Publicado hace 2 años por jandro_angelnegro a laopiniondemurcia.es

Agentes de la Policía Científica y la Judicial de la Policía Nacional investigan qué ha pasado en un piso de Cartagena, después de que su inquilino llamase al 091 para informar de que le habían pegado un tiro en el cristal, indican fuentes policiales.

Comentarios

Relator

#2 Exacto, así aprende a no poner más banderitas, coño ya.

Relator

#16 Veo que aquí la [ironía] y el [sarcasmo], además de la comprensión lectora... regulinchi lol

D

#2 lo mismo es compañerocoño...

AlvaroLab

#11 Hablaríamos de terrorismo, de la dictadura de los que quieren romper la patria...

D

#27 de ETA. Hablaríamos de ETA. Y de Bildu...

D

#11 Pero como ha sido a la de la 2º república la mayoría de comentarios hablan de terror facha.

D

#4 En Murcia se oyen voxes, que sí, que es un bastión fascista, como por desgracia en muchas partes.

k

#4 como te escuche un cartagenero llamarle murciano el tiro te lo llevas tu! lol

montaycabe

#24 maldita ideologia de cartagenero

k

#69 no soy cartagenero, ni creo que sea una ideologia. Tienes un buen cacao si dices eso...

D

#24 Lo de la guerra entre cartageneros y murcianos es una tontada que os encanta repetir a los que no sois de aquí ni tenéis puñetera idea. Cartagena es una ciudad y tiene su comarca. Murcia, aparte de darle nombre a la comunidad autónoma es otra ciudad y cabecera de su comarca con su núcleo periurbano. ¿Sabéis que existen otras 10 comarcas más que no tienen nada que ver con los de Murcia o los de Cartagena? Lo de la enemistad entre estas dos zonas es cosa de viejos zoquetes, de tiempos de maria castaña. #69

k

#83 uy, una murciana ofendidita! (Supongo que eres mujer por el nick, y supongo que eres murciana porque si fueras cartagenera no lo llamarias tontada)
No, señorita, no es de la época de maria castaña, es una reivindicacion actual. Y no hace falta ser cartagenero para saberlo, con ir y ver la cantidad de coches (y fijate que la pegatinita es de hace años ya) con el CT cartagena detras es suficiente, por poner un ejemplo.
Pero vamos, una rápida búsqueda en meneane te tiene que dar pistas de que para muchos cartageneros es una inquietud muy actual. Otra cosa es que los murcianos prefirais mirar para otro lado y pensar que no existe el problema, como tratas de hacer:

Para muestra un boton:

https://cadenaser.com/emisora/2016/10/27/radio_murcia/1477569861_554539.html

http://cartagenaprovincia.blogspot.com/2007/02/antes-o-despus-cartagena-llegar-ser.html?m=1

https://www.20minutos.es/noticia/386852/0/murcia/estatuto/autonomia/


https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/06/10/cartagena-sea-provincia-region-avanzara-52818563.html

https://www.20minutos.es/noticia/379290/0/acto/biprovincialidad/cartagena/

https://www.20minutos.es/noticia/457556/0/monedas/biprovincialidad/cartagena/

https://el-lorquino.com/2015/09/18/region-de-murcia/cartagena/polemica-por-las-palabras-del-alcalde-de-cartagena-llamando-a-luchar-contra-los-murcianos/5056/

CTprovinciaCTprovincia, lo mismo puedes añadir tu opinion, que seguro que es maa relevante que la mia

D

#92 lol Ni soy de la zona de Murcia ni soy de Cartagena, estoy al lado casi en medio, me relaciono con todos y me hace mucha gracia que quieras salirte con la tuya mandando noticias de chorralandias que hacen algunas personas (en todas las zonas siempre hay payasos que les gusta más una polémica que a un tonto un lápiz). No sé de donde serás, pero aquí no hay ninguna guerra, como no sea que te traslades tú a formar alguna si tanta ilusión te hace. lol Joder lo que trabajáis algunos por querer llevar razón a la puñetera fuerza. Tira a tu tierra y monta guerrillas allí.

