Hace 6 años | Por Barstow a republica.com
Publicado hace 6 años por Barstow a republica.com

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que muriera abatido ayer. El conseller de Interior, Joaquim Forn, tachó de "lamentable" la difusión y pidió excusas.

Comentarios

sonixx

#9 pues a mí no me ha llegado nada por ahora, por ninguna red social, y me parece lo normal. Bueno todavía queda tiempo para que me llegue algo

jonolulu

#9

Ryouga_Ibiki

#30 ...y fotos que quieren que veamos y como no existen se las tienen que inventar...

La CNN se inventa una protesta musulmana en Londres
https://gaceta.es/noticias/cnn-inventa-protesta-musulmana-londres-05062017-0812/

tableton

#73 Chico lamento contrariarte pero eso es un bulo vertido contra CNN por simpatizantes de Trump. Basicamente la policia permitio a algunas personas representantes de los participantes ponerse tras el cordon de seguridad para mostrar sus carteles a los medios presentes, no solo CNN. Aqui lo desmontan:
http://www.snopes.com/cnn-muslim-protests-london/
Ahora que si tu prefieres seguir intoxicandote en medios tan imparciales y rigurosos como gaceta.es , tu a lo tuyo eh? lol lol

frankiegth

#62. Esa cruda imagen es la que puede evitar que otros se radicalicen. Los ya radicalizados son causas perdidas.
Y por mucho que pueda pesarle a algunos los atentados terroristas no pueden ocultarse debajo de la alfombra centrándose tan solo en las víctimas. La idea es que no haya más víctimas y si no se toman medidas consensuadas, aceptables socialmente y de calado la verdad en estos momentos es que nadie está a salvo de las consecuencias de nuevos atentados.
(CC #28 #12)

t

#68 Lo dudo. Esas crudas imágenes los convierten en héroes o mártires en sus círculos. Ellos ya contemplan el suicido como parte de su plan.

frankiegth

#76. Un asesino de personas inocentes nunca será un heore ni un martir por mucho que se retuerza el cerebro de un delincuente radical de cualquier signo. Si una ridícula minoría cree lo contrario que se atenga a las consecuencias.
(CC #62 #28 #12)

D

#78 No entendéis nada. Leed el corán. Las víctimas NO son inocentes. Son infieles, culpables de incredulidad, el pecado más grave del Islam. De verdad es que ya no sé que necesitáis muchos para saber a qué nos enfrentamos, se hartan de decirlo por activa y por pasiva pero no queréis creerlos.
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2016/08/Daesh.html?m=1

Vhoda

#62 Aunque estoy de acuerdo que el tema de que el suicidio sea parte de la operación, el suicido es un paso final dentro de la radicalización. Pero es que aquí estamos hablando de prevenir que jóvenes adultos buscando una respuesta a su vida, se vean engañados por una ideología destructiva. Y una foto de un muerto puede ser muy efectiva en los primeros pasos de radicalización: Eso es lo que vas a ser, un trozo de carne ensangrentado.

He de decir que tengo sentimientos encontrados en cuanto a enseñar o no estas imágenes, pero como dice #68 hay cosas que no se deben ocultar bajo la alfombra.

Por cierto, la BBC siempre publica nombres y fotos de los terroristas.: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-40147164

k

#68 Ya, bueno, nos hemos cargado a un asesino de 17 años, un puto crío al que un adulto le había lavado el cerebro. No sé cómo no lo declaramos festivo nacional.

Lo primero es que tengo la sensación de que a este lo han cazado sin más, nunca tuvieron intención de detenerlo con vida. Espero equivocarme pero... no sé... siempre he tenido cierta reticencia con ciertas versiones policiales. Y que hayan filtrado la foto, obviamente desde los propios mossos, no ayuda a pensar lo contrario.

Lo segundo. Ese cabrón ahora es un mártir para los suyos. Vivo, siendo juzgado en nuestros tribunales y condenado si procedía el tanto era nuestro.

Me estoy acordando del libro de Naomi Klein, La Doctrina del Shock.

frankiegth

#174. No creas que es fácil contestarte. Practicamente ninguno de los terroristas que han atentado recientemente en Europa ha podido contarlo. Con 17 años y suficientemente adulto como para asesinar a sangre fria indiscriminadamente, incluso acuchillando a su última víctima para robarle el coche en su huida.

