Hace 14 años | Por kellyorillac a pepegrillo.com
Publicado hace 14 años por kellyorillac a pepegrillo.com

Qué mejor iniciativa que hacerle llegar a las mentes en formación universitaria el mensaje del cuidado del medio ambiente que empezar por el estomago. Genial iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) invita hasta el próximo 30 de abril a desayunar a todas las personas que acudan al campus en bicicleta. En estos tiempos de crisis no está de mas aprovechar cada oportunidad para una comida gratis.

Comentarios

tchaikovsky

#2 Tú eres español, ¿no?

D

#1 No. Vosotros sois los que pagáis

D

#9, #11, #12 (sobretodo #12) no teneis ningún sentido del humor.

PD: Y sí, #12, creo que #1 lo comentará con sus colegas y se echará unas risas. Para eso ha hecho el comentario, ¿no? ¿Tiene algo de malo echarse unas risas?

D

#2 Ok, pues eres una muestra perfecta de la picaresca despreciable que campa a sus anchas por este país. Seguro que se lo cuentas a tus colegas, te aplauden la gracia y os echáis unas risas, ¿eh campeón?

H

#1 #15 #17 #19 Si no se fomenta el uso de la bici, nos quejamos. Si se fomenta el uso de la bici, nos quejamos...
Así nos luce el pelo...

trigonauta

Si lo hacen en Coruña, me gustaría ver cuántos valientes se iban a jugar el físico por un croissant.

Beakman_

#14 Podían ponerlo como actividad deportiva extrema y dar créditos de libre lol

Gankutsuou

#22 Si, las ciudades están fuera de la ciudad casi siempre lol

edmont

El comentario #1 tiene su miga. Está bien que se fomente el uso de la bici (de hecho yo llevo 4 años usándola a diario para trayectos de varios km), pero no veo que nadie fomente en ningún lado el vivir lo más cerca posible del lugar de estudio o trabajo, cosa que me parece esencial.

despojo

¡Que lo hagan también en el CUVI en Vigo! A ver quién es el valiente lol

j

#2: Estás consiguiendo que el multador del ORA empiece a caerme simpático...

D

#31 Si es plegable sí dejan.
En el caso de que la bicicleta sea plegable y no sobresalga ningún mecanismo de la misma que pueda ocasionar perjuicios al resto de viajeros o al propio material ferroviario, tendrá la consideración de bulto de mano o equipaje.

http://www.renfe.es/cercanias/bicicletas.html

D

En el Poli de Valencia repartieron cascos entre los que fueron ese dia en bicicleta al campus....
Que sinceramente me parace mas util que regelar el desayuno, como bien dice #1...

a

Si es gratis... Aunque siente mal.

crispra

Uff, la verdad es que la UAM está bastante lejos de todo como para ir en bici directamente, y el tren está bastante lleno como para ponerte a llevar la bici lol

D

#50 No te preocupes, yo soluciono eso.

D

bien!

D

#2 El trabajo que te cuesta subir y bajar la bici del coche todos los días no se compensa ni con 2 desayunos.

#14 ¡Que lo hagan en Vigo! Seguro que alguien se apunta a subir 10Km de cuesta arriba

Tras más de cuatro años en la Universidad de Vigo, todavía no he visto a nadie utilizar el carril bici(claro que con la pendiente que hay, bajar baja cualquiera, pero subir ...)

Y bueno, para los valientes, con suerte consiguen subir en por lo menos hora y media sin que ningún coche se los lleve por delante... Pero bueno, tiene sus cosas buenas. Si te gusta el deporte de riesgo y quieres perder chicha, dudo que haya algo mejor

edmont

#27, la verdad es que no. Cualquiera podría hacerlo si se lo propusiera.

edmont

#35, hay gente que paga 50€ al mes por darse la misma paliza en el gimnasio. Yo así me ahorro los 50€ del gimnasio y los 50€ del abono transportes.

Liths

Me encanta cuando mis comentarios reciben bastantes votos como en #2 y hay tantos negativos como positivos y se queda en 1 jajaja

MrAmeba

#30 jejejeje, cierto, que cagada...bueno, el mensaje se entendía ¿no?. Jejeje

incontinentiasuma

Quien crea que se puede llegar a la UAM en bicicleta tranquilamente, es que nunca ha ido en bicicleta allí. Te juegas la vida. Mi queridísima ciudad, Madrid, debería ser arrasada por una bomba atómica y reconstruida desde cero para que sea viable para las bicicletas. O eso, o prohibir los coches.

