Hace 8 años | Por juvenal a noticias.terra.es
Publicado hace 8 años por juvenal a noticias.terra.es

Irán invertirá en la construcción de una refinería de petróleo en España con capacidad para producir 200.000 barriles de crudo diarios, con el fin de garantizar la venta de hidrocarburos iraníes al exterior. Así lo anunció el viceministro de Petróleo y director gerente de la Compañía Nacional Iraní de Refinado y Distribución (NIORDC en inglés), Abás Kazemi, en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

Comentarios

D

#2 Mientras le haga la puñeta a Arábia Saudí...

elgranpilaf

#2 Bien rectificado

D

#21 ¿Clasismo?

R

#54 Merci

D

#36 De lo que has dicho, todo es cierto, antes del boom inmobiliario y la innigración masiva de latinoamericanos aquí no teníanos bandas latinas. Ahora tenemos DDP, Ñetas, etc.

D

#44 lo que tenemos son a 4 retrasados mentales que van de malotes , y quieren imitar a sus compatriotas porque se piensan que están en su tierra y que aquí la policía esta igual de desbordada que allí. Pero pronto se dan cuenta de que aquí no duran ni 2 días haciendo el macarra y que lo único que consiguen es dar asco-pena.

Los latinkings, ñetas y demás no tiene mayor recorrido en España que la bandaelmoco. Se limitan a darse un par de navajazos entre ellos cuando se aburren. Nadie les hace puto caso.

D

#53 Bueno hubo un gran trabajo policial desactivando el establecimiento de estas bandas. SI aplicas la ley no debe haber ningún problema ni con sudamericanos ni con magrebíes.

D

#56 Nah...lo de Bélgica,Suecia , Francia y Alemania ahora mismo cuatro retrasados mentales que se hacen los malotes, los chavales que iban un poco bebidos ya sabes cosas de la juventud. A ver cuando dejan a sus hijos pensar por si mismos y no despreciarles pq así lo dice su libro y entorno si deciden tomar una vida de no sumisión. La cuestión es luchar la intolerancia venga de donde venga, de cristofascistas , de musulmanes o de donde sea. Ayer fue noticia que la concejala musulamana de Badalona casó a una pareja homosexual , alguno de guanyem presto estuvo en twitter en anunciar que los fachaflautas les iba a dar rabia esa imagen.Mire en facebook en los grupos de jóvenes musulmanes y de zorra para arriba la tildaban a esta mujer.Insultos, que se quite el velo , que si zorra, que a ver que se ha creído, que qué verguenza, los más tolerante que leí fue que allah la juzgará el día de no se qué(me imagino que diciendo que iba a ir al infierno o alguna movida) y los que seguro que ella está en contra pero que es un paripé que tiene que hacer pq así lo exige su cargo. Maravilloso, todo muy maravilloso, gente joven musulmana tolerante y respetando la libertad individual.La que nos viene es cojonuda.

D

#57 Pues eso quiero decir, aplicar la ley. Lo que incluyen deportar emigrantes ilegales y en su caso expulsión de delincuentes. Con la laey en la mano se acaban con estos problemas, una ley que además puede modificarse ya que se incitan al odio racial contra los no-musulmanes pueden ser perseguidos.

D

#61 Cierto. Tienes razón. Tenemos leyes, democracia...pero no son eternas, recordemoslo. Mi abuelo luchó contra el fascismo y luego sufrió la dictadura nacional católica.Nos hemos quitado esa carga, yo he podido vivir en libertad, espero que mis hijas , nietas y su entorno puedan hacerlo. No tengo nada en contra de un individuo de origen magrebí , estoy decidido a criticar sus ideas de vida musulmanas, su implantación de la sharia. Estoy a favor de la libertad de expresión , del pensamiento crítico, de la liberación de la mujer. La comunidad musulmana...NO y lo digo alto y claro, NO. La presión que ejercen como grupo es enorme, no hay libertad individual,la comunidad, la familia te guían en base al libro y los hadices. Su explosión demográfica es un peligro para los que quieran vivir en libertad. No estoy hablando solo de los jóvenes que violan que no se por qué en esa comunidad se da ese fenómeno, no soy sociólogo.A ver cuando entendemos (o alguien consigue convencerme de lo contrario) que es fascismo puro, es una droga , una secta que no admite críticas ni disidentes.Mira a Ayaan Hirsi Ali, se ha convertido en una paria amenazada de por vida, probablemente siga el camino de Teo Van gogh, tarde o temprano se la cargarán, mira hiba abouk(y que me perdone por ponerla como ejemplo pq ella solo pretende vivir su vida) teniendo su relación rota con su familia por elegir el camino de la no sumisión como ella lo define(islam = sumisión) y eso que siempre tiene palabras de cariño a su entorno...Son casos contados, nadie escapa a la secta y menos si se es mujer, deben controlar a sus vientres.Un musulman puede casarse con quien quiera(hasta cuatro veces)pq ya se encargará el de que su prole sea musulmana y una mujer musulmana solo con un musulmán...¿pero de qué puto pozo infecto ha salido semejante memez? Cómo se puede permitir eso? ¿Cómo podemos permitir que se enseñe eso? Va en contra de la libertad individual de todo los valores occidentales y estamos dándoles manga ancha.No son cuatro locos descarriados. Nuestra condescendencia es nuestra perdición.

D

#63 Bueno lo primero es que España como país soberano debe de admitir un cupo de emigrantes según sus intereses, los cuales ahora son ninguno ya que habiendo 5 millones de parados España no necesita emigración. Por otro lado a emigrantes de otros paises europeos que delincan en España devolverles a su país de origen.

