Publicado hace 12 años por RespuestasVeganas.Org a igualdadanimal.org

El estado de Iowa se convierte en el primer estado de EE.UU. en aprobar una ley que convierte en delito la obtención de imágenes ocultas en explotaciones agrícolas. Multitud de grupos defensores de los animales reaccionaron con indignación ante esta medida, instando al gobernador Ferry Branstad a vetarla, puesto que impediría dar a conocer el maltrato que sufren los animales. Mateo Domínguez, portavoz de la Humane Society de Estados Unidos, se plantea entonces una pregunta: “¿qué es lo que la ganadería tiene que ocultar?”.

Comentarios

RespuestasVeganas.Org

El último link que hay en el comentario #1 enlaza con la noticia.

thingoldedoriath

#6 Condición necesaria para que puedan ser sinónimos

D

De nuevo, el Poder Económico dictando leyes.

D

En vez de solucionar los problemas, lo que hacen es ilegalizar su grabación.

D

#35 Me entra curiosidad por saber cual es la pena máxima en Iowa por maltrato animal, como en el escándalo reciente con la "granja" esta de Murcia. Seguramente el castigo es menor que lo que se quiere establecer allí por realizar grabaciones. En fin, que otra vez los lobbies haciendo sus leyes ad-hoc, nada nuevo bajo el sol.

ochoceros

#37 Ese es un buen punto para entender quién y porqué dicta las leyes y la dureza de las penas:

comeflores

#35 Sí, todos sabemos que está mal mentir en un contrato de trabajo, pero cuando es la única forma de poder acceder a estos sitios y sacar a la luz la verdad, ¿también te parece mal? ¿Y si en lugar de cerdos y gallinas hubiera personas esclavizadas en estos sitios? Y es más, ¿y si entre esas personas reprimidas y esclavizadas estuviera tu familia? ¿te seguiría pareciendo adecuada la ley?

D

#0 El enlace redirecciona a otra noticia: "Detenidos tres trabajadores de la Granja El Escobar"

editado:
Parece ser problema de la web de IA.

RespuestasVeganas.Org

#3 No, ha sido error mío!! o no.... el link aparece bien debajo del título de la noticia... que raro...

Este es el link correcto de la noticia:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/6365/iowa-primer-estado-en-prohibir-las-grabaciones-en-granjas-de-eeuu

¿No se puede enlazar bien la noticia????? ya no me deja cambiar el link

D

#8 Ese link redirecciona a la otra noticia. Has meneado el enlace correcto, es problema de la web. ¿A ti te deja entrar a la noticia correcta?

RespuestasVeganas.Org

#10 No me deja. Me pasa lo mismo.

RespuestasVeganas.Org

#3 Sí, es problema de IA. Ya les he informado para que lo redireccionen bien, espero que al hacerlo también quede bien redireccionado aquí. Gracias por la info.

IgualdadAnimal

Hola, probar ahora por favor, se trataba si no me equivoco, de un problema con nuestra caché en el gestor de contenidos. Ya debería estar resuelto. Gracias.

D

#16 No sé si a los demás también les ocurrirá, pero a mí me sigue redireccionando a la otra noticia.

CarlosKuntdio

Aquí estan intentando prohibir grabar en los plenos municipales, que vienen siendo como una enorme granja de cerdos.

jaz1

sabeis que os digo...con tanta tecnologia y tan pocas ganas de aplicarla y leyes que castigan a los que estorban vamos corriendo a la edad media

pirty

Las grandes corporaciones como Monsanto defienden su negocio y eso pasa porque no se sepa que comemos. Yo he visto varios reportajes y tes das cuenta de que las granjaa como nos la imaginamos. No existen sencillamente poque no pueden competir con los proceso industriales que utilizan las corporaciones en la produccion de alimentos.
Nos ofrecen precios baratos pero perdemos seguridad en lo que comes y calidad. Eso desde el punto de vista del consumidor.
Desde el punto de vista del animal, que yo creo que hay que tenerlo. Que comdiciones son esas que, no ves la luz del dia, en tu corta existencia, donde te inflan tu carne, no te puedas mover porque estas rodeado por otros como tu, vives encima de tu mierda y la de los demas, y no tienes fuerza ni para manternerte en pie. Pues eso no quieren que los veamos los que mandan y lo prohiben a traves de los que gobiernan.

kyubixxx

EL PAIS DE LAS LIBERTADES!

ironic mode off...

en fin, que verguenza de politicos... me gusta como persiguen los delitos, inventandoselos para tapar los importantes

Arzak_

Ojos cerrados + animales explotados = la mayor comodidad

comeflores

#53 Primero, defender una ley que trata de proteger a las empresas que tratan de sacar el máximo beneficio posible haciendo de la vida de los animales un constante horror y pesadilla es defender la esclavitud y el maltrato animal, no se tú como lo ves. ¿O es que acaso esos animales no están esclavizados y son maltratados? ¿Qué entiendes tú por esclavitud y maltrato?

