Hace 6 años | Por --310732-- a lunaysol.es
Publicado hace 6 años por --310732-- a lunaysol.es

Fátima Pérez Sastre participó en el desarrollo de esta máquina que parece sacado de un libro de ciencia ficción. A sus 22 años, Fátima, a la vuelta de su segundo año de ingeniería biomédica en Corea del Sur, empezó con unas prácticas en una start up, entró como becaria en BioDan y la contrataron en la investigación y desarrollo de una impresora en 3D que imprime piel. La bio impresora permite replicar la estructura natural de la piel, con una capa externa, la epidermis, junto a otra más profunda, la dermis. Hasta ahora se hacía de forma manual.

Comentarios

squanchy

#3 Desde luego, porque yo lo primero que he pensado en imprimirme ha sido una vulva. ¿Alguien tiene el fichero STL?

H

#6 menos lobos, caperucita

omegapoint

#37 ¿de que lobos hablas gato con botas...?

a

#2 Yo la pienso usar para mi muñeca de tamaño natural. No me gusta el tacto de la goma cuando estoy excitado.

p

Perfecto, ya estamos más cerca de esto.

squanchy

#21 Pero hombre, parfavar, cómo pones eso en lugar de esto:

m

#21: Era realidad virtual, más o menos como la de Time Trax. #Mundo_Viejuno

Terajaido

Yo me colocaria los pellejos en los sobacos, seria el primer batman real.

inar

#13 pedazo animalada lol

omegapoint

Por fin podré regenerarme el prepucio

squanchy

#4 Y yo el prepucio, el pucio y el pospucio.

omegapoint

#25 vas a necesitar más de una impresora entonces.... y el area de 8 campos de fútbol en células epiteliales.

inar

#4 Enlarge your penish. Howto.

Calipodelimon

#23 es el mismo equipo e investigación. No digo que sea noticia duplicada

Hivenfour_1

#31 ah! Oki

Calipodelimon

#0 original junio 2017: http://menea.me/1nrxs

Hivenfour_1

#9 tejido óseo y cartilaginoso no parece lo mismo que dermis y epidermis (por lo menos comparando entradillas lol)

D

#9 esto es una entrevista a una de las científicas del equipo

Calipodelimon

#29 sí, y es útil y aporta. Sólo menciono de dónde viene todo

l

Y por eso es tan importante invertir en ciencia pero tenemos un gobierno ciego y no ve más allá de sus propios intereses.

m

Pues a ver cuándo empiezan a investigar para crear ojos, que hay gente que lo necesita.

D

He leído en el titular "biocompresa " y estaba flipando

R

#12 ¡Qué rica!, te la puedes comer después de usarla.

Ya estaban tardando...

PussyLover

Nada, en la 2ª temporada de Altered Carbon veremos que fueron ellos los que la inventaron.

D

JODER, qué buena está la macizorra de la foto. Melafo hahahahahaha lol lol lol lol lol lol

R

No habrá sido gracias al gobierno y sus recortes en I+D.

r

#10 Pues aunque os duela, esta empresa ha recibido como mínimo un Neotec (varios cientos de miles de €) del actual Gobierno, y probablemente más subvenciones y ayudas.

R

#16 Sí sí sí síiii.
Pues si los recortes no han ido para esta empresa habrán ido a otra que esté haciendo estudios igual de importantes o mas que este.

Recortes en I+D ha habido y muchísimos, si no por aquí, por otro lado.

Ahora eso sí, al actual gobierno (y a toda su oposición) que no le falten los ipads para jugar al candy mierda mientras "trabajan" (si no están cansados y se duermen directamente) o los cochazos gratis para ir a la peluquería.

E

Para cuando imprimir por en 3d

A

¿Una impresora hecha de piel humana? Joder, ni Ed Gein.

polipolito

¿Una impresora hecha con piel humana? Como el Necronomicon, pero adaptado a las nuevas ciencias...

snd

Me da a mi que esta muchacha estaba en ese grupo de casualidad...

Otros se han tirado años currando y matándose para que la impresora funcionase, y ahora ha llegado el periodista de turno y le ha hecho la entrevista a la becaria "guapa y joven, que vende mas".

henritoad

#14 La noticia es que Fátima Pérez Sastre, becaria del proyecto, es lectora habitual de la revista LunaYsol. Exacto, demencial!

Gayumbos

Supongo que ya se habrá dicho, pero si la mejoran para que pueda imprimir "pene" humano, se acabarían de golpe con el 75% de los problemas del mundo.

omegapoint

#18 ¡eres un falocentrista opresor!