Hace 4 años | Por --611371-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a actualidad.rt.com

Teherán tiene derecho a defenderse ante la presencia militar de EE.UU. cerca de su territorio, ha advertido el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista con ABC News, en la que ha rechazado las afirmaciones de Washington sobre la supuesta amenaza que el país persa representa para la región.

Comentarios

Iori

#3 Te me has adelantado...

D

#12 Jodet pues si esta en la Wikipedia -que cualquiera puede editar- va a tener que ser verdad!!

c

#18.... mmmmmmmm.....

Es posible que sea más fiable que un libro en el que solo puede opinar uno.

Que piensas?

j

#18 el destino manifiesto es algo muy real, y no solo porque lo diga la Wikipedia. Imagino que te habrá picado la curiosidad y habrás buscado por internet.

Rhaeris

#12 Uy si, seguro que tiene pesadillas por qué el territorio en su momento era de los indios.

dilsexico

#12 No olvidemos tampoco que robaron medio México y ahora esos mexicanos que vivían alli se les considera inmigrantes y ciudadanos de segunda

D

#6 Binladen lo intentó

io1976

#54 No lo creo.

D

#56 Yo creía que los conflictos a los que te refieres son bombas y atentados. Binladen intentó llevarles lo que promueven por el mundo

KarmaBajoCero

#14 Pues creo que #11 ha usado correctamente "moros"

D

#15 si hablásemos de un conflicto con Indonesia dudo mucho que #11 les llamase "moros" porque sean musulmanes. Ha acertado con la acepción de la RAE por casualidad.

Me da que les ha llamado moros pensando en el sentido peroyativo que se da a los árabes. E Irán no es árabe sino persa.

KarmaBajoCero

#23 por casualidad o no, el término es acertado. Son moros.

D

#38 ok. Los afganos, pakistaníes, indonesios y azerbayanos también?

Anda ya....en este país cuando se habla de "moros" nos solemos referir a los árabes. No a los "musulmanes".

KarmaBajoCero

#45 pues nada, escribe a la RAE y explícaselo a ellos.

D

#50

No hablo de la RAE, hablo de la intención del meneante al llamarles "moros".

Que dudo mucho que fuera asimilarlos simplemente como "musulmanes"

KarmaBajoCero

#57 ¿Y a que supones que los quería asimilar si no es a "musulmán"? ¿crees que #11 piensa que Irán está en el norte de África?

largo

#15 Incluso a los Marroquíes les parece un insulto que les llamen moros.
#14 Pregúntaselo a ellos a ver que opinan de nuestro diccionario y del término "moro", que por cierto creo que proviene de una tribu Mauritana.

D

#34 Por qué motivo crees que su opinión es relevante para el castellano?

largo

#37 Pensaba que estábamos hablando de Irán.

D

#39 Pues no, estábamos hablando del idioma castellano...

largo

#41 Pues a mi la entradilla y el título de la noticia me sugiere otra cosa.
Sigue leyendo el diccionario, y así te entretienes.

D

#43 Así que la entradilla y el titular están en iraní lol lol

c

#11 Bueno, Siria ha quedado destrozada.

p

#11 se entraba en la guerra Iran-Irak pero la respuesta de los Iraníes era invadir Irak haciendo retroceder a los invasores hasta que se aburrían y se replegaban

D

#9 Otros les derribaron unas torres y mataron unos cuantos...

D

#16 ¿Aún no te has enterado que fue falsa bandera? Las tiraron los propios americanos, es decir, la CIA.

D

#32 Te lo ha contado un youtuber?

D

#9 No, un buque iraní puede navegar por donde quiera siempre y cuando no se meta en territorio soberano de otro país.

Hay misiones europeas patrullando la zona marítima cercana al cuerno de Africa en busca de piratas, buques australianos por medio mundo, algún barco ruso por la zona de Canadá y costa oeste de Estados Unidos...

a

#35 Depende, recuerdo algunos bloqueo por parte de eeuu, por ejemplo la crisis de los misiles de Cuba?

D

#9 "un gordo en Minessota"

Hello!