Segundo, ¿Sabotajes y espionajes fanáticos? Esto no es ninguna bobada, este tema es muy serio. Son billones de animales brutalmente maltratados en una sociedad que lo acepta sin más con tal de disfrutar de un buen bistec mientras se llevan las manos a la cabeza cuando un perrito es abandonado. La increíble distinción que se hace entre animales sin ninguna razón es absolutamente absurda, y lo que se intenta hacer ver a la gente es simplemente eso.

D

#54
La noticia lo dice claro: la ley es para protegerse de espionaje, de empleados que mienten para sabotear, etc., y vosotros tratáis de darle la vuelta: dar por sentado que una empresa ganadera va a pasarse por el forro las leyes y tener las condiciones de sanidad animal pésimas no es partir de una base objetiva y razonable. Pero no, todo ganadero es el demonio y no debe haber leyes que protejan su trabajo.

comeflores

#55 La verdad es que muchas empresas ganaderas se pasan por el forro las leyes y condiciones sanitarias, y si no fuera gracias a activistas esas conciciones pésimas en las que viven los animales no serían denunciadas porque nadie lo sabría, y toda esa gente seguiría en las mismas, y más animales sufriendo. Que se saltan las leyes y mienten para sabotear... pues sí, pero es que es la única forma de acabar con todo esto. Y si no fuera por activistas esos desgraciados de la granja de murcia aún andarían haciendo las salvajadas que todo el mundo ahora repudia.

Yo me he criado entre ganaderos y mi familia también lo es, no me vengas a mi a decir lo que se hace ni lo que se deja de hacer porque lo he visto yo misma toda mi vida.

D

Vídeo de Mercy For Animals sobre la aprobación de esta Ley en Iowa y sobre lo que las paredes de las granjas de este mismo estado esconden:

D

EEUU tiene grandes lobbies en la carne y la producción de la misma: McDonalds, Burger King, Kentucky Fright Chicken y otras tantas cadenas de comida rápida que tan transitadas son por allí.

SANTO666

En España impondrán esta misma medida... prohibirán grabar los plenos de los ayuntamientos donde hay más cerdos que en muchas granjas de EE.UU.

PD: #31 no había leído tu comentario.

JanSmite

"Grabación en la granja"… De Orwell, ¿verdad?

P

De todos modos,como ya he dicho en más ocasiones,esto solo demuestra que esta tónica se repite en muchísima granjas, que no es una excepción. Y si de verdad les importa el tema y no es solo una postura en menéame, vayan a una granja e intenten grabar,a ver si les dejan hacerlo en alguna.

georgeonil

Estados Unidos ese pais en el que las leyes se hacen para proteger a las empresas

D

"El senador Joe Seng, demócrata de Davenport y veterinario patrocinador del proyecto de ley, dijo que la medida establece un equilibrio al desalentar a los activistas por los animales a colarse en las instalaciones ganaderas, pero no prohibiendo a quienes trabajen allí legítimamente a denunciar el maltrato animal"

Y por supuesto tratando a la gente de tonta; alquien que trabaje legitimamente en una granja en un estado que es el mayor exportador de esos productos, no va a poner en peligro su empleo denunciando a nadie, aunque él mismo no participe en el maltrato (y aquí hablo de maltrato intencionado como el de los del Escobar de Murcia, no de las condiciones de vida habituales de los animales, que en sí ya son repugnantes).

comeflores

#63 ¿Minoría? ¿Y por qué cada vez que una organización animalista aparece en alguna explotación animal, ya sea en España, en USA o donde sea, hay alguien haciendo alguna salvajada a algún animal? Y estas asociaciones no eligen las explotaciones que visitan porque hayan oído algo negativo de antemano, las escogen al azar.
No, no todo el mundo va por la calle cometiendo crímenes porque no tienen en que escudarse, ni tienen instalaciones alejadas de la sociedad con ese mismo propósito donde cometerlos para que nadie los vea, y aunque los tuvieran, lo que es más importante, porque sus familiares darían parte a las autoridades, no como pasa con los animales, que a nadie le importa una mierda si los matan o no, total, te los vas a comer.