Entiendo lo que quieres decir y yo no soy fan del Islam tampoco, nuestra leyes pueden y deben estar por encima del Islam como ya lo están por encima del cristianismo y a nadie le parece mal. Y deben integrarse o irse no hay más.

D

#65 Si, es la clave, la integración. No solo me refiero a los llamados refugiados, me refiero a cualquier inmigrante. He estado leyendo sobre este asunto de la integración de la comunidad musulmana y básicamente no se da en ningún sitio. Se dan casos de gente que vive una vida más "occidental" que otra y hasta los llamados musulmanes no practicantes..pero como núcleo, la comunidad sigue existiendo en todos los sitios donde se asienta,el control de la misma es férreo y ,uy difícil de controlar,(ahora Valls en Francia quiere canalizar y tener un control de la comunidad muslmana ya que no existe como tal una iglesia..a ver lo que consigue si es que consigue algo,creo que es tarde), impermeable al cambio y se amplia formando barrios enteros de solo musulmanes. No existe la asimilación , eso de venir a compartir sus bailes, gastronomía aportar riqueza al lenguaje,costumbres enriquecedoras que seguro que las tienen por supuestísimo...no se da.No veo por ningún lado sociedad gastronómica marroquí o amazigh , no veo deportes típicos de la zona de la que vienen, solo veo que demandan mezquitas. ¿Es eso integracíon? Coño, que se mezclen, que en las fiestas del pueblo hagan hagan fanfarrias con su música y bailes, que hagan una degustación de su gastronomía...parece que solo es islam islam islam.No he oído por ahora ni una sola autocrítica a su manera de vivir, ni una...coño..aquí hay gente (no yo precisamente que soy ateo) que se declara cristiana (no practicante pq ni dios va a misa) y critica infinidad de cosas de la iglesia católica, que evita su olor a naftalina, que pasa de mierdas. ¿Se va a dar ese cambio en el islam? Si permitimos que mantengan ese control sectario ya te digo yo que no(que te lo diga yo no tiene ningún valor solo mi opinión). Los que defendemos un modelo social desde la denominada izquierda estamos fallando, por ser "pobres moritos" la estamos cagando. Hay que criticar las ideas y las suyas son intolerantes, dictatoriales,homófobas..al pan pan y al vino vino. Luego vendrá VOX y será el salvador(puajj) .¿Por qué está creciendo tanto la ultraderecha en Francia? Hay que ser fuertes y no dejar de vivir en las calles como al parecer hacen los Belgas que han dejado que les coman la tostada. Un musulmán en general es fiel a su fe, no a su país y es que no hay más que verlo, da igual de donde vengan, pakistan, Marruecos, Siria...son musulmanes más allá de donde diga su dni.Sus antepasados fueron pasados a cuchillo o convertidos a la nueva fe inventada por mahoma para unir a las tribus y tenerlas sometidas.Ya se ha dado algún caso de juicio musulmanes por la policia de la sharia en Lérida, un grupo de fanáticos "juzgó" a una mujer musulmana por echarse un novio occidental, dictaron que debía ser lapidada...se desbarató .Bueno..hasta ese extremo llegan para controlar la sociedad, es una religión bárbara,pues eso nos ha venido, no por ser africanos o asiáticos no..por ser musulmanes.Y lo van a conseguir, van a conseguir llevar el burka, van a conseguir su colegios musulmanes para poder seguir controlando y que no se les escape nadie de la secta argumentando que también existen colegios concertados católicos. Mi opinión es que su futuro que son sus hijos debemos darles la libertad de elegir, que vean como vivímos, que lean,se eduquen en libertad...o rompemos la secta para que sus hijos puedan realmente ser libres o se acabó la libertad de todos en el futuro, cuestión de tiempo.

thingoldedoriath

#63 Tienes razón en mucho de lo que dices. Otras cosas habría que matizarlas... por ejemplo: la familia te guían en base al libro y los hadices esto en el caso de las mujeres ni siquiera es así; conozco a familias musulmanas y puedo decirte que "el libro" no lo lee casi nadie, algunos lo tienen en casa, como muchos católicos tienen la Biblia, pero como esos católicos, no la leen nunca!! solo escuchan lo que les dicen en la mezquita (o en la iglesia los domingos).

Buena parte de los musulmanes que conozco (sobre todo los de Marruecos y Argelia) no saben leer el árabe clásico... pedirles que entiendan el Corán es como pedirle a un católico español que entienda la Biblia en griego o latín.
Con dificultad entienden al que dirige el rezo en la mezquita. Entre los que conozco, los varones van poco a la mezquita (los viernes), salvo los mauritanos entre los que hay grupos que van a diario (y hasta varias veces a día) y no entienden ni una frase de árabe clásico.

Yo, sobre lo que enseñen en sus países de origen, no tengo nada que decir; cada cual tiene una formación, una educación y una cultura, que en la práctica no tiene por que ser mala (conocí a musulmanes turcos que vivían el Islam como cualquier español, de esos miles que se declaran católicos, pasando por la mezquita en los entierros y poco más, pero teniendo muy claro que su país era laico y enorgulleciéndose de ello; por mucho que ese laicismo fue impuesto por Gazi Mustafa Kemal, primer presidente de la República de Turquía, al que podría considerarse un dictador...) ni irrespetar los derechos humanos.

Sobre los que vienen a vivir a España, si tengo algo que decir: han de adaptarse a las leyes civiles y penales españolas o regresar por donde vinieron. Y mientras no tengan nacionalidad española, si cometen delitos en España, pueden ser condenados y expulsados #65. Y me da igual que esto quede fuera de la corrección política que parecen mear algunos en los últimos años.