Entiendo que estamos fracasando desde hace demasiado tiempo como sociedad, local y globalmente, pero una cosa no quita la otra, si se ataca a la sociedad de forma tan agresiva la sociedad se defiende. La policía de ningún pais está para jugarse la vida gratuitamente y los cinturones explosivos se han cobrado muchas víctimas en otras ciudades europeas. Otra cosa es que la clase política decida utilizar el miedo contra nuestros propios intereses en lugar de atajar directamente el problema con medidas de puro sentido común.
(CC #68)

frankiegth

#181. Lo que ha quedado demostrado es que una alarma terrorista de nivel 4 sobre 5 en España no sirve para evitar un atentado terrorista tan rudimentario como el de Barcelona ni para detectar un chalet desahuciado y desatendido por una entidad bancaria ocupado por una banda terrorista.

De lo anterior se deduce que con un nivel 4 de alarma terrorista no hay medios ni humanos, ni técnicos, ni económicos suficientes como para que el autor del artículo que enlazas en su segundo párrafo pueda lleva toda la razón del mundo.
(CC #68)

KimDeal

#62 en España desgraciadamente sabemos más de terrorismo que cualquiera de esos países que mencionas. La filtración de esa foto puede disuadir a muchos imbéciles que se plantean todo esto de manera abstracta. Hasta me atrevería a afirmar que la difusión de la foto se ha hecho a propósito y ahora obviamente se hacen los escandalizados

t

#96 Falso. En el Reino Unido han tenido a la IRA, recuerda que mataron a casi 4000 personas.

En Estados Unidos, con su libertad de armas ha muerto muchísima más gente por ataques terroristas que en España. Sólo con todos los ataques a escuelas o universidad, el número de víctimas ya sube muy alto. Más todos los terroristas de causa desconocida, como el de Oklahoma hace años que mató a casi 200 personas. Y más, muchos más.

TrollHunter

#62 diría que han pasado suficientes años de mano blanda, y queda patente que no ha funcionado. Una foto tampoco va a cambiar nada, claro, pero es um cambio.

m

#28 #62 A ver si desde la barra del bar os aclaráis con lo que quieren los islamistas. Que ya no sé si la foto del mierda muerto les da miedo o se las pone dura.

frankiegth

#190. Eso significa que tu cabeza funciona correctamente y que los comentarios #28 y #62 aportan realmente algo al debate.

Aleurerref

#59 #28 Que pasa? Me da yuyu, que tendrá que ver que me de yuyu con lo que decís. Si yo estoy conforme con que lo hayan matado.

p

#67 Yo no me quejo de que te de yuyu, digo que a mí me daría más yuyu saber que anda suelto por mi barrio.

Total, en cualquier película ves fotos peores que esa.

qwerty22

#28 Cuando se ha visto acorralado ha echado a correr hacia los policias mostrando un cinturón de explosivos falso. Vamos que se ha suicidado a propósito para ir "al cielo de las virgenes", no creo que la perspectiva del martirio sea muy desalentadora para los que lo buscan.

Arlekino

#28 creo que las imágenes de velas, peluches y gente paralizada son más efectivas contra su idiotez, pues son imágenes que hablan de multiculturalidad (en muchas fotos se puede ver gente de distintos colores de piel mostrando su apoyo a las victimas). Son imágebes que hablan de que nuestra vida sigue, que sus actos de terror no nos dividen ni nos paran. Que al final es lo que buscan acabar con nuestras costumbres

frankiegth

#85. '...La canciller Merkel opina que el modelo multicultural ha sido un "completo fracaso"...(Oct-2010)'
http://www.publico.es/internacional/alemania-abre-debate-dela-integracion.html
(CC #28)

D

#28 opino igual. Que se joda esa escoria humana. Es un aviso directo a otros follacabras por si se les ocurre hacerse "los héroes" o al menos para sus familias, que viendo lo que les puede pasar tal vez empiecen a tomarse en serio eso de denunciar a ese miembro que empieza a mostrar indicios de radicalización.

