Hace 5 años | Por --345413-- a elmundo.es
Publicado hace 5 años por --345413-- a elmundo.es

Por segunda vez en dos meses, la Guardia Civil de Alicante ha tenido que enfrentarse a una violación múltiple con lugares comunes a la registrada a principios de año pero con una particularidad: la víctima y los presuntos agresores son menores. Cuatro chicos violaron a la menor y, según su relato de los hechos, también grabaron con un móvil la agresión. Los denunciados son de nacionalidad marroquí y la víctima es española.

Comentarios

Luigi003

#17 Los españoles que violen tranquilamente si quieren.
Ahora los marroquíes no.
A ver como suena eso

perico_de_los_palotes

#30 los de fuera no tenemos por qué mantenerlos en cárceles ni aguantar a los no reinsertados luego.

Esto choca de frente contra la declaración universal de los derechos humanos, ideario que servidora prefiere a cualquier otro todos los dias de la semana. ¿Tú no?

Luigi003

#110 Los negativos están para insultos y comportamientos indeseados, aunque quizás como dice #89 me he apresurado al reducir al absurdo respeto los argumentos de los que se han molestado en explicármelos ( #126 #94 #89 #75 #70 #30 ) aunque algunos no los comparto y por desgracia no tengo tiempo para tener abierto tantas lineas de debate.

En ningún momento he intentado faltar al respeto ni mucho menos insultar a nadie, aunque mis formas no hayan sido 100% correctas.

Pero vamos, que seguid con la mafia de los negativos de meneame, luego que si las cámaras de eco y que si por que la gente no entra lol

j

#170 ok, es tu opinión pero desde luego yo no estoy de acuerdo.
Solo por poner ejemplos de los artículos que citas:

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


A ver en que parte se menoscaba la dignidad o los derechos de un extranjero por decir que debe cumplir su condena en su país de origen (por cierto, los violadores si que incumplen este derecho)


Artículo 2
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.


Ninguno de estos artículos tiene relación con la propuesta, ni por asomo, con lo que propone #30
Como mucho el artículo 9, pero ya deja claro que no se puede desterrar de forma arbitraría. Esto no es arbitrario es a una persona que para empezar ha vulnerado los derechos universales de otra.

Articulo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


Aquí habla de las garantías del reo, pero no veo que sea esto tampoco tenga relación con cumplir condenas en un país de origen. Solo habla de las garantías procesales.


Articulo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


En este artículo se refiere solo a personas que no estén cumpliendo condena. ¿O sugieres que esta declaración propone liberar a todos los presos para que circulen libremente por cualquier país?

Articulo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Aquí directamente contempla el caso en el que se trate de una acción judicial, por lo que tampoco veo que se vulnere lo más mínimo.


Articulo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.


¿En qué momento se ha puesto en duda la nacionalidad de estas personas?

Vamos, que por mí, puedes citar la declaración completa (ya has citado casi la mitad de sus artículos), pero sigue sin limitar o definir en ningún caso donde debe un condenado cumplir su condena.

m

#23 Reductio ad absurdum, nadie dice eso, lee los comentarios que te lo explican muy bien.

D

#23 A ver, suena de que, como país, tendremos que asumir la mierda que produzcamos y lidiar con ella pero el importarla de otros paises es un poco del género tonto.

Yo espero que si me marcho a otro país a trabajar como hicieron mis tíos o los padres de mis amigos me traten como ciuidadano de pleno derecho y me dejen ganarme la vida y eso mismo deseo para todos los que vengan aquí, aunque solo sea a trabajar en negro o no tengan papeles, que entiendo que no es tan sencillo tenerlos.

Pero también quisiera que a los que se dedican a delinquir los expulsasen, y que esa medida la propusiesen los partidos progresistas antes que que siga subiendo la extrema derecha.

vinola

#23 La inmigración y acoger a personas de fuera está bien en principio, pero no alcanzo a ver qué obliga a un estado a seguir acogiendo a delincuentes y voladores. Esas personas despreciables tienen un país, así que ese país se haga cargo de ellos. Para violadores, asesinos y ladrones ya tenemos suficiente con los de "casa".

