Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a ambito.com
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a ambito.com

La satírica revista francesa Charlie Hebdo publicó en su número más reciente caricaturas "insultantes" contra el líder supremo de la República Islámica, ayatollah Ali Jamenei e Irán advirtió a Francia que responderán "firmemente" a esta publicación. La revista difundió hoy decenas de dibujos que representan a la personalidad religiosa y política más importante del país. Se trata de caricaturas seleccionadas en un concurso lanzado en diciembre, ante la ola de protestas en Irán tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini.

Comentarios

Davilovich

#8 o contra el cristianismo

Imag0

#13 Pues si tanto quieres que se ataque al islamismo.. PONTE A ELLO

jrmagus

#13 Pues pocas viñetas de Mongola has visto si crees que se critica poco al islam. Lo digo por el ejemplo que has elegido precisamente.

#13 Me pregunto por qué en un país con tradición católica se critica al católicismo en lugar del islamismo. No sé, me parece raro que nuestra guerra civil cultural no sea contra una cultura extranjera.

K

#63 por qué medianamente hay algo de libertad?
creo que los que somos ateos nos reimos lo mismo de tu dios, del niño jesus y su papi el palomo, que de los seguidores del profeta.
para mi, curas e imanes son los mismos chamanes.
Yo le tengo el mismo respeto al pato donald y a conan el barbaro que al niño Jesú y demas seres de ficción 
Por cierto, eso de “nuestra guerra civil cultural” me inquieta, pero vaya, será cosa de nuestros sagrados salvadores..

L

#93 No me ha leído como yo espero. No le culpo es intencionado.

Me considero ateo no practicante. O sea que soy ateo pero no lo práctico.

K

#94 sin problema - yo mismo no me expresé bien, debería haber dicho “porque medianamente hay algo de libertad“.
saludos

ExtremoCentro

#8 dios santo que palazo de llorones que piensan que viven en censura 
Tienes mil viñetas del Islam, deja de decir paridas de facha de turno 
Lo mismo para el #5 y #13 , tenemos una edad para ir llorando en foros sobre pobres cristianos que sufren que se rían de ellos joder 
Se puede ser más cutre y casposo?

deprecator_

#13 A mi entender se debería poder hacer escarnio de cualquier religión. Lo que ocurre es que en este país lo transgresor era meterse con el catolicismo... y creo que un poco por inercia se sigue haciendo (bonus points, no hay consecuencias ahora mismo).
Con el islamismo la cosa es distinta: no hay tradición de meterse con él ya que en la historia reciente no ha tenido a penas presencia aquí. Por eso meterse con el islamismo no encajaría en lo que una revista satírica en España quisiera hacer (bonus points, encima te puedes buscar la ruina).
De todas formas también es cierto que cualquiera puede llenar este nicho de mercado y publicar lo que considere sobre el islamismo... incluido tú mismo.

K

#13 een España lo que no se puede atacar es la monarquía

D

[Editado por spam]

hombreimaginario

#8 Aquí si fuesen contra el cristianismo se secuestraría la publicación y si fuesen contra el islam les caería un strike de algún admin de menéame por ser xenófobo.

hombreimaginario

#21 eeeehm... de mongolia sí que he visto mucha caña al cristianismo (lo de que lo secuestren es coña, me refería a la persecución esa que hacen los abogados cristianos) pero no hacia el islam. En cuanto al jueves tan solo recuerdo aquella portada en la que iban a dibujar a Mahoma pero al final se cagaban y otra de una rueda de reconocimiento, pero nada más. Aunque puede ser. Pero aquí la gente se ofende muy fácil.

crateo

#23 Hubo mas, asi sin buscar mucho. Otra cosa son los contenidos dentro, que ya hay mucho mas en donde elegir.


http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/la_nueva_portad.html

hombreimaginario

#26 jajaja ...gracias!

Chimuelo

#23 "de mongolia sí que he visto mucha caña al cristianismo (...) pero no hacia el islam"

Porque los primeros te envían un abogado y los segundos a un loco con un fusil de asalto. Todas las religiones son iguales, pero hay algunas más "iguales" que otras.

Ainur

#45 Y porque el catolicismo es relevnate social/politicamente en España y el islamismo es minoritario.

UsuarioUruk

#17 abogados cristianos lo denunciaria y no se celebraría el juicio nunca.

o

#8 pues al jueves le criticaron y denunciaron por una portada donde salían 4 o 5 árabes y preguntaban que como era Mahoma o algo así

M

#8 no sé si nos llevan mucha ventaja o no más bien diría siglos...Simplemente como noticia...aquí hacen "La procesion de la vagina" y va un añito a la cárcel.