Dep

#3 En forocoches han cerrado un montón de hilos. Aún así he podido compartir varios chops por WhatsApp.
Sé que no toda la gente aprecia el humor negro. Les pido disculpas por mi falta de corrección política y mi insensibilidad, sobre todo ante los asesinos.
Lástima que no lo pillaran vivo.

TrollHunter

#87 #3 el chop del cerdete era cojonudo.

AlexCremento

#87 ¿Lástima por qué?

D

Que empiecen investigándose ellos mismos.

D

#1 No, que ellos ya pueden formar parte de la Interpol.

D

#1 Es lo que están haciendo.

D

#15 Hombre, si nos ponemos conspiranoicos, la filtración puede haber sido por un guardia civil para desprestigiar a los mossos...

Pero me parece que nos estamos pasando con esta peleita interna. No siempre se pueden hacer las cosas bien y olvidamos que se han frustrado muchos atentados en España antes gracias al buen trabajo de la policía.

Phobias

#22 Creo que no: AUGC y UnionGC, son dos diferentes.

TenienteDan

#15 paletos!...paletos everywere!

Phobias

#49

A ver, que no hay falta de colaboración si el político de turno no quiere, no es una cuestión policial. Los máximos dirigentes de los cuerpos policiales son políticos y como políticos que son tienen intereses que nada tienen que ver con la seguridad, dándoles exactamente igual que no haya colaboración policial y eso provoque muertos si con ello sacan algún rédito político.

Si esos dirigentes quisieran colaboración, la habría, por un lado y por otro. Pero eso no sirve para sacar carnaza en TV.

cosmonauta

#49 Pero si tienen un montón de compañeros en los Mossos, sobretodo expolicias nacionales.

A nivel institucional, no te digo que no, pero a nivel personal hay muchos lazos.

d

#49 si el problema es de los politicos no de los sindicatos que protestan justo por eso.
En este caso fueron los mossos quienes no dejaron a la g civil investigar la explosion y ahi se escapo el atentado. Cagada monumental que nunca sera culpa del que esta alli con la pistola sino del politico de turno

D

#15 Me resulta curioso esto:

"desconocimiento por parte de las autoridades catalanas del hecho de que el imán de Ripoll (Girona) fuese discípulo de uno de los principales detenidos en la operación de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista "Chacal I" en el año 2007".

Si ellos lo sabían, ¿como es que no lo sabían las autoridades catalanas? ¿Se lo habían dicho e hicieron caso omiso o , directamente, no se lo habían dicho?

ciriaquitas

#1 Vamos, que no te has leído la noticia.

k

yo creo que esa foto nos ha dado descanso a muchísimos españoles

r

#24 Completamente. El descanso de saber que estando muerto no se le puede interrogar para descubrir más colaboradores y cómplices, los cuales ya están preparando el siguiente ataque.

Acido

#95

Primero: supones que él sabía algo, cuando se sabe que tenía un "jefe", el imán, y ese jefe ya había sido identificado como muerto en Alcanar. No servía para encontrar a su jefe, y no sabemos si Younes tenía mucha información... Probablemente un joven como este no sabía mucho: con 22 años, y sin haber viajado a Bélgica, que parece ser uno de los principales centros europeos del terrorismo de este estilo, dudo que supiese mucho. El imán de Ripoll, su 'jefe' tenía entre 40 y 45 años y sí había viajado a Bélgica.

Segundo: aún sabiendo algo, supones que lo va a decir al interrogarle.

Tercero: era muy peligroso... y, posiblemente intentar capturarlo vivo habría supuesto más muertes innecesarias. Había matado ya a 14 personas y herido a muchas más, tenía lo que parecía un cinturón de explosivos, se cree que había tenido explosivos en Alcanar, y tenía armas (cuchillos, por ejemplo). Y creo que estaba en una gasolinera... es decir, en caso de tener explosivos, la explosión podría haber sido gorda.
Si hubiesen muerto mossos y/o civiles por intentar capturarlo vivo, cuando seguramente no sabía nada, a ver cómo se lo explicas a las familias de los muertos.

Por todo esto, un disparo certero en la cabeza y/o corazón parece más que justificado.

D

Espero que la investigación cierre pronto con cualquier excusa y sin amonestaciones de ningún tipo.