D

#84 gracias por tu respuesta. La verdad, me gustaría conocer a gente musulmana que me quite de encima los miedos y prejuicios que ahora mismo tengo. Y no me refiero al miedo a un ataque terrorista que también, me refiero a que mis niñas váyan a poder pasear tranquilamente como lo han hecho mis hermanas y a seguir viviendo en base a la declaración de derechos humanos democracia y libertad. Lo que me dice me cuadra con lo que he leído de las pocas personas que han apostatado y consecuentemente tratadas como parias e incluso amenazadas.... Leyeron el coran y los libros adjuntos y salieron corriendo. Por lo que dices se puede extrapolar que millones de musulmanes no saben no lo que profesan. De ahí su insistencia a tener mezquitas y escuelas coranicas... Para seguir lobotomizando y que no se les escape la gente. También entiendo a aquellos musulmanes famosos que se declaran no practicantes pero musulmanes, ya he leído que una cosa es ser musulmán lo cual es perdonable y otra cosa es apostatar y encima proclamaron,de nuevo el miedo a que le maten a uno. A ver si somos capaces entre todos y el estado de derecho a evitar que se lobomitomice a la nueva generación que va a ser populosa. Miedo en cualquier caso parece ser el pegamento de esa religión. Una pena.

thingoldedoriath

#91 Por lo que dices se puede extrapolar que millones de musulmanes no saben no lo que profesan. Si se refiere usted a que no han leído el Corán y que se han de conformar con lo que otros (los imanes) les dicen lo que en el libro está escrito; sí. En el caso de los musulmanes no árabes, se produce porque muy pocos saben leer árabe clásico (que es el idioma del Corán).

Pero eso se puede aplicarse también a la mayor parte de los católicos (no así a los protestantes, evangélicos y otras iglesias cristianas, en las que se lee mucho la Biblia). Por lo general, la mayoría de los católicos aunque tenga una Biblia en su hogar, no la leen. Solo escuchan unos pocos versículos de algunos textos de ese libro (el resto de lo que se lee en el transcurso de una misa, son textos de la tradición de la Iglesia Católica y no están en la Biblia...) que se suelen leer a lo largo de la celebración de la misa.
Y eso que la Biblia si está traducida a muchos idiomas.

D

#92 pero yo no veo que mi abuela fuera una zombi, iba a misa los jueves y punto, no creo que en su vida leyera la biblia y nunca pensó en términos como infieles, venganza, de crio cuando le rebatia cosas de la iglesia diciéndole que eran todo cosas inventadas que caían por su propio peso mi padre me hacía gestos para queme callara pq estaba haciéndole sentir mal a mi abuela... Pero dándome después la razón. Se da eso en el islam? Los jóvenes con ciertos estudios y vida más allá de la mezquita se desconectan? Piensan por si mismos?Es que me da que la fuerza del grupo en esa comunidad es asfixiante y como hacen los nacionalismos buscan siempre enemigos y usan el victimismo ..más allá de que sus países de origen di que están hechos un cristo por infinidad de razones. Gracias.

thingoldedoriath

#93 Los jóvenes con ciertos estudios y vida más allá de la mezquita se desconectan? Piensan por si mismos? Como ya dije, he conocido a gente formada (médicos sirios que trabajan en Madrid, por ejemplo), que se consideran "musulmanes culturales" y si alguna vez van a una mezquita, es porque murió algún amigo de sus padres.
Y en turquía, y no solo en la parte occidental, la presión del grupo no es axfisiante.

thingoldedoriath

#61 No hace falta modificar ninguna ley; lo que hace falta es que los jueces apliquen la que hay!! cualquier extranjero que sea condenado por un delito cometido en España, si la condena es menor de 10 años, puede ser expulsado a su país de origen (lo que conlleva, además, que tendrá prohibido regresar a territorio de la UE por plazos que pueden ser de 10 años o definitivo).
El problema es que eso debe constar en las sentencias y durante años no fue así porque al alguien* le interesaba que cumplieran condena en España (hasta 2008) porque la UE "pagaba" (subvencionaba y muy bien) por cada preso y día siempre que fueran extranjeros no comunitarios.

* Se supone que el poder judicial es independiente y que el ejecutivo no puede marcarle las pautas... y no quiero suponer que los jueces siguieran instrucciones del MIR (del que dependen las cárceles); pero lo que si es un hecho, es que el ministerio fiscal si depende del ejecutivo y estos marcaban mucho la duración de las condenas.

Si hubiesen expulsado a miles de extranjeros no comunitarios que fueron condenados por delitos cometidos en España (con penas inferiores a 10 años de prisión), hasta 2008/2009; muchos no seguirían en territorio español (algunos reincidiendo).

Marco_Pagot

#44 se te cae el castillo de naipes sólo de leerte. En tu respuesta tienes el ejemplo del odio gratuito e incoherente al que me refiero, la razón de la llegada en su día de gente procedente de latinoamérica no ha traído consigo la implementación a gran escala de bandas organizadas, eran familias que han venido para trabajar, integrarse en la sociedad y llevarse algo que comer a la boca. Tampoco es el lugar del vacaciones del Chapo Guzmán, ni España se ha convertido en un país más violento y con más crímenes, que es la gran incoherencia que espetábais por aquel entonces, pero que antes sonaba bien decirla al ser la "novedad".

Es tan fácil como ver a toda esta gente integrada en la sociedad. De los centenares de personas latinas que tú y yo hemos visto hasta entonces, todos ellos están integrados en la sociedad, ninguno pertenece a banda criminal organizada, y es algo que, aunque te duela, has de reconocer.

