Hace 16 años | Por --35193-- a xornal.com
Publicado hace 16 años por --35193-- a xornal.com

Según la noticia los internautas instan al millón y medio de personas que firmaron contra digital el canon a que utilicen su voto para castigar a PSOE, IU, CiU y ChA. La web que se pone como "cabeza de turco" es nada menos que menéame.

Comentarios

D

Si al final las elecciones se decidirán en menéame x D

bernabe

Ohh Antes éramos Rojos Asquerosos. Ahora Fachas anti ZP ...Sólo nos queda ser masones... ¿Quedada masónica?

Kartoffel

Vemos cómo la mafia hace alarde de su poder decidiendo las elecciones... lol

D

Ah, si lo dicen en "xornal.com", será verdad.

D

Oye, que yo soy internauta (como si eso conllevara algún tipo de esfuerzo o afiliación), estoy en contra del canon, pero no insto a nadie a usar su voto para eso. Y no soy la única, aquí hay debates y conversaciones abiertas.

D

El canon decidirá como mucho unos 40 ó 50 votos. Dicho sea de paso, de radicales con la vida solucionada o gente con intereses económicos.

Es impopular (en Meneame), pero alguien tiene que decirlo.

D

#9 Lo dices como si votar al PP o al PSOE fuera a mejorar significativamente la calidad de vida.

Edito:Vale,era irónico...¿no?.

S

#33 IU también votó a favor del canon, junto al PSOE, pasándose igualmente por el forro la opinión del pueblo

luiti

Yo no votaré al PP al menos hasta que se vaya la rama dura (o cara dura) actual, ya sabéis Zaplana, Acebes y Bobo Rajoy.
Pero no puedo moralmente votar al PSOE porque han pasado siquiera de escuchar a muchísimas personas y si los votase querría decir que estoy de acuardo con esto.

Así que me repito y diré que cambiaré de voto y será a IU sólo para que sepan que el bipartidismo lo han inventado ellos, que existen otras opciones y que realmente los jefes, los que decidimos quienes van a estar en esos sillones somos nosotros y si pasan de nosotros que sepan que se arriesgan a perder el sillón.

D

de esto podemos sacar algo en claro, ya no somos un grupeto paranoico-informático minoritario, ahora parece que los asiduos a las redes sociales y web 2.0 somos suficiente cantidad como para entrar en el juego del descredito político, la hipocresia barata, y la desinformación gratuita.

Lastima que los que ahora empiezan a escribir sobre esas "raras redes sociales" no sean asiduos, si no entenderian que meneame precisamente no esta casada con la derecha.

Ahora solo queda que alguno de sus borregos sea obligado a participar y con eso ganaremos que alguien entienda lo que pasa.xD

SirKeldon

Pobre Eli, cómo mancillan su honor

D

Hay otros motivos para votar al PSOE o IU además de algo tan irrelevante como el canon, por ejemplo... pues... el tema de la vivienda... la política económica... corrupción urbanística ... ^^'

Si en algo tan "poco importante" son incapaces de representaros ¿sabéis que hacen con las cosas importantes? Al final acabáis votando por el mismo motivo que compráis algo de marca, no porque sea mejor, no porque sea diferente, sino por que tiene una imagen de empresa que os mola.

Y luego os quejáis de los que practicamos la abstención como postura ideológica, luego los que opinamos así somos unos talibanes, unos fanáticos, unos utópicos, alarmistas y catastrofistas.

Pero sólo tengo que veros para saber que los locos, los gilipollas sadomasoquistas sois única y exclusivamente vosotros. Y ustedes perdonen mi falta de policorrectismo. Ahorraros las típicos comentarios estúpidos una y otra vistos como la de "propon tú algo mejor". ¿Queréis que proponga algo mejor? Vale, me contento con que vuestra democracia representativa funcione tal y como dice funcionar. Con eso ya sería feliz. Arriba la utopía.

S

seguro que quieren eliminar la copia privada los del PP? yo no he oido nada de eso. Teneis enlaces a mano???

kras

Esta bien que tengan miedo a internet y sus habitantes...

mezvan

Joder nos decubrieron .... tocará cambiar de Nick .... mi próximo nick será teddy_bautista_the_best

D

Lo que proponía el PP era peor. Eliminación del canon y elevar a pena judicial el bajarse archivos de música, como pasa en USA. En la SGAE ya se fregaban las manos con el asunto.
Visto lo visto, pues me tengo que quedar con el PSOE

f

Por mi parte, ya no tan solo por el canon, sino por las muchas "cagadas" de los zocializtas, con mi voto que no cuenten, ni el PP tp por descontado!!