Ha sido una experiencia positiva poder deshumanizar la imagen de la basura esa con photoshops varios. Hay que despojarles de cualquier dignidad.

vfmmeo

#51 "Así piensan ellos. Tú te crees en posesión de la razón, la verdad y la justicia. Ellos también. ¿Qué te diferencia?"

La diferencia es que #8 no va por ahí acuchillando gente ni reventándola con una furgoneta.

t

#8 Despojarles de dignidad es lo que hacen en EEUU o el Reino Unido, donde no se da ni el nombre ni la foto ni nada, como si esa persona no hubiera existido. Los terroristas deben saber que su supuesta muerte no va a servir de nada. Hacerlos un mártir (en sus propios círculos) es lo último que necesitamos. Por eso nunca has visto imágenes de como mataron a Bin Laden, ni su cuerpo muerto, ni donde se tiró el cuerpo, ni nada de nada. Eso es quitarles dignidad, decir que han muerto y pasar página.

D

#69 Precisamente EEUU no lo pondría ejemplo de no poner foto "ni nada", porque allí es un debate que viene de hace tiempo (y no desde la perspectiva de no hablar de los autores de asesinatos o terrorismo):
http://nhlabornews.com/wp-content/uploads/2013/07/rolling-stone-magazine-Jahar-Tsarnaev-boston-bomber-cover-1.jpg

D

#69 Busco la lógica en tu comentario pero no la veo. O sea, el terrorista más buscado del planeta, cuya cara han visto miles de millones de personas (aunque JAMAS se haya dado pruebas de su culpabilidad), resulta que no han mostrado su cadáver para no darle publicidad. Tiene más sentido lo de los Reyes Magos y los camellos.

D

Y pidió excusas ...................para salir del marrón.

Nada de pedir explicaciones o responsabilidades

lol

X

#6 #12 eso te pasa por pedir lol

D

#6 Lo están investigando, eso es pedir responsabilidades y buscar culpables.

D

En estas cosas lo que me sorprende es que la gente "acepta" que hay muertos y heridos, pero no acepta ver las fotos.
Decir "han muerto 20 personas" está bien, pero verlas está mal.
Señores, el problema es que haya violencia en el mundo. Verla o pixelarla no es el problema.

No soporto la hipocresía, lo siento.

bruster

#52 Quizás sea la diferencia entre la información y el morbo.

shake-it

Joder, cuántos Chuck Norris sueltos

Barstow

#38 No era menor.

D

He visto la foto , se le ve la cara .
Primero decir que no soy forense, pero me parece ver un impacto de entrada en su maxilar superior izquierdo donde las muelas y con orificio de salida en el maxilar superior derecho a la altura de la nariz, rompiéndola y curva‘ndola en la dirección del proyectil. Parece que le hubieran disparado cuando se agachaban, algo que tiene bastante sentido si el terrorista mostró el cinturón de explosivos.
También me parece ver otro impacto en el trapecio se ve claramente el agujero.
No parecen ser armas de gran calibre un .45 le hubiera destrozado la cara , más bien parecen 9.mm. posiblemente armas cortas. Tiene la cara llena de sangre, un ojo cerrado y otro abierto con la pupila dilatada a plena luz.
Camisa azul abierta de par en par, parece no estar sucia. y en su hombro derecho se ven claramente vendas, lo que me lleva a pensar que estaba herido antes de que lo abatieran . Alguien lo dio asistencia sanitaria, deberían empezar a buscar por ahí.
Son opiniones personales y puedo equivocarme, admito todo tipo de correcciones.

Un saludo

D

Por cierto, todo viene de este twit (NSFW), no lo abráis si no queréis verlo:



#19 #71 ¿Habéis hecho zoom sobre su ojo derecho? el abierto, os aseguro que tiene algo que acojona (no magufo).

D

Tenían que haberle metido una loncha de jamón en la boca o algo así.

D

#35 Muy fino, un desperdicio. Quizás una polla de cerdo.

D

que dejen de perder el tiempo e investiguen más a posibles terroristas.

D

eso se arregla prohibiendo el islam en suelo europeo, y a quien no le guste que se vaya a otro país, que la libertad no se le quita, solo se restringe.