Mezcláis situaciones distintas para hacerlas parecer iguales. ¿Sabes que "cabecillas" de esas pandillas a las que citas con poca habilidad han llegado mucho después de la mal llamada "inmigración masiva" de migrantes latinos?

Nuevamente invoco a la realidad: si los migrantes de Latinoamérica no hubiesen llegado para ganarse el pan de cada día, España hace años que estaría en una situación bastante sería, la que vendíais a filo de espada. Pero como puedes ver hoy día, aquello es humo, aunque he de admitir tu valor para intentar seguir manteniendo aquello pese a que la realidad es hoy día distinta.

Aquel proceder es calcado al que hoy día utilizáis con otras culturas.

Para bandas organizadas, la rusa en el Mediterráneo, y como puedes comprobar no ha sido producto de la inmigración.

thingoldedoriath

#36 Esa gente piensa lo mismo con respecto a los españoles que no están entre lo que ellos denominan "españoles de bien". Y si les escuchas en privado, verás que más que odio es desprecio...

stigma1987

#2 Dentro de poco les venderemos armas (si no lo hacemos ya), a nuestros amigos inversores, como Arabia Saudita, que esos no son los malos, aunque sean los musulmanes radicáles, etc...

P.D:

D

#2 Pues a mi modo de ver es evidente que lo hacen.No se si vienen con ese objetivo pero el camino que llevan es ese. A exigir y tener los mismos derechos pero regirse por sus propias normas,el que lo critique es un racista. En cuanto puedan meterse en política que lo acabarán consiguiendo serán un lobby de re-presión importante...pretenden meter su sharia en el día a día y a callar todos. No se puede ser tolerante con el intolerante.

cosi_fan_tutte

#2 Son gente de bien

Charles_Dexter_Ward

La que está liando Podemos.

ezain123

#8 Y además 200mil barriles es una barbaridad 1/5 del consumo español.

capitan__nemo

#16 Entonces será para exportarlo a mas sitios, por ejemplo toda la ue. Todos los paises mediterráneos.

Seria interesante conocer las exportaciones e importaciones de productos refinados de los distintos paises (gasolina, gasoil, queroseno, fueloil, ...)

thingoldedoriath

#8 Es "Noticias Terra"; tampoco hemos de esperar una redacción de la hostia
A ver como queda cuando alguno de los diarios del buen periodismo le copien la noticia...

D

#5

Se cabrea si no pilla cacho.

ulufi

#9 ¿Hay refineria en Motril?

capitan__nemo

#14 aunque sigue siendo principalmente Española >> #25
Principales accionistas institucionales
Caixabank 11.69%
Sacyr 8.89%
Temasek 6.03% (esto es un fondo propiedad del gobierno de Singapur)
Free Float 73.39%" (aqui puede estár cualquier, tanto españoles como no españoles)

Este es el consejo de administracion
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/consejo-de-administracion/
Y estas las participaciones accionariales de los miembros del consejo
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/consejo-de-administracion/participaciones-accionariales/

Seria interesante saber quienes son los principales propietarios de ese free float. Como he comentado, a mi me parece que el free float lo utilizan los mismos capos del consejo o de las mismas empresas para tener mayor porcentaje y operar de forma opaca.
Con paquetes accionariales a nombre de testaferros, fondos que los hacen opacos o sociedades o fundaciones en paraisos fiscales, un poco como el caso Jaime Botín y las acciones de Bankinter hechas opacas en Suiza.
El Banco de España crea un comité para juzgar la honorabilidad de los banqueros/c11#c-11

capitan__nemo

#27 Este gráfico describe claramente la opacidad de la propiedad de las empresas y sociedades. En este caso esto es referido a la empresa electrica Endesa-Enel
media?type=comment&id=18128425&version=0&ts=1447357134&image.jpeg
Enel escucha ofertas por Endesa: Iberdrola negocia su entrada en la eléctrica/c9#c-9

D

#25 Temasek es el fondo publico de inversion, similar al Norges de Noruega

#27 saber quienes son los dueños del free flost solo lo sabe la CNMV, salvo quein tenga posicion relevante mayor del 3% que obliga al inversor a desvelarlo

#26 quizas donde la falloda redineria Balboa, aunque tiene el inconveniente de no tener Extremadrua acceso a mar

capitan__nemo

#43 saber quienes son los dueños del free float solo lo sabe la CNMV, salvo quien tenga posicion relevante mayor del 3% que obliga al inversor a desvelarlo.

La cnmv, ni la equivalente en cada pais no lo sabe (por ejemplo la sec en eeuu), porque las acciones pueden estar a nombre de un fondo opaco, o una sociedad opaca, o fundación, todo gracias a testaferros, nominees y los paraisos fiscales de la opacidad como Suiza o Caiman.

La obligación al inversor se la pasan por el forro de los cojones.

Por eso puse el ejemplo de Jaime Botín con las acciones ocultas no declaradas a la cnmv que tenia en Suiza de Bankinter.
El Banco de España crea un comité para juzgar la honorabilidad de los banqueros/c11#c-11
Y al final, siendo casta, se pasó por el forro de los cojones la ley y se libró de la multa con trucos y la colaboración de personal de la cnmv. Por eso despues fueron/fuimos a por su cuadro.
https://www.meneame.net/search?q=jaime botín cuadro

Barcenas tambien era un importante inversor especulador con información reservada a traves de su opacidad en su entramado suizo, saltandose cualquier ley de incompatibilidades.

