Hace 4 años | Por Condetino a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por Condetino a niusdiario.es

Irán ha puesto en libertad a 54.000 prisioneros para intentar frenar la expansión del coronavirus en cárceles masificadas.

Comentarios

D

#1 les hacen el test y salió negativo.

D

#7 no me lo creo.

D

#12 lo dice la noticia. ¿ He leído mal ?

D

#29 Donde dicen eso?

D

#33 Thanks.

Varlak

#33 ¿Como? ¿Me estas diciendo que no es una prueba con un 100% de efectividad? Ah, entonces déjalos dentro de la carcel, así al final estaremos mucho más seguros de si tienen el virus o no, es cuestion de tiempo.

C

#33 Los iraníes usan el test de los chinos, no el del CDC (que por cierto, falla cual escopeta de feria).

porquiño

#15 yo también los leí... Pero 54K me parece una anima la de test y más aún si hablamos de Irán. Creo que sólo China ha realizado esa ingente cantidad de análisis. Me da que sólo e comprueba temperatura.

D

#69 a mi los tests diarios que hacen los países competentes me suena que están por cifras comparables. Te digo de memoria que Italia hace del orden de 15.000.
Son 4 días haciendo tests.

D

#1 No si los liberados son asesinos en serie.

Varlak

#8 no han liberado a asesinos, solo a gente condenada a menos de 5 años de carcel. Leete la noticia.

balancin

#45 mujeres que no usaban velo y blasfemos

p

#8 es la mejor forma de exterminar el coronavirus

Aokromes

#1 liberar presos por condenas menores en prisiones hacinadas es algo que se hace en muchos paises del mundo.
http://www.teinteresa.es/espana/masificacion-Cataluna-obliga-liberar-extranjeros_0_554944932.html

s

#1 Mientras no los metan en un atuobus y los pongan en la frontera con España como hace Marruecos con sus amnistias...

D

#55 y de chofer Felipito Tacatun.

BM75

#4 Lee la noticia, o a #26

geralt_

#26 A ver, esto es Menéame y aquí no se viene a leer las noticias. Pareces nuevo...

pozoliu

#18 Las perlas de este señor a lo largo de su mandato fueron de las que a uno se le quedan grabadas... entre otras cosas porque se hicieron muchos chistes al respecto e incluso a dia de hoy se hacen referencias... de hecho en meneame constantementen cuando hay noticias de incendios se hace el tipico chiste Troll de "Si los hubieran talado no se hubieran quemado " que hace referencia justamente a este chifaldura-burrada por puro interés económico del lobby maderero de EEUU... por eso yo pensaba que sabias de que hablaba... me hago mayor

Shotokax

#6 muy Makinavaja.

D

#10 O una conversación entre Wiggum y Snake.

D

#13
- Volveré estar en la calle antes de 24 horas
- A ver si son 12...

D

#10 Se nos fué demasiado joven Ivá.

D

#42

No sé yo qué fianza podrá pagar un robagallinas iraní (aceptando el que como dices sea gente con penas menores cosa que dicho de paso, tiene bastante lógica, no vas poner en la calle a Alí el destripador)

D

#63 Ni idea, pero es lo que dice la noticia.

a

#6 No se porqué, pero he leído la primera linea de dialogo con la voz de Gila en mi cabeza.

D

#74

De la época de Scotland Yard

Jakeukalane

#11 *había

Ainhoa_96

#24 cierto, gracias! es que en mi barrio somos de ciencias.

koe

Lo que tiene que estar pasando allí para que tomen ese tipo de decisiones...

Kasterot

Es lo más idiota que haría cualquiera, parece idea de Trump

D

#3 Más bien piensa cuál tiene que ser el nivel de gravedad de la situación para que consideren eso un mal menor. Pero no pasa nada, "es más leve que la gripe".

Jakeukalane

#21 literalmente la ONU está diciendo que es tres veces más grave que la gripe pero seguís como si alguien dijera eso.

D

#23 Bendodo llama a la calma contra el coronavirus, que "es menos grave que una gripe"
www.diariodesevilla.es/andalucia/elias-bendodo-coronavirus-mensaje-cal

Jakeukalane

#27 lol pero si me estás hablando de la misma administración que manejó de manera magistral lo de la carne mechada lol

Gracias por la corrección. Uno se sorprende de que siga habiendo especímenes así por el mundo

anv

#28 ¿Qué estás diciendo? ¿Que no han aprendido de sus errores? Na... si son políticos, es su trabajo. Seguro que lo harán excelentemente. roll

Windows95

#27 Dudo que Bendodo tenga si quiera el graduado escolar.

