Hace 5 años | Por Moli a standard.co.uk
Publicado hace 5 años por Moli a standard.co.uk

Wilbert Paulissen, de la policía nacional de los Países Bajos, dijo que el misil fue disparado desde la Brigada Antiaérea 53 de Rusia. "Todos los vehículos del convoy que transportaba el misil formaban parte de las fuerzas armadas rusas", ha comentado en una conferencia de prensa televisada. Rusia ha negado la participación en el incidente.

Comentarios

D

#9 No creo que el ejército