Hace 5 años | Por --491272-- a republica.com
Publicado hace 5 años por --491272-- a republica.com

El síndrome de progeria de envejecimiento acelerado Hutchinson-Gilford es una enfermedad rara que aparece en la infancia, acelera el envejecimiento y causa la muerte prematura. Ahora, dos estudios desarrollados en ratones y basados en la edición genética han logrado elevar la esperanza de vida en estos animales.

Comentarios

D

#2 Encontrar ratones con progeria adquirida de un modo natural debe ser realmente jodío.

SOBANDO

#12 Los inyectas primero y luego los tratas. Pero solo lo digo porque el titular, como en casi todas las noticias de avances médicos, es más que exagerado. Luego lees a #10 .

a

Hombre, Carlos López. El investigador estrella español que han pillado manipulando imágenes de los datos en al menos nueve publicaciones, una de ellas en Nature.

Todo retoques estéticos según él, que y los resultados han sido contrastados. Pero a diez artículos al año, huele a que no se están haciendo las cosas bien y que todo vale con tal de publicar.

Esperemos por el bien de la gente uue sufre esta enfermedad, pero sobre todo por la reputación de la ciencia en España que no haya más mierda bajo la alfombra porque el escándalo es de órdago.

Lo explicaron ya en Señal y Ruido, a partir del min 52:

g

#10 Anda, es verdad es López Otín, no me había dado cuenta. Normalmente estas noticias son puro bombo y platillo para ganar visibilidad sin nada realmente sólido detrás, pero estando este tipo me lo creo aún menos, sus trampas y el apoyo de sus colegas españoles en lugar de aceptar que huele a podrido a leguas están desprestigiando muchísimo a la ciencia española, que para más inri está en gran medida controlada por opusianos.

D

#10 Para que publican tanto?

a

#13 Para conseguir muchas citas, que son como el karma de menéame, que te da reputación para publicar artículos en las revistas gordas que decantan la balanza a la hora de ganar ayudas de la Unión Europea, por ejemplo.

Ransa

https://forbetterscience.com/tag/carlos-lopez-otin/

Espero que este estudio no esté en duda como otros de este científico, se ha visto obligado a retirar 9 artículos, uno de ellos en Nature, por usar la misma foto (una foto de un gel que justificaba los resultados) en todos.

RobertNeville

Superioridad ninguna. No soy superior a nadie.

Es una buena noticia que españoles realicen aportaciones importantes en el mundo de la ciencia. No es algo que ocurra demasiado a menudo.

Me fastidia que lo primero que se haga con esas noticias es llenarlas de chistes sin originalidad ni gracia alguna.

PD: El comentario ha quedado en el aire porque el usuario al que iba dirigido me ha ignorado.

SOBANDO

#5 Para estos casos he aprendido hoy que se puede mencionar poniendo un cero antes del número.

helder1

Esperemos que la investigación de resultados todavía más positivos en humanos.

D

han dejado de trasnochar a diario para emborracharse?

aah. Progeria. Podrían haberlo puesto en el titular directamente como si el público no tuviera carencias léxicas. Algunos hasta habrán conocido a víctimas de esa enfermedad.

RobertNeville

#1 En estas noticias siempre pasa lo mismo. Los comentarios se llenan de chistes burdos y casi nadie habla del tema de la noticia ni realiza aportaciones serias.

D

#3 y otros venís a soltar mierdas repelentes con ínfulas de superioridad.

si no te gusta, no lo leas!, nene