Adson

#61, al siguiente sol y sombra invita la casa.

Diocles

#61 Dí que sí Marcial, termina el pacharán que tenemos que irnos a los toros....

Aleurerref

Donde se puede ver?

Aleurerref

#11 ostia que yuyu, para que habré pedido nada
Gracias de todas formas

p

#12 A mí me daría más yuyu saber que está vivo y sigue suelto en mi ciudad.
Esa foto me confirma que no es así.

D

#11 Me pregunto a qué vertedero de basura tirarán ahora a esta escoria humana.

Es lo que digo muchas veces: no es la sangre, o el gore o el cadáver en sí mismo lo que me desagrada ver. Lo único que me desagrada ver es la injusticia.

Si me enseñas a una persona muerta y me dices que esa persona siempre fue bondadosa con todo el mundo y tuvo una muerte injusta, me entristeceré y sufriré viendo su cadáver, pero no será su cadáver lo que me desagradará, sino la injusticia que se cebó con esa persona bondadosa.

Sin embargo si me enseñas el cadáver de alguien y me dices que fue alguien que hizo el mal y que se mereció morir, disfrutaré viendo el cadáver. Porque no disfruto viendo el cadáver en sí mismo, disfruto viendo la justicia. Por eso me alegra mucho ver el cadáver de esta escoria humana.

t3rr0rz0n3

#81 Eres un puto enfermo. ¿Sabes que este chico, por muy terrorista que fuera, tenía padre y padre? Eres un desgraciado.

D

#86 El puto enfermo y el desgraciado eres tú, puto bastardo. Harías mil felaciones a un asesino que violase y torturase hasta la muerte a tu madre o a tu hija.

Canet

#88 Te has ganado un negativo por tus malas formas, porque no has sabido encajar la respuesta que te han dado. En ese caso, estaba bien traído lo que te han dicho, porque tiene toda la razón.

A pesar de lo que ha hecho ese pobre diablo, tiene familia, por no hablar del mal gusto de difundir un tipo de imagen que nadie se merece. Es más, creo que los carroñeros que son la prensa en general, habrían hecho muy bien ahorrándonos imágenes del atentado, porque todos ellos también tienen familias que no deberían soportar que se difundan.

Vivimos en un mundo donde lo más escabroso es lo que más vende, lo que nos da una idea de la catadura moral de la mayoría de la gente que aplaude este tipo de difusiones, lo que equivale a decir que la mayoría de los seres humanos son bastante inhumanos, o va en su instinto perseguir el mal, y no el bien, así que tampoco deberíamos sorprendernos demasiado.

Solo podemos sentir naúseas algunos que todavía somos capaces de sentir lástima y empatía.

ktzar

#88 ¿dónde demonios te crees que estás?

Diocles

#88 Confirmado, estás de psiquiatra....

Yufiro

#86 y que tedrá que ver que tuviera familia?, yo también me alegro que lo hayan pillado y le hayan dado su merecido, más familias destrozadas dejó tras de sí. vamos según tú quien se alegre por la muerte de Hitler, es un puto enfermo y desgraciado. (modo demagogo on)

Canet

#97 no entendeis nada, por lo que se ve. Nadie defiende lo que ha hecho, sin el derecho de una familia de no ver herida su sensibilidad. Ya tenemos imaginación suficiente para saber cómo puede quedar alguien tiroteado, por mucho que se lo haya buscado, igual que podemos imaginar lo que sucede en un atentado, sin que nos muestren la carnicería.
PD: qué tendrá que ver alegrarse o no, y traer a colación a Hitler precisa un calzador enorme.

KimDeal

#86 tu si que estas enfermo. La foto que ves es la de un puto psicópata que disfrutaba matando gente, no lo humanices, es basura que sobra en este mundo.
El mundo es un lugar un poco mejor sin este monstruo de pesadilla. Y sus padres, si son personas nobles, sentirán más dolor por las víctimas inocentes

t3rr0rz0n3

#100 Estoy humanizando a su familia joder, ellos no tienen culpa de nada y seguro que ya están tachados por la Interpol.

D

#81 Yo que tú iba pidiendo cita al primero psicólogo. Es divertídima la foto.