#8 O contra la monarquia

traviesvs_maximvs

#19 o en el libro de la otra secta, que lo mismo te asaltan la redacción y te cosen a tiros. Putos fanáticos, unos y otros, aunque unos más peligrosos que otros.

gauntlet_

#5 Mandarán una lluvia de drones bomba, como en Ucrania.

D

#59 Dices como hacen los ukronazis con los sacerdotes ortodoxos?

gauntlet_

#73 No, me refería a los drones bomba iraníes que manda Putin a las ciudades ucranianas.

D

#80 Entonces te referías a los S300 ucranianos que caen sobre su población, intentando parar a esos drones.

gauntlet_

#85 Tiene que ser jodido que una potencia extranjera lance drones y misiles sobre tus ciudades, ciertamente. Supongo que los ucranianos no están bien preparados para pararlos, y harán lo que puedan. Tampoco hay muchos países preparados para enfrentar eficazmente un enjambre de drones pequeños en ciudades.

D

#86 Los paran con botes de tomates, según dice Nazinski.

anteojito

#5 Pero que no toquen al Rey ese que mata elefantes porque se pudre todo.

Valzin2013

Advirtió = Amenazó

Verdaderofalso

#36 entonces el problema es que miras menéame en la oficina roll

Cc #38

Jesulisto

#42 O que no es el jefe, como yo lol lol

Verdaderofalso

#43 ser autónomo no te convierte en tu jefe

Jesulisto

#61 ¡Tocapelotas!

NeV3rKilL

#42 Ese no es el problema. El problema es que haya contenido NSFW.

frg

¿Insultantes? Son sátiras, y ni siquiera me parecen muy duras.

D

#6 Los fundamentalistas religiosos siempre tienen la piel fina. Pero luego acusan a los demas de ofendiditos.

D

Pues la fatwa contra Salman Rushdie está recién ejecutada. cry

Aviso a navegantes.

Relajao420

#4 eso hagamos lo que quieran unos u otros en función del nivel de sus amenazas en nuestra contra:
No nos amenazas? No te hacemos ni puto caso.
Nos amenazas? A sus órdenes su majestad.

D

#41 ¿Flori hace esas cosas?

n

#28 ¿Nos amenazas? Como si no existieras.

Creo que se entiende mejor así.

obmultimedia

#1 me chirria muchísimo que se utilice el "luego" en vez de "después".

m

#11 como cualquier gallego

Jakeukalane

#14 #11 y en Zamora "luego" significa "ahora".

a

#25 Pues "ahora" en Cuba significa "luego" y "ahorita" en México significa "nunca".

Jakeukalane

#44 sí, aquí a veces también. Lo de ahorita no lo sabía pero lo sospechaba.

woopi

#14 ¿Y luego?

Q

#51 galletas de la fortuna.

UsuarioUruk

#1 ha perdido un ojo, lo que quiere decir que no está ejecutada del todo, me temo.

D

#32 En los regalos y en los homicidios, la intención es lo que cuenta.

o

#1 en su país que hagan lo que quieran, lo de la revista chapo que no quieres una taza pues toma dos

estemenda

#1 Esa fatwa es del 89.

D

#81 Es como la sal o los licores fuertes, no caducan.

m

"No permitiremos que el gobierno francés se pase de la raya. Definitivamente han tomado el camino equivocado".

Igual alguien podría explicarles que Charlie Hebdo no la publica el gobierno.

a

#24 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

zULu

Estos retrógrados no entienden que en un País donde prima la libertad de expresión, el gobierno no monitoriza y controla todas las publicaciones.
Que se dejen de joder y se queden en su país sin llevar sus prejuicios al resto del mundo.

a

#33 Sé que lo has dicho como un tópico, pero no creo que ni quedarse en su país merezcan. La gente que vive allí (ni en ningún lugar) no tiene ninguna culpa de los delirios religiosos de sus mandatarios (ni de los delirios de los mandatarios de ninguna religión).

Las religiones deberían ser una elección individual y nunca una imposición a la gente que vive en ningún territorio, sea este Irán, el Estado Islámico, el Vaticano o Cuelgamuros.

D

#33 Libertad de expresión que CENSURA a quienes se salen del guión del régimen, que bien lavan la cabeza en occidente.

zULu

#69 En Francia censuran a los que se salen del guión?, pues ni idea la verdad. Me puedes dar ejemplos para que así tenga mejores argumentos en el futuro?.

Gracias

zULu

#97 Pero los medios tienen control sobre lo que publican, eso no significa que exista una censura gubernamental, no?, ese mismo artículo puede que pudiera publicarlo en otro lado en Francia?

