseguir buena publicidad con respecto al mundo occidental, y también (y mucho más importante para ellos) con respecto a la liga árabe.

Si su enorme ego nacional se lo permite, Israel reculará, porque no tiene nada que ganar sin el apoyo de EEUU. Y dudo mucho que Obama se pueda permitir entrar en una guerra donde tiene aliados en los dos bandos y no tiene ningún interés económico de por medio.

RocK

Eso lo deberían hacer los Cascos azules o la Eurocorp (Ejercito europeo) y desde YA mismo.

mmaf

Se avecina un verano calentito.

StuartMcNight

Cuando el odio irracional lleva a que haya quien apoye la intervencion de un país como Irán es cuando debeis plantearos si realmente teneis un problema.

Aunque después de acciones así de repugnantes como la que llevo a cabo Israel sea dificil de ver, estais defendiendo la intervención de un país infinitamente peor.

D

#19 Yo si veo una, en el Parlamento hebreo hay árabes, cuenta tú los judios que hay en los órganos de poder iraníes.

perico_de_los_palotes

#21 En Irán hay un solo representante judío en un parlamento que en cualquier caso no es mas que un instrumento de uno de los regímenes teocráticos mas ceporros que te puedas echar a la cara. Las maravillas de Irán empiezan y acaban en que, siendo uno de los mayores productores de petróleo del mundo, se ven obligados a importar y racionar gasolina a sus súbditos. Si lo hacen así cuando lo tienen a huevo, ya te puedes imaginar lo efectivos y fiables que son con las cosas medianamente complicadas. No hablemos ya de empresas como la fabricación de armamento nuclear o campañas militares en el extranjero. Muy ciego hay que estar para olvidar que lo mismo que ha hecho Israel con la flotilla ocurre en Irán regularmente. Muy ciego hay que estar para no ver la pantalla de humo de todas y cada una de las teocracias árabes cuyos ciudadanos en muchos casos no tienen los mismos derechos que los palestinos (p.e. elecciones libres).

#10 Te tengo por una de las personas mas cabales de este lugar, pero aquí patinas cuando dices que Israel no tiene nada que ver con Gaza. Tiene todo que ver (entre otras cosas, entregó Gaza a los palestinos no hace tanto). La postura oficial de Israel es pleclara: Hamas gobierna en Gaza y ha declarado la guerra a Israel. Por lo tanto, Israel se ve con derecho a interferir en cualquier acción que califique como bélica por parte de Hamás, incluyendo el reabastecimiento. Esta postura, lejos de peregrina, está al menos parcialmente avalada por USA y la EU, que retiraron sus ayudas a Gaza cuando Hamás se negó a retirar su declaración de guerra contra Israel. AI y la ONU han escrito informe tras informe demoledor tambien sobre las barbaridades cometidas por Hamás en la franja. En fin, podría seguir pero lo que en realidad quiero es comunicarte respetuosamente que poner a los palestinos de indefensos olvidados no está a altura de tu discurso habitual.

alehopio

#45 >

FALSO, no es verdad, eso es una mentira de la propaganda sionista. No sé cuantas veces lo voy a tener que explicar:

ministra-relaciones-exteriores-israeli-advierte-sobre-nueva-gaza/00058

Hace 15 años | Por calyter a noticias24.com

perico_de_los_palotes

#95 Lo que tú digas:

La Franja de Gaza fue parte del Mandato Británico de Palestina entre los años 1917* y 1948. Tras el plan de la ONU para la partición de Palestina de 1947 entre árabes y judíos, la Franja quedaba asignada al Estado palestino. Sin embargo, tras la guerra árabe-israelí de 1948, el territorio fue militarmente ocupado por Egipto.

En 1967, tras la Guerra de los Seis Días, la Franja fue conquistada por Israel, y controlada por éste hasta 1994, cuando se firmaron los Acuerdos de Oslo. Como parte del tratado, la Autoridad Nacional Palestina recibió el 80% del territorio*.

http://es.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Gaza

*Antes de 1917, Gaza era parte del imperio otomano, y antes del árabe, y antes del romano.

La brutalidad del actual gobierno de Hamas en la franja está ampliamente denunciado:

http://www.guardian.co.uk/world/2009/feb/13/hamas-gaza-murders-abduction-torture

http://www.amnesty.org/en/library/info/MDE21/006/2006

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/executions-hamas-gaza-deplorable-2010-04-15

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/report/hamas-waged-deadly-campaign-war-devastated-gaza-20090212

No menos finos son los de Fatah:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fatah/desafia/Hamas/arrasar/Universidad/Islamica/Gaza/elpepuint/20070205elpepiint_2/Tes

Mientras tanto, 3 hermanas de uno de los dirigentes de Hamas viven en Israel:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/1520134/Hamas-leaders-three-sisters-live-secretly-in-Israel-as-full-citizens.html

AitorD

#19 "La verdad, no veo diferencia alguna entre un guardián de la revolución y los "democráticos" parlamentarios hebreos que espetaron: "vete a Gaza, zorra traidora" a otra diputada del parlamento."

