Hace 3 años | Por --423823-- a critica.com.pa
Publicado hace 3 años por --423823-- a critica.com.pa

Un grupo de investigadores dice haber descubierto el mecanismo por el cual las bacterias asociadas a la periodontitis, o enfermedad de las encías, se extienden por el cuerpo para causar demencia, un hallazgo que podría ayudar en su prevención.

Comentarios

borteixo

#12 Seguro dental! Seguro dental!

subzero

#16 Lisa necesita un aparato!!!

lol

K

Bufff, hace tiempo leí algo similar sobre Alzheimer, pero me imagino que podrá seralgo similar ya que en ocasiones se dice Alzheimer pero puede ser demencia, cuerpos de Lewi, Alzheimer. Los síntomas se confunden.

danymuck

#1 y que también tiene relación con el cáncer de colon. Como ya dije en otro comentario, estamos ante las puertas de un nuevo campo de investigación médica que puede ayudar a curar muchas enfermedades que hasta ahora no se sabía cómo se provocaban. Ya solo con el descubrimiento del mecanismo de infección del alzheimer tendrían un premio Nobel.

https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-bacterias-boca-puede-causar-propagacion-cancer-colon-20200722074932.html

s

#1 La demencia del artículo es el mal de Alzhéimer

G

¿Tenéis que meter con calzador la política en cada jodida noticia de Menéame?

Paltus

#8 Si, ya solo falta el 75% de conentarios paridas chorra y el 20% en discusiones sobre la sintaxis/ortografía.

Rojista

#9 Y un 5% de "conentarios" totalmente innecesarios.

danymuck

#21 ya sólo queda un 17%.

r

#8 pues en este caso creo que habría que abrir debate de ser cierto. El dentista debería ser gratuito en todo lo que no sea estética, y eso tiene que ser una solución política.

D

La salud bucodental de la carne de escaño debe ser revisada.

D

Y aquí, en España, seguimos sin unos servicios odontológicos públicos decentes.

D

De viejo me quito todos los dientes, decidido, si llego a 80 años los q queden deben de ser un nido de bacterias (ya lo son estando sanos pues con 80 no me quiero imaginar)

fjcm_xx

#10 ¿todos los viejos mueren de demencia? En mi familia ninguno la ha tenido y seguro que la boca la tendrían hecha un asco ya que no han tenido el hábito de limpieza dental, ni dentistas, eran todos muy antiguos.

strangeoutsider

#10 La demencia empieza a desarrollarse al menos 30 años antes de la aparición de los primeros síntomas.

e

#10 Las bacterias no proliferan sin alimento. Mejor que quitarte todos los dientes, limítate a comer lo que biológica, evolutiva y fisiológicamente debes comer.

TenienteDan

Sensacionalista. Solo con buscar en Menéame supuestamente es la causa de 100 dolencias y enfermedades. Y si buscamos bien hay otra que dice que la padece 60% de la población o algo así.
O sea...vamos a morir todos

D

#2 te aconsejo que si quieres hacer búsquedas en salud utilices portales más adecuados y aún así, si sabes como funciona la ciencia en salud, 2+2 no siempre son 4, un saludo.

BM75

#2 Qué mucha gente la tenga no implica que todos vayan a desarrollar demencia.
Te inventas conclusiones y evidencias bastante ignorancia.

G

#2 Seguro que tener un criadero de bacterias de las malas a pocos centímetros del cerebro muy bueno no tiene que ser.

Arlick

#2 me puedes pasar esa búsqueda por favor? Quiero contar las 100 dolencias y enfermedades