Hace 4 años | Por --622646-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --622646-- a antena3.com

Un juzgado de violencia de género de Elche, en Alicante, investiga los supuestos malos tratos a una chica de 19 años. Descubren que su pareja es su propio padre, un hombre de 50 y que ambos tienen en común una niña de 15 meses. Los juzgados de Violencia de Género de Elche reconocen que nunca se han enfrentado a un caso similar.

Comentarios

D

#17 El problema esta en que cuando son españoles, lo dicen bien claro y te ponen sus caras.
O una de dos, u ocultas la nacionalidad siempre, o la muestras siempre (personalmente me da igual cualquiera de estos dos casos) .
Lo que no puedes hacer es mostrarla solo cuando son españoles pero no extranjeros. Por que entonces, la que tiene prejuicios eres tu.

T

#34 Y quién es él para decidir si es relevante? Su trabajo es informar objetivamente, no sesgar la información a su criterio.

c

#34 el problema es entonces cuando cree "el periodista" que es relevante y cuando no.

D

#22 Que no, que te lo inventas.
Te lo repito:
#14 No, asi te lo inventas tu por tus prejuicios racistas...
#15 te ha calcado...

D

#15 El deber de los medios es informar con la informacion que tengan, no mostrar u ocultar a conveniencia para crear la opinion que ellos quieran. Porque si el presunto violador es español, bien claro que te lo dicen, te ponen sus vidas, sus caras y todo.

c

#26 más que poner que sea español, suelen ocultar cuando es extranjero.

Hace cosa de un mes pasó en la web de la sexta. La nacionalidad de un agresor desapareció a la hora de publicar la noticia.

c

#27 el problema es saber cómo podemos evitar el próximo caso parecido. Y para ello, si, parece importante saber su nacionalidad, su ADN y la mano con la que se limpia el culo, si me apuras.

Rembrandt

#95 Así que sabiendo su nacionalidad vas a evitar el próximo caso? Es eso?

Venga hombre, ve de cara y di lo que te preocupa, está claro que no son los malos tratos a mujeres:

DOCUMENTO | Los detalles del pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno de coalición/c375#c-375
mas feminismo, mas votos para vox.

Una guía con recursos para que mujeres con dificultad intelectual detecten violencia de género/c20#c-20
Las mujeres con discapacidad intelectual sufren un doble hándicap, ser féminas y, a la vez, discapacitadas.

Alguna vez ireis de cara? Decidlo coño. No quiero moros, fuera moros y las mujeres que no se quejen. Que se quejen si son moros los agresores, si no puesno ... viva vox

NapalMe

#24 Así no hay quien haga estadísticas.

Autarca

#15 La pregunta es ¿Y para quien no es importante la etnia o la cultura común?

Para el gitano lo es, para los musulmanes lo es, no miran igual a una persona que es de su etnia o credo que a una que no lo es.

¿Vas a obligarlos tu a tratar a todo el mundo por igual? Eso sería super-racista

Autarca

#69 ¿Retorcer? ¡¡¡¡No!!!! Señalo una contradicción obvia para cualquiera que quiera verla.

Defender culturas ajenas es tan xenofobo y ridículo como defender la cultura propia.

Cuando a un gitano se la suda su cultura, ya no es gitano.

Cuando a un musulmán se la suda su religión, ya no es musulmán.

¿Defendemos el respeto al gitano? No hay nada entonces mas racista que un gitano que reniega de sus raíces ¿Defendemos el respeto al islam? No hay nada mas racista en este caso que un musulmán que desprecia al islam y decide hacer apostasía, esa persona no respeta una puta mierda al islam, si lo respetase no habría renegado de el.

¿Entiende lo que quiero decir?

D

#15 lol lol lol lol

No te hemos nombrado portavoz del resto del mundo. Límitate a dar tu opinión personal, gracias.

Rembrandt

#71 Ahora eres tu el que habla por otros jeje

D

#15 tampoco debería importar el sexo de víctima y victimario y así está escrito en la ley.

D

#18 Y para los xenomoformos.

t

#50 Es que si no no sabes lo que comes...