D

Sin entrar en las gilipolleces y barbaridades que suelta:
- contra digital el canon
- El red
- supresión den canon
- oportunidad e suprimirlo
- un post [...] en la que plantean
- votos de castico

¡Pedazo HOYGAN! lol

D

Ha sido menéame, y el que diga lo contrario es un miserable.

kekobola

"En redes sociales como meneame.*org*, los primeros puestos de popularidad están salpicados de crítcias hacia la aprobación del canon, y entre ellas destaca un artículo que plantea, precisamente, el voto de castigo para Zapatero."

Es que sois unos critciones.

D

Joder, y yo que creia que en meneame no se podia criticar a ZP. Ahora resulta que serían los culpables en el remoto caso de que el PSOE pierda las elecciones!!

MOPE

#33 ¿qué votó IU en la ley esa del canon? Creo recordar que votó a favor.... Lo tienes crudo entonces para votar, a menos que sea a partido de Rosa Díez que no ha opinado sobre este tema.

smalleye

En primer lugar sólo se habla de que el PSOE va a perder votos por causa del canon. En mi caso es IU, al que he votado desde que tengo edad de votar, el que ha perdido mi voto. Aún no me explico por qué IU voto en contra de la eliminación, no me lo esperaba...
E IU (o PSOE) no va a perder mi voto por "la ley de canon". Lo va a perder por haber demostrado tan abiertamente su apoyo a asociaciones mafiosas, por haber demostrado sus intereses económicos y de "pagar un precio" a los que en la ceremonia de los Goya les montaron el numerito del NO A LA GUERRA (cosa que en su momento me pareció bien, que conste). Y en general, por pasar olímpicamente del clamor popular y haber tomado una desición que les aleja mas de la izquierda y los sitúa mas cerca de los que se mueven por "intereses economicos". Y también por MENTIR a la opinión publica tan descaradamente, asociando el canon con el derecho a la copia privada.

kismet

Creo que el debate definitivo no debería ir en torno al canon si o al canon no, a la vista de lo que comenta el Versus #81, el debate debería centrarse en la forma de gobernar nuestros políticos (de todos los colores) de espaldas al pueblo.

Esta es la triste realidad y es de lo que muchos españoles se han dado cuenta gracias al debate social que se ha abierto en torno a temas, como la censura en Internet, el canon, la retención de datos, etc. La sociedad se ha dado cuenta de que les han quitado derechos y eso es complicado de "perdonar", sobre todo, si los valorabas y considerabas que muchos de ellos estaban en el espíritu de la Constitución Española. Como se puede ver, el "canon " es la punta del iceberg, quizás por lo sencillo de entender que es "malo" y que afecta a todos los españoles, pero los otros temas tampoco son nada banales.

No se si esto restará votos a un partido o se los dará a otro, pero el panorama que se ha abierto no es muy bueno, cuando partidos de izquierda votan que sí al "canon" o a otras iniciativas legislativas igualmente malas y no hay alternativas viables, puesto que han demostrado que todos son iguales de malos. Puede que la sociedad haga algo para intentar reconducir este tema y si no lo hace, es que se merece los malos políticos que tiene, sin duda, algo nada trivial.

Neeme

si durante cuatro años no nos han escuchado pues habrá q castigarles en las próximas elecciones ... tanto progresismo para acabar beneficiando siempre a los mismos.

Si criticas al PSOE tu karma cae
Si criticas a la SGAE tu karma sube

... nada nuevo en menéame

D

#10 No, no era ironía. Y no digo que haya que votar ni al PP ni al PSOE. Digo que sólo fanáticos sin otra preocupación o gente de la industria que se juega pasta en esto son capaces de cambiar su voto por el canon.

B

Menéame, la Cope, Libertad Digital, todo es la misma mierda..
¡Fachas empedernidos que la han cogido con Bambi y la ZGAE!