¿De verdad no ves la diferencia? ¿Tu crees que los guardianes de la revolución se hubieran conformado sólo con decirle algo? Yo diría que no.

ktzar

Barco con bandera española y lleno de robots pacifistas (con modo "matar" activado remotamente) hacia Gaza ¡ya!

D

Al final parece que Israel va a conseguir lo que quería, entrar en guerra con Irán...

a

Esta situación tiene unas cuantas papeletas de desembocar una guerra...
Si se miran las estadísticas de número de soldados y equipamiento, turquía e irán tienen mejores ejércitos que israel (ah! pero israel no tenía un ejército de la hostia que... pues no, no es tan omnipotente como lo pintan) y además, turquía es miembro de la OTAN junto a EEUU, cosa que israel no es (aunque es sabido que eeuu tiene estrechas relaciones con israel). Si hubiese una guerra, eeuu apoyaría a sus aliados oficialmente, turquía, o israel. Se vería si la OTAN es un grupúsculo de seguidores de EEUU o una verdadera alianza de apoyo mutuo.

Sólo son algunas observaciones.

D

Irán y no volverán.

r

la ONU es quien deberia hacer el bloqueo asegurando que no entraran armas que pusieran en peligro a los ciudadanos de israel y claro que israel no tuviera motivos para atacar gaza, haciéndose responsable de las vidas de los ciudadanos,que por no hacer su trabajo sufrieran daños

D

Qué manía tienen los de derechas con que los de izquierdas defendemos y somos aliados de los islamistas.

Pero si en general somos ateos, y nos repelen todas las religiones, pero como no tenemos bando en este tema, procuramos que cristianos y musulmanes no se maten, que ya lo han hecho con ganas a lo largo de los siglos.

b

Justo lo que necesitaban...

Dale una excusa a la armada Israelí a disparar contra los iraníes... uff.

D

- Irán escolta a una nueva flotilla dirección Gaza.
- Israel no permite su paso, comienza el conflicto entre Israel e Irán.
- El ataque armado a la flotilla y a su escolta provoca revuelos en todo el mundo.
- EEUU decide mantenerse neutral observando los acontecimientos.
- Turquía demuestra ante la UE que los tripulantes fueron asesinados sin ningún tipo de justificación y que algunos de los supervivientes fueron torturados.
- EU decide investigar sobre el tema y estudiar los acontecimientos actuales, pero no autoriza a Turquía a la intervención militar.
- Turquía deja la UE y comienza el conflicto con Israel.
- EEUU estudia su posición y finalmente sale al apoyo de Israel...
- Rusia no puede permitir que EEUU .............
.....

Continuará...

fluty84

#89 donde pones UE yo pondria OTAN, por lo demás estoy contigo...

capitan_alatriste

Yo creo que irán aquí está metiendo un poco de cizaña.

el movimiento para liberar la franja de gaa me aprece muy bien, pero creo que derivar todo esto en una guerra no sería beneficioso para nadie. lo que deberían hacer los organismos internacionales es imponerle a israel una sanción ejemplar, que parece que para lo unico que sirven es para llevar un traje e irse a comer, pero de tomar decisiones importantes nada de nada

Granjero

Hala, ahora sólo falta que Turquía también dé apoyo militar y ya verás la que se lía. No estoy muy seguro de que esto sea algo positivo. Me encantaría, pero tal como está la cosa y quienes son los actores principales...

zordon

Un escalofrio acaba de recorrer mi espalda...

BucaneroElPatapalo

¿No sabeis que con el calor la sangre se altera?

D

Bueno, ya ha empezado. Un placer haberos conocido.

D

¿Que dos paises que no respetan ninguno los derechos humanos quieren destruirse mutuamente?

roll

y

esto se pone ya wild wild west

D

Muy bien y espero que actuen con toda su potencia ante el asalto indiscriminado de los piratas israelies

polvos.magicos

El que diga que esto no es el inicio de la III guerra mundial es que esta ciego como un topo.

vicvic

Va a ser peor el remedio que la enfermedad, Israel no va a recular y se liará más aun..