D

#68 ¿Comer? Para un pinchito cualquiera vale pero para dejar dentro los huevos... No le puedes confiar a cualquiera tus hijos

hombreimaginario

#50 y para los xenomorfos. 👽

D

#70 No, no, xenomomorfos

hombreimaginario

#73 y xenomomomorfos.

D

#77 Esos no se lo que son.

c

#18 y para la policía y los que quieren prevenir los delitos, es bastante importante también.

Vuestro buenismo os impediría tener datos clave sobre el crimen en este país. Seguro que para prevenirlo, vuestra estrategia sería "educar".

BastardWolf

Hostia puta, que retorcido todo

cognitiva

#3 fíjate si da vueltas que debe ser que me he mareado, porque siento náuseas

D

#3 Seguro que es testigo de jeoba o ebangelista. Ateo no creo.

T

#43 Seguro que es calvo, los calvos son un peligro.

T

#48 Y si llevan bigote más te vale cambiar de acera

D

#43 Prejuicios infundados contra la religion????
Baya, baya...

hombreimaginario

#29 que coño tendrá que ver eso con follarse y preñar a tu hija? Y que coño tienes contra las uves?

Ferran

#49 Lo mismo que tú con el signo de apertura de interrogación.

hombreimaginario

#91 ¿¿¿ ...es que es un puto lío escribirlo desde el ipad!

D

#49 La ubes son ETA!!!

D

#5 Si que es importante. Por varias razones, además.

D

#21 Tranquilito, bocachancla.

Ravenante

#28 Bienvenido al ignore. No vale la pena seguir leyéndote.

ayatolah

#21 El texto no dice nada al respeto de que sea violación.

Ravenante

#39 La chica ha sido abusada, y se quedó embarazada con 17. Seguro que lo primero que pensó cuando vio a su padre con 16 es: "voy a tirármelo". Perdona que lo presuponga

NinjaBoig

#41 Te flipas un poco.

Ashlie

#7 Enuméralas.

NPC1

#7
Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

#5 claro que sí, el mundo es muy homogéneo en cuanto al comportamiento humano

RubiaDereBote

#5 Por supuesto que es relevante. Dale una vuelta.

D

#5 Bueno, si te lees la noticia, no dice que sean españoles, por lo tanto, son extranjeros. Asi son nuestros repugnantes medios. Si hubiera sido español, ya tendriamos reportajes especiales las 24 horas y fotos sin pixelar.

D

#5 Si de donde vienes es normal mutilar el chichi a las niñas, apedrear a la suegra y decaìtar a la parienta, ya me diras.

a

#5 es relevante que sea en elche? y la manada de pamplona? y la de aranda? es importante el lugar?

lo importante es el hecho, lo demas es anecdotico, pero eso no significa que haya que censurarlo. vale para completar la noticia y ademas vale para estudios sociologicos y para darnos cuenta de que por mucho que se invierta en educacion y respeto a los demas, siempre habra un % residual que siendo exogeno no podemos actuar, aunque un solo caso ya es demasiado.

xenofobia seria si es por los extranjeros y extranjeras, pero limitar la entrada de extranjeros y sustituir ese numero por extranjeras no es xenofobia, seria solamente una medida sexista similar a algunas leyes que tenemos.

c

#5
¿no te parece importante hacer estadistica sobre los delitos para hacer la prevencion? Menos mal que el gobierno no opina como tu.

D

#5 pero sí es importante el sexo de víctima y victimario, según la ley.

D

#5 si lo es la nacionalidad lo es el género también ¿No?

g

#4 Pues no me extrañaría que fueran ingleses. Es uno de los países con la tasa más elevada de incesto en primer grado del mundo, sino el que más.

jdhorux

#23 se les nota en la cara

D

#4 No es importante en ningún caso individual. Es importante en los datos totales.

L

#4 Dan datis suficientes para suponer que es español: la chica ha estado gran parte de su vida tutelada aquí. Al descubrirse todo el pastel, se ha ido a vivir con una hermana del padre porque no podía independizarse.
El niño estaba sólo registrado como si su madre fuera madre soltera para que los familiares no se pudieran enterar.