TocTocToc

Que lo comprueben...

sivious

#20 En la frontera europea con los países del Este (Ucrania, los paises Balticos...) , Putin suele dar bastante por culo. A parte de hacer pruebas con los submarinos en Noruega, Suecia... Y no nos podemos olvidar de Crimea...

LosEnergeticos

Vaya nivelazo de comentarios, festival del humor.

gz_style

#7 Muy bueno el tuyo, gran aporte! ¡Gracias!

LosEnergeticos

#8 El tuyo era para pescar votos, que listo.

C

Pues raro que siendo RT no mencione la crisis de los misiles de Cuba, que viene siendo el mismo caso. No es que a Jrushchov le diese un punto raro, es que estaba respondiendo a la instalación de misiles americanos en su frontera sur:

Por su cercanía a Estados Unidos, una base de misiles de este tipo potencialmente podía vulnerar a aquel país, compensando la escasa provisión soviética de misiles de alcance intercontinental, igualando así la amenaza que significaba para el pueblo soviético los misiles de alcance medio Jupiter estadounidenses emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS, y en la República Federal Alemana. Por ello, el líder soviético Nikita Jrushchov y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con capacidad para alcanzar Estados Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares. Daban así un paso más en la carrera armamentista que caracterizó el periodo de la guerra fría entre estas dos potencias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_en_Cuba

SOBANDO

Vergüenza ajena.

P

Mal, mo te joe!
Esto solo lo hacemos los americanos y antes los ruskys.

P

#1 De los USA se me ocurren en un momento un montón de ocasiones en que lo han hecho, pero de la URSS ni una.

¿Alguien se acuerda de alguna vez que la URSS haya estado acosando a un país con su flota? Con el ejército si, aunque bastante menos que USA

Pandacolorido

#20 La flota de la URSS eran submarinos y para de contar. Si te crees que esos submarinos no se recorrieron todo el mundo, incluyendo la costa de EEUU, es que eres un poco ingenuo.

DangiAll

#1 los rusos hicieron unas maniobras con Venezuela y los usanos se la liaron

Brill

Lo que se viene llamando "excepcionalismo americano". Si ellos lo hacen está bien. Si lo hacen otros países, caca. Se aplica a los "ataques preventivos", a las invasiones, a la tenencia y desarrollo de armas de destrucción masiva, a los programas nucleares, a emplear armas nucleares, a tener bases militares en todo el mundo y a mil cosas más.

D

¡Pero a ti, Irán, nadie te ha nombrado policía del mundo!

urannio

no vuelven a Irán

D

Cordón sanitario a Russia Today

D

La política exterior de USA cada vez más miope. Sin querer, está fortaleciendo el grupo de Shangai, al que pronto se unirá Iran.

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Cooperaci%C3%B3n_de_Shangh%C3%A1i

m

eso es como si un niño que sufre bullying le dijera al matón de la clase que qué pasaría si fuera él el que le quitara el bocadillo…

D

Pero si es lo que están deseando. Y si no tienen barcos pues un terrorista suicida les valdría. Le darían la excusa perfecta a EEUU (sin tener que inventársela) para que hicieran cualquier barbaridad que tuvieran planeada.

Eso sí, como fuera China la que enviara esos barcos los que tendríamos que ponernos a temblar seríamos los demás.

soytumismo

Turismo de calidad, supongo lol lol.
Como los que tenemos en Rota, que no veas tú la de zippos que les podemos sacar.

o

Y si el gobierno Americano dice a sus ciudadanos que deben exterminar a todos los iraníes blasfemos por no creer en su capitalismo. ¿Como se sentirían?

c

#27 Bueno, básicamente eso es lo que hacen por la vía de los hechos. ¿O tengo que recordarte la historia del Comodoro aquel en Japón? Por no mencionar muchos otros casos de imposición de la libertá por la fuerza.

d

cuando dejen a las mujeres ir por la calle sin cubrirse partes del cuerpo entonces que hablen. De mientras calladitos

D

#42 lol lol lol lol lol

O sea, que esto es una lucha por instaurar nuestra sacrosanta democracia para liberar del yugo opresor a las mujeres iraníes?