D

#92 lol lol He tenido tiempo y santa paciencia para mirar por encima esos enlaces que mandas como confirmación de tu teoría de la "guerra". Te has tenido que ir al 2008 para buscar alguna noticia de algún medio menor en el que el tonto del pueblo saque el tema de "no somos murcianos, queremos la independencia". Irrelevante todo amigo, no te des más topazos con la pared para querer tener siempre razón.

En tiempos de mis tarara abuelos se iban los mozos de un pueblo a pegarle a los del pueblo de al lado porque alguno pretendía a alguna moza, y así pasaba en la mitad de los pueblos de España. lol lol

Y lo del Catón, que por culo, son cuatro gatos desde siempre (mira tu mismo las noticias que me enlazas que hablan de 30 personas) retrader totales.

Lo de las matriculas de la gente que se iba a Cadiz para matricular sus coches lo oí a alguien hace años. lol lol No te digo que tontos hay en todos lados. Cuatro gatos que ahora estoy segura que llevan la banderita de Vox en la mascarilla.

Por último, que llames a alguien con ese nick para que venga a rebatirme, jajajajajaa, ya me parto. No puedes tu solo y me llamas a mí ofendidita. lol lol lol Te retratas tío. lol lol lol

N

#83 bueno... en mi experiencia la mitad de cartageneros se ofenden si dices que Cartagena está en Murcia y no en la Región de Murcia. Y de esos, la mitad se ofende si le dices murciano.
Y no he encontrado diferencia entre personas más mayores o más jóvenes en este asunto.

D

#4 Como cloaca, de hecho ya tiene al menor que es una cloaca, no esperes menos de quienes la crearon

N

#4 Y de Madrid y de Andalucia... y de todo el que no vote a Podemos...

P

#4 lo sería si solo hubiesen fachas, pero la noticia demuestra que generalizar no es nada bueno.

D

#8 muy listo no debe ser ...

D

#65 "Cuando el sabio señala a la luna el tonto mira el dedo".

Al cubo de ignores.

gustavocarra

#68 Ignora esto, jovenzuelo
El argumento que te ha dadoaybabtuaybabtu es sólido y pertinente.

J

#72 -> #73

gustavocarra

#97 Incluso si fuera el caso le estaría ignorando por una confusión. Me parece... cómo decirlo... Se ve el plumero de lejos.

D

#65
Por cierto ¿te has leido al menos la noticia?

Te pongo un fragmento... Fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que no se trata de un disparo, sino que lo que probablemente se lanzó fue una especie de canica o bola de acero, quizás con una especie de tirachinas.

De nada.

D

#77 Yo lo 1º que pense sin ver la noticia fue en un balin.
Una vez leida...lo del tirachinas me parece factible (y hasta apostaria por un vecino de en frente).

Edito: pero pocas cosas hay tan sabrosas como un titular clickbait en MNM.

N

#77 Por tamaño y forma seguramente sea del 5,5, los del 4,5 a la altura que parece que está el piso dudo que llegasen con energía suficiente para encastrarse en el vidrio, quizá un daño como de un chinazo y poco más.

Un perdigón tirado con un arma de aire comprimido. Y poco más.

¿Que ha sido por la bandera? Pues siendo en Murcia casi seguro, pero que no se monten historias muy gordas de armas de fuego, cazadores, grupos de fachas armados y balas modificadas que lo mismo ha sido el chaval de la del quinto de enfrente que le ha dado por hacer la gracia "al rojo" del edificio de enfrente con la carabina que usa el padre para tirar a las palomas en la huerta y va a tener poco recorrido.

D

si el disparo es en Pais Vasco, lo llamaríamos terrorismo, pero como lo hacen unos fachas de mierda, son chiquilladas aisladas. Sigan blanqueando sigan

JJ_Bang

Murcia es la ostia es un reducto
de todo. Nunca se habia visto a Murcia cada dia en la prensa y siempre con esta mierda de asuntos fachudos.

m

#5 Murcia soterrada

D

#5 En todo caso será "la Hostia". Ostras si que habrán en algún restaurante, pero no en muchos.

