Hace 3 años | Por --667744-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --667744-- a dw.com

El periodista fue condenado por fomentar la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2017. Hijo de un clérigo chií reformista, se había asilado en Francia hasta su detención.

Comentarios

Mark_Renton_1

#3 ya te digo, ven la pajita en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo propio

Jesulisto

#5 Así es. Todas las religiones son criminales menos la tuya.

ATPC

Mark_Renton_1

#10 totalmente de acuerdo contigo en lo de que todas las religiones son criminales, por eso soy ateo

D

#16 Un ateo no se salva de adoptar otro tipo de creencias metafisicas o religiones no deistas. De hecho la mayoría las adoptan en forma de ideologías.

aironman

#25 exhibiendo además una gran superioridad moral.

Aburren los ateos, siempre hablando de religión.

D

#5 La pajita es el que hayan asesinado a este hombre?

balancin

#3 cualquier persona de cualquier religión puede criticar otras religiones, o lo que guste de criticar. Una creencia no te hace moralmente inferior o superior de nada.

Tus propios actos, quizá sí

letra

#3 Como ateo, como persona muy perspicaz, muy empática y muy experimentada, dilo todo.

Jesulisto

#14 No lo voy a decir. No voy a caer en tu burda trampa de religioso.

letra

#17 De "sionista", me tienes que llamar "sionista" para que no te dé un ictus cada vez que ves una Estrella de David.

D

#3 Por tu comentario deduzco que no tienes mucha compresión lectora para enternder el comentario al que respondes, ya que en el no hay referencia a ninguna religión. Eres tú quien se lo ha inventado con un pensamiento mágico propio de un fanático religioso.

t

#1 No he visto mucho del agitprop ese por aquí. Lo que sí he visto es mucha gente a la que no le gusta que se vaya por ahí asesinando a científicos y generales iraníes. Porque una cosa no quita la otra.

letra

#9 ¿Te molesta mucho que maten generales fascistas y científicos fascistas que están construyendo bombas nucleares para un Régimen fascista que ha jurado utilizarlas contra Israel el día que las tengan listas?

Percle

#15 eres judio o que

letra

#33 Soy un detector de nazis.

Kachemiro

#34 igual tu detector de nazis tiene que pasar por el taller pq no te veo señalar el fascismo de Netanyahu, ni de las IDF, ni de la teocracia genocida, racista y asesina de apartheid que es a día de hoy tu amado Zion

Mysanthropus

#41 Israel será muchas cosas, pero una teocracia?...

aironman

#45 por qué es un partido racista? Puedo entender el nacionalismo y el sentimiento tradicionalista, pero racismo?

Kachemiro

#45 #45
1. El articulo que enlazo, aun estando en las antipodas de mi pensamiento, sirve para entender como buena parte de la sociedad israelí solo entiende la politica de su pais estrechamente relacionada con el judaísmo.

2 estas desactualizado porque los ultraortodoxos jaredies hace décadas que abandonaron la corriente antisionista para participar en la política israeli con entusiastas posturas prosionistas. A dia de hoy solo existen planteamientos abiertamente antisionistas entre los jaredíes mitnagdíes de Neturei Karta, un pequeño grupo de activistas para los que el sionismo es siempre una rebelión contra Dios y debe ser rechazado de modo absoluto.

3. eso que dices que la mayoría de la población es laica en israel es otra patraña ampliamente difundida desde la propaganda sionista de la hasbará. De hecho esto dice el escritor Elías Cohen al respecto «Creo que Israel está tomando el camino de la teocracia porque la población ultraortodoxa crece a un ritmo muy superior a la del resto de la población. Y porque también está creciendo el número de ciudadanos que también son religiosos, a lo mejor no adscritos a la corriente ultraortodoxa, pero sí a lo que se llama religiosos nacionalistas, dentro de los cuales hay sectores bastante radicales»

www.abc.es/cultura/libros/abci-elias-cohen-israel-esta-tomando-camino-teocracia-202003010155_noticia_amp.html

4. Que israel sea una democracia no implica que no sea tambien una teocracia. De hecho, el carácter teocratico de la politica israelí casa perfecto con esta definicion de la wiki: Teocracia (del griego θεός [theós], ‘dios’ y κράτος [kratos], ‘poder’, ‘gobierno: «gobierno de Dios») es la forma de gobierno donde los administradores estatales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante.

