Hace 10 años | Por AnonimoPerez a esmateria.com
Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a esmateria.com

Esta joven lingüista ha pasado de sufrir un largo historial de suspensos con doce años a recibir el premio a mejor investigador joven de Europa. La científica critica la reforma educativa prevista por el Gobierno español: “Si me hubieran separado desde pequeña, como pretende la reforma educativa, no podría haber llegado donde estoy”

Comentarios

NapalMe

#17 Te equivocas, se llama humor.

AnonimoPerez

Comentarios de "Melafo" por debajo esta línea

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Homertron3

#1 y por encima bribón lol, está tremenda y tiene una bonita historia a la vez que dura así que no se puede pedir más.

Que alguien que estudie la dislexia sea noticia... pues no se, pero eso no se debatirá aquí.

perrico

#1 Se dice Mefola.

D

#5 Error de voto, te debo un pisotivo.

perrico

#11 Tranqui, a veces me pasa a mí con el móvil.

Waskachu

Me parece fornicable.

fjcm_xx

#14 Vuestra imaginación no tiene límites jajajajaja.

auroraboreal

Da gusto ver como, de vez en cuando, algunos premios hacen justicia. Enhorabuena, Luz !!!!

pd: a ver si, con un poco de suerte, te lee Wert

D

Que verguenza ajena me da la gente en este hilo forocochero haciendo el payasete y faltando al respeto a una chica tan lista e inteligente que protagoniza una de las noticias mas amenas del dia. Ni humor ni leches, careceis de educación

N

El problema es que los profesores están muy poco preparados (NADA) para saber trabajar con un niño o niña con dislexia. Encima la ratio por las nubes. Encima es más fácil pasar del niño o niña al que le cuesta...
Y, es lo de siempre, el que no aprende exactamente de la misma manera que la mayoría (o que el grupito aventajado), está fuera...
Así que, olé por esta muchacha y, a ver si poco a poco las cosas cambian (dejando a un lado tema recortes y demás, y refiriéndome más a cambio de actitud en docentes y el resto de personal de la educación).

I

"Y la aplicación es gratis, a mí me paga la Generalitat, no voy a ganar dinero con los derivados de una investigación que pagan otras personas con sus impuestos."

La entrevista es todo un ejemplo de lucidez y coherencia. Tenemos un país repleto de gente mediocre, pero también de gente brillante.

M

Garcais.

D

"melafo", "mefola", "forricable",....

Después de leer la noticia, y estar encantado con la muchacha, su historia, su superación, ver el maravilloso trabajo que Luz está haciendo haciendo, ir a la página web donde describe la aplicación que hizo para los disléxicos, etc, ¡qué bajón me dio anímicamente leer en Menémae estas palabras en los comentarios!. Fue como una baja de azúcar en la sangre.

Ajusticiator

Los niños aprenden jugando y, además, los padres aprenden de los errores típicos de sus hijos. También lo implementamos con otro problema clásico de la dislexia que es juntar palabras que van separadas. El juego es un proyecto personal y lo hemos desarrollado entre tres amigas (con Clara Bayarri y Azuki Gòrriz). Por ahora, se lo han descargado más de 7.000 personas.

Pero una vez más no ponen link al sitio para descargárselo, no sé si es que la prensa no conoce que existen los links o qué pero muchos diarios hacen eso de citar una fuente perfectamente accesible mediante un link y luego no proporcionarlo.

#3 http://dyseggxia.com/ Lo pone un poco más arriba.

milkarri

Yo me di cuenta por mi mismo que era disléxico con 30 años

Estoy agradecido a todos mis profesores por su gran compresión y formación pedagógica

D

#25 Son los orientadores de los centros los que tienen que ver que eres disléxico, se supone que ellos son los que hacen las valoraciones cada trimestre del alumnado y detectan las dificultades de los alumnos y luego les dan estrategias a los profesores, en sus reuniones, para tratar estas dificultades, ellos son los pedagógos y psicólogos, ellos son los que están preparados para diagnosticar problemas en el aprendizaje, los profesores no están preparados como mucho pueden hablan con el orientador y decir que creen que fulanito tiene algún problema para que le haga las pruebas.
El problema es que los orientadores están poco presentes en las aulas y además tienen que cargarse con horas lectivas de algunos grupos.

N

Para que dejéis de hacer comentarios cambiando letras, os copio/pego de wikipedia y me ahorro explicarlo yo:

Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta.

Inmental

#18 Lo escriben bien para que lo leamos mal.

traviesvs_maximvs

No falla. Un millón de años de evolución para que salga una chica mona hablando de algo interesante y nos pongamos a correr en circulos mientras decimos "melafo". Seguimos dominados por el cerebro reptiliano.

anor

La enseñanza tiene que adaptarse al alumno, y no al reves.