La sombra del "Ziprés" es alargada...

currahee

cuando a una web unos la acusan de alimentar a la izquierda y otros la acusan de conspirar en favor de la derecha, sólo puede significar que se trata de una web que integra a todos y, por tanto, es más democrática y tolerante que los propios partidos que la critican.

n

#49 y #50 yo también votaré por iu, a parte del canon hay cosas que no ha echo bien el psoe, desde luego no quiero un pp en el gobierno, peró prefiero iu, además icv si votó en contra

versvs

#83 lo que dices es verdad, y ya lo ha dicho más gente: no sobran las alternativas. El problema es que si los partidos «de izquierda» no hacen política de izquierda, pues quizá hay que «reinventar» la definición de izquierda, o inventar un nombre nuevo. PIRATA es un nombre desafortunado, estoy seguro que en ese partido hay gente que simpatiza con PSOE en unas ideas, gente que simpatiza con PP en otras, y gente que simpatiza con IU en otras, al menos en asuntos «tradicionales», lo que siempre llamamos izqda y drcha. Y yo no formo parte de PIRATA, pero sí hay alternativas, y si no las hay pues hará falta construirlas. Esto no se puede tolerar.

Lo cierto es que esa manera de separar las actitudes respecto a la sociedad no sirven. Vivimos en un mundo que depende de la red para todo (compras, información, comunicación, ocio). Defender la libertad en la red es defender la libertad de todos, lo mismo que hace 100 años defender el derecho a voto (algo que ahora no se pone en duda). Los problemas de nuestro tiempo van por otro lado y los partidos políticos se hacen los suecos porque quieren seguir siendo el cuello de botella por donde todo tiene que pasar...

En mi nombre no. Yo no los voy a votar.

D

#15 No creo que la gente lo cambie por el canon,sino por el desprecio y ninguneo de los políticos (la gran mayoría) hacia los que los mantienen ahí arriba. Que parece que sólo importamos una vez cada 4 años y con cosas como el canon es donde más se nota.

kesar

pero esta web no era del psoe? que hago yo aquí... x¨D

D

juas... y yo que pensaba que aquí éramos un saco de rojos y bolcheviques lol

D

Best Menéame entry... ever!!!! lol

D

A ver si espabilais los de meneame tanto alabar a la izquierda. Zas en toda la boca!!!

D

#69 Pues eso es lo que no entiende la gente. Que el asunto va más allá de la puñetera ley, que tiene que ver con la jodida democracia. Retomando una vieja frase, si actúan así en cosas que yo entiendo, ¿Por qué no van a estar haciendo lo mismo en cosas de las que no tengo ni zorra idea? ¿Sois capaces de fiaros de ellos sabiendo esto? Eso se aproxima a la fe, a la religión, al fanatismo en definitiva.

k

No es por el canon, es porque pasan de nosotros... véase la noticia que hay ahora en portada: El desprecio de nuestros políticos a las iniciativas del pueblo

Hace 16 años | Por Igualtat a es.youtube.com


Yo voté a ZP porque el PP para mi hacía las cosas mal, pensé que el PSOE sería una buena alternativa y así castigar al PP. He votado al PSOE y veo que más de lo mismo, esto tan solo el último año: recuerda-esta-imagen-cuando-vayas-votar/2#comment-123
Hace 16 años | Por strider a flickr.com


Entonces, si pasan de nosotros, yo pasaré de ellos, si por una vez no ganase ni PP ni PSOE sino algún otro partido minoritario (me da igual cual) seguro que para las próximas se aplicaban un poco más.

#1 ¿Pero es que no te has enterado?, la mafia de menéame ya es toda una organización, ni Al Capone les hace sombra. lol lol lol

Puestos a culpar, culpemos a la calle por poder decir en ella lo que pensamos. Que yo sepa aquí todos decimos simplemente lo que pensamos, no coaccionamos a nadie.

D

Meneame.org, qué putos gañanes.

D

Y el PP que no se ponga tan chulo criticando y que se moje indicando lo que harían... imagino que cobrar las descargas... todo menos que esos cuatro mafiosos renuncien a sus ganancias, a lo sumo lucharán como bestias para aumentarlas, ellos sólo dan a los artistas importantes las migajas, y a los demás, aunque hayan publicado y registrado sus obras, ni eso... roll

woopi

En el PSOE no piensan rectificar... cuentan con la escasa memoria del electorado. Echan cuentas y dicen, "En tres meses no se acuerda ni Dios de esto" y se frotan las manos. Pero esta vez, me da la impresión de que se pueden llevar un palo...