D

#98 No, ninguno lo aceptó, pueden retransmitir RT, sus periodistas con programas especiales o Sputnik?, por poner a alguno, hay otra periodista francesa que tuvo que irse de Francia por el acoso y el despido, hasta el gobierno bloqueo la pensión a su madre.

zULu

#99 Pues vaya!, gracias por la información.

mudito

#65 me refería no a la de esta semana sino a la del día que traten este tema (que ya sabemos que no lo van a hacer porque solo van a lo fácil, al chiste manido o a tontadas de política sobadas ya)

N

Todas las religiones son iguales...

#15 No es cierto siempre hay una peor que las demás, aquella en la que cada uno cree.

pezonenorme

Me cago en todas las religiones y otras sectas. Iré al infierno que me asigne mi burócrata celestial, pero no moriré creyéndome su mierda mitológica.

mudito

Esperando a ver la portadita de El Jueves

D

#18 Ahí está

LaSaBe

mejor no jugar con fuego…

a

#58 Pues a mí me hacen gracia... que le vamos a hacer, hay gente pa tó.

Quizás sea una teoría muy loca, pero lo mismo lo que buscan no es ofender, sino hacer humor para cierto tipo de tarados, que como a mí, nos resulta particularmente gracioso hacer coñas sobre seres imaginarios que son 'lo más sagrao' para otros tarados.

D

#58 Poner el liberalismo al nivel de una religión? jajajaja

D

Iran lo que tiene que hacer es pagar a revistas satíricas por hacer procesiones del coño insumiso en España y Francia. 
No lo harán porque las élites son amigas a puerta cerrada, enemigas para el público. Y si puede se cortan el cuello por petróleo o recursos.

NeV3rKilL

Rico NSFW ahí en portada grande en menéame sin ningún tipo de filtros.

Jesulisto

#16 Esto es meneame, no una escuela de señoritas

NeV3rKilL

#31 Vete a la flamante versión nueva de menéame y verás el chocho ocupando media página en amarillo chillón.

En la oficina queda de puta madre, sí.

a

#16 Si no te gusta puedes ir a Irán y no volverán.

Karaskos

#16 Tienes razón, olvidaba que estamos en la Inglaterra victoriana, ¿Dónde demonios están sus enaguas?

Tuatara

Entiendo que los musulmanes el día que se repartían dioses llegaron tarde y les tocó la mierda más cutre. Porque si hubieran llegado a tiempo como yo hubieran podido elegir a un Dios primigenio como Dagon, que se follaría con sus tentáculos a Mahoma dejándole el culo lleno de escamas mientras no para de gritar MAAAAA OHHH MAAAAaaaaAAAa

Que ridículo llegar a adulto creyendo en la fantasía y tomándola como una forma de ordenar tu vida.

La misma memez que los follaniños de la nosequemierda cristianos amenazando a la tienda de arte de Vigo.

D

#53 Más ridículo que quedarte preñada por una paloma.

michus

Igualito que las ratas cobardes del Jueves...

Karaskos

Que se vayan a la mierda 😉

Usuarioinutil

Ojo, que al final el invierno nuclear va a empezar con un irán -francia

D

Vaya panda de HP que son los lideres Iranís.

Maria_Eugenia

A mi la imagen ne dice que no nos conquistarán con las armas; sino con los vientres.
Que bonito es el amorrrrr y cuantos problemas acarrea. Sobretodo si te paras a pensar en determinadas uniones.

D

"luego de"

Paso.

User93439

A ver, si sabes que esa gente tiene la piel fina creo que lo mejor es no ir a chinchar. Se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, hay quien encaja bien las bromas sobre él y a otro le molestan, seguir haciendo bormas sobre el que le molesta cuando ya te ha dicho que le molesta pues hombre, tampoco me parece muy correcto. Tienen libertad de expresión y lo pueden hacer, sí, pero si el otro ya te ha dicho que esas bromas le joden mucho lo que están haciendo en el fondo es provocar

Jesulisto

#30 ¿Dónde seguiríamos si las provocaciones y los provocadores?

p

#30 Francia no está provocando a nadie. Irán sí está matando mujeres solo por existir como seres individuales.
Y en DIP, los países tienen competencia jurisdiccional sobre sus posibles delitos. Si consideras una broma te agrede, puedes pedir a la justicia que revise el caso . Provocar, sería, si Francia fuera a poner bombas a irán, por ejemplo.

a

#30 Yo no lo haría, es más, ni siquiera lo encuentro gracioso, pero me alegro que haya gente que lo haga. Los derechos son para usarlos, no para hacer bonito.

Lo que me da pena es que no tenían suficiente protección para haber evitado el atentado de 2015 y, tal vez, creyeron tenerla pensando que por el hecho de estar en Francia ya el estado les iba a proteger.

Chimuelo

#30 Pobrecitos, que les molesta que les llamen asesinos. Lo que habría que hacer es juzgarles por crímenes contra los derechos humanos y quitarles de en medio.

1 2