Te vuelvo a repetir, yo me he criado en este sector y sé de sobra lo que hay, no me hace falta especular ni recurrir a "algún caso" minoritario de maltrato animal. ¿A quién pretendes engañar? ¿Ganas dinero de estas industrias? Porque las defiendes como si te fuera la vida en ello... O es eso o disfrutas del dolor ajeno, o quieres que todo estos casos se entierren para no tener que tratar con tu conciencia, si es que tienes alguna.

RespuestasVeganas.Org

Dentro de poco, protestar también será ilegal y terrorismo... http://rt.com/usa/news/348-act-tresspass-buildings-437/

IgualdadAnimal

¿Incluso si borras tu caché del navegador? Mmm....

D

#18

Joachim_Ratoff

Mis queridos amigos, hasta que no déis el paso adecuado todos y os convirtáis en veganos, esta mierda genocida ocurrirá en Iowa o cualquier otra parte del planeta.
Carne = asesinato
Vuestro plato es más que unos cuantos sabores, vuestro plato es activismo y conciencia. El holocausto animal no es ningún secreto.

m

#63 Sensacionalista es esto:

Si no te doy a la primera, te remato a la segunda

Hace 12 años | Por --61834-- a liveleak.com

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia: "Mejor ser un dictador que un gay" (ENG)
Hace 12 años | Por SothTeo a en.ria.ru


Y en ninguna de las dos publicaciones te veo quejándote de nada. Entonces, queda más que claro que tu apreciación hacia los animales y problemas que no te afectan es mínima. El egoísmo te come el alma, lo cual es una pena. Puedo entonces concluir, que si el problema no te afecta directamente a ti, que todo se vaya a la mierda.

Por otro lado, es muy rara la vez que meneame u otras de estas páginas en donde los usuarios envían historias en verdad es poblada con noticias realmente importantes, o "aceptables" como has escrito. Claro, puede que no estés de acuerdo, porque aceptable es una puta palabra muy subjetiva (al igual que sensacionalista).

D

#65 Ahora resulta que tengo que controlar todas las noticias que suben, sino soy un egoísta anti animales. Ya no sabéis que inventar para desacreditar lol

m

#66 No, si no que tu comentario sugiere que eres un super Dios al momento de detectar noticias sensacionalistas que es muy distinto. Vamos hombre, no evadas la verdad. Odias o a los veganos o a los animales. Expresa lo por muy sensacionalista que vaya a sonar.

yominula

#67 se ve que no tiene otra cosa que hacer este personaje lol

RespuestasVeganas.Org

He hablado con ellos. Ahora corrigen el fallo.

selvatgi

¿Que es lo que tienen que ocultar? El mismo argumento que usan para vigilar nuestras comunicaciones.

Constancio

La democracia al uso es como una vieja prostituta cuidadosamente maquillada. Acércate , y 'verás'...

maria1988

Así podrán jugar al fútbol utilizando a los pollos como pelota

m

donde no quieren grabaciones está el mal...

Ka0

El tema es simple, a partir de ahora IOWA es un sello de falta de transparencia y mala calidad!

pirty

Hoy estais sembrados me la pongo de favorita por que los comentarios aportan tanto o mas que la noticia.

j

las filmaciones también se usan para denunciar las precarias condiciones de higiene que tienen algunas granjas por lo que no se deberían de prohibir

IgualdadAnimal

Solucionado. Disculpar las molestias.

RespuestasVeganas.Org

#21 Sigue sin funcionar.

m

#59 A ver, ¿es que acaso queda totalmente en un estado de idealismo puro las imágenes que aparecen en ese vídeo solo porque tu consideras que es sensacionalista la noticia?. Hace falta también leer entre líneas. Sensacionalista o no la noticia, este tipo de basura existe y pasa. Si todos fueran como tu, el pueblo fuera menos reactivo de lo que es. ¿Por qué te importa tanto la industria si tú no les importas una mierda? Ah... porque tal vez te dan a ti o a tus padres un trabajo mediocre para vivir a duras penas en un sistema que unos pocos hijos de puta se han inventado para mantenernos sometidos...

D

#62 Sensacionalista o no... la noticia es sensacionalista, ergo voto como tal y la critico. Me da igual si una viejecita ha muerto en Chiquitistán, no tiene nada que ver con si la noticia es aceptable o no. Llenando la portada de mierda tendenciosa no se arregla ningún problema.
#61 Ya claro, estás acusando a toda la industria ganadera de no cumplir las normas sanitarias y morales (cuando las que lo hagan serán minoría, igual que no todo el mundo va por la calle cometiendo crímenes), diciendo que las normas que las protejen no son válidas porque hay algunas malvadas, generalizando a saco y criminalizando a diestro y siniestro... y dices que no defiendes fanatismos ni tergiversas ni pollas varias. Se os ve el plumero a distancia.

comeflores

#59 Que sí, que todos los veganos y activistas somos una secta que tergiversamos información como nos conviene para vivir de los donativos y de la caridad y bondad de la gente, que nos ha quedado claro.
Hala, vete a comer un bocadillo de chorizo o jamón, y que no se te atragante.