D

#74 eso que dices está por ver. La SGAE solo le importa el dinero, así que el discurso de "ahora descargar es ilegal" lo van a seguir manteniendo. Al igual que el Gobierno va a mantener su cartelito (electoralista si me permites decirlo) de "ahora la ley actua".

Así que, esas congeturas que sacas yo no las veo. Yo solo veo un pago de un gobierno a un colectivo que hizo mucha presión para que ganara las elecciones.

COmo he repetido alguna vez. Cuando Zapatero llego a la moncloa, todos los artistas (osea, los que ganan millones) fueron en peregrinaje a la moncloa a adorar el presidente recien electo.

Y dado que era legal antes decargar (sin canon), y sigue siendo legal ahora decargar (con canon) ¿de donde nos sacamos de la manga que la "otra opción" era peor? ¿Sabes para mi de donde viene la otra opción? de los grupos mediaticos que apoyan incondicionalmente al gobierno pero necesitan colgarle la medalla de malvado al PP. Por que loque sostiene Escolar.net sobre el PP es un intento de mirar hacia otro lado utilizando la mentira y los supuestos (que tan bien se aceptan aquí) irreales.

Eso como si yo mato a 1 persona y mi entorno se dedica a calumniar sobre otra persona para desviar la atención o "porsi".

D

#72 Tambien es una falacia q ahora, gracias al neocanon, se mas legitimo descargar en las P2P.

Era legitimo antes (sin canon), hace 10 dias (con el "mini-canon") y ahora (con el "mega-canon") así que este canon aprobado (ahora sí) por el gobierno no es para legitimar las P2P (por que van a seguir poniendo anuncios en contra de las descargas) sino para darle dinero a la SGAE y a sus amigos los intelectuales. por que si no ¿que pintaba los directores y actores en la aprovación del canon?

Recuerdo hace unos años, en la Campus Party, un POLICIA de la sección de tecnologia se dio un baño de multitudes diciendo "ES TOTALMENTE LEGAL DESCARGARSE LO QUE QUERAIS", en aquel momento no habia canon ¿como es posible que la gente se le olvide tan rapido estas cositas?

D

#51 entonces si uno critica al PSOE y a la SGAE al mismo tiempo, ¿qué ocurre? ¿equilibrio cósmico? ¿Como la pelota a 100 Kms/h o la tostada atada al gato? || Por cierto, genial eso de referenciar entradas en el futuro. #56 y #57

i

Está claro, el PP perdió las elecciones hace unos años por culpa de eta y ahora las va a perder el PSOE por culpa de menéame ...

Regla número uno del incompetente: échale la culpa de las consecuencias de tus errores al primero que te pille más cerca.

T

Yo no creo en absoluto que el canon sea lo que decida a quien vamos a votar cada uno en las próximas elecciones. Sin embargo, la postura adoptada por el PSOE y el gobierno ha servido para confirmar lo que ya sospechábamos cuando hace poco defendían a Telefónica frente al colectivo de usuarios de internet: que no están del lado del consumidor ni de la gente de a pie.

D

Estos políticos... yo hago lo que me sale de las pelotas y cuando la gente se queja, la culpa es de donde se queje la gente. Lógico.

j

Vamos a ver.....ya he dicho en otras ocasiones que no voy a votar en las proximas elecciones "a nadie", me parece nefasta la gestion del partido en el poder, y la puntilla a sido el apoyo que el PSOE y IU han dado a los mafiosos de la SGAE y demas gestoras "pro titiriteros".
Por supuesto no solo a sido la gestion anticanon sino muchas otras cosas que no viene al caso, no voto a la derecha porque eso SÍ va en contra de mis ideales y el candidato del PP me parece un simple oportunista.
No se si el PSOE perdera solo 30 o 40 votos, pero con el mio seran 31 o 41.

D

Oye, esos que dicen que el PP quiere eliminar la propiedad privada... ¿pertenecen al PP o me pueden dar alguna referencia que no sea "uno dice que ellos queren que"?

La difusión y repetición de una mentira aqui puede convertirse en real

M

De acuerdo contigo nchi. Y luego cuando les dices que no votas a ninguno te miran con cara rara, como diciendo "mira este". Pero si es que al que hay que mirar con cara rara es al que diga que va a votar, ya sea a PSOE o al PP (a los demas no les sigo ni el rastro).