D

#23 Apúntate otro negativo.

L

#23 la diferencia es que los que violan y son de aquí han crecido con nuestra educación, ergo es culpa de la sociedad.
Los que vienen de fuera vienen con otra educación y dependiendo del país es muy diferente. No veo neo zelandeses violando y robando. Los que no son nuestra culpa no es nuestra obligación reinsartarles. Y en este país la cárcel es para reinsertar y no penalizar (en parte).
Así que si, si delinques vete por favor a tu país.

Arkhan

#17 Ese rasero para medir a los que vienen a nuestro país a vivir me parece bien, pero para todos por igual. No se puede defender esa vara de medir cuando tienes un gran sector de la población que defienden y vitorean, a la vez, que otros que vienen a vivir a nuestro país se paseen borrachos en coches de más de 50.000€ o eludan el pago de miles de euros al fisco.

e

#56 #51 De nuevo digo que sólo he hablado de UN problema, no del resto de problemas. El rasero debe ser el mismo, pero yo hablo de que a los que vienen de fuera el trato debe ser idéntico salvo por el hecho de devolverlos a su origen. Sí, pueden ir a la cárcel y luego deportarlos, pero sería doble castigo y sería injusto. Suficiente castigo sería perder el derecho a estar aquí tras un delito grave. Es complicado legislar esto, en cualquier caso.

Arkhan

#64 De ahí viene el problema que tenemos de ver el sistema penitenciario como un simple castigo cuando su voluntad es la reeducación y reinserción. Aunque a ambas voluntades las separa una línea muy delgada que no deja claro realmente qué es.
¿Si los vamos a deportar para qué queremos reinsertarlos en la sociedad si no van a pertenecer a ella? ¿Los vamos a deportar a un país que no garantiza que vayan a ser castigados o reeducados debidamente? ¿El concepto de ciudadano que tenemos en nuestro país es el mismo que el del país al que lo deportamos de forma que en ese país necesite una reeducación? ¿Se les tiene que dar opción de qué prefieren, si reeducación y reinserción o devolución a su país?

e

#92 Bueno, posiblemente en la carcel de aqui estén mejor que en la libertad de su país, y la decision sería clara en la mayoría. No creo que deban elegir, la ley debe elegir por ellos.

Somebody000

#51 Un español que defraude al fisco, nos lo comemos, por ser español, por ser nuestro producto y nuestro problema.

Un portugués que defraude al fisco, que se lo coman los portugueses. O los italianos.

Así de sencillo.

Fernando_x

#17 me parece que lo que quieres decir es que "TODO EL MUNDO, SEA CUAL SEA SU ORIGEN tiene que trabajar, pagar impuestos y no delinquir"

Dobles raseros no, nunca, gracias. que luego son el origen de apartheits o guetos.

D

#56 Lo que dice es de cajón. Todo el que venga de fuera tiene que respetar nuestro marco de convivencia, costumbres, leyes, etc. Se asume que el que vive aquí lo hace, sea Español o no de nacimiento. El asunto es que muchos inmigrantes vienen con su esquema mental de origen donde desgraciadamente la mujer puede tener otro trato.

D

#17 Pero es que ya es así para los delitos no graves, de menos de seis años de cárcel.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion

Por supuesto hay excepciones, pero a groso modo es el funcionamiento actual.

D

#17 VOX

e

#17 Santi, eres tú?

h

#17 Lo mismo para varios delitos leves. Que cada país aguante a su propia gentuza.

againandagain

#2 cortocircuito.

Forni

#2 Pues del mismo modo que el caso Púnica se sigue investigando... el boom de audiencia de los primeros casos se ha perdido. Porque, como podrás comprobar en este enlace, las noticias siguen apareciendo.