Canet

#89 Quizas quienes veis divertida una fotografía de alguien con la cara destrozada (ignoro si es eso lo que se veía, y prefiero no imaginarlo), deberiais ir a que os lo vean, porque si algo así despierta diversión, miedo me da pensar de qué seriais capaces.

Diocles

#81 Háztelo mirar

javicid

#11 Yo lo que no entiendo es por qué tiene la nariz destrozada si lo abatieron a tiros... tinfoil

AlexCremento

#7 Ayer en todos lados.

D

He visto la foto y no me arrepiento, pues todos queríamos verle muerto y choca ver como un deseo colectivo hoy es una realidad. La sociedad y la cultura es lo mas productivo y destructivo.

Cuidado con lo que deseáis, no se vaya a hacer realidad. Bajo vuestra responsabilidad: La FOTO de Younes Abouyaaqoub muerto

Hace 6 años | Por --553803-- a meneame.net

D

#27 +1 pero creo que "valía mas" muerto, pues así podemos cerrar un proceso de duelo.

El suicidio de Blesa le devuelve dignidad, y justo eso me hace dudar que se suicidara.

Reiner

#27 No sé yo, si mal no recuerdo ese chaval era menor y en 10 años iba a estar de nuevo en la calle, estoy al 100% seguro de que habría atentado de nuevo por lo que está mejor abonando el campo.

Derko_89

#38 Este tenía 22 años, el menor fue abatido en Cambrils.

qwerty22

#38 No iba a estar en la calle tan pronto, este era mayor de edad. #27 De todos modos el herido de la casa que explotó lo está cantando todo, así que el valor del testimonio de este otro es menor.

rcgarcia

#27 Disparan a las piernas de críos que tiran piedras. Creo que este no es el caso de los terroristas de Barcelona, que eran muy peligrosos.

D

#64 Este chico estaba aislado y tenía cierta distancia.

Yo creo que no acabar muerto, sino preso y encerrado con cadena perpetua revisable era una victoria del Estado de Derecho.

rcgarcia

#74

OK, ponte en la situación de los mossos. Enfrente tienes un tío que acaba de masacrar docenas de personas, con un cinturón de explosivos fingido o real, posiblemente armado con un cuchillo o arma de fuego, que no va a atender a razones porque es un radical, acorralado y encerrado un piso de 70 m2. O quizá en un parque o zona abierta con el peligro que supone para los viandantes.

Yo creo que las películas son para verlas en el cine. Dar cinco volteretas y agarrarle del cuello mientras sonríes a cámara no es la opción más realista. Obviamente lo mejor es cogerle vivo como han hecho con unos cuantos. Pero si le han abatido creo que ha sido con motivo, aunque nunca lo sabremos porque se desconocen los detalles del operativo. Los mossos creo que lo han hecho todo bastante bien hasta ahora en este caso.

D

#99 Yo creo que lo han matado por venganza y para que nos quedemos todos más agusto.

Pero hubiera sido más fructífero disparar a las piernas, mandar un Tedax y si no se desangra y sobrevive, pues 40-50 años para reflexionar no está nada mal.

KimDeal

#64 es que la violencia a veces es necesaria como autodefensa, no se puede rechazar sin más

o

#19 Bueno yo prefería verle vivo y juzgado.
Además antes de la comparecencia ante el juez lo mismo los aprendices de "Billy el Niño" se ponían cariñosos con él y de compadreo les decía donde pillar más compinches.

D

#39 Supongo que con la edad me estoy volviendo menos tolerante con los errores de los demás, especialmente cuando dejan un rastro de muerte. Nada como la muerte de Blesa para dar carpetazo a la corrupción.

Tengo familiares médicos que me comentan en la intimidad lo pragmáticos que son cuando llega la hora de dar carpetazo a una vida, con actitudes que rozán la ilegalidad pero llenan de dignidad al enfermos y familiares. La muerte del asesino es la mejor de las peores noticias.