Normalmente los extranjeros no tienen en España tanto familiar viviendo aquí y sin contacto con ellos.

b

#4 Algunos llevan 8 horas buscando algo sobre la nacionalidad o el color del hijoputa.

Willard

Olvídalo Jake, es Chinatown.

Conde_Lito

#9 Joder y tanto, nunca mejor traída.

D

Pues a parte del maltrato que se coma otra pena por abuso sexual de menores con agravante de parentesco

Leslie_Knope

#30 no tenía ni idea de que no era delito en España! Sinceramente, tiene sentido. Por muy tabú que sea no me parece bien criminalizar lo que hagan dos personas adultas que consienten

Wolfgang

#30 #42 en la noticia habla del incesto como delito, ¿errónea?

aybabtu

#54 El incesto no es delito en España.

l

#42 En Alemania el incesto si es delito, no se si tener de pareja a un familiar de X grado o tener hijos con él.
En España no se pueden casar hermanos, pero tengo entendido que no es delito o es alegal. Porque la legislacion creo que no se mete en quien se empareja con quien a menos que se quieran casar.

#65 Con una ley de violencia familiar no habria dudas. Ahora la politica es "es mejor una o**** a tiempo" o "no pasa nada por sacurdile de vez en cuando" con los hijos y con la mujer la presuncion de inocencias se convierte en presuncion de culpa y no hay que probar que haya pasado nada.

#42 Hay motivos biologicos para evitar el incesto y la consaguineidad. Hay genes recesivos raros que no se activan hasta juntarse con otra copia similar. Si se juntan los cromosomas de hermanos las posibilidades suben mucho.

#79 Hay algun circunstancia en la que pueda prohibir tener hijos?
Incesto implica relacion con familiar, pero no tener hijos, que es lo problematico.
En el programa que pusieron despues de la peli campeones, comentaron el caso de una pareja de Rivas con problema los dos que habian tenido 10 hijos y 8 les habian salido con problemas.
Yo creo que en casos como estos o cuando los padres son maltratadores o negligentes y les retiran la custodia de todos los hijos y esta probado que no son aptos, Se deberia poder evitar que traigan mas hijos temporal o permanentemente.
En caso contrario seria una disgenesia.

aybabtu

#96 En España no hay casos en los que se pueda prohibir a dos personas tener hijos, cualquiera que sea la relación familiar que exista entre ellos. Lo más parecido a lo que plateas es la posibilidad de esterilizar a personas con discapacidad psíquica, pero siempre con autorización judicial para ello.

Leslie_Knope

#96 Entiendo lo de los motivos biológicos (soy bióloga ) pero creo que se puede pecar de eugenesia si se prohibieran las relaciones incestuosas (no sé cómo llamarlo sin que tenga connotaciones negativas!) por el hecho de procrear con un familiar cercano. Igual que no se puede prohibir que una persona con una enfermedad dominante (1/2 de probabilidades de transmitirla a la descendencia) tenga hijos o que dos personas portadoras de gen recesivo (1/4 probabilidad) de X enfermedad los tengan. Creo que mientras exista educación suficiente como para entender los riesgos, la pareja puede decidir si arriesgarse o no. También puede ocurrir que la relación incestuosa sea entre personas del mismo sexo y no hay problemas en cuanto a los motivos biológicos .

Es un tema interesante, la verdad. A mí me dan escalofríos de pensar estar en una relación así pero se dan casos, ya sea de hermanos/familiares separados al nacer y se conocen de mayores o de personas que se conocen desde siempre (esto me chirría más). Pero, como decía en mi otro mensaje, mientras se de entre adultos libres y que consientas no me voy a meter.

Añado este documental sobre Niños con problemas de salud nacidos en matrimonios entre primos, se da mucho en Inglaterra entre familias Pakistaníes y hay hasta campañas para concienciar. Lo vi hace un tiempo y me chocó.

D

#96 A que viene meter a Alemania de por medio?

D

#42 Adulta no era.

