Hace 15 años | Por --3560-- a tribler.org
Publicado hace 15 años por --3560-- a tribler.org

Via Slashdot: El cliente de BitTorrent 'Tribler', un proyecto acometido por investigadores de varias universidades Europeas y Harvard, es el primero en incorporar capacidad para búsquedas descentralizadas. Con Tribler, los usuarios pueden encontrar ficheros .torrents que se albergan en otros pares, en lugar de en un lugar centralizado como The Pirate Bay o Mininova. Los desarrolladores de Tribler han encontrado la manera de que su programa funcione sin tener que apoyarse en sitios BitTorrent.

Comentarios

D

#2 Gnutella no tiene nada que ver con BitTorrent. Y si, el logro de los investigadores es "incorporar la capacidad para búsquedas descentralizadas".

La noticia ha salido en Slashdot y no está en español. El texto de la noticia en /. es el mismo que el de la entradilla.
¿Por qué el enlace no puede apuntar a la página de descargas?

pd: Yo estoy estudiando en la academia de primo Simón, aqui en Manises.

D

Si es vía slashdot, el enlace tendría que se a la nota en Slashdot:

http://tech.slashdot.org/tech/08/10/28/1722214.shtml

D

Esto es un avance en el P2P...

D

#10 Vale, me callo. Sólo que es difícil expresar lo que quiero expresar tan rápido y escribiendo lol

Básicamente quería decir que en esencia Gnutella es un BitTorrent distribuido (sí, ya se que no son lo mismo, no es la misma red, ok) y que descentralizar el p2p no es un logro.

Si es una buena noticia que hayan conseguido descentralizar las busquedas en BitTorrent y es por eso que meneo la noticia.

punto. No se porque he iniciado este debate tan tonto.

D

#25 A mi me va muy bien.

D

#11 La noticia es (BitTorrent descentralizado + busqueda descentralizada), cualquier cosa por separado no es noticia pero la unión de ambas cosas si.
Bueno te animo a probarlo y suerte con tu práctica p2p.

D

"en lugar de en un lugar"
¿no será en vez de?, en contraposicion,
en lugar de un sitio
en lugar de una localización

D

#25 lo del nick va a ser complicado, con el que propones nadie me tomaría en serio

En mi Guadalinex v5 (ubuntu hardy), funciona perfectamente. En la anterior Guadalinex v4 (ubuntu Edgy) también funcionaba bien

D

#9 Macho te estás cubriendo de gloria.

E

#19 muchos trackers privados te banean si usas DHT porque supone abrir una descarga dirigida a un publico reducido a todo el que la encuentre a traves de un peer registrado. Habra que ver que pasa con esto...

D

#23 Cuando cambies el nick a indioarrepentio lo haré lol

Por cierto, "tribler" peta en Ubuntu Hardy. ¿Alguien ha tenido suerte con él?

D

Ups #23 lo siento, te iba a votar positivo y me he equivocado...compensamelo en cualquier otro comentario mio

D

Lo que no entiendo es que esto sea noticia ahora...Tribler lleva existiendo hace bastante tiempo.
Lo novedoso de este software es que mezcla bittorrent y una red social...una vez instalado lo primero es definir un perfil (con fotografía y otros datos incluidos), ademas puedes añadir fuentes rss de torrents.

La busqueda de todos modos es bastante completa, gracias a la suma de las fuentes:

- Usuarios conectados.
- Las fuentes RSS de torrents que tengamos añadidas.
- Youtube y Liveleak.

A pesar de la antigüedad, meneo para que se extienda este software.

D

Hecha en Python

D

Me lo he leido muy rápido, pero lo que dice es que las redes bittorrent podrán tener búsqueda. Bittorrent tal y cómo lo conocemos no tiene búsqueda y depende de las web para encontrar algo.
Hace ya tiempo que se incorporaron DHT (distributed hash tables) al torrent. El primero fué Azureus. pero eso era sólo para poder prescindir del tracker.
El DHT se copió de eMule. eMule desde el inicio que ha tenido búsqueda en ambas redes. Ahora dicen que bittorrent también. No dicen cómo está implementado pero lo razonable es pensar que se ha copiado de eMule cómo la otra vez.

#17 Eso parece
#16 La historia se repite. Eso es lo mismo que hizo eDonkey para resistir a eMule. De nada le sirvió.

D

#26 #27 Va a ser problema mío, que estoy actualizando estos dias un montón de paquetes de Hardy a Intrepid (entre ellos todos los de python) y deben haber incompatibilidades por ahí sueltas. Gracias por las respuestas

D

#14 Si, es un despiste, lo traduje 'al vuelo' ya por la noche y aunque lo revisé no lo vi.

timonoj

Pufff, permite prioridades para amigos....Permite darle más ancho de banda a ciertos leechers. Me da pánico las consecuencias que eso puede tener.

Fernando_x

Leyendo los comentarios no me he enterado de nada, y en la guia de usuario de poco más. ¿es como la red Kad pero con el sistema bittorrent? ¿si, no, en parte?

D

Ante todo esto, la "única opción que les quedará" a los proveedores de Internet, Sgaes y demás será volver a cobrar por cantidad de Mb/Gb/Tb descargados, al tiempo...

fral

Excelente, esto sería acabar con uno de los pocos obstáculos que tiene la red de descargas torrents para terminar de dominar el mundo p2p, ahora sí que se hace fácil imaginar la gran ventaja de la mula (búsqueda y cantidad de material) con una de las grandes ventajas del bittorrent que es la velocidad de descarga. AGUÁNTATE BANDA ANCHA que si antes te exprimía ahora no tendrás ni un ratico de descanso.

D

#3: ¡¡Gracias Capitán Obvio!!

D

#5 Sí, todo lo que dices es cierto. Seguramente que el logro haya sido, en cierta manera, un mecanismo de búsqueda escalable a millones de usuarios. Si la notica sólo dice lo que dice la entradilla entonces es incompleta y sensacionalista.

xabih

Si añaden busqueda a Bittorrent será como emule, reinventan la rueda.
Bittorrent baja mas rapido simplemente porque la gente comparte menos cantidad de archivos simultaneamente comparado con emule ¿porque si no los archivos perduran muchisimo mas en la red ed2k mientras que en bittorrent desaparecen en pocas semanas? esta perduravilidad de los archivos se paga con menor velocidad de descarga pero es veneficiosa a la larga.

D

#4 El enlace no debería apuntar a la página de descargas por la sencilla razón de que esto es una página de noticias. Cuando pincho en el enlace lo que quiero es leer la noticia desde la fuente, no descargarme nada.

Pero bueno, tampoco hace falta que intentes burlarte de mi con ese PD. Tranquilo, no estés a la defensiva, que no soy como piensas. Si he puesto eso es porque pensaba que ayudaría a comprender en una simple frase que tengo conocimiento de lo que hablo.

En cuanto a Gnutella. Gnutella es un BitTorrent distribuido. Es por eso que he dicho que incorporar un mecanismo de busqueda distribuida a BitTorrent no es ninguna novedad. Pero bueno, poner que investigadores lo han hecho parece que nunca antes se había conseguido.