Arlekino

#43 la cuestión ya no es si valía más vivo o muerto, sino el regodearse en la imagen de un muerto y hacer mofa de él (si, ya sé que era un maldito asesino). En que ello nos lleva a estar muy cerca moralmente de ellos, y eso quita valor a los valores (valga la redundancia) que "defendemos". Y cuando los médicos despersonalizan al paciente es en vías de verlo como un objeto de estudio, con pros y contras, sin pasión o valoraciones emocionales, creo que en ese caso no sólo es válido sino deseable

D

#58 Esos no son ni de lejos mis sentimientos al ver la foto. Mas bien la pequeña responsabilidad por haber deseado que ocurriera, una contradicción en términos para quien rechaza la violencia.

Arlekino

#70 En eso, en la contradicción, sin haber visto la foto, ya me basta sabérlo, suscribo. No es que me alegre su muerte, me relaja. Y, sí, en último caso me puede alegrar el que ya no está en situación de seguir dañando.

Canet

#39 #77 ¿relajarte? y seguro que lo dices en serio y convencido...

Pues bien amigo mío, no creo que eso nos pueda relajar a nadie, porque, por desgracia, con elementos así, capaces de actuar como un kamikaze, nadie puede estar tranquilo. No estamos hablando de un asesino en serie, ni de un loco. Hablamos de fanáticos que cada día ven corroborado su fanatismo, gracias a que no se hacen bien las cosas, y se difunde un mensaje de odio hacia unas creencias, y se masacran inocentes en nombre de la sobería occidental y de una supuesta democracia, que resulta no ser nada democrática, nada justa, sino más bien un ejercicio de crueldad humana, que tan solo persigue enriqucerse a costa de vidas humanas.

o

#43 Bueno en este caso no diría que esa muerte fue un error. La policía buscaba cogerlo vivo, pero dadas las circunstancias (no era posible detenerlo en condiciones de seguridad para todos) el tipo tuvo que ser abatido.

#116 Yo no hago apología de nada... expreso una realidad. ¿O por qué piensas que cuando cae un terrorista en los días/horas siguientes caen más?

#119 Venga ya... ¿esta gente se fanatiza porque los occidentales crean un mensaje de odio hacia sus creencias? Por esa regla de tres hay maridos que matan a sus mujeres porque ellas crean también un mensaje de odio hacia el machismo.

Canet

#39 Estás haciendo apología de la tortura? Qué mal vamos, pero qué mal vamos...

d

No veo el problema. Es la foto de un animal. Tienen derecho de imagen ahora los animales salvajes?

D

#50 Las personas son animales que yo sepa.
La foto es de una persona. Un hijo de puta, quizá simplemente un imbécil, pero persona aunque nos pese.

xaman

#50 ¿Y te has hecho una paja a gusto o qué? ¿De qué te ha servido verlo muerto?

proyectosax

#98 ...para regocijo?

Maddoctor

Yo en cada foto le veo diferente...me dicen que son 5 y me lo creo... Y me da que la foto del cadáver ponen otro y la gente ni lo cuestiona....

D

Para mi que la ha filtrado el encargado del Photoshop antes de pintarle encima el chaleco simulado.

Aucero

Más que una filtración parece que alguno de los policías le hizo la foto, la pasaría en algún grupo suyo privado y de ahí se extendió como la pólvora.

D

#46 Pues eso es una filtración. Un policia profesional no pasa fotos de una escena.

D

Me parece maravilloso, que se joda.

X

y pidió excusas.

lol lol lol lol

Ryouga_Ibiki

#17 estoooo...

....ha sido un fallo informatico.

..mi perro se la llevo.

...le di a "enviar a todos" por error.

X

#66 A mi me molaba la de corromper un archivo antes de mandarlo y asi que nadie lo pueda abrir lol

d

#66 te dejas la mejor: lo hice por amor.

Vendemotos

¿Qué hay de malo en subir fotos de cucarachas?

HimiTsü

Yo he visto con mucha atención el vídeo en el que abaten al " quinto " en el paseo de Cambrils.

Invito a quien quiera a verlo detenidamente, tantas veces como sea necesario, para que se empape bien de lo que es morir a tiros.

No tengo nada más que decir de este asunto ( de todo el asunto ) no volveré a pronunciar uns sola palabra más en Menéame. Para mi ha sido un horror. Una orgía de violencia y de sangre. Esto que vemos son sus consecuencias. Y queda aún pendiente la larguísima recuperación y el tremendo sufrimiento de todas las víctimas de esta barbarie.