Casos como esos habrá a punta pala. Las empresas y sus directivos y consejeros defraudan a punta pala.
¿Acaso volkswagen no ha hecho fraude con las emisiones?
¿Acaso enron no cometió un fraude brutal?
¿Acaso Abengoa no lleva un año haciendo un vaciamiento de capital o transmisión de activos de sus sociedades españolas a su sociedad en eeuu abengoa yield?
http://www.eldiario.es/andalucia/Abengoa-Yield-estrategia-escapar-acreedores_0_457404599.html
¿Acaso los bancos no intentaron colar productos tóxicos, preferentes, swaps, cds, ...?

daaetur

#9 Oil-industry analysts have said Europe has too much refining capacity, making it difficult for companies to turn a profit. Large European oil companies like Total SA of France have begun selling refineries or refitting them for other uses.

But Iran’s interest in European refineries is in line with its history. European countries such as Spain, Italy and Greece were among the biggest buyers of Iranian crude before sanctions.

(Wall Street Journal)

capitan__nemo

#23 Ok muchas gracias
http://www.wsj.com/articles/iran-in-talks-to-help-build-refinery-in-spain-1452441781

Pues que compren una refineria, no hace falta que la construyan.
¿nadie les quiere vender una refineria?
¿les sale mejor construir una nueva con tecnologia mas moderna?

¿quien se beneficia si se construye una nueva? Entiendo que el lobby de constructoras españolas.

Tambien tenemos construido un deposito de gas inutil que provoca terremotos, el deposito de gas subterraneo castor del que se ha beneficiado su constructora el grupo acs (el grupo constructor corrupto de Florentino Perez el presidente tambien del Real Madrid al que han dado un canal de tdt)
El concejal que inspeccionaba por sorpresa las grandes contratas del Ayuntamiento de Zaragoza/c12#c-12
Clubes de alterne, Omegas, yates… así vivían los militares de la trama del Gómez Ulla/c46#c-46
La CNMC desmonta el ‘cártel de la basura’ formado por ACS, FCC, Ferrovial y Sacyr

Hace 9 años | Por PeterDry a elconfidencial.com

Así amañaba el cártel de la basura: "Yo presento la oferta y si gano otorgaré a Urbaser y Cespa un 20%"
Hace 9 años | Por Ripio a vozpopuli.com


El Consell estudia alguna "intervención pública" para evitar que los ciudadanos asuman la indemnización por Castor
El Consell estudia alguna "intervención pública" para evitar que los ciudadanos asuman la indemnización por Castor
Hace 8 años | Por Danielvi a valenciaplaza.com

https://www.meneame.net/search?q=castor&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#9 que van a refinar aquí PARA ELLOS, para su mercado europeo. Aquí lo gracioso del tema no es esto, lo gracioso del tema es que si mañana Irán por cualquier motivo recibe sanciones económicas vamos a tener que bloquear la propia refinería Iraní en territorio español.

capitan__nemo

#29 Lo sé, pero esto pone en quiebra el concepto de los mercados y las corporaciones que no miran sus proveedores y sus clientes.
Se supone que si hay excedente de refino, deberian de poder utilizar cualquiera de las refinerias españolas (bueno, las del mediterraneo).

¿y si no ya nos pueden explicar estas refinerias por qué no aceptan refinar el petroleo iraní para cuando se quiten las sanciones?

¿va a tener el gobierno que aprobar una ley tipo neutralidad de la red para las refinerias?

D

#30 que sí, que sí que lo pone en la noticia. Lo que quieren en garantizar la venta de hidrocarburos al exterior.

En Europa países con capacidad logística y mano de obra barata hay dos, Polonia y España. Alemania es muy caro logísticamente y Francia además de caro tiene unos sindicatos muy potentes que exigen garantías, Inglaterra es una puta isla. Si a eso le sumas que Polonia costa como que no tiene (una mierdecilla), se queda sola España ideal para el tránsito logístico, la mano de obra barata y la gestión del tránsito marítimo petrolero, que es la mejor forma de trasladar el crudo para su refino.

capitan__nemo

#29 Ahora que lo pienso, como a nosotros no nos interesará bloquear esa refineria en nuestro territorio pasamos a ser una baza para que no se aprueben sanciones contra Irán. En los organismos internacionales en los que estemos, y a traves del lobby español.

No solo nosotros, tambien el mercado europeo al que suministre esa refineria.

capitan__nemo

#29 No, porque está previsto que al 50% sea de inversores españoles y otros. La refineria podria seguir en funcionamiento, solo que quizas no se la podria alimentar de crudo iraní.

thingoldedoriath

#9 Tratándose de un recursos (estratégicos) de los que además hemos de importar; yo no veo mal que España tenga una mayor diversidad de suministradores. Comprar casi todo el gas a Argelia, puede salir a cuenta mientras el precio sea bueno; pero en caso de que se desestabilice esa parte del Magreb, lo mejor es tener otro productor al que comprarle.

Ademas ¿No se está haciendo ya una transición al gas natural para el transporte que no necesita las refinerias?
Aparte de la transición al coche electrico
.

Y las paridas y buenos deseos, vamos a dejarlos para otro día

capitan__nemo

#86 Pero, una refineria no se construye en dos dias y habrá que medir la rentabilidad de una infraestructura a muchos años. El asunto es la tendencia que haya a mas largo plazo.

España es uno de los paises de la ue mas dependiente empresarialmente del exterior y eso hace que nos afecten mucho mas las epocas de crisis.