Además, estamos en pleno juicio del procés y en periodo eléctoral. Me da que esto no es muy determinante para mover el voto.

silvano

#8 O porque los porque los acusados pertenecen minorías raciales.

Forni

#82 No es más que una conjetura. Si encuentras el patrón por el que a veces los mencionan o a veces no, aquí te esperamos.

go to #59

O

#25 Veamos a ver qué sucedería con los "tolerantes" del discurso policorrectista actual si la violada pasara a ser su hija...
Hay demasiada gente que suelta sus aparentes no prejuicios y, a posteriori, sus prejuicios son superiores a los de las personas que critican.

D

#2 MENA yo si te creo

Fernando_x

#2 Ya se ha explicado en otros sitios, otras veces. No sale para evitar la aparición de justicieros vengadores que se ceben en otros inocentes que comparten nacionalidad con los criminales. Simplemente por eso. ¿queda claro?

superjavisoft

#58 La tecnica del avestruz es bastante contraproducente a la larga, o se toma en serio el asunto o luego lloraremos cuando salgan Vox o peores.

Fernando_x

#79 #91 No os lo niego. No ha funcionado. Pero ese señor tan despierto al que contesto preguntaba por las razones del ocultamiento, no sobre si servía de algo o no. Y esas son las razones. Que luego a ese señor tan despierto parezca que le den igual las victimas o los delitos porque lo que realmente le interesa son las etnias y las nacionalidades es otro tema, mucho mas complejo.

Eh, y ojo, si hay extrema derecha, la culpa y las gracias van todas a aquellos que les votan. A nadie mas. Desde luego NO a los que han aplicado una decisión política que los ultras han UTILIZADO para su provecho. Todos somos ya mayorcitos para comprender lo que se vota. Como se suele decir "que disfruten lo votado".

#58 y que ha pasado ?

Que se ha ocultado información a la población y un grupúsculo de trasnochados ha aprovechado ese hecho, para muchos injusto y tendencioso, y lo han convertido en la piedra angular de su discurso político. Y como dicen la verdad (en este caso) y muchos ven que los demás la omiten o falsean tendrán millones de votos y entrarán en las instituciones.

Así que magnífico resultado, violadores de los que no se habla, desinformación justificada y extrema derecha en las instituciones.

¿Estás contento con eso ?

#58 cómo? Ya puestos, por qué no ocultar cuando son blancos por miedo a que aparezca justicieros vengadores? El número de justicieros vengadores que han aparecido en España es ... 0. Pero eso sí, tu ideología de la diversidad es más importante que lo que te pase a las niñas estás verdad?

D

#58 ah vale, que tu lógica progre solo aplica a hombres blancos heteros. El mismo hecho/castigo los que son de otra raza/religión/etnia o cultura, no aplica. A esos no. Por que si aplicara LA MISMA LEY A TODOS, sería considerado "racismo" y "justicieros vengadoresse cebarían con otros inocentes que comparten nacionalidad con los criminales"
Pero, sin embargo, sí está bien y es aceptable que se linche públicamente a TODOS los que pertenecen a la misma raza blanca y orentación sexual heterosexual de la manada.
Ha quedado muy claro lo tuyo sí..

Venga, a pastar

S

#58 Prefiero eso a que sigan machacando a hombres blancos heterosexuales.

Forni

#2 Una cosa, que merece ser aclarada.

El principal motor de las movilizaciones y el "show" no fue la manada en sí, sino el tratamiento que tuvo la chica: argumentos del abogado defensor cuestionando su actitud, el conocimiento de un detective (el "yo si te creo" parte de cuestionamientos que se llevaban a cabo sin fundamento jurídico), media red poniéndola de guarra junto a ciertos argumentos del juez que denotaban fuertes prejuicios. Recordar que fue en San Fermín donde llevan años peleando por evitar estos episodios por las fiestas.

El caso de la manada, más un problema de machismo expuso muchos aspectos cuestionables de estos procesos, y dio la casualidad que se sucedieron un montón de ingredientes que lo mediatizaron (la viralización llegó antes que los medios).

