Hace 13 años | Por apocalipsis1234 a pkisistemas.com
Publicado hace 13 años por apocalipsis1234 a pkisistemas.com

¿Que cambia con la entrada de IPV6???... este post creo que es bastante descriptivo de la envergadura del cambio que se nos avecina.

Comentarios

pusilanime_hedonista

un artículo bastante poco técnico. Tengo la sensación de que el que lo escribió no ha entendido demasiado bien lo que es ipv6.
No es que sea "como ipv4 pero con muchísimas mas direcciones".
Todo ese "gigantesco" espacio de direccionamiento se ha usado para cambiar la forma de asignar las direcciones, el rutado, y a la larga facilitará mucho la vida.

elreypescador

"es decir, podemos asignar una direccion IP a diferente a cada persona, a su coche, su casa, su perro, a cada una de las celulas que lo componen, podemos incluso asignar direcciones ip diferentes a todos y cada uno de los organismos vivos que hay en el planeta tierra (incluyendo plantas, hongos, liquenes, placton, virus y bacterias diversos)… eso si, por el momento no podemos asignar una IP propia a cada uno de los atomos que hay en la tierra… imagino que eso lo dejaremos para IPV7"

Me ha hecho reir

j

Aunque en la actualidad lo niega, en 1981, hablando de la memoria RAM de los ordenadores, Bill Gates dijo, “640K deberá ser suficiente para cualquiera”

sorrillo

Cuando se puso en marcha el IP v4 también pensaron que las direcciones IP no se acabarían nunca, que había de sobra.

j

Artículo muy simple de lo que es la implantación de la IPV6. Para el que desee saber algo más de la IPV6 simplemente ir a la wikipedia sin complicarse mucho la vida.

h

Pero se perderá la magia de hacer direccionamiento en ipv4, hacer cálculos según tamaños de subredes. Para pasar a hacerlo por ristras de letras y numeros, mucho más abstracto. Y con ips de sobra por todas partes

a

Ahora si que es seguro que hay de sobra para los proximos.... ¿¿¿¿mil milenios????