Esta actitud me recuerda a la de EUA en sus "mejores momentos" Tiempo al tiempo,pero esto no llevara a nada bueno..

D

buffff

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x- DANGER! -x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x- DANGER! -x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

D

Si es cierto, esto es la noticia del mes (espero que no sea del decenio).

Polis

Yo lo veo muy claro: Esto va ha ser un " Tócame Roque " buscan la escusa perfecta para que el Presidente Mahmoud pueda tener argumentos sólidos de agresiones directas contra su militares es mas si me dejan opinar en el caso de que la flotilla llegara a su destino seria una medallita que se colocaran para de decir"nosotros les ayudamos ,Israel nos respeta".El tiempo lo dirá y espero sinceramente equivocarme ,pero esto es el comienzo de una nueva guerra fria a nivel Oriente.

PD: Me parece increíble los comentarios de muchos pero opinar es libre, que beneficio saca Irán escoltando una Flotilla que ni le va ni le viene .Pura estrategia Política y futuramente militar.

D

Pillo sitio para el conflicto.

v

Blanco y en botella

D

La van a liar parda, verás...

hispar

Me extraña que nadie haya comentado el hecho de que se cree (no esta confirmado oficialmente), que Israel tiene 2 submarinos armados con misiles nucleares, cuya misión consiste básicamente en dar la despedida si el estado de Israel se encuentra en peligro.

Vamos que si cae Israel estos marineros estarán sin familia y dejarían Irán o Turquía como un solar.
Como empiece una guerra abierta entre Israel e Irán y se junte con otra en Corea, no va a quedar un lugar seguro en todo el planeta.

D

esto se esta calentando ... ya viene la tercera calentita

n

Eso, que el gallinero estara bien cuidado por la zorra .................

D

Cuando un país como Irán, que nunca ha destacado por su defensa de los derechos humanos se ofrece a esto, es que allgo huele a podrido en Dinamarca. Que empiecen por garantizar las libertades en su país y luego le digan a los demás como tienen que vivir, no son ellos los que tienen que decidir nada sobre gaza

yosiville

Seguro que son políticos? por que se comportan como macarras de colegio

D

Ostia putaaaa, la que se va a liar

D

Irán + Turquía = Turquirán

Turquirán v/s Israel

Que suceda lo que tiene que suceder .................... nadie quiere hablar de guerra pero es inevitable, es solo una cuestión de tiempo, algo así como "mejor después que ahora". Quizás es el momento y se empieza a desenredar (o enredar mas) esta madeja, veremos hasta donde todos están realmente dispuestos a llegar, veremos quién apoya a quién y si los chistes de la ONU, UE y OTAN pesan algo mas que un paquete de pop corn.

Lamentaré la inevitable muerte de inocentes.

DAVO

que majos ellos!!

Balthier

Si esto ya se veia venir, ya lo dije, conflicto bélico que me huelo.

s

es que estos Iranies son unos cachondos , por dar por culo a su vecino hacen lo que sea lol

Athreides

Ahora ya sólo hacen falta cuatro exaltados que les sigan la corriente y ya está liada...

D

#4 Por aquí puedes encontrar voluntarios lol lol lol

j

#27 quién? tu?

t

se va a liar gorda.....

Spartan67

#30...parda, se va a liar parda.

D

Vaya lo que faltaba. A los iraníes estos les va la marcha, y esta ocasión se la han pintado calva. Se empeñan en buscarlo y acabarán encontrando su ansiado enfrentamiento con Israel.

r

y yo me ofrezco a Israelí para apretar el botón del torpedo ke unda el barco cargado de radicales islamistas, "no te jode con el tonto de irán", asesinando a los ke piensan diferente y van de salva mundos

D

Irán debería dejar de hacer el gilipollas. Ya hemos visto como se las gasta Israel con un barquito de perroflautas, así que no me quiero imaginar lo que haría si un barco de Irán se les pone a tocar las narices. Y yo no quiero tener que volver a aprenderme el mapa de Oriente Próximo.