Con ello no te digo que el colectivo del "yo si te creo" tuviera toda la razón, pero que ese caso fue un esperpento creo que no se puede poner en duda.

currahee

#60 Tu comentario no podría dar más asco.

Personx

#66 Si así alivias tu conciencia por sentirte identificado no seré yo el que te haga cambiar de idea.

currahee

#73 Sigues dando ASCO. Mucho asco. Aquí el único que está trivializando las violaciones y haciendo demagogia barata con ellas eres tú.

Personx

#77 Entiendo que es doloroso mirarse al espejo tras ser consciente de la propia hipocresía moral. Espero que después de tus gritos, negritas y perder los nervios incontroladamente, tras la etapa de duelo inicial en tu madurez, te relajes, reflexiones y con el tiempo puedas llegar a ser mejor persona.

currahee

#100 12 años en Menéame y yo perdiendo el tiempo con un trollo mezquino recién llegado como tú...

B

#60 La gente procesa las noticias como "¿Esto ayuda o perjudica a mi Grupo Ideológico? S/N
Y en base a eso reaccionan. Tribalismo básico, tanto izquierda como derecha. No ha cambiado el ser humano mucho...cuando la mona se viste de seda...

Marco_Pagot

#2 una cuenta de spam ideológico que escribe habre, de abrir, en lugar de abre. Válgame diosa, aún no hemos tocado fondo.

D

#2 En este caso es un: "hermana, yo sí te creo... pero paso de que me llamen racista."

Sikorsky

#2 El yositecreohermana no puede ser contra hombres que no sean blancos.

Con el hombre marroquí se solidarizan porque también sufre un poquito de opresión por parte del hombre blanco.

thorin

#2 Mis hogos.

neotobarra2

#2 Te recuerdo que el "Yo sí te creo" surgió a raíz de que algunos empezaran a acusar a la víctima de mentirosa usando argumentos tan peregrinos como que se la había visto por ahí de fiesta meses después de la violación. ¿Dónde están ahora las dudas sobre si ésta denuncia es falsa o no? ¿Por qué en esta web, que siempre antepone la presunción de inocencia de los violadores y que incluso da por sentado que son inocentes cuando ya han sido condenados (véase el caso de La Manada), se da por sentado que la denuncia no es falsa cuando los acusados son extranjeros?

O

Cómo se está poniendo el asunto, amiguetes.

K

#1 Antes no habían violaciones? Por si no te has dado cuenta, utilizas el mismo argumento que las del nosestánmatandoyositecreohermana.

#15 en euskadi por ejemplo no tantas. De unos años a esta parte es una pasada la de abusos, intentos de violacion y violaciones.

D

#15 ¿Antes no habían violaciones?

Pues sí, pero lo de las violaciones en grupo no era tan común. La violación era un asunto de un tipo solitario que esperaba a una mujer en un portal, o de un familiar que aprovechaba el quedarse a solas con alguna hija (o hijo). A la gente no se le ocurría proponer una violación en grupo a los colegas para pasar el rato. Incluso entre delincuentes era despreciado, a los violadores los tenían que separar en la cárceles para que no les reventaran.

Lo del 'quedo con los colegas y vamos a violar a un tia' como alternativa a ir al cine es algo más de estos últimos tiempos. O mejor dicho: de esas culturas tan simpáticas que han llegado masivamente a Europa en estos últimos tiempos.

c

#52 Un respeto a los sevillanos.

neotobarra2

#52 Claro, porque los de La Manada eran todos inocentes... Los únicos que son realmente culpables pertenecen a otras culturas. ¿De la nuestra? Imposible, los blancos somos muy buenos, eso son los de fuera...

@admin Si de verdad queréis que esta web vuelva a ser lo que era, en lugar de actuar sólo contra los comentarios reportados como éste tendríais que actuar también contra toda la mafia que se vota positivo entre ellos para que este tipo de basura no termine en el vertedero en el que debería terminar.