D

Los lisdéxicos estamos entancados. Pagua!

q

La tia es normalita. Panda de pajilleros.

D

#27 O están muy necesitados o viven en Mordor, porque hay cientos de tías más guapas que esta por la calle.

Y lo de la reforma educativa está metido con calzador para atacar al gobierno. Ahora mismo, metiendo a todos los alumnos en la misma clase, incluídos los disléxicos, no se soluciona nada. En cambio, si les da la atención adecuada, que es lo pretende la reforma, tendrán un mejor rendimiento. Pero todo vale para cargar contra el gobierno.

D

#27 La queremos por su intelecto y su gran corazón. Y es una monada, para qué vamos a negarlo. Tiene un algo, al menos en esa foto, que me recuerda a Ariadna Gil en sus mejores años.

D

#27 Normalita? Ya tengo suficiente: MELAFO!!!

Gilbebo

Esta mujer lo tiene todo.

robustiano

Menéame visto en: roll

+ !Mosca, hay una sopa en mi camarero¡
- Caballero, lo suyo va a ser cosa de la dislexia...
+ !Madre tu puta¡

D

#48
¿Sentirme superior? No me siento superior, ¿porqué me tendría que sentir superior?

Que le hayan dado ese premio no significa que sea la mejor.
Mis comentarios no me tienen que dar vergüenza, no hay motivo para ello. Si eres retrasadito lo eres, ¿porqué tanta punta al tema?

Variable

¡Encuentran cura dislexia para!

D

A ver, es normal. Tener dislexia es tener retraso mental, una discapacidad mental. Para sobrellevarla a este tipo de gente hay que darles métodos alternativos de enseñanza para que más o menos puedan seguir el ritmo.

Lo que no se puede pretender es pensar que este tipo de personas pueden rendir lo mismo que una persona sin esta discapacidad o retraso.

Die_Spinne

#39 No se si eres un troll o te lo haces. Yo soy disléxica, y mi cociente intelectual está bastante por encima de la media. Terminé el BUP y el COU (si, soy algo "antigua") con 16 años y con una media de 8 y pico y hice la selectividad con una nota de 9 así que antes de llamarnos retrasados mejor te informas.
En cuanto a lo de las clases separadas o no, yo estoy a favor de la segregación. Yo misma fuí a clases especiales de escritura durante años, mientras seguía el resto de materias por delante de los compañeros de mi edad. (o sea iba aprender a escribir a clases de primero de EGB mientras hacia 5º de todas las demás materias) y conmigo otra gente con distintos problemas de lenguaje y todos conseguimos salir adelante. En cambio la "educación integradora" no consiguió que mi hermano (17 años menos que yo y el mismo problema) sacase la ESO y tuvo que hacerlo de adulto. Pero como ya ha dicho alguien arriba todo sea por criticar al gobierno hasta en lo único que parece saber como hacer bien.

D

#41
Que terminases antes y con buenas notas esas etapas no significa que no seas retrasada. Vaya, estuviste yendo durante toda tu infancia a clases especiales de escritura. Si tenías problemas de retraso es normal, no te tienes porqué avergonzar de ello.

D

#46 ¿Te sientes superior?. En realidad eres un tonto miserable presumido.

La muchacha de la que habla la noticia, por ejemplo, es disléxica. Y ahora Luz Rello es lingüista galardonada con el premio al mejor investigador joven de Europa. Cuando llegues a ser mejor de lo que sea, al menos de España, vienes y nos cuentas. Por cierto, tampoco tienes que avergonzarte de que no lo seas, pero sí debería darte vergüenza tu comentario en #39 y luego insistir en #41.

D

#39, #41. Perdón, te califiqué en #47 de positivo cuando te quería calificar de negativo.

o

I have sex daily... I mean... dyslexia.

D

No te preocupes preciosa, a pesar de tus esfuerzos dentro de poco todos estaremos repitiendo la historia que vivieron nuestros abuelos.

D

Esta chica es un ejemplo clarísimo, que no solo es de lo que uno carece,
A veces la personalidad, y probablemente un entorno muy estimulante, ayuden a obetener resultados sobresalientes.

Desgraciádamente son casos excepcionales.Hay niños que hay que apoyarles, sin separarlos
del grupo cuyo ritmo puedan llevar;¿porqué y para qué?.

D

No haber votado al PP. No le votasteis, pues emigrad.

j

¡Eh eh eh! ¿Cómo qué mejor investigadora joven de Europa?

¿El mejor investigador joven de Europa no era un barbas que investigaba noséqué de las partículas y al que le negaron la Ramón y Cajal?

S

La mitad del premio debería ser de Google y de los otros correctores.

q

No sabía que la dislexia era un obstaculo para cocinar y limpiar