JJ_Bang

#84 Hostias si, me he dejado la hache.

reithor

Cartagena va a erigirse en el buque insignia de los neofachas violentos, hace unos meses los cócteles Molotov a la sede de un partido político y ahora disparando a ventanas.

Nitanmal

Para aclarar a los que no han leído el artículo... Le han pegado un tiro en la ventana, pero sin perforar siquiera el cristal. No por quitar hierro del asunto, sino por quitar alarmismo

f

#14 El fascismo va poco a poco, quitando alarmismo lol.

g

#14 noticia de portada un golpe en el cristal a la casa de un tío con una bandera en la ventana, en fin…

Si lees la noticia, la policía cientifica cree q ha sido una especie de canica lanzada con un tirachinas… un puto tirachinas contra un cristal, que no es capaz ni romper, portada de meneame

Putos fachas, ya están preparando el 36 de nuevo, Nadie puede dormir tranquilo

Aquí tenemos un iluminado el 22 q no me deja referenciarlo, que asemeja y equidista un atentado de eta fallido con un tirachinas que no es capaz de romper un cristal

#21 tienes razón, empiezan con un tirachinas y sin que te des cuenta ya han cogido los tanques

De verdad q la noticia y los comentarios son broma porque sino no me lo explico

Ratoncolorao

#38 teniendo en cuenta que atacaron la sede de Podemos en Cartagena y era un nazi, no se yo si tu comentario es muy oportuno

Bernalsberg

#38 No sé si eres consciente que han tirado esa canica con el objetivo de provocar daños materiales por el mero hecho de tener una bandera republicana que, guste más o menos, remite a un período democrático del país y a un modelo de Estado para España. Si ese leit motiv provoca tanto odio como para intentar romper una ventana, ¿Por qué no va a ir a más e intentar agredir físicamente o utilizar munición real contra una vivienda en la próxima ocasión? Yo lo que veo es un crescendo de la violencia ultraderechista que no tiene visos de apagarse, sino todo lo contrario. Llegaremos a las palizas y asesinatos y todavía habréis unos cuantos encubriéndolos y quitándoles hierro.

g

#95 es un tiro con un tirachinas, cuando haya algo más seré el primero en condenarlo y obviamente condeno tirar nada con un tirachinas (que te da en la cabeza y te puede matar) pero lo siento por ridiculizar la noticia, pero que es un tirachinas (entiendo que te moleste y tu comentario pero leches, vamos a esperar a cosas algo más graves para poner el grito en el cielo) Que he contestado a un tio que hablaba de esto como cuando eta fallaba en un atentado, un poco de equidistancia

Bernalsberg

#100 hace meses un nazi le pegó fuego a la sede de PODEMOS de Cartagena. En junio, en esa misma ciudad, una mujer española le pegó una puñalada por la espalda a una mujer latinoamericana que estaba esperando un surtido de alimentos en una cola del hambre. Ese mismo junio, en Lorca (otra ciudad de la Región de Murcia) un español mató de un disparo a Younes (un hombre marroquí) por el mero hecho de estar en su bar.

En septiembre, las sede de UGT y PSOE de San Pedro del Pinatar y La Unión, respectivamente (Localidades murcianas) aparecieron con pintadas de Falange.

Por estas cuestiones te digo que no hay que minimizarlo, porque no es un suceso aislado, y porque es un crescendo que evoluciona a una situación muy chunga.

D

#14

Tu eras de los que cuando ETA fallaba un atentado porque no había coincido la explosión de la bomba con la víctima decía "por quitar alarmismo" ¿verdad?

p

#22 Un "tiro" que no rompe el cristal.. es cuanto menos curioso. Si me dices una pedrada te lo compro, pero una bala? En esa casa tienen cristales blindados o que?
Por otro lado que fiabilidad tiene un tweet?

troymclure

#26 Una piedra rompre todo el cristal

Tiene pinta de una escopeta de balines de aire comprimido

p

#41 Es una posibilidad aun asi en estos caos sigo sin fiarme de tweets. Pero vamos un balin no creo que deje ese impacto. Veremos que nuevas noticias salen al respecto

Nitanmal

#45 ¿Una paloma quizás?