D

#15 Ah! pues asunto resuelto!!!! Como antes ya había violaciones, pues nada. Todo OK.

O

#15 Joder. Es flipante las consecuencias que tú solito, espero que sin ayuda de nadie, has extrapolado de mi comentario.

Pulgosila

#24 Lo de evitar más violaciones ya tal, lo importante es que no se utilice como arma política

D

#87 Escondiendo los autores y los motivos de las violaciones, falseando estadística ¿se evitan?, yo diría que es más bien lo contrario ¿no?
Menuda secta de pacotilla.

javi_ch

#97 se tienen que sacar datos, estadísticas y lo que haga falta, pero sin necesidad de apuntar con el dedo a un colectivo en concreto y utilizarlo luego en los mítines políticos para ganar votos.

javi_ch

#24 a la derecha y a la extrema derecha se le combate formándose y leyendo para que no te la metan doblada.

D

Pobrecitos, les seguimos fallando como sociedad, si algún buenista quiere puede ceder a sus hijas para que se las pasen por la piedra los pobres marroquíes.

D

#7 toda la razón, yo prefiero ser abusada sexualmente por un guardia civil un militar y su cuadrilla de españoles buenos que como pillen a un vasco de mierda y le hacen cantar el cara al sol... Vas a comparar. Viva España.

secreto00

#11 se le ha dado a esos la misma publicidad que a la "manada" original?

D

#19 Mas o menos, hay que tener en cuenta que aún no han llegado a juicio.

¿No será que te importa demasiado la nacionalidad de los agresores y muy poco que hayan violado?

secreto00

#22 más o menos la misma?
Sí ha habido manifestaciones porque los jueces impusieron una sentencia muy poco dura.
Aparte, en el caso de la manada original, tras leer parte de la sentencia, no me puedo creer que se les condenara.

tdgwho

#31 #22 de los de la manada se sabe hasta su tipo de sangre, la cara, nombres, donde viven, de que trabajan...

Del resto, si bien no se ha llegado a juicio, no se sabe nada, se les ha emborronado la cara y ya. En muchos casos, hasta se oculta el origen, con suerte esta práctica está cambiando, motivo por el cual, los periódicos ya ponen el origen de los agresores, en lugar de la nacionalidad.

No es por ser racista ni xenofobo, pero decir "los españoles son machistas" y que solo podamos mencionar a la manada original como caso de violación múltiple hecha por españoles de origen español (cuando esto sucedió hace 3-4 años ya) y que el resto, sean marroquís, o latinoamericanos. Pues que quereis que se diga lol

Shotokax

Estoy empezando a plantearme votar negativo estas noticias porque parece que solo sirven para ser utilizadas políticamente e incluso crear alarma. Además, en España hay más de 6.000 desaparecidos y alrededor de un millar de homicidios anuales y no se habla de casi ninguno. ¿Será que no tienen interés partidista?

D

#9 Pues si no has oído noticias de la Manada de Callosa, Manada de Sabadell, etc, etc, etc,.... indicando la nacionalidad de los agresores, tío, vives en otro país.

Shotokax

#9 y si se hablara cuando el violador es marroquí, entonces los racistas saldrían a buscar tajada. Y así suscesivamente en este dantesco y absurdo juego.

L

#12 pues eso, mejor que se tape todo, no vaya a ser...

Y el maltrato lo mismo, a aguantar la bofetada en casa, como en los buenos tiempos.

wall wall wall wall

Shotokax

#26 ¿pero dónde he dicho yo que se tape todo?

Yo creo que hay gente que lee los comentarios con la nuca o algo.

javi_ch

#5 están aplicando la regla de buscar un enemigo común, y la extrema derecha sabe muy bien cómo hacerlo: llenar los medios de noticias relativas a inmigrantes, culpabilizarles de todo lo que puedan y a esperar a las elecciones para cosechar votos.

noobgamer

#14 Claaaaaaro. Porque "los de derecha" pagan a estos inmigrantes para que violen españolas.
tinfoil tinfoil

javi_ch

#29 si eso es lo que realmente piensas, creo que tienes un problema, y bien gordo.