P

#23 El tema es si algo 3 veces más grave que una justifica una salida de la cárcel de 50.000 presos

Jakeukalane

#51 pues ni idea, pero todo el mundo quiere evitar que sea endémico.

Varlak

#3 lo que es idiota es tener a 54.000 personas hacinadas y con contagiados de una epidemia y esperar a que colapsen tu sistema sanitarioy empiece a morir gente. Entiendo tambien que han liberado a los que suponen menor riesgo para la sociedad,no a todos

a

#3 Sujeto a que las personas liberadas no estén ya enfermas, en cuyo caso tendrían que ser enviadas a un hospital, es un acto de profunda humanidad.
Cuando usa la palabra "idiota" me recuerda el significado original que era aplicado a aquel que anteponía el lucro e interés personal al de la polis.Exactamente lo opuesto a lo que están haciendo las autoridades iranies con esta decisión.

D

#3 En Iran se condena a gente inocente, tan solo por sus ideas anti hijab, religiones, sexualidad.... todo el que molesta lo meten en la carcel...

redscare

#43 Las democracias modernas y consolidadas sólo entrullan twitteros, raperos y titiriteros.

r

Mientras tanto en España, Fernando Simón:

Antes de ayer: "Todavía no hay que poner ciudades en cuarentena porque el virus no está en todos lados".
Hoy: “Poner una ciudad en cuarentena no sirve para nada porque ya tenemos el virus en todos lados".

Veréis que rápido se empiezan a tomar medidas aquí en cuanto se contagie un miembro del gobierno o algún multimillonario...

GanaderiaCuantica

#37 no hombre, a los guardias se les dejaría salir antes de tapiar. Ni que fuéramos asesinos sin alma

squanchy

Una idea ocurrencia fabulosa, ¿qué puede salir mal?

D

Confiemos en que estos amables presos sigan las normas básicas de higiene y civismo para evitar contagios entre la población.

Coronavirus

Hacia siglos que una enfermedad no acababa con un régimen/dinastía, y el primero de este siglo tiene pinta de que será Irán.

m

Irán pero no volverán

pozoliu

Esto es como talar arboles para evitar incendios o cualquier otra gilipollez nivel Dios de las que desearías que fueran del MundoToday wall

pozoliu

#14 Nadie habla de los cortafuegos... sabes perfectamente que hablo de Bush y su retorcida propuesta en 2002 de cambiar las leyes de tala -> https://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/22/sociedad/1030007528.html

Grupos ecologistas han denunciado que los esfuerzos por reducir la densidad forestal tienen en realidad como objetivo cortar los árboles más viejos, muy apetecidos por la industria maderera.

"Van a usar la tragedia emocional de los incendios para conseguir algo que el público no apoyaría: aumentar la tala en nuestras tierras públicas", dijo Chris Mehl, portavoz del grupo ecologista Wilderness Society.

Aiarakoa

#16 no puede haber incendios si no hay árboles que quemar

cc/ #14

ochoceros

#5 ¿Has oído hablar de los cortafuegos?

Porque a veces talar árboles sí es una medida preventiva para evitar la propagación de incendios.

editado:
veo que #14 ya había caído en ello.

Jakeukalane

#22 yo me quejé de su nick pero no le denuncié en ningún momento. No sé si te referías a eso.

D

No pasa nada, sólo habrán soltado a violadores de niñas.

Pero bueno, según la loca de Podemos el islam es feminismo.

L

#57 Cierto. La gente condenada a prisión por ir sin velo o cuestionar la religión han dañado profundamente a la sociedad y merecen morir asfixiados por una neumonía en una epidemia en la cárcel, sin ningún tipo de atención médica.

Vamos, que no te hablo ya de cualquier persona, haya hecho lo que haya hecho (que sería lo suyo), sino de gente que allí está encarcelada con condenas de décadas, por cosas que aquí son normales.
Eso por no recordar que siempre hay inocentes en las cárceles, por muy garantista que sea el sistema.

Algunos dais miedo.