Francamente, no quiero insultar a nadie, pero lo que pienso es que hay que ser un autentico GILIPOLLAS para participar en esa farsa acercandote a la urna y depositando tu voto.

luiti

#50 Sí lo sé, no es sólo por el canon el no-voto al PSOE, pero aunque sólo fuese por el canon haría lo mismo,ya que nunca votaría al PP actualmente (lo he votado alguna vez) y en blanco no voy a votar porque prefiero votar a un partido que pueda estorbar al partidismo (en mi caso eligo a IU).
Sé que es imposible contentar a todo el mundo, ni siquiera un presidente de comunidad lo consigue, pero no se puede ningunear ni tratar de engañar al pueblo sin tomar las mínimas responsabilidades en temas de verdadera importancia (por si acaso aclararé que no me refiero a ETA).

D

#55 Una pista: ¿qué noticias de libertaddigital.com llegan a portada en menéame?

La respuesta aquí: http://meneame.net/search.php?q=url:libertaddigital.com

gambitero

El que se deje influir por cualquier comentario o foro o, por qué no, menéame, allá él. Yo ya tengo máso menos decidido lo que voy a votar el 9M, no me interesa influir en nadie. Cada uno es dueño de su voto y puede votar a cualquiera. Si el PSOE pierde las elecciones, que no le ecen la culpa a Interner, que hagan autocrítica y se pregunten en qué han fallado, tras tener hace cuatro años a la mayoría de España a favor.

D

esto no es una web partidista, a menos a mi punto de vista... aquí se recopilan noticias, y si los propios usuarios decidimos menear como importantes las relativas al canon, y un alto porcentaje tienen comentarios en contra del mismo (del canon) será por algo...

franolvera

muy bueno, jaja

D

#88 por favor, que nadie se olvide que la mentira, muchas veces repetida, no es verdad

J

Vaya, yo era uno de los que decía lo del boto en blanco o para insumisos, pero los apoyava EN VEZ de abstenerse.. y creo que muchos más lo mismo...
Política y "periodismo", quien les puede hacer mucho caso? Los medios periodísticos no andan de la mano con los partidos afines (que NO subordinados) ? No conozco a los del 'xornal' así que no los meto en ningún saco, lo digo en general.
Por otra parte, si se da eco de estas noticias, algo habrá valido la pena.. que alguien haga caso, o no es verdad?

#18 yo sólo me creo lo que dicen en la tv, en interné todo son mentiras

Ah, me olvidaba... yo nunca he votado ninguno de los 2 partidos mayoritarios ni del 3o en discordia, 'así que a mi plin'

josejoa

Lo del voto nulo no me parece mal como "métanse el canon por el culo"xD

i

La verdad es que a veces es alucinante leer ciertos titulares, el titular reza: "Campañas anti-Zapatero invaden la red tras la aprobación del canon".

Primero se lee en la entradilla:"Los internautas instan al millón y medio de personas que firmaron contra digital el canon a que utilicen su voto para castigar a PSOE, IU, CiU y ChA."

Me imagino que la inmensa mayoría de los firmantes contra el canon son internautas y lo único que hacen es pedir que sigan adelante con su postura llevándola a expresarla en las urnas. Cosa que no me parece extraña ni noticiable, pues sería totalmente coherente, lógica y predecible.

Sin embargo, continuando la lectura se dice: "Campañas anti-Zapatero invaden la red tras la aprobación del canon, pues entienden que los populares tuvieron oportunidad e suprimirlo cuando gobernaban y no lo hicieron. Por eso creen que su cambio de actitud es electoralista y no responde a una conciencia real de acabar con esta medida indiscriminada"

Por tanto la misma asociación que planteó la firma en contra del canon no pide el castigo a Zapatero, lo que pide es continuar la protesta sin mayor signo político que la propia expresión del desacuerdo con la medida tomada. No es una campaña anti ZP.

Aunque más adelante se hace referencia a que por ejemplo, en menéame, se pide el voto de castigo a los partidos votantes del canon, eso es una cuestión personal del que escribe o envía una noticia en menéame. No existe postura al respecto de todos los usuarios de menéame, ni de la asociación de internatutas, ni de ningún colectivo similar, solo iniciativas personales con las que podemos estar deacuerdo o no.

