Hace 15 años | Por --45803-- a lostiempos.com
Publicado hace 15 años por --45803-- a lostiempos.com

Investigadores españoles trabajan en un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre teletransportación cuántica, consistente en el envío de un manual de instrucciones para reconstruir objetos idénticos en lugares lejanos. El "transceptor", que estará listo en junio de 2010, es el prototipo de un sistema que se instalaría en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional y enviaría fotones entrelazados a dos estaciones terrestres.

Comentarios

danic

#6 salvo el primer individuo

D

"Desplazar individuos de un planeta a otro en un instante sigue siendo ciencia-ficción, sin embargo los científicos ven factible transmitir el estado cuántico de partículas microscópicas de un punto del espacio a otro alejado del primero"

Me parece alucinante...

DZPM

#21
Tu bolsillo izquierdo, y el derecho. ¿Donde tienes el móvil?
Por ejemplo, si metes la mano en el izquierdo, y encuentras el móvil, sabes "instantáneamente" que no está en el derecho.
Eso es "instantáneamente", y así lo "definimos" lol

garci56

¿Y "cuantica" gente se podrá teletransportar?, jeje.
Ya se que es malo pero no lo pude remediar.

Ahora en serio.
Es interesante el debate sobre si el teletransporte de información es o no transporte.

snot2000

Lo que he entendido es: que reproduciran manuales en sitios lejanos(fax) para montar los objetos.
Osea que enviaran el manual por fax y tu lo montas?

s

Hombre información si se manda. Yo colapso este aquí y el otro se colpasa allá. Eso es comunicación.

Joder que ancho de banda se tendrá q conseguir el día que se haga una técnica de eso.

DexterMorgan

Mmmm, ¿será posible teletransportarnos en un futuro?
Podriamos decir que el adn es basicamente información de la que estamos compuestos ¿seria posible enviar esa informacion de un sitio a otro y reconstruirnos?
Me da que he leido demasiado Hyperión lol

D

¿¿He oído "Scotty"??

Tzarak

A ver,

Los físicos cuánticos han encontrado que las partículas cuánticas pueden relacionarse entre si mediante unos estados especiales: los estados enlazados; por ejemplo dos de estas partículas enlazadas están comunicadas de forma instantánea; si una de ellas alcanza un determinado estado, por ejemplo una modalidad de spin, la otra lo alcanza igualmente al instante; son como partículas gemelas. Lo interesante de este hecho es que este estado lo tienen las dos partículas a la vez independientemente de la distancia que las separe. Es como si estuvieran conectadas por un hilo invisible, por una fuerza poderosa que las liga.

Este enlazamiento de las partículas cuánticas es el fundamento del teletransporte cuántico. Este proceso no hay que entenderlo como un desplazamiento real de la partícula; esto no hace falta: tales partículas materiales subatómicas abundan en muchos lugares del universo; pero si una de tales partículas presenta un estado (posición, velocidad, spin...) determinado, su enlazada, aunque se encuentre a millones de km de distancia, también lo presenta al instante. Por ejemplo, si los dados pudieran estar entrelazados como las partículas cuánticas, cada par entrelazado daría el mismo resultado, aun cuando se lanzaran a años luz de distancia o en instantes muy diferentes.

mas info en http://www.redcientifica.com/doc/doc200301240001.html

Razz

¿Entonces ya han instalado una base lunar y un sensor phalanx?

D

#33 también hay profesores que son nulos y luego son muy buenos investigando, aunque en estos casos, donde suelen ser un equipo, puede que el cabeza aporte sólo el nombre.

D

#3 Casi...

"De hecho, éste resultado ya se ha logrado en laboratorios terrestres. Sin embargo, indicó Capmany, conseguir el mismo efecto en el espacio tendría unas implicaciones cruciales para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas".

jm22381

Hasta el infinito y más allá...

D

¿Teletransporte cuántico? Pues vaya chufa, nunca sabrás dónde vas a caer...

s

la SGAE estara temblado.. emule intergalactico

a

Ya puestos podría duplicar individuos copiados atomo a átomo.
A fin de cuentas el transportador cuantico lo unico que tiene que hacer es matar al individuo original y hacerlo desaparecer. Nadie notará la diferencia.

D

Si no me equivoco, sí que permitiría enviar información, pero sin superar la velocidad de la luz. Desde que surgieron los primeros experimentos en este campo siempre he leído que podría tener aplicaciones en la comunicación, o sea, de algún modo se tiene que poder transmitir información con ello pues si no los científicos dudo que dijesen semejante cosa. Al parecer, también se propone como base para los computadores cuánticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teleportaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica

snot2000

En vez de duplicar manuales, porque no duplicamos billetes?

vviccio

Adiós lag.

vviccio

No se trata de teletransportar objetos si no de información que llegaría instantáneamente. Se podrían establecer comunicaciones a largas distancias sin el retardo debido a las distancias.

asturdany

Noticia duplicada y colapsada... lol (ironia)

R

#14 Cuando he leido la noticia he entendido poco, pero despues de leer tu comentario me has iluminado: Me he dado cuenta de que en realidad no he entendido nada lol. Pero se agradece el intento.

Pak

#9 #14 ¿Y como definís 'instantáneamente'? lol

rubianes

Buff, creo que el que acabar de sufrir un colapso en el cerebro he sido yo, la leche que complicado

H

Si lo hacen con la comida, estamos salvados! lol

tobalcd

creo que la inversión en I+D ahora se hace más necesaria, no?...vaya...vaya...

moixo

si eso esta explicado por el profesor frink http://elprofesorfrink.blogspot.com/2006/02/el-posible-el-teletransporte.html Si el teletransporte fuera posible ya lo habrían inventado los japoneses o los americanos

D

Yo soy ingeniero superior de teleco por la universidad politécnica de Valencia. Capmany fue profesor mío. Era bastante malo la verdad y su libro ("Fundamentos de Comunicaciones Ópticas") farragoso, poco claro y carente de rigor en muchos apartados.

Pienso que hay científicos españoles mucho mejores que este señor pero en la investigación los contactos, el enchufismo y el amiguismo son importantes.

n

seguro que lo han hecho fuera de España...

D

Nadie habla de la velocidad supuesta a la dichos quantos se trasladan de un punto a otro.Si es instantánea, o prácticamente instantánea, esto es un hito.

Kerensky

Entonces, si ni se teletransporta materia ni se envía información... ¿a que se están dedicando estos tipos? ¿Les han pegado el timo de Schrodinger a la ESA?

efra

como sean los mismos que han hecho la carretera de Andalucia....

AnTiX

Oju k miedo eso de paki palli, matamos a uno y hacemos a otro... Y si se va la luz a media transaccion?
Porcierto yo no se que tantas leches si lo que estan haciendo se invento hace años, se llama FAX y lo metes en madrid y sale la hoja en barcelona instantaneamente a no ser que no haya papel en la bandeja remota!!! Y la version 2.0 La saco el niño ese del anuncio que enviaba chocolate nestle a su madre en la oficina!!!

Eruen

Duplicadoras.... uhm..... cerveza....