Hace 3 años | Por Thornton a rtve.es
Publicado hace 3 años por Thornton a rtve.es

El índice de precios de consumo (IPC) cayó en julio un 0,6 % interanual, lo que supone tres décimas más respecto al descenso del 0,3 % registrado en junio, debido a la caída de precios del turismo y de la hostelería en una temporada atípica por la pandemia de coronavirus y al abaratamiento de los precios de los alimentos,

Comentarios

pitercio

Ya están preparando la congelación salarial para los que sigan con trabajo a pesar de que la mayoría los productos primarios mantienen o suben sus precios. Hoteles... claro, justo en lo que nos gastamos la pasta. En cambio los pavos extras de mascarillas y geles parece que no impactan en las economías domésticas.

D

Entraremos en recesión dice, ya estamos desde el 15 de marzo, ahora estamos en depresión.

x

¿Las pensiones están ligadas al IPC?

Thornton

#1 No

D

Abaratamiento? Estamos de coña?

D

#4 Abaratan los pequeños productores, las grandes cadenas compran a los pequeños pero siguen vendiendo al mismo precio y si no sale el producto te lo devuelvo.

Los margenes de los grandes suben, y es que el dinero llama al dinero.

D

Mas malas noticias, el iPC armonizado anual es del 1.6 % menos, como sigamos así entraremos en recesión.

J

Mientras sigamos con este modelo de economía tan expuesto al turismo y a la hostelería nos veremos en estas más veces.

Soy partidario de congelar todas las inversiones y ayudas públicas al turismo y redirigir todo al sector secundario, principalmente porque ni siquiera tenemos claro si el año que viene vamos a recuperar el turismo. Además ya lo he comentado varias veces, el tiempo entre pandemias se está reduciendo históricamente, probablemente por la globalización y el cambio climático, y que está no será la última pandemia de este siglo. Hagamos algo para que no nos vuelvan a pillar en bragas.