Peazo_galgo

#29 no, los de la derecha propician estas situaciones alentando de tapadillo y sacando su buena tajada de la inmigración ilegal mediante mafias que cobran a tanto por cabeza, oenegetas subvencionadas por el Estado que están bien calladitas si es que no colaboran activamente y autoridades que miran para otro lado si es que no están implicadas también... Luego los sueltan a la deriva dejándolos hacer y las consecuencias son un caladero de votos de gente que los sufren, es un winwin en toda regla y un modo de hacer muy común en toda la derecha uropeda (y parte del extranjero) y extremadamente rentable... Todos ganan menos los inmigrantes que quedan entrampados de por vida con mafias de uno o otro signo y los ciudadanos claro, es lo que hay....

D

#14 La táctica de las feministas radicales, quien lo iba a decir.

#14 en euskadi no hay extrema derecha o es residual y lo que vivimos en las calles no son inventadas de vox, de echo antes de que existiera vox la gente ya estaba hasta lis huevos. No se por qué teneis que mencionar a la extrema derecha como si quejarse de lo que pasa fuese alho inventado por ellos. Hay un problemón con los magrebies,¿por qué no reconocerlo para intentar dar soluciones?

maria1988

#5 ¿Alrededor de un millar de homicidios anuales? Si te refieres a homicidios intencionales, son unos 300 al año, no 1000.

GatoMaula

#18 Cuando en un homicidio se aprecia intencionalidad deja de ser homicidio para pasar a ser un asesinato.

maria1988

#33 No.
«Artículo 138
1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
[...]
Artículo 139
1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.
[...]
Artículo 142
El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.»

Así, tienes homicidio intencional, asesinato y homicidio imprudente. Ejemplos:

- Cojo el coche borracha y atropello a alguien --> Homicidio imprudente.
- En un bar empiezo a discutir con alguien. Cojo una silla y se la estampo en la cabeza, matándolo --> Homicidio intencional.
- Decido premeditadamente matar a alguien. Lo invito a mi casa, lo enveneno y luego oculto el cadáver --> Asesinato.

GatoMaula

#40 Discrepo de esa interpretación.
Dicho grosso modo, "intencional", como un subtipo de "imprudente", frente a "intención" como subtipo de "alevosía".

maria1988

#54 No se trata de una interpretación mía. La distinción entre homicidio intencional, homicidio imprudente y asesinato es común a la mayor parte de códigos penales del derecho continental.

GatoMaula

#62 Ya ya, ya sé que es un debate doctrinal y académico de gran calado y que viene de lejos, no es una oposición a tu persona, es enfrentar la tesis mayoritaria entre la doctrina continental que has expuesto, frente a la doctrina mayoritaria en países mediterráneos y entre los descendientes del common law británico.

Shotokax

#18 perdón, se me ha ido la cifra. Lo siento. De todos modos, me reafirmo en lo dicho independientemente de la cifra.

Shotokax

#49 ya había rectificado en #34 la cifra de homicidios.

Creo que no sabes leer muy bien; pero no te preocupes, les pasa a todos los que son como tú. He dicho el número de personas desaparecidas, no he dicho que cada año desaparezcan 6.000. Lee las cosas bien antes de poner descalificaciones en mayúscula.

¿De dónde sacas que tengo interés partidista? El interés es tuyo, que eres un racista, y encima de los que dan más repugnancia, los victimistas. "Es que me llaman racista por decir MORO ASÍ EN MAYÚSCULA HOYGAN". Vete a vender tu panfleto a otro. Yo te ignoro.

D

#5 Hace ya nueve meses que pasó. No dice nada de quién ha filtrado esto y por qué ahora. ¿Qué esperaba para denunciar? ¿Qué hubiera elecciones?