El titular expresa algo que no es capaz de sostener ni siquiera en su propio texto. Inexplicable.

morphoide

Por favor, que a nadie se le olvide, que el PP quería quitar el canon y la copia privada.

k

PSGAE

D

q grande esta entrada jajajaja

s

Pues creo que los enlaces sobre la reforma de la LPI no son ni mucho menos un FUD, porque ahí está la realidad legislativa al respecto. El PP propuso eso, y dado que creo que todos convenimos en que lo de retirar el canon es puro cuento, si nos basamos en los hechos, hay una cuestión clara: ellos siguen pensando en retirar también la copia privada. No nos salgamos por la tangente y pensemos en los hechos como son. Hacer otra cosa es simplemente pecar de inocentes.

En mi tierra nos tomamos mucho en serio eso de "Cuando el río suena...".

D

Ahora va a resultar que es mentira.

s

#73 No, si es cierto que no es una relación asociativa: no se ha aprobado que sea "legal" descargar (porque en realidad ya lo era, eso no se ha aprobado ni desaprobado); pero uno de los fundamentos de la SGAE era que había que gravar todo lo posible porque con cada cosa que no gravaban dejaban de ingresar X euros. Y como no ingresaban, lo que hacías era ilegal. Ahora ya no pueden decirlo. Quiero decir: nunca ha sido ilegal descargar música de Internet, pero ahora no pueden deslegitimarte. Eso era lo que quería decir.

D

#27 ¿Algo parecido a la Guerra contra el Terrorismo?

D

A ver si ahora escuchan el clamor popular!!

Neeme

#55 tengo miedo, hay cosas que mejor no preguntarse.

S

#76 Gracias por los enlaces, pero no aclaran nada, algunos son de 2005 y hablan de propuestas que a lo mejor hacía el PP para la reforma de la LPI, que se aprobó en julio del '06, la 7/23, creo. Los otros dos plantean la posibilidad de que el PP se proponga esto, pero no hacen referencia a ningún documento oficial ni a declaraciones de ningún miembro del PP. Son meras especulaciones. Creo que se trata de un FUD para que al final esos tipos queden como el coco y que es peligroso que los elijan, y nos olvidemos de los hechos y de quién ha votado realmente contra la supresión del canon. Hay que ser más críticos en el pensamiento y no ir siempre con la escopeta cargada contra alguien, solo porque es la costumbre. Quiero citar aquí a #77 cuando dijo que "Y dado que era legal antes decargar (sin canon), y sigue siendo legal ahora decargar (con canon) ¿de donde nos sacamos de la manga que la "otra opción" era peor? " con lo cual estoy de acuerdo, eso son hechos y no conjeturas, antes no había canon y sí copia privada, el hecho de que ahora digan que si quitan el canon quitan la copia privada creo que sólo es una amenaza para meter el miedo en el cuerpo y que creamos que encima nos están haciendo un favor, no os parece? Creo que lo que hay que hacer es ejercer presión social porque los partidos se involucren y regularicen y legalicen (aunque no sea ilegal) el compartir archivos, sin ánimo de lucro. Si conseguimos que ésto se reconozca como actividad legal no podrá venir la innombrable a amenazarnos con cánones y otros chantajes. El único canon que me gusta es el de Pachelbel.

S

Chicos, a los que decís que en lugar de al PSOE vais a votar a IU por lo del canon, os recuerdo que IU también votó en contra de que lo suprimieran, junto al PSOE, CIU y la junta aragonesista, no pretendo deciros a quién votar, desde luego, pero por favor, tenedlo en cuenta, a la hora de la verdad sólo quieren tener a los bisbales de su parte para que les hagan campaña. Por cierto, de donde sale lo de que el PP pretende eliminar la copia privada? Eso puede ser muy serio. Teneis enlaces a manos, plz?

M

joer, pues precisamente han ido a dar en el clavo, si.... No hay en la red un sitio mas rojo ni mas pro-psoe que este, que normalmente es un autentico panfleto izquierdista en general y psoeiano en particular.

Pero en mucha gente, aunque de corazon profundamente pro-psoe (y que les votaran de nuevo cuando se les pase el "enfado" aunque ahora digan que no) pesa mucho que son unos frikis, y un friki de la informatica e internet es imposible que apoye al canon, por razones obvias.