Esto, ni es dignidad, ni respeto, ni compensación, ni justicia, ni memoria, ni nada.

A

"Para que me integran si ya saben como las lio". Genial el gif con el careto sin vida del subhumano asesino.

XtrMnIO

Que donen su cuerpo a la Complutense por favor lol

D

Una cosa que me hace mucha gracia es la enorme cantidad de gente que rechaza la pena de muerte en este país pero después se alegra de que todos los terroristas estén muertos.
Hipocresía nivel 10.

P.D: personalmente no estoy en contra de la pena de muerte bien ejecutada

jaspeao

#54 en qué consiste ese "bien ejecutada"?
El sistema utilizado? Garrote, fusilamiento, silla eléctrica, empalamiento, inyección, hoguera...
La estética? Una grúa en el zoco, un paredón blanqueado, una sala con público...
Que no exija remate o puntilla? Sin tiro de gracia, otros 10.000 voltios, otro cuarto de vuelta al garrote...
Que sea a quien tú crees que lo merece?
Que sea quién la ley dice que lo merece?

...

D

#82 No te líes. No me refiero el método sino a la ocasión.
La pena de muerte debería aplicarse para casos extremadamente graves, totalmente probados y con amplio consenso social de que deba hacerse así. El caso que nos ocupa es un ejemplo perfecto y de hecho a los terroristas se les ha aplicado la pena de muerte directa aunque no se diga. Todos estamos de acuerdo en que se haya hecho así ¿O crees que la gente hubiera preferido que la policía lanzase dardos paralizantes a los terroristas para después juzgarlos?
No seamos hipócritas.

t

¿No era un bulo?

o

#2 Si era un bulo el autor es un artista del photoshop porque yo he visto esa foto.

t

#37 yo la vi de rasquis...pensé que era un bulo.
Me parece que difundir imágenes macabras es de la misma elegancia que desprenden los vídeos de propaganda de DAESH.

vfmmeo

#41 Contra esta gente no hay que ser elegante, hay que ser efectivo.

Si con esa foto se consigue que el siguiente se lo piense dos veces, por mí cojonudo.

D

#2 A mi me pasaron esa foto (bueno la pusieron en un grupo), otra cosa es si era él o no. Está claro que esa foto no la hizo uno que pasaba por allí porque la foto es un primer plano de la cara del tío.
No me hizo ninguna gracia verla.

dracco

Estamos en un estado de derecho. Tenía entendido que al delincuente se le juzga, no se le abate. Yo no me alegro (no por lo que ha hecho, sino por que la justicia no lo juzga)

D

#55 si se resiste y pone en peligro a los policías o a los ciudadanos es normal, y deseable, que se le abata.

D

Jajajaja. Gracias D. Quijote.

H

Es de esas cosas que sé que están mal pero no lo siento nada por él

t

Más que abatido de un tiro, parece que le han dado lo suyo..

D

Mejor muerto que detenido. Con la mierda de justicia que tenemos, los cuatro detenidos saldrán de la cárcel en cuatro días.

D

La proxima, que la habrá, que la suban con los filtros de snapchat...hay alguno con orejas y morro de cerditos?

tableton

Recuerdo una peli que vi de niño en que hacian cantar a un musulman amenazandolo con enterrarlo envuelto en una piel de cerdo. Si realmente algo asi les hiciese creer que no iban a entrar a su paraiso con sus setenta y tantas virgenes de sexo no especificado, estaria de acuerdo en que se ultrajara con cerdo el cadaver y se difundieran las imagenes, igual algun descerabrado se lo pensaba

E

#84"la jungla en armas" puede ser?una de gary Cooper en filipinas.Las cosas no han cambiado mucho por allí, los yihadistas tomando ciudades, secuestrando y decapitando...Luego algunos dicen que lo del yihadismo es algo nuevo y culpa nuestra.Lo que han cambiado son las técnicas, ahora usan Kalashnikov, camionetas, explosivos.... pero la yihad ha existido siempre. Lo de cortar cabezas no ha cambiado,les sigue molando desde tiempos del profeta.

Arlekino

Y, tras de su dignidad marcha la tuya.

1 2 3