edición general
10 meneos
15 clics
El IPC baja al 1,9% en mayo

El IPC baja al 1,9% en mayo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó tres décimas su tasa interanual en mayo, hasta el 1,9%, registrando así su valor…

| etiquetas: ipc , mayo , baja , españa
Y la UCO, qué dicen los "patriotas" de la UCO???. Qué saquen algo aún que sea muy burdo, que va pa lante..
#1 Qué van a decir? Qué cada vez vivimos mejor gracias al mejor gobierno del mundo mundial.
#14 Parece ser que este mayo sí que han subido respecto al anterior mayo, o eso dice la noticia:

"la electricidad subió en mayo menos que en igual mes de 2024."

No no. No digo que no se esté cumpliendo. Pero que vamos, no podemos obviar las subidas extremas de IPC de años anteriores, y que la subida del 1,9 de este mayo, se acumula a la del año pasado.
#18 Pues yo de gas pago una burrada es un robo el gas, la luz casi pago lo mismo que antes, ahora veremos con el regalo que nos van a meter por el corte.
Bueno, es que ya en mayo del año pasado el IPC fue del 3,6%. Así que este 1,9% se suma a aquella subida.

Los precios siguen siendo más altos año tras año. De eso no nos libramos.

Si los salarios han subido en paralelo, nada que objetar.

Pero no estoy convencido de que lo hayan hecho todavía.
#5 A ver, una botella de aceite el año pasado costaba seis pavos y hoy cuesta alrededor de tres. Qué me estás contando...Si estamos a menos de el 2% de inflación.
#6 Ojalá se aplicara al resto de la economía, pero me da a mí que no. Lo que sube, no baja.
#7 Todo lo que sube baja, y no me joder ya...
#7 Que bajen los alquileres, que están imposibles, pero para ello hay que intervenir el mercado, prohibiendo su venta a fondos buitre y alquilar para turistas, que para eso ya están los hoteles. Pero en lo que es el conjunto, ha bajado, y esto te lo certifica el ini.
#6 Estás hablando de un producto que por causas muy específicas de la estacionalidad y distribución de ese producto, los precios se dispararon.

Ahora han bajado en ese producto, perfecto.

Pero por ejemplo, la electricidad no ha bajado, y ha subido mucho estos años anteriores.

Por poner otro ejemplo, la vivienda tampoco ha bajado.

www.meneame.net/m/actualidad/precio-vivienda-sube-14-8-mayo-aceleron-m;  media   » ver todo el comentario
#13 A ver los precios no han subido con respecto al año pasado, han bajado, y la han hecho por el bajo coste del recibo de la luz. O sea, estamos cumpliendo con lo marcado por la UE y creciendo .
#6 Y un kilo de naranjas valía un euro y ahora no bajan de dos euros, el pan costaba 65 céntimos y ahora hasta un euro la barra.
#17 Y yo antes pagaba casi más de 200 euros entre luz y gas y hoy pago la mitad, palabra mayores
#5 Es todo un timo, como el timo ibérico (la electricidad más barata de Europa).
Ya no es noticia como cuando llegó a 400€/MWh (ahora a 5,79€/MWh)
El timo del IPC , solo era noticia cuando llegamos al 10,8% en julio del 2022.
correccion, solo sube un 1.9% acumulado. Bajar, lo que se dice bajar, el IPC no ha bajado
#2 El Departamento que dirige Carlos Cuerpo ha subrayado que la inflación se mantiene por debajo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE). Según el Ministerio, “la economía española sigue mostrando una gran capacidad de conjugar una reducción continuada de la inflación con uno de los mayores crecimientos entre los países desarrollados, especialmente relevante en el actual contexto de elevada incertidumbre internacional”.
#2 El IPC ha bajado. Me puedes decir que los precios han subido respecto al año pasado, pero lo que es el IPC, el índice que mide su evolución, pues ha bajado.

De la misma forma que si el déficit público pasa del 5% al 3% pues es correcto decir que el déficit ha bajado aunque la deuda total haya subido.
#2 Y gracias a los combustibles, la comida ha subido.
Ya decía yo que con cien euros llene el carro del Mercadona el otro día
Una vez disuelto el chorro de dinero del covid volvemos a la realidad post covid, en breves volveremos a inyectar dinero porque la cosa no marcha, todo esta roto desde 2008.

En cualquier caso, la inflacióne s un robo, un impuesto no votado que se ceba mas con el que menos tiene. Los ultimos 20 años han sido de avances tecnologicos y productivos muy altos, el dinero no debería valer menos, debería valer mas, pero el sistema de banca central se dedica a robarnos de una forma continua y sutil.

menéame