Almirante_Cousteau

#28 Es verdad que no dicen quién lo ha filtrado. Tampoco dicen quién lo ha ocultado ni por qué.

D

#5 MIENTES.

Hay menos de 300 homicidios al año en España. Lo que representa uno de los índices más bajos de homicidios por cada X habitantes en TODO el mundo. Por eso no representa un problema ni genera alarma social.

El número de personas desaparecidas al año puede ser muy elevado (muchas más de 6.000 en realidad), PERO el de encontradas también. Al año desaparecen unas 140 personas de las que no se vuelve a saber nada, eso NO SON 6.000,

Pero las violaciones de MOROS son ABSURDAMENTE usuales en términos estadísticos para el número de habitantes entre la población, tu interés partidista puede ser ocultarlo, pero la realidad es otra, aunque estando como estamos avanzando a pasos forzados hacia el mundo del policorrectismo infantil, se hace imposible analizar los datos sin que llamen racista al primer matemático que hable de cifras.

D

#49 #72 ¿AFRICANO=MORO?
Mujeres en España!=Mujeres españolas.
Probabilidad!=Estadística
En fin, no se si has dicho que eras matemático. Si fueras solo la mitad de lo que lo soy yo sabrías que las estadísticas sin siempre interpretables según conveniencia. Los datos son los que son. Que cada uno saque sus conclusiones. No las saques por los demás.

Ashlie

#5 Manual de ruta cada vez más habitual ante una noticia de violación:

1) Cuestionar la nacionalidad del agresor.

2) En caso de ser español, cuestionar sistemáticamente el testimonio de la mujer violada.

Xenofobia y misoginia. El win win de los demócratas de medio pelo en España.

earthboy

#5 Hay dos grupos que se diferencian claramente.
-Si el violador es basura patria unos dicen "Bueno, bueno, ya será menos" y otros dicen "La culpa es de todo varón blanco heterosexual".
-Si el violador es basura extranjera (de tez más oscura que la media española) unos dicen "La culpa es de todos los moros" y otros dicen "..."

A cualquiera de estos grupos les importa un carajo la mujer violada o que haya agresiones sexuales.

KoLoRo

Y para cuando los van a meter en un avión y los mandamos a su país y prohibición de entrada en España de por vida? Despues de meterlos en el correccional de menores 5 años?

No entiendo como no se les expulsa de facto, haces una ilegalidad y no eres de este país? A tomar por culo.

El tema de las violaciones ya sea 1 o sean 20, ya sea Español o extranjero, se tiene que cortar de raíz. Si es Español, castración química y sus añitos en la trena. Si es extranjero, pos lo mismo, castración química y pa su puta casa.

Recordar que han amargado la vida a una pobre niña de 15 años para toda su vida, que menos que devolver el favor y que no puedan follar ni procrearse de por vida también.

D

#21 Lo suyo serían trabajos comunitarios X tiempo (el que corresponda) y luego expulsión permanente del país o de la UE, que para algo hay libre tránsito y "fronteras comunes".

D

#32 Otro!

D

#21 uy uy uy ¿qué dices loco? ¡Esos son pensamientos fachas!

TrollHunter

Pero me cago en la puta, que cojones está pasando últimamente con los menores violadores últimamente?????

D

#20 se te olvida el apellido. Mucho mena intocable.
Cuando se van cometiendo delitos y los castigos políticamente-correctitos son poco menos que irrisorios, en gente que viene de países donde por menos de nada te pegan un tiro, se ríen de la justicia de tal manera que sus acciones solo pueden ir a más. Y están yendo cada vez a más.

D

#20 ¿por qué usar "mena" cuando en castellano tienes el típico "moro" de toda la vida?

box3d

#63 por la misma razón que se usa "reyerta" o "etnia" en otra noticia

NoseMenea

#63 diciendo mena indicas que es MENOR y que no tiene padres en el pais. Vamos lo que todos querriamos a los 15 años , vivir del cuento (pq esta gente lo que es estudiar poco por lo que se ve) , salir con los colegas y sin padres que te controlen........