MrAmeba

#18 si no fuera por que normalmente las ciudades están fuera de la ciudad, a varios kilómetros y totalmente aisladas, bueno, alomejor solo conozco unas pocas. Poolitécnica de Madrid, Universidad de la coruña, universidad de vigo, universidad de las palmas (campus de tafira) ...

Liths

#51 Qué simpático, colega

ciudadreali

¿Y después del 30 de abril?

D

no me des de desayunar, comprame la bici, seguro que surte mas efecto!

D

#24 tio relaja q es una coña

j

#16: O a lo mejor tu grácia

leonard_shelby

Los años que he pasado en la UAM han sido de los mejores que recuerdo... Eso sí, para ir en bici, jodido. Está en medio del campo. Lo más que he visto es a gente ir del tren a mi facultad, que está lejos, en bicicleta. Pero como quieras ir desde casa, lo más cerca es Alcobendas, y tienes un rato majo. Quitando eso, es muy complicado.

Aun así, me parece una iniciativa interesante

joancg

#26, #33, hombre un pelin fiera si eres, no sea modesto lol
Ese trayecto es un buen trozo para hacerlo cada dia, yo que hacia 4 de ida y 4 de vuelta y ya me creía la repera lol

D

Interesante, sobre todo para los que vamos a Universidades como la de Lleida que coje un pelin lejos lol

jubileta

Si me dejasen meter la bici en el cercanías me iría en bici al trabajo, pero sólo dejan en un horario restringido (como es lógico y normal, ya que si metes la bici la gente no cabe), asi que tendré que aguantarme e ir en coche (ya que NO hay aceras para llegar a mi trabajo )

para cuando un carril bus en las nacionales????

mekanet

#21 Ahora los trenes que llegan hasta la UAM son los Civia que, justamente, tienen un hueco para bicis, carritos de bebé y minusválidos.

A mí no me habría venido mal esa medida, desde la RENFE hasta Derecho debería existir algún enlace (siempre fantaseábamos con un monorraíl que comunicase Derecho e Informática con la RENFE.

El carril bici (por si a alguien le interesa) está integrado en la M-607. Son tres carriles, arcén y carril bici. Además te comes todo el humazo de los autobuses que pasan por la vía de servicio (bastante amplia por cierto)

jubileta

#34 Ya, muchas gracias, lo estuve mirando. Aun así me sigue dando miedo usar la bici sin que haya aceras. Aunque sea un trayecto de 15 minutos.

D

Me encantaría ver esa propuesta en Vigo, con la universidad a tomar por culo de lejos lol

C

si no tengo una q?

T

¿¡Hasta el 30 de abril!?
Cuanto alarde de generosidad...

D

Tampoco van a pagar muchos desayunos, si consigues llegar vivo bastante tienes con beber agua.

D

#26 Eres un fiera

crispra

#41 Bueno, no me refería a petado hasta llegar a la UAM. Depende de donde te subas y la hora que sea, por supuesto. De todas maneras, siempre se suelen vaciar en Atocha o Nuevos Ministerios. Yo es que soy al contrario, odio la Renfe, mi línea siempre llega tarde (C4) y esa sí que va llenísima en hora punta (normal, pasa un tren cada 15 o 20 minutos).

De todas maneras, si tiene que hacer transbordos en metro o tren, es un poco coñazo ir con la bici pa arriba y pa abajo (sobre en todo en el metro)

#42 Pues ahora han puesto en la estación una tienda de alquier de bicis, no sé cuanto costará, pero puede venir bien para la gente que tiene sus facultades lejos de la renfe.

D

#21 lleno el tren a la UAM? lo he cogido a todas las horas puntas y siempre había espacio para una bici, de hecho, pocas veces le toca a uno estar de pie. Es que me encanta viajar en renfe, que pasa lol(no me pagan por decir esto,eh).
Pues eso, por llevarla en renfe no pasa nada. Pero la mayoría de los que venimos de Madrid también tenemos que pasar por el metro y la verdad es que no me imagino subiendo las escaleras del metro con la bici...

Andorod

Otro estudiante de la UAM aqui. Una idea muy buena, si el campus estuviera en el casco urbano de Madrid, pero no es el caso. De hecho, el carril bici está en un estado bastante calamitoso en algunos puntos, de hecho hay veces que se cruza con carriles de incorporación de la carretera.

ZeYt

¿y por qué no regalan el bono bus? Me parece mejor que regalar un desayuno.

D

Puedo desayunar dos veces? una en mi casa y otra al llegar?

Varsavsky

¿Y así cómo queremos vender más coches? ¿Cómo queremos que se fabriquen más Audis Cutres y más de todo?

Liths

Ok, pues cargo la bici en el coche, aparco en la calle de arriba y bajo con la bici.