La tendencia en España debe ir en el sentido de reducir la dependencia energética exterior.
Con renovables, con aprovechamiento de la madera en calderas de pelets y con electrificación de mas medios de transporte.

thingoldedoriath

#89 La tendencia en España debe ir en el sentido de reducir la dependencia energética exterior. Yo también deseo que esto sea así; pero hasta que tengamos un gobierno que se plantée esa tendencia, tendremos que vivir con lo que hay y lo que hay es derivados del petróleo por muchos años.

capitan__nemo

#89 dependiente empresarialmente no, dependiente energeticamente.

Puto autocorrector del movil.

D

#11 España no es un país del 1er mundo, por eso se nos permite ubicar este tipo de industria a cambio de unas decenas de empleos.

ulufi

#15 Ahí me has dado, yo que creía....

adot

#11 ¿Y a los vecinos de que localidad les tocará comerse toda la mierda que produzca la refineria?

dudo

#37 pronto hispantv en sus receptores

capitan__nemo

#39 Ya la tienes en numerosas smarttvs.
A traves de las apps para smarttv de youtube emiten en directo y despues los videos y clips individuales.



Aparte tienes apps independientes de youtube. En la smarttv panasonic viera tienen una app especifica, tanto de hispantv, como presstv que es en ingles.

Entiendo que en el resto de plataformas de smarttv tambien tendrán. Samsung, lg, philips, google chromecast, ..

D

¿Qué será lo siguiente? ¿Que venga Maduro de vacaciones a España? Esto es intolerable.

Neochange

#7 si viniera con dinero el PP sería el primero provenezuela, como el petróleo ha caído tanto y ahora son más pobres pues sin los amigos de podemos que traen la pobreza

D

#7 El PP vendió material militar al régimen chavista...

#7

El régimen español de Rajoy la está liando parda.

ipanies

Es una industria fea, contaminante y sin futuro, todo un acierto

capitan__nemo

#48 #41 #55 #25 En uno de los Salvados hablaron de la contaminacion de las refinerias, los polos quimicos y su contaminación. Entre ellos hablaron de una refineria vizcaina de Petronor-Repsol. Y creo que tambien del polo quimico en Huelva (no sé si es allí el mismo sitio donde está la refineria de cepsa de la que hablo mas abajo)

Salvados Salud o euros
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-8/capitulo-13-salud-euros_2014052300394.html#fn_sinopsis_lay
Domingo Jiménez: "Estoy seguro de que Petronor no está suficientemente controlado”
http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/domingo-jimenez-estoy-seguro-que-petronor-esta-suficientemente-controlado%E2%80%9D_2014052500200.html
(Petronor es Repsol y es la dueña de la refineria vizcaina)

¿Cómo se fabrican los combustibles? (reportaje sobre la refineria vizcaina)


'Aquí se fabrica' ha seguido, en la planta de Muskiz, el proceso del petróleo crudo desde que llega a puerto hasta la elaboración de diferentes productos en la refinería.

¿Cómo lo fabricamos?-La destilación del petróleo en una refinería CEPSA -Discovery Max

(refineria la Rabida en Huelva)

Aqui ya un "¿como lo hacen?" de combustibles versión internacional
Como lo hacen - Combustibles - Discovery MAX

capitan__nemo

#99 Me ha resultado curioso que no estén todas las refinerias entre los que mas co2 emiten en este envio.

Contaminación: Diez empresas copan el 65% de las emisiones de CO2 industrial de España
Contaminación: Diez empresas copan el 65% de las emisiones de CO2 industrial de España

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com

Dentro de este envio esta una lista mucho mas grande y un mapa de los puntos.

Por ejemplo en ese envío, no está esa refinería del enlace, "La rábida" de cepsa en Palos de la frontera, Huelva.
¿Por qué no está?
¿Cómo es que no emite co2?

capitan__nemo

Repsol, estructura de los accinistas
http://www.repsol.com/es_en/corporacion/accionistas-inversores/la-accion-de-repsol/distribucion-acionarial/
"Significant shareholdings 26.61%
Caixabank 11.69%
Sacyr 8.89%
Temasek 6.03%
Free Float 73.39%"


Temasek es un fondo en Singapur, me suena a opacidad. Y entre el free float estarán tambien todos los capos hechos opacos a traves de paraisos fiscales de la opacidad. Lo mismo que cuando Jaime Botín tenia muchas mas acciones de las que decia poseer gracias a la ayuda de Suiza, otro paraiso fiscal de la opacidad y la estafa financiera internacional.
El Banco de España crea un comité para juzgar la honorabilidad de los banqueros/c11#c-11

Repsol wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Repsol

Sobre Repsol
Quién es REPSOL y qué intereses defiende el Ministro José Manuel Soria/c12#c-12
Quién es REPSOL y qué intereses defiende el Ministro José Manuel Soria
Quién es REPSOL y qué intereses defiende el Ministro José Manuel Soria



-------------------
Cepsa
Propiedad de un fondo soberano de Abu Dhabi, uno de los emiratos de los Emiratos Arabes Unidos.
http://www.cepsa.com/cepsa/Quienes_somos/La_compania/Accionista_Unico/
https://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Dabi
https://es.wikipedia.org/wiki/CEPSA

Relacionada
Abu Dhabi fund buys Spain’s Cepsa (2011)
http://www.ft.com/cms/s/0/e6e6d0c4-39d1-11e0-8dba-00144feabdc0.html
Abu Dhabi lanza un plan de ajuste en Cepsa de 2.000 millones por el crash del petróleo (2015)
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-10/abu-dhabi-lanza-un-plan-de-ajuste-en-cepsa-de-2-000-millones-por-el-crash-del-petroleo_1087087/

