Hace 3 años | Por pedrario a elmundo.es
Publicado hace 3 años por pedrario a elmundo.es

La Guardia Civil investiga si el incendio ocurrido el pasado viernes en la urbanización Eurovillas de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, que afectó a dos chalés y que calcinó 11 vehículos, fue provocado por los okupas que atemorizan el barrio desde hace meses. Los vecinos sospechan que los usurpadores de una vivienda pueden estar detrás del fuego ya que antes de marcharse amenazaron a los residentes asegurando que iban a "quemar toda la urbanización".

Comentarios

krogan

Investigar es erróneo y sensacionalista.

La verdad está en Menéame.

Peka

#50 Vale. Pero es que lleva muchos bulos. Si argumentario es un bulo.

D

Meneo porque este envío es más neutral, simplemente se trata de un asunto todavía por investigar.

x

#29 ¿se conocen las hormigas de Cáceres y Sidney? Pero todas van en fila.

D

#30 Deja de decir chorradas

x

#31 kiss kiss

x

Los okupas mataron a Manolete, a Paquirri y a la madre de Bambi.

D

#1

Ah. Pues yo creo que había sido Ayuso, mira

x

#4 No, estos no eran viejos cuando murieron.

Enga, a lamerse.

Perroturbo

#8 La galleta ha sonado hasta en otra noticia lol lol lol

x

#21 tampoco sufras. Ya vienen a lamerle la herida.

Cehona

#4 Iglesias tiene el mando único de la PlayStation.

mefistófeles

#1 No, los okupas descubrieron la penicilina, erradicaron la viruela y acabaron con los plásticos en los mares.

m4k1n4v4j4

#24 Al menos sí ofrecen techo a gente que lo necesitaba. La okupación es un movimiento social que afronta un problema y da solución temporal al mismo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa
https://en.wikipedia.org/wiki/Squatting

Narmer

#32 Eso lo tendría que hacer el Gobierno, no una panda de caraduras que no dan un palo al agua. Dudo que entre los okupas haya mucho currito que madruga para trabajar y pagar impuestos.

m4k1n4v4j4

#35 Yo también estoy encantado de haberte conocido.

t

#1 más tonto que un bocado en la polla hijo

x

#40 Buen viaje.

jorgito

#40 Mira que era difícil bajar el nivel de debate de ese comentario, pero lo lograste!

Peka

Creo que se refieren a gente que hace allanamiento de morada, no okupas.

krogan

#3 ¿cómo sabes si los chalets eran moradas y no estaban deshabitados?

D

#6
Después de que entren los okupas con antorchas, te aseguro que quedan deshabitados (menos los okupas)

StuartMcNight

#6 En la noticia inicial de esta mañana salian declaraciones de un vecino diciendo que son de los bancos.

Cc #3

krogan

#14 gracias, así que sí serían okupas y el voto de "errónea" de #3 es infundado. Sería gracioso que los@admin sancionaran casos flagrantes de votos ideológicos.

Por cierto, tú has votado que es un "bulo", ¿tienes un desmentido que indique que no se está investigando?¿Se lo ha inventado El Mundo?

krogan

#17 osea que no tienes ninguna explicación de por qué esto es un bulo y solo tienes un "y tú más" lol

La que es errónea la considero así porque habla de ataques de ultraderecha que no se han probado, no hay grabaciones, ni testimonios ni ninguna prueba, solo una pintada en una carretera.

La otra es sensacionalista porque pretende atacar las acusaciones actuales contra Podemos por casos archivados anteriores que, muchos no son de Podemos, sino de miembros, por actividades privadas incluso, no del partido. Hasta se pude decir errónea.

x

#17 no le des en la cara lol lol

D

#17 por lo que veo, yo no he votado negativo esos meneos, cuéntame a mí por qué esta es un bulo, me interesa, querido CM

Que veo que también te ha respondido por qué voto esos meneos como le pedías y no respondes, es un hábito tuyo.

Enormes aglomeraciones para celebrar el ascenso del Sabadell a Segunda División/c22#c-22
Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el “acoso” contra ellos por protestar ante su vivienda/c41#c-41

krogan

#47 ¿para ti un tuit que no aporta evidencia alguna demuestra que algo es un bulo?

Peka

#48 Pues está en portada y parece claro que es un bulo, como casi todo lo que dice Vox.

L

#14 ¿Los coches eran también de los bancos?

StuartMcNight

#38 Los coches no estaban ocupados. Que es de lo que trata la pregunta.

D

#3 clarifiquemos, para ser okupas, deben formar parte del movimiento de protesta social, y como norma general dar una utilidad al espacio con propuestas y actividades sociales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

Si no es el caso, son ocupas. Es muy facil, aunque a algunos les cueste meterselo en la sesera roll

Peka

#28 O allanadores.

D

#44 claro que si guapi.

D

Esto debe ser bulo al estar en portada otra noticia que dice que ha sido un bulo de VOX menéame 2020, noticias escogidas para que no se esfuerza en pensar y nada estropee un día bonito en su mundo de la piruleta.

m4k1n4v4j4

Errónea por tratar de asimilar el movimiento social okupa con la delincuencia organizada.

D

Mierda una noticia. Va a haber que llevar un tuit sin información y fuera del sub a portada para contrarrestar. Otras veces no parece haber problema para abrazar teorías en lo que se refiere a incendios.

pedrario

#20 o potencialmente cierta, lo que no pillo es que uses esta noticia para desmentir otra, dandole veracidad a esta y luego la votes como sensacionalista

H

#22 potencialmente mis cojones

Arzak_

Los okupas dijeron "estamos mu quemaos"

D

Habría sido mejor empezar por prenderle fuego al ocupa

x

#23 Al final los que salen con antorchas siempre son los mismos. Incitando a la violencia, precioso.

D

#27 ¿ Los mismos ? ¿ Acaso nos conocemos ?