Yo estoy contento con el canon, ahora a mi madre ya le puedo decir "no, pero es legal, tu cuando compras los cds ya pagas una parte que va a los autores" cuando me viene a tocar los cojones con que "ha oido en la radio que" o "han dicho en la tele que" al verme grabando algun dvd.

D

#36 Se puede criticar al PSOE pero es recomendable tener una buena provision de karma para los efectos secundarios lol

versvs

a #88 que nadie se le olvide que el PP quería quitar el canon y la copia privada y que el PSOE, el PP, e IU pusieron el canon.

#89 exacto, la mentira mil veces no es verdad, Rajoy podrá decir mil veces que quitará el canon pero, ¿alguien le ha preguntado qué opina de la copia privada? Más arriba hay enlaces al respecto... que parece que no has leído.

Y al hilo de mentiras y verdades: una mentira repetida mil veces no es una verdad, que nos digan mil veces que sólo se puede votar a pp y psoe no es una verdad. siempre hay alternativas (y IU no es alternativa, que también ha votado a favor de todo esto).

D

#37 hagamos una prueba.

PSOE CACA

En este momento le acaban de llegar a 400 personas un mensaje al movil para que vengan a votar negativo.

D

El mensaje de navidad real
JuanCar ¡CÁllaTE tú!

Hace 16 años | Por --63863-- a mx.youtube.com

D

Meneame en una campaña anti-zp?, vamos, antes se ve una campaña anti PP en la AVT...

s

La cuestión acerca de si el PP va a eliminar la copia privada es una mera suposición, pero que tiene un fundamento. El canon criminaliza, sí, pero tiene un sentido: dado que existe la copia privada, debe existir una fuerza igual y en sentido contrario que estabilice (siempre según la SGAE y compañía, claro) la relación ganancia/perdida. Fiscalmente no tienen por donde cogerlo, pero es que recordad que no es un impuesto: es un diezmo a entidades privadas. Quiere decirse que al gobierno, como fiscalmente no le afecta, no tiene tampoco el mayor reparo en darle el visto bueno.

Sin embargo, si desaparece el canon, queda la copia privada que desestabiliza los retruecanos fistulares de la hipofisis duodenal de los artistas sgaeanos, y debe desaparecer porque es un derecho no controlable; dicho más serio: un gobierno de derechas, que por definición y como bien se han encargado de demostrarnos los republicanos en los USA, es un estado policial donde el ciudadano debe ser criminalizado hasta que su reeducación elimina todos los derechos posibles, imponiendo todas las restriccioes necesarias para que el control sea lo más completo posible. En este caso, dicen de eliminar el canon, pero nada sale gratis (algo que te enseña la vida, desgraciadamente): la copia privada tiene que ser equilibrada de alguna forma. Como hace diez años no existía el P2P, Internet no lo conocía casi ni su madre y no existía el MP3, pues todos tan contentos. Al surgir estas tecnologías, surge la necesidad imperiosa de controlarlo a tope, como todos los demás aspectos de nuestras vidas. La conclusión: no hace falta que digan que van a quitar la copia privada. Se da por hecho.

Además, chicos, disfrutad del canon: ahora podeis piratear todo lo que querais, teneis permiso de papa Zapatero. El que no lo aproveche, tonto es.

D

De por qué tampoco voy a votar al PP, recuerda esta imagen
http://tinyurl.com/2cuv8a
Vota a quien quieras pero, dentro de tres meses, no olvides este careto y al partido cuyo logo se asocia a la eliminación de la copia privada. Los perjudicados serían decenas de millones de personas.

MOPE

Bueno, espero que los jóvenes de que se habla sean más consecuentes con lo que supone votar en las elecciones, porque juzgar la política de un gobierno de una legislatura por una ley en concreto en lugar por su conjunto parece de gente poco madura o que madura poco su voto. Creo que la juventud es más sabia de lo que pensamos y obrarán con consecuencia y en conciencia.

Por otro lado, me hacen gracia todos esos que dicen haber votando al PSOE porque el PP lo hacía muy mal y que ahora no volverán a votar al PSOE porque son lo mismo, etc...

¿A quién se creen que engañan?

Felices Fiestas a todos.

D

#6 Lo sabia, meneame controla secretamente el mundo.

D

Juas, eso es mentira, yo apelo al voto contra Rajoy por intentar aprovecharse de la situación...con el canon ya trataremos tras la derrota de la derecha juas jaus juas!

–-