Hay multitud de rasgos teocraticos en la organización politica y civil de la sociedad israelí. No los voy a enumerar aqui pero mi si me parece que se acerca bastante a una teocracia discriminatoria de corte xenofobo desde su carta fundacional como nación. La propia fundación del estado de Israel se basa en mandatos religiosos.

Ahora quedaría dirimir si el caracter judio del estado de Israel es judaismo cultural o teológico. Es un debate farragoso pero para mi una cosa es indisoluble de la otra

Kachemiro

#55 en mi opinion el caracter secular que pueda existir dentro del conjunto de tradiciones judias viene fuertemente condicionado por los fundamentos teológicos hebreos. Y en todo caso, el identitarismo laico judio sigue teniendo un componente xenofobo y racista muy marcado que se puede ver con claridad en muchos aspectos de la vida social supuestamente secular de la sociedad judía. El imperativo de la transmisión de la judeidad por consanguinidad directa de la madre es un ejemplo.

Respecto al colectivo ortodoxo jaredí y su relaccion con el sionismo, simplemente leyendo la entrada de la wiki sobre el tema se confirma lo que te he dicho:

...En definitiva, la mayoría del grupo jaredí ha terminado aceptando, expresa o tácitamente, el Estado judío como una realidad de facto. Aunque existen grupos que lo rechazan totalmente, se niegan a reconocerlo (Satmar, Dushinsky) e incluso pregonan su desmantelamiento (Neturei Karta), no dejan de ser una minoría residual. Desde 1948 gran parte de los jaredíes otorgó el visto bueno al Estado israelí plasmando su firma (la del partido político que les representaba, Agudat Israel) en la declaración de independencia de Israel.

La mayoría de los jaredíes participan hoy activamente en el Estado israelí: aceptan dinero para sus escuelas religiosas, forman partidos políticos para la defensa de sus intereses, y algunos sirven en el ejército


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jared%C3%ADes_y_sionismo

¡Salud y antisionismo!

D

#34 Te digo yo lo que detectas tú.

letra

#47 Sería una avance, porque el detector falla con las ratas más cobardes.

D

#33 ¿Te parece relevante o qué?

ElTraba

#15 pues si las van a utilizar contra israel, estado sionista, pues igual estan bien usadas, que quieres que te diga.

¿defiendes a israel?

letra

#43 No quiero que me digas nada. Yo sólo creo que la Historia tiene que devolveros lo que habéis hecho.

ElTraba

#62 cuando dices "devolveros lo que habéis hecho" ¿lo dices por que crees que soy nazi?

#63 yo defiendo el derecho a defenderse.

ElTraba

#65 y para que las quiere Israel entonces?
https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Israel

que pasa? que tu puedes tener bombas atomicas por si acaso, y yo no?? es otro destino divino o que?

Mysanthropus

#43 Y tú? Defiendes el uso de bombas atómicas contra Israel?....

D

#15 Un estado criminal como es el de Israel. Que lleva décadas haciendo amiguitos por la zona y sigue. Luego se sorprende de que haya alguno que quiera borrarlo del mapa.
Y encima mandan por la red a majaretas a defender lo indefendible con discursos que parece que los dicta el mismo Netanyahu.

D

#9 Me parece una locura hayan matado a ese hombre de esa manera, pero estaba creando bombas atómicas para un país en el que como se ve en esta noticia asesinan a quien se separa del partido, la religión, el gobierno o el colectivo ideológico del país y todo por buscar libertad.

D

#1 El férreo control a la disidencia democrática en Menéame

rula el porro ya, hombre.

letra

#22 Sólo si lo permiten los moderadores.

Kachemiro

#1 el departamento de control de la disidencia meneante debe estar de domingo porque la noticia no tiene más que un negativo.
Deja de montarte películas

letra

#54 Deja tú de vivir inserto en una falacia lógica infinita.

D

#1 Excusatio non petita...

letra

#69 Los latinajos hay que saber cuándo aplicarlos.

D

Irán iraneando.

A

El país antes conocido como los 'Estados Unidos' (del Norte de América) ha matado a nueve.
Los iránicos tienen derecho a uraniear iraneando #2
Yo estoy en contra de la barbarie de las ejecuciones, incluso si se tratara de veintiséis millones de españoles.