W

#26 Las armas de fuego no son las únicas con las que se pueden pegar tiros.

D

#26

Yo he puesto una cristalera con cristal doble de 16 + 9 mm. No es blindada pero para el frío va cojonuda y apuesto a que para un 22.

Nitanmal

#22 Ironía aparte, no me compares un golpe en la ventana (a saber si no ha sido un pájaro) con volar las torres gemelas con un avión.

valzin

#14 Así aprenderán a no tenerla abierta

Tal vez sea algún asistente a la famosa misa del pasado día..

D

No pongo un pie en ese estercolero en el que han convertido a murcia así me paguen una cantidad indecente de dinero

Razorworks

Le deseo suerte tratando de que la policía haga algo por encontrar y castigar a uno de "los suyos".

Extratenestre

26 000 000 - 1 (casi).

m

¿Disparar a viviendas ajenas también es una libertad?

s

Una "bala trucada"?

qwerty22

#29 Exactamente, y eso que es?

s

#35 Ni idea, sera de las que le mandaron a Iglesias en plena campaña electoral

Cabre13

¿Alguno se acuerda de cuando Vox hizo campaña con "el perro al que van a sacrificar por que mordió a un ladrón"?
Días y días de propaganda y actualizaciones sobre un suceso del que no había ninguna prueba y sí un montón de medios oficiales diciendo que no tenían constancia de absolutamente nada sobre ese suceso.
Pues eso.

D

#44 pues eso qué? Incluso si ha sido un con una bola de acero o una escopeta de balines y no una bala, el ataque parece que ha existido. El otro que tú dices parece que era todo mentira.

Yoryo

#55 Que van a decir... si es un arma de fuego, hay pocas posibilidades, solo uniformados.

Perro no come perro

ElTioPaco

#52 entiendo el espíritu de la comparación, pero quizás comparar una mierda de perro con disparar a los cristales de una casa donde vive gente es equiparar un poco demasiado no?

Si la mierda de perro generara el mismo sentimiento que un disparo a una casa, los viejos arsenales de eta serían literalmente "una mierda"

Disparar a casas habitadas solo por lo que piensan sus ocupantes no solo es un delito serio, está peligrosamente cerca de algo llamado terrorismo.

D

#85 ¿Te has leido la noticia? ¿Has visto que ha cambiaod el titular?

ElTioPaco

#87 ya veo, al menos no es un arma de fuego.

Esperemos que sea con un tirachinas y no con una marcadora de paintball (yo tengo una y a toda potencia creeme, preferirías ser impactado con bolas de goma de los antidisturbios), las marcadoras también son consideradas armas, no de fuego, pero hace falta registrarlas también.

Indistintamente, supera y mucho lo de la mierda de perro, sea cual sea el proyectil si rompe un cristal, te puede dejar ciego.

Como apunte, un amigo mío del colegio estuvo a punto de morir de un perdigonazo en la cabeza, sea canica o perdigón, se han superado ciertos límites que no se deberían superar.

D

#89 Evidentemente no es lo mismo lo que comento yo que la noticia. Pero la esencia es la misma y por eso lo he escrito.

Yo tenia un amigo que andaba a perdigonazos con la ventanas de los vecinos...y no tenia nada que ver con banderas ni ideologias ni nada.

"Sencillamente" a el le faltaba una pedrada (creo que me entiendes...).

ElTioPaco

#90 si, pero cuando te falta un hervor y eres aleatorio es mucho menos peligroso que cuando te falta un hervor y acabas siguiendo una ideologia que no tiene muchos problemas con la violencia.