D

Bufff, ¿qué hace esta basura en portada?
-Fuente sensacionalista. "Unidos contra la represión animal". Acojonante.
-El que lo envía es un spammer habitual de la secta vegana.
-La noticia es ridícula, si acaso hay que celebrarla: un paso más a favor de frenar el espionaje y sabotaje industrial. ¿La habéis leido? Incluso en tal fuente torticera se adivina un proteccionismo ante los terroristas amateurs que engañan en las entrevistas de trabajo y se cuelan por diversos resquicios.

comeflores

#34 Menos mal que toda la gente no es como tú, sino todavía habría represiones, esclavización y explotación de personas tratadas como mierda simplemente por el color de su piel, y las mujeres no podrían salir de casa porque su lugar está en la cocina..
- ¿Por qué te molesta tanto que la gente se una contra la represión animal? ¿Trabajas para el sector? ¿Eres uno de estos desgraciados que con tal de sacar la mayor cantidad de ganancias posibles se olvida del dolor y sufrimiento ajenos, pasando por encima de todos? Porque si no es así lo parece.

- ¿Secta vegana? Secta es la industria cárnica, láctea y de huevos que intentan forrarse valiéndose de medios sin escrúpulos con el dinero de todos.

- Dices que la noticia es rídicula y que si acaso hay que celebrarla, ¿me estás tomando el pelo? Otra vez, ¿trabajas para esta gente, o eres uno de los que mueve el cotarro?
¿Te parece normal celebrar que se intente engañar a la gente sobre de dónde viene su comida y cómo han sido criados esos animales? Qué pasa, ¿tienes miedo que cada vez más gente se va dando cuenta de lo que pasa dentro de estos sítios y que se os acabe el chollo a tí y a toda esta gente que está metida en ésto? Porque sinceramente pienso que algo tienes que ver con ésto, o sino, muy poca compasión y humanidad tienes hacia los demás seres sintientes. Una pena que exista gente como tú, de verdad.

U

#34 #45 No tiene que ver con ser vegano o no es un tema de decencia; aunque te guste comer carne no creo que te guste que lo que comes haya sido innecesariamente maltratado y abusado.

Por otra parte, aunque vaya a sonar feo, es que abusar de los animales de granja es malo hasta el propio género. Solo hay que probar un trozo de carne, huevos o leches de este tipo de lugares con otros producidos de formas más respetuosas para darse cuenta que cuanto mejor tratado está el animal, mejor alimento da.

comeflores

#50 Tú mismo lo dices: "Aunque te guste comer carne no creo que TE GUSTE que lo que comes haya sido INNECESARIAMENTE maltratado y abusado". Por eso es mejor mirar para otro lado para no ver lo que pasa en realidad, ¿no?. ¿Sabes lo que también es innecesario? Privarlos de una vida de libertad, explotarlos y luego matarlos para comértelos, ya sea con o sin sufrimiento.

Es que parece que no se os mete en la cabeza, que ésto no es un caso aislado y pasa muchísimo, y que hay altísimas probabilidades de que la hamburguesa o el pollo que os comísteis para comer fuera maltratado. La gente come carne para comer y cenar, leche para desayunar y huevos en todo lo demás; al año se matan unos 45 BILLONES de animales para consumo en el mundo, sin contar con los animales marinos. Y eso era hace unos años; el número va en aumento. Es una burrada, ¿cómo esperáis que se lleve un seguimiento de cada uno de los animales para que tengan una "buena calidad de vida"? ES IMPOSIBLE si se quiere cubrir la demanda.

Y sí, cuando la gente sale con el argumento de que la ganadería intensiva es mala porque empeora la calidad del producto y la carne "sabe peor", pierdo toda esperanza que pueda tener en el ser humano.

D

#45 Madre mía, defiendo una ley que trata de proteger a las empresas de sabotajes y espionajes de fanáticos y me saltas con que defiendo la esclavitud, el maltrato animal y demás chorrradas. Luego no queréis que os tilde de fanáticos de una secta

P

#34 ¿La secta es decidir respetar a los animales y no dedicarse a hacerles sufrir sin ninguna humanidad?Pues qué bien...

m

#34 es importante aprender a pensar antes de escribir. Vacío comentario el tuyo. Das pena.

D

#58 ¿Doy pena porque exijo noticias no sensacionalistas ni envíos claramente tendenciosos? Pues gracias por quitarte la careta.