Ainhoa_96

#57 Bueno, bueno, tampoco nos pongamos épicos, no creo que los guardas de una prisión hayan jurado proteger a la sociedad. Te toca verte otra vez Prison Break

Cancerbero

#65 lo deje en la segunda temporada. Se me hizo realmente pesada, y mira que la trama pintaba bastante bien, con los tatuajes, el violador, el chalado y demas fauna. Pero oye, me lo bajo para ver durante la cuarentena, antes de tener lag porque estemos todos bajando cosas

S

Repito: ESTO ES UN SINDIOS!!!

D

#22 varios usuarios se cabrean por el nombre, por eso lo escogí. lo he explicado ya bastantes veces pero básicamente cuando envié un correo a los admin diciendo que como es posible que un usuario se ponga KALE-BORROKA se me explicó que el nombre no importa y es poco más o menos como si un forofo del barça se queja de ver el nick CristianoRonaldo.

así que si el nick no importa, rightwingdeathsquads suena molón

Cancerbero

#70 si algo he aprendido de los juegos que salen clickando en los banners de candy crash, es que las cárceles se automatizan, y los presos duermen encerrados. Se van a dormir, se clausura la prisión y poco mas.

BM75

#62 ¿Ese es tu punto de atención? Muy adecuado, eso hay que reconocerlo.

Susej

#62 uuuh, qué chungo eres lol

BM75

#92 Quería poner "de nuevo".

D

les van a obligar a luchar a muerte con el coronavirus para ser hombres libres

D

#20 Un usuario de por aquí se chivó a los admin por tu nick. ¿Qué pasó al final con eso?

Susej

#20 vaya nick basura que tienes. Te creerás alternativo o rebelde lol

D

#54 reclamaciones al fondo a la derecha, al lado de la fosa séptica

Cancerbero

Y no es mejor tapiar y que el problema se solucione solo?

Aokromes

#36 claro y que todo el mundo se te heche encima por dejar morir a 54000 reclusos mas sus guardias.

Cancerbero

#37 quien ha hablado de dejar dentro a los guardias? los guardias no han dañado la sociedad sino que han jurado protegerla.

Aokromes

#57 claro, como que van a dejar los presos salir a los guardias si ven que empiezan a taparles las ventanas y puertas lol

BM75

#36 Si piensas como un sádico inhumano, quizá sí.

Cancerbero

#50 ¿ves mas humano sacar 54k vectores de posible contagio a la población normal (han demostrado que aunque des negativo, la incubacion es de 14 dias y puedes estar realmente contagiado), y que luego, una vez pase esto, ademas de haber provocado una masacre, no quieran volver a la carcel? Eso sí es sadismo.

BM75

#60 ademas de haber provocado una masacre (sic)
¿Puedes explicar eso?

Cancerbero

#81 54k posibles infectados, vamos a dejar una tasa de infección del 5%, eso nos da 2700 infectados, que a su vez por contacto con 10 personas por día, infectando a un 5% de esas 10, son 2 personas por dia, duplicando los infectados. Por tanto nos encontramos con una expansión exponencial. Multiplicado por un lapso de tiempo corto, nos encontramos con lo siguiente:
en 1 semana: 172.800 infectados
en 2 semanas: 22.118.400 infectados

¿No te parece una masacre? Suponiendo que la población reclusa a liberar sea el 25% de la masa reclusa, nos da 216k presos.
¿prefieres tener 216k infectados controlados o millones sueltos?

BM75

#85 Me vas a disculpar, pero te has montado una película muy irreal. Para empezar, no tenemos a 54 000 infectados. A partir de ahí, todo tu comentario es una especulación sin sentido.

Cancerbero

#86 me vas a disculpar, pero si lees detenidamente la pelicula te la has montado tu. No he dicho que tengamos 54k infectados.

BM75

#87 Vale, no me refería a la realidad, sino al inicio del comentario.
Todos los cálculos que haces se basan en considerar 54k de posibles infectados, empezando por 2700 infectados "reales"...
¿22 M de infectados en Irán en dos semanas? Si quieres volvemos a hablar entonces y sabremos si ese cálculo es realista o no...

Cancerbero

#88 hazte un excel y calcula como te plazca.

BM75

#89 No te digo que la metodología no sea correcta, digo que parte de premisas erróneas.
La prueba la tendremos en unos días, y veremos si hay 22M de infectados en Irán. Si los hay, reconoceré mi error.

Cancerbero

#90 ojala el equivocado sea yo.

BM75

#91 Hola nuevo. Ha pasado una semana y los muertos en Irán no llegan a 300.
Sigo creyendo que en la semana que queda no se alcanzan los 22 000 000.