D

#2 #7 Culpa de EEUU.

A

#13 Más concretamente de James (Jimmy) Earl Carter y a su amigo 'El Sha' ("líder de la sabiduría suprema"), por detonar la bomba del 'ayatolismo'.
Recordemos que la democracia fue demolida en Irán gracias a un golpe de estado patrocinado por 'La Embajada' en Tehrán. La raíz de la revolución iraní está en el golpe de Estado de 1953.
Esa memoria...

D

#21 A eso me refería.

A

#24 "En Estados Unidos, en algunos de sus estados, son ejecutados criminales."

E inocentes, y en la calle, y en cualquier estado, y extrajudicialmente. Y te olvidas, supongo que a propósito, que la mayoría son afros.

Gracias por puntualizar.

D

#30 Como en cualquier sistema judicial del mundo, habrá inocentes en la cárcel o en el corredor de la muerte en el caso de países que tengan la pena de muerte. Porque no hay una justicia perfecta.

La diferencia, y volvemos a la importancia de los detalles, es que en Estados Unidos en el corredor de la muerte entras por haber cometido crímenes severos, por ser considerados un peligro para la sociedad sin posibilidad de reinserción.

En Irán te comes la horca por tener ideas políticas diferentes a lo que oficialmente es aceptable.

Respecto a los afroamericanos, por tercera vez la importancia de los detalles, son una minoría que tiene una representación abrumadora con respecto a otras minorías o con respecto a los blancos, en incidencia criminal. Si hay más afros en las cárceles que blancos o latinos es porque estadísticamente son más propensos a cometer delitos que les lleven a la cárcel.

A

#58 ¿Sí o qué?, ¿sí o no?, sí ¿no?. roll

D

#59 Magníficos argumentos caballero.

A

#68 Lo mismo digo, Sir. 😉

Janssen

Este es el tipo de contradicciones del Irán actual. Muchos lo consideran un país avanzado a pesar de que la crisis económica y pobreza -forzada por las sanciones estadounidenses- están llevando a la desesperación de la ciudadanía, y es lógico que la gente proteste más que todo por la falta de bienes de consumo que por asuntos políticos. En cuanto a materia de derechos humanos, la República Islámica de Irán, sigue estando alejada de la defensa de la libre expresión y otros derechos fundamentales.

Mysanthropus

#35 Yo no lo veo contradictorio sino consecuente. Coño, Irán es una puta teocracia...

aironman

#35 país avanzado? Una teocracia medieval?

esejosele

Lo detuvieron en Francia?

Bacillus

#4 en la wiki inglesa dicen que lo detuvieron en Irán o en Irak... Me parece raro que no esté claro...

Mark_Renton_1

#6 en que wiki? Espero que no sea en wikipedia

rojo_separatista

#4, en realidad no se sabe del cierto. A lo mejor se maracaron una operación estilo Garibaldi.

Es muy triste leer noticias como esta, la pena de muerte debería desaparecer de la faz de la tierra.

Jesulisto

#8 Lo que debería desaparecer es la religión.

D

#11 para eso debería desaparecer el propio ser humano. Las creencias irracionales jamás van a desaparecer, son innatas al ser humano y le ayudan a agruparse en rebaños, sin embargo algunas leyes sí se pueden erradicar.

rojo_separatista

#11, a bueno, con que desaparezca la religión, nos podemos quedar con la pena de muerte tan contentos... Ok.

D

Venga ya, lo hacen y no pasa nada. Y lo hago yo en el Crusader Kings y todos mis vasallos se ponen de morros.

Metabron

Ejem, nadie ha nombrado a Vox todavía

Mark_Renton_1

#19 ni a IDA (de la olla)

#19 Tú lo acabas de nombrar. ¿o eres nadie?

emilio.herrero

#19 no por qué los únicosque ha recibido ayudas del gobierno de Irán son los fundadores de Podemos

j

Otra dictadura de ayatolás pederastas, corruptos, asesinos, homófobos y mafiosos. Y aquí el coletas trabajo para ellos y su concubina. Alucinante, así habla de superioridad moral y da lecciones a todo el mundo. Ahí no existe el feminismo ni nada. Tan bocazas que es la concubina ministra, calla porque la pela es la pela.