D

#42 #30 Viendo la vulnerabilidad que padece la joven sin recursos,que siendo menor de edad quedó embarazada de su progenitor,sí hace sospechar que ha habido abuso por ejercer autoridad sobre su hija.A saber desde cuando viene ese elemento tocandola.Ya los psicólogos tendran que dar un análisis.

neotobarra2

#30

editado:
En la noticia está bien explicado:

Al parecer, la chica de 19 años pasó la mayor parte de su infancia tutelada por la Comunitat Valenciana, mientras su padre cumplía condena en una prisión. Al salir de la cárcel, el hombre contacta con su hija por redes sociales y la chica abandona con 16 años el piso tutelado y se va a vivir con él. Tan sólo un año más tarde, siendo menor de edad, con 17 años, la joven se queda embarazada del padre y tienen una niña en común que está registrada como hija de madre soltera. Contó que el padre del bebé podría ser un joven al que conoció una noche en una discoteca pero que no sabía nada más de él. Además, La Fiscalía han solicitado a los peritos del juzgado de Violencia un informe para conocer el estado psicológico de la chica. Sospechan que pueda padecer algún tipo de alteración o trastorno de la voluntad. La joven ha ido a vivir con una tía, hermana del padre, ya que no tiene medios económicos para independizarse, según fuentes judiciales, y tampoco puede volver al piso familiar.

Si se fue a vivir con su padre con 16 años está por encima de la edad de consentimiento sexual, pero por poco.

Aun así, lo que ha hecho este hombre es delito sí o sí.

hombreimaginario

#44 es delito de malos tratos, y no se sabe si tramitarlo por familiares o por violencia de género. Otra cosa es que ahora la chica diga que fue violada... algo que, viendo el panorama, dudo mucho que haga.

aybabtu

#44 Como bien dice #65, es delito de malos tratos. Podría ser delito de abuso sexual mediante engaño o abuso de posición (art. 182 CP), pero para ello tendría que haberse dado ese engaño o abuso. Quiero remarcar aquí que el simple hecho de la relación familiar no implica que se dé el tipo del 182, sino que debería demostrarse que, efectivamente, se ha prevalido de dicha situación para conseguir el consentimiento. Todo esto teniendo en cuenta los datos proporcionados por el texto de la noticia.

L

#63 Esto es lo que pensé yo.
Pero la verdad es que no sabía si seguía existiendo la figura de estupro y bajo qué condiciones se consideraría así.

Creo que antes de subir la edad de consentimiento a 16, la edad en la que podía considerarse así era de 12 a 16.
Lo mismo me lo estoy inventando.

La verdad es que no tengo ni idea.
¿Cómo va ahora?

editado:
#82 hace referencia al artículo 182 del CP.

Ako3

#44 A mí hasta casi me llegaría a parecer romántico. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_Electra
Pero ni idea, vamos.

D

#30 creo que antes de cambiarlo Rajoy hace unos años, el consentimiento era de 14 años.

Un juzgado de violencia de género de Elche, en Alicante, investiga los supuestos malos tratos a una chica de 19 años

DangiAll

#46 13 años antes de la reforma de Rajoy
https://www.lavanguardia.com/vida/20130529/54374516408/mato-elevar-13-16-anos-consentimiento-sexual.html

El PSOE queria que quedara en 14-15 años la edad mínima, y voto en contra de aumentar la edad mínima de 13 a 16
https://www.elmundo.es/espana/2015/03/26/5514516d22601d891f8b457c.html

aybabtu

#63 Bueno lo de la posición clara de poder no está tan claro; o al menos no lo veo del todo, teniendo en cuenta el texto de la noticia. Pero sí, podría serlo si se demostrase ese punto. Pero sería un abuso en ese caso, no una violación.

slayernina

#83 si no puede irse a vivir por su cuenta y depende de un señor que salió de la cárcel (sabiendo que los presos no suelen venir de trabajos buen remunerados ni recibirlos luego), sospecho que muchos medios no tiene

aybabtu

#84 No es cuestión de medios, es cuestión de que, efectivamente, el padre haya conseguido el consentimiento prevaliéndose de esa situación y aprovechándose con dolo de ella. Lo que quiero decir es que no basta con probar la relación de parentesco o la falta de medios, habría que probar los otros puntos también. Que conste que no quiero erigirme en el defensor de estas conductas, solo estoy hablando desde un punto de vista jurídico.