Porque el tarao aleatorio es aleatorio, pero el que sigue una ideologia tiene a gente muy estable que susurra ideas en su oido.

Y si en un lugar de españa te vas a encontrar gente de extremaderecha violenta, es en murcia.

D

#91 Es que ni siquiera sabemos si lo que ha sucedido tiene q ver con la bandera (que si, que tiene toda la pinta).

Ya se paso de "disparos" a "una canica o bola".

Los titulares clickbait los carga el diablo...

troymclure

#48 Claro claro equidistante
Las pelis que te montas son cosecha propia????

hexion

Cuando el que ha tirado la bola de acero, tiro, balín, o lo que haya sido coja un libro y descubra que una república no es una cosa de izquierdas comunista anticatólica (etc..) y que es perfectamente compatible con gobiernos (y gobernantes) de derechas, le da un soponcio. Porque me extraña a horrores que el lumbreras que dispara desde su puta casa, que hay que ser listo, sea un Felipista hardcore.

Lamantua

No van a dormir investigando tanto. lol lol lol lol lol lol lol lol

r

Circulen, aquí no hay nada que Vox.

D

@admin

La fuente ha actualizado y cambiado el titular.

Por curiosidad (y para aprender), ¿como se procede en estos casos?

N

Parece que la mayoría no ha leído la noticia:

"Fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que no se trata de un disparo, sino que lo que probablemente se lanzó fue una especie de canica o bola de acero, quizás con una especie de tirachinas."

También comentar que se esta infiriendo completamente la motivación, pues no saben quién ha sido, y menos el móvil.

BastianBaltasarBux

#36 han sido los videojuegos... Lo de blanquear a fascistas y nazis no tiene gracia ninguna.

N

#53 ¿blanquear fascistas? ¿No sabe quien ha cometido el crimen, y en cambio conoce su ideología? Vaya, debería ser usted contratado por el CNI.

Yoryo

#36 Eso de fuentes cercanas... ya sabemos que perro no come perro y así nos evitamos tener que investigar a los uniformados

A

A mi no me engañan, Murcia no es España.

D

#34 Murcia es más España que Madrid, para mi desgracia que vivo aquí.

A

#86 Mi madre es de Murcia...

Doy caña a Murcia porque está completamente asalvajada, lo que pasa allí no lo he visto en otras partes de España.

D

#96 Pues justo te estoy diciendo que esto que pasa aquí va a ser la nueva normalidad en el resto de España. Los Voxeros desatados donde no lo estén ya. La borregada y la ignorancia con las banderitas de españa en los morros y la administración regional totalmente inoperante, pasando de todo menos de que los empresarios vayan a perder un solo euros ni vaya a cambiar sus métodos destructivos ni en el sector agrario ni en el ganadero, ni en nada.

Yo soy quien más caña da a Murcia, porque me la tengo que tragar, pero cuando dicen chorradas como la supuesta "guerra entre los cartageneros de la ciudad de Cartagena y los murcianos de la ciudad de Murcia" no puedo callarme, que yo estoy aquí, y eso son cuentos de abuelas y tontadas de alguno tonto que tiene poco que hacer y por lo que luchar.

maquingo

Ejspañolos nerviosos

matacalvos

Yo apostaría por una carabina de aire comprimido del 4,5. Vamos lo que cualquier vecino (subnormal como en este caso,o no) puede tener en su casa.

eXecuter

Bandera de la II República, que no republicana.

matacalvos

Yo apostaría por una carabina de aire comprimido del 4,5. Vamos lo que cualquier vecino (subnormal como en este caso,o no) puede tener en su casa.

En la noticia ahora apuntan más a un tirachinas y bola de acero...

Yoryo

#39 Si por ti fuese... una bola de papel salivado lanzada por una cerbatana de Bic cristal

D

La Policía descarta el uso de armas de fuego contra un balcón de Cartagena
del titular.
En fin, que les han tirado unas piedrillas algunos fachillas, ya esta.
Dice claramente que probablemente una canica de acero o similar.
voto erronea porque estamos diciendo cosas que no son.