-----------------------
BP
https://en.wikipedia.org/wiki/BP
Who Actually Owns BP? (2010)
http://www.globalresearch.ca/who-actually-owns-bp/20738
Who Owns BP? Biggest Shareholder is JPMorgan Chase (2010)
http://www.allgov.com/news/top-stories/who-owns-bp-biggest-shareholder-is-jpmorgan-chase?news=840968
BP p.l.c. Resumen de la titularidad
http://www.nasdaq.com/es/symbol/bp/ownership-summary
BP p.l.c. Major Holders
https://finance.yahoo.com/q/mh?s=BP+Major+Holders

Tienen un oligopolio así que igual es mejor que construyan una nueva refineria. Aunque sin gasolineras en las que vender los otros seguirán dominando el mercado en parte.
Los carburantes registran incrementos de márgenes de hasta el 25% en enero, según la CNMC/c4#c-4

(imagen del reportaje, Multimillonarios arabes de "equipo de investigación" 160 millones de euros al día. El gran agujero que nos desangra./c11#c-11
http://www.tutele.net/2012/03/15/16-marzo-equipo-de-investigacion-radiografia-a-los-multimillonarios-arabes-que-han-desembarcado-en-espana/
http://www.ciberdocumentales.com/ver/778/equipo-de-investigacion--multimillonarios/
https://es-es.facebook.com/antena3/posts/276386585770914

capitan__nemo

Y este comentario respecto a que el gas natural deberia desbancar a la gasolina y el gasoleo como combustible para los coches, camiones y locomotoras. Entre que lo electrifican todo (o al menos en los camiones y las locomotoras de momento)

Te olvidas del problema de la competencia de las gasolineras porque se puede sacar una toma que te suministre gas natural desde miles de puntos de la red de distribución de gas natural ya existente (la red está para la calefacción). Miles de suministradores.

Te olvidas de las refinerias porque no son necesarias con el gas natural.

Te olvidas de la contaminación del diesel y de la gasolina, el gas natural genera muchisima menos contaminación que los otros. Importante para las grandes ciudades con su problema de contaminación.

Abundancia de suministradores o puntos de suministro, adios a las gasolineras y a las refinerias
La UE y EEUU reconocen el potencial de la Península Ibérica como entrada de gas/c22#c-22
La UE y EEUU reconocen el potencial de la Península Ibérica como entrada de gas/c16#c-16

El artículo de "el pais" en el que se olvidaban descaradamente de que el gas natural lo tenemos que importar.
Las centrales de ciclo combinado operan apenas al 10% de su capacidad/c7#c-7
Las centrales de ciclo combinado operan apenas al 10% de su capacidad

Hace 10 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com

Y la relacion de las empresa electricas con los paises exportadores de petroleo y gas
El presidente de Iberdrola dice que la luz bajaría un 10 % si se suspendiera la producción solar/c6#c-6

polvos.magicos

No necesitamos refinerias y menos de Iran, lo que nos hace falta es que el gobierno cambie el modelo energético del que nos toca vivir, hacer negocios con los musulmanes, y más con esos, es una invitación a que se metan en nuestro país y se crean los dueños.

capitan__nemo

#51 ¿Entonces hacemos negocios con los estadounidenses, alemanes y chinos y son ellos los que son los dueños?

Por lo pronto, la mayoria de la industria del motor no es española. Seat fue comprada hace mucho por volkswagen-audi-porche (alemanes)
Hace mucho Barreiros fue comprada por la estadounidense crysler, ...

polvos.magicos

#74 Estoy hablando de un país que ni siquiera respeta los DDHH, ahora di lo que quieras.

capitan__nemo

#75 ¿Te refieres a China tambien?
http://elpais.com/m/economia/2015/08/20/actualidad/1440060954_082745.html
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/05/actualidad/1401967174_871952.html
http://elpais.com/m/economia/2015/08/27/actualidad/1440673469_198224.html

¿Como dices que respetó EEUU los derechos humanos en la guerra de Irak?
La guerra de Irak provocó medio millón de muertos en ocho años
http://esmateria.com/2013/10/15/la-guerra-de-irak-provoco-medio-millon-de-muertos-en-ocho-anos/

¿Te refieres a las famosas actuaciones de los soldados estadounidenses en la prisión de abu ghraib?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tortura_y_abuso_de_prisioneros_en_Abu_Ghraib
http://www.google.es/search?q=abu+ghraib+derechos+humanos

¿Te refieres a los derechos humanos en Guantanamo?

polvos.magicos

#76 ¿Es que acaso he dicho yo que estoy encantada de hacer tratos con los EEUU? creo que por el contrario siempre he dicho que son un cancer para el resto del mundo con su economía agresiva que todo lo basan en fabricas de armamento y montando guerras porque si no se vende no se puede fabricar y el negocio se les cae, me has puesto un ejemplo tonto porque de ese tema he hablado otras veces largo y tendido.
Total que me quieres llevar de Herodes a Pilatos y, la verdad, no se quien es peor.

F

Me pregunto dónde irán a hacerlo... construir una refinería de petróleo no es construir un centro comercial.

Hojaldre

Sobre lo que debe contaminar una refinería de esas ya tal.

villarraso_1

#55 y que se abre otra vía para transportar petróleo, con riesgo medioambiental en caso de accidentes.