D

#30 ya te lo explican, pero entre los 16 y 18 puede haber condena si hay situación de poder

amoreno.carlos

#30 a ver, que estamos hablando de un padre maltratador, y de verdad piensas que hay consentimiento? Flipo

D

Flipante, tu padre y tu abuelo es el mismo tio depravado.

r

#10 No tío creo que no és, padre y abupadre sólo

D

La virgen! Parece un programa de Caso Cerrado!!

D

Un juzgado de violencia de género de Elche, en Alicante... El juzgado que lleva el caso está confuso ...

Pues si que esta confuso.

Orzowei

Más que un árbol genealógico tienen un arbusto.

M

Supongo que la denuncia de malos tratos no la ha puesto la hija.

D

Me la suda.

Leslie_Knope

#35 me la suda tu comentario, aunque supongo que te la sudará

PacoJones

EDIT por error

Leslie_Knope

#_20 ein? Por qué lo dices?

Edito: creo que me tiene bloqueada porque no me deja citar. No sé ni quién es cry

D

Qué suceso más repugnante. Dan ganas de vomitar.

Treal

La realidad supera a la ficcion...

Stormshur

#61 Ni los borbones ni los austrias oiga lol

Stormshur

No recuerdo ninguna peli con un argumento tan retorcido, joder, recuerdo una de una secuestrada que tiene un hijo de su secuestrador y no cuento mas que spoileo

T

#32 Room. Angustiosa. Retrata demasiado bien la mente retorcida de un abusador.

D

#52 pero si el abusador apenas sale, yo creo que es más bien una película sobre la relación de la madre y su hijo dentro de ese entorno, ella se mantiene fuerte y protectora dentro de la habitación, luego se hunde en la preocupación por el miedo a encajar ella y sobretodo su hijo que nació aislado y finalmente sale a flote al darse cuenta de que probablemente ella lo ha pasado y pasará peor readaptándose a la vida en sociedad que el niño, que enseguida parece dejarlo atrás.

El abusador y el resto es mero atrezzo y para nada me pareció angustiosa, es bastante vitalista de hecho.

b

Digno de Ley y Orden.

#32.

hombreimaginario

#32 joder, nada que ver... tener un hijo con tu propio padre supera toda ficción.

D

#32 Game of Thrones

Uno de los personajes se folla a todas sus hijas. Si las deja embarazadas y sale niño, lo matan. Si sale niña la añade al harén.

slayernina

#74 Craster. No sé qué daba más asco, el personaje en sí o que a la Guardia de la Noche se la sudara (no eran feministas, pero el incesto era un mega tabú salvo los Targaryen)

c

#85 no se la suda, tienen problemas más graves como el fin del mundo y tal...

Stormshur

#74 A ver si veo la serie, que me echó para atrás tanto personaje con lo malo que soy para los nombres y las caras si no son sobresalientes

EspañoI

#32 old boy

slayernina

Tiene que tener un síndrome de Estocolmo de caballo. Nadie se folla a su padre porque sí

D

#86 no se habían visto nunca hasta que se juntaron, ella con dieciseis. No justifica al padre, pero es menos malo que si hubiese criado a la hija.

c

#86 ni a tu padre ni a quien no lo es...

C

#86 No se crió con él. Este fenómeno de parientes que no se conocen en la infancia y se enamoran (o encoñan) cuando se encuentran de «adultos» es bien conocido. A los humanos les gusta emparejarse con personas que se les parecen físicamente, pero si se conocen en la infancia ese deseo se anula. Se cree que es una estrategia evolutiva para limitar el incesto precisamente.

D

Me alegra no leer comentarios humorísticos en esta noticia

hombreimaginario

#66 cuando en el futuro el abuelo vea con su nieto el imperio contraataca, esperará a la escena clave y le dirá: “yo soy tu padre”.

c

#66 este tío celebrará el día del padre y del abuelo el mismo día

pancho o gitano

ElSobrinodeMarx

Apuesto por bolivianos.

D

#19 Debes estar equivocado porque te están votando negativo. ¿Quizás sean peruanos? roll

1 2