D

#13

1. Que cada vez son más.
2. Que se publica la información.

m

¿Saldrá otra vez Ana Pardo de Vera a decir que lo de las violaciones mútiples es algo típico español?

Yo no entiendo cómo no se pone solución radical con lo de los menores marroquies, algo se debe poder hacer.

D

#27 Ana Pardo dice lo que le dice Público que diga, que a su vez dice lo que le ordenan sus pagadores.
Se llama periodismo independiente.

D

Están de moda las violaciones en grupo. A los autores saben que no les va a pasar nada, incluso puede que se criminalice más a la victima, de un modo similar, aunque mucho más leve, que lo que sucede en países islámicos.

D

¿Hablamos de estadísticas entonces o las matemáticas son racistas?

D

#57 Sí, sé que estás buscando la estadística en el INE, por eso tardas en contestar, porque el resultado encontrado NO te gusta.

Te lo pongo claro, en ESPAÑA las mujeres tienen 10 veces más probabilidades de sufrir una violación por un AFRICANO que por un ESPAÑOL.

editado:
Oh... pobre de mí, me ha ignorado, ahora no podrá saber la verdad...

D

Y que esta noticia esté en negativo se debe a:

¿A que los agresores son marroquíes?
¿A que no gusta hablar de violaciones?
¿A que es sensacionalista?

¿A qué exactamente?

polvos.magicos

La última vez fue igual, los menores a su país cagando leches y allí que hagan con ellos lo que consideren necesario y de volver a entrar a este país prohibido totalmente.

d

#80 Coincido. Pero no solo en caso de violación, sino en cualquier delito cometido por extranjeros, obviamente teniendo en cuenta la gravedad. Por robar una barra de pan no es lo mismo. Pero delitos que atenten contra la integridad/vida de alguien, sea español o extranjero, por supuesto.

polvos.magicos

#86 Es que así debería ser, nos venden que vienen a trabajar y en muchos casos no niego que sea así, pero los padres son responsables de los hijos menores y la educación musulmana en la que la mujer es tratada como un apendice del hombre sin valor no ayuda a que esos chicos respeten, lo malo es que sin mujeres ellos no estarían aquí y se niegan a verlo porque en una sociedad patriarcal como la suya es como cuando a un burro le pones orejeras, solo vé hacia donde le dejan, todos los extranjeros que cometan delitos a sus paises, y no soy facha, es que con mantener a nuestros própios delincuentes creo que nuestra "obligación" como españoles esta más que cubierta, los que no son de aquí fuera, que los mantengan en sus paises de origen.

D

Parafraseando a un Podemita famoso: Que hemos hecho para que se vean obligados a violar en grupo?. Les hemos fallado.

D

Con las armas no opinas lo mismo.

x

¿Cómo ha llegado eso a portada?

D

Como bien dijo mi amigomgahmgah en otra noticia, no hay confirmación de los médicos, por lo tanto, se lo puede estar inventando. [tono irónico]

rutas

El win win de los xenófobos pollaheridas.
Si la denuncia es real y hubo violación... "putos moros blablabla".
Si la denuncia es falsa y no hubo violación... "putas mujeres blablabla".

Marco_Pagot

#35 Desde luego que alucino con la serie de escupitajos que a modo de comentario han vertido en el hilo. Pura propaganda para atacar a la mujer y al inmigrante. Primero el odio, las víctimas ya tal. Nunca los verás tan unidos cuando un alemán viole a una española en Ibiza. Es triste, pero cierto.

d

#35 ¿Que un extranjero entre en un país y cometa delitos es ser xenófobo? Para mi es tan fácil como poner muy dura las condiciones para quedarse, como hace Japón por ejemplo. Y no digo que ellos lo hagan perfecto. Pero que venga esta calidad de gente no lo quiero en ningún sitio. Y los de aquí tenemos que aguantarlos no hay más huevos. Los de fuera yo lo tengo claro, expulsión permanente.

1 2