D

"A lo largo de la jornada, Soria se reunió con tres ministros y un vicepresidente y constató «el interés extraordinario de que las compañías españolas entren en Irán». El titular de Industria expresó su deseo de que las importaciones de petróleo iraní alcancen los niveles (12% del total consumido en España) previos a la imposición de sanciones en 2012. También auguró buenas expectativas en la industria del gas iraní y señaló a España como la puerta de entrada a Europa del gas licuado. El vicepresidente de la República Islámica y ministro de Turismo, Masoud Soltanifar, afirmó que en los próximos diez años Irán necesita construir 300 hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que constituye una «magnífica oportunidad» para el sector hotelero español, y anunció sus planes de cuadruplicar la llegada de turistas, hasta llegar a los 20 millones en 2025, porque Irán, dijo, ofrece estabilidad política, precios bajos y un pueblo hospitalario."

http://www.larazon.es/internacional/margallo-seria-temerario-no-ofrecer-una-vida-digna-a-los-refugiados-que-acoja-espana-IC10653218#.Ttt1MrHI6XegImN

capitan__nemo

Es acojonante ver con perspectiva todo lo que ha rodeado las sanciones contra Irán
Aqui han hecho un recopilatorio.
Cronología de la crisis nuclear iraní
http://www.rtve.es/noticias/20151021/cronologia-crisis-nuclear-irani/331836.shtml

Aparte en el gráfico del documental de equipo de investigación salia que Irán nos importaba el 15% del petroleo, entiendo que en 2012 o 2011 cuando hicieron el reportaje.
media?type=comment&id=13367866&version=0&ts=1376733577&image.jpeg
Despues aqui, un meneante nos habla de los que nos lo importan ahora
Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa/c5#c-5

Yo hoy en dia tiendo a creer que todo el asunto estaba basado en algún tipo de trama contra Irán por temas aparte de lo de nuclear. Con todo el juego de poderes que hay y que se vé en tantos asuntos ya parece que las cosas no son por lo que realmente nos dicen que son, son por otros asuntos.

Cosas por presiones de eeuu por que por alguna razón les beneficaba a ellos y su mercado, o por asuntos con israel, por arabia saudita o las otras monarquias en que les beneficiaba a ellos y como eran aliados de tal o cual.

Con esa misma cronologia nos tenian que definir y explicar quien salia beneficiado y quien perjudicado, aparte de Irán con las sanciones, a nivel de mercado global.

nando58

Y si la pusieran en cataluña, a la caverna le daba algo lol

D

Oro negro, salido de mis venosas entrañas.

M

Esa ingente produccion servirá a reducir el coste final de la gasolina, o la central al final vamos a pagarla nosotros?

D

Refinería no, por favor.

D

En Canarias hace falta!!! En Canaaaarias!!!!

Azucena1980

Pronto los veremos en el capital social de alguna eléctrica.

Yo apuesto por ENDESA... ¿hacemos porra?

capitan__nemo

Relacionada
Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa
Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa

Hace 8 años | Por blp a eleconomista.es

capitan__nemo

Y recordando la guerra en Siria en la que tantas muertes se están produciendo y el video de #whysyria en su parte respecto a la exportación al mediterraneo de petroleo de la zona que mas tiene (todos los paises que están alrededor http://puntovista.es/wp-content/uploads/2015/07/Mapa-Oriente-Medio.jpg ) sin pasar y pagar por el canal de suez en Egipto.

#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas


#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas
Hace 8 años | Por lechuzo_lopez a alpoma.net

capitan__nemo

Yo lo que veo es que el petroleo no hace mas que bajar el precio y en cambio la gasolina y el gasoil no bajan tanto como deberian.

Ya salieron los de repsol hablando de que no bajaba mas porque estaba cargado de impuestos, pero eso solo era una excusa ¿Qué va a decir una empresa que se beneficia con gasolineras y refinerias?

Lo que no hay es suficiente competencia y despues está que son corruptos y delincuentes y la cnmc y los tribunales no les meten suficiente caña.
Así amañaron las petroleras el precio del combustible: "Pacto de no agresión. No se mueve"

Hace 8 años | Por congrio_sideral a eldiario.es

La Audiencia ve indicios de delito por pactar el precio de la gasolina
Hace 8 años | Por --375782-- a elespanol.com

capitan__nemo

#62 Muchas gracias, aquí tienes otro gran problema.
Algo huele a podrido en el mercado de los combustibles de España/c51#c-51

MLeon

Venía a echarme un chiste sobre Pablo e Irán, pero veo que ya está muy manío el tema

thingoldedoriath

Antes, en septiembre, el ministro español de Industria y Energía, José Manuel Soria, realizó un viaje oficial a Irán para reunirse con autoridades del Ministerio de Petróleo.

No me imagino a este presunto corrupto zampabollos nacionalcatólico, reunido con autoridades iraníes; con su fluido manejo del inglés y del persa. No me lo imagino!! y espero que en el nuevo gobierno que se forme en España, este tipo no esté.

RespuestasVeganas.Org

Irán financia al régimen español!!! Vamos Indalencio!!

totope

En España queremos ser modernos, queremos ser como los yankis pero tirando de esa frase tan casposa que es "yo no soy racista, soy ordenado, cada uno en su sitio" que es asquerosa no, lo siguiente.

v

Qué será lo próximo? colaborar con Arabia Saudí?

v

#78 Espero que hayas captado mi ironía

D

Sigue en curso la invasión silenciosa.

D

Pobre del pueblo/ ciudad al que lo toque al lado esta refinería. Una fuente de trabajo, pero también de olores, contaminación...etc. A esto añadir que seguiremos perpetuando el modelo de negocio de dependencia energética asociándonos con "grandes baluartes de la democracia y los derechos humanos"

Para el año en casa, renovables al 100% desconectado de la red, y coche eléctrico.