D

#60 Te has dejado el "chiquilladas"

D

#62
No, pero es que para algunas cosas nos la cogemos con papel de fumar y aquí claramente entras y dice que la policía descarta que sea arma de fuego.
Y por esto parece que les defiendes, eres de vox o no se que.
Algunos tenéis la mente muy sesgada.

D

Malditas banderas preconstitucionales

D

#25 pero lo de los rebeldes eso no era en STAR WARS

Battlestar

#25 No debería haber habido un golpe de estado, ni una guerra civil, y mucho menos debería haber habido una dictadura opresora.
Ahora, ser la misma bandera no debería de serlo, habría que haberla cambiado igualmente en algún, porque mas allá de simbolismos, es fea de cojones lol

Yoryo

#25 Más que rebeldes unos golpistas

D

#1 Malditos magufos retrógradas medievales y su simplicidad intelectual!

Y maldita su afición fascistoide a la violencia y las armas!

Qué se vuelvan a sus cuevas!

D

#18 Ya lo he contado por aqui varias veces.

Tenia un compañero de piso -hablamos de hara unos 10-15 años- que gustaba de llevar la bandera española al bar cuando habia un evento deportivo importante porque era una zona con muchisiiiismos turistas guiris.

Cuando termino una competicion, creo recordar vagamente un Mundial de basket, la metio a la lavadora y al tendedero...
Pues alguien, supongo que fascistoide violento, decidio tirarle mierda de perro y barro a la bandera que estaba secandose.

La verdad es que me toco las narices. No por la bandera, que me la traia floja, sino por la ropa que estaba tendida al lado de la bandera y por el respeto que se demostro.

¿Que se vuelvan a sus cuevas? ¿O a quien hizo eso se lo perdonamos?

D

#75 Ah, claro. Una canica de acero ya es otra cosa! Es lo que se suele lanzar como mensaje de amor a las amadas en tu barrio, no?

Veo también tú mensaje #52, y veo lo mismo: excusas para defender un acto de odio.

D

De la noticia: "Fuentes cercanas al caso confirmaron a este periódico que no se trata de un disparo, sino que lo que probablemente se lanzó fue una especie de canica o bola de acero, quizás con una especie de tirachinas."

Aprended a leer antes de dar clases de nada

Era para #_72 pero como buen cobarde 1º insulta y luego sale corriendo poniendo en ignore.

(Me cuelgo de #18 )

Gerofante

A todos los exaltados alarmistas, en el titular de la noticia, se confirma que se descarta el uso de armas de fuego.
Quizá os arruine las teorías a unos pocos. A lo mejor la próxima vez entráis al menos a leer antes de escribir.

Yoryo

#30 ¿Quién lo ha descartado el CNP?

D

También puede ser la misma gente que vive en el piso quien tiró la bola, todo es posible:

https://www.elmundo.es/espana/2020/11/17/5fb3ff69fdddff8a268b460a.html

editado:
Votos negativos podemitas en 3, 2, 1, así se les nota el talante democrático. Más dictadores y no nacen. Como hagas alguna observación que no les gusta te funden a negativos... porque no pueden matarte de un tiro.

D

#46 Como ambos extremos. Los extremos se tocan. Tú, si estuvieras gobernando, en lugar de ponerme un negativo me habías fusilado en el paredón... luego te crees democrático, tolerante y buena gente.

Echenique dimisión, por falso acusador.

D

#43 ¿como inventarse una agresión por llevar una camiseta de vox?...¿matarte de un tiro? estás tú entre los 26 millones de hdp españoles a fusilar?

D

#43 Toma el mío y disfrutalo, te lo has ganado a pulso por soltar las payasadas que sueltas

D

Será un vecino del bloque con buen gusto, esa bandera tiene una combinación de colores horrible, yo también le habría prendido fuego si me la hubiesen puesto en la fachada.

En serio, no sé a quién se le ocurrió que sería buena idea combinar esos colores.

1 2