De todas formas me hace gracia que ahora sean todo comentarios amorosos hacia Irán, cuando hace un año aquel país era el más antidemocrático, corrupto y amante de los pucherazos del mundo. Las corrientes de Internet, supongo, que vienen y van.

sdsoldi

#72 a ti nunca te han dicho "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo" creo que eso mismo esta sucediendo ahora mismo

Mox

#58 El problema no es ese, ningun pais de esa zona acepta la creacion de israel, ese es el problema real

#64 Aqui no se ha legimitado nada, mas alla de que unos piratas han secuestrado a ciudadanos españoles en aguas internacionales, lo cual es ilegal, inaceptable, y un desprestigio para españa y todos los paises que han tenido ciudadanos secuestrados

#72 Teniendo en cuenta que la marina israeli no le llega ni al hombro a la irani, y que israel no sobreviviria a un conflicto con iran (ni con ningun pais con un ejercito relativamente moderno), me parece que la situacion es al contrario de lo que planteas

#82 Porfavor... que iran quiere atacar Israel ? la pregunta mas bien seria, hay algun pais de esa zona que no quiera atacar israel ?

bismuto

A partir de algunas manifestaciones se llega necesariamente a la conclusión que la idea de Justicia es tan compleja para algunas mentalidades que se ven obligadas a sustituirla por la de "injusticia equitativamente repartida".

Uno juraría que la idea es poner las bases del Estado Palestino y no hundir a toda la región en una guerra que, además, acabaría por arrastrarnos a todos. Pero aquí vemos al rojerío español haciendo de palmeros a Irán, el comprometido luchador de la Libertad.

¡Éso es propio de gente que no tiene amigos, sino enemigos, y dice mucho de vosotros! lol

D

#58 Muy de acuerdo con tu comentario. Crear un estado palestino es la mejor solución posible.

Aún recuerdo cuando estaba, hace ya mucho, en 3º de ESO, y por entonces, como ahora, era habitual que a diario saliesen en los telediarios las continuas "disputas" por decirlo de alguna forma, entre estos dos países. Un día, en clase de geografía, le pregunté a mi profesor dónde estaba Palestina, ya que por más que la buscaba en el mapa, no la encontraba. Libia, Irán, Egipto, Israel... pero y Palestina??

Me dijo que eso era complicado, pero que, realmente, no existía.

Yo me quedé WTF?!!!

D

La que se va a liar!! http://spedr.com/36hzx

Magec

Esta es la excusa que quiere el gobierno de Iran para atacar a Israel. Se lo han puesto a huevo.

D

#10

La crisis de los misiles en Cuba no llego a nada porque ambos países no estaban gobernados por personas como tu y otros.

Lo de "por mis huevos" nunca ha dado buen resultado, entre otras cosas, porque los perjudicados serán los más débiles, no los listillos que escriben en Meneame desde sus poltronas

Magec

#10 Vaya, no te había leído hasta ahora. Me sorprendes, creí que se me entendería, pero parece que no. Vuelve a leer mi comentario. ¿Qué es exactamente lo que quieres que te argumente? ¿Me vas a decir que Iran no aprovecha cualquier excusa para negar el estado de Israel y amenazar con atacarlo? Y me vas a decir que Israel no aprovecha cualquier excusa para decir que lo están amenazando para lanzar ataques?

Lo que estoy diciendo es que ambos buscan cualquier excusa para aumentar el clima pre-bélico entre ellos. Y el ataque a la flotilla es la excusa que buscaba Iran.

xenNews

#7 Iran quiere atacar a Israel, sí... lol

Eres un genio estratega.

Magec

#54 Un genio, no, pero ya te digo yo que de historia conozco un rato más que tú, por lo que veo.

El clima bélico entre Israel e Iran se remonta desde casi la creación del estado de Israel y mucho más después de la revolución de los ayatolas de los 70's. Deberías leer un poco con que facilidad se han ido amenazando ambos estados.

La acción violenta contra la flotilla le pone a huevo a Iran una forma muy sencilla de aumentar el clima bélico.

D

Mola que sigan justificando lo del Mavi Marmara cuando está claro que la intención era esta, la de provocar un conflicto. Yo quiero veros a todos los fanáticos propalestinos luchando entre las filas de Irán.

¿Si llegamos (en un escenario improbable) a un conflicto armado seguiriáis legitimando la acción de estos pacifistas? 1,2,3 responda otra vez.

dreierfahrer

#64 SI Y NOS SEGUIRIAN PARECIENDO HIJOS DE PUTA LOS ISRAELIES

Asi en negrita y mayusculas igual eres capaz de ver que el hecho de que se empiezara una guerra seria pq ISRAEL asalto un barco con ayuda humanitaria y ASESINO a 20 personas, lo cual dio una excusa a iran para meterse por medio. Los activistas no son culpables de nada por tratar de ayudar a quien esta jodido.

ISRAEL podia NO haber abordado el barco en aguas internacionales o haberlo hecho de tal manera que no matara a nadie, podia hacer ambas cosas y no hizo ninguna. Encima la culpa va a ser de los muertos por ponerse en el camino de las balas... tocate los webos...

Que comentario mas triste....

P

Irán, el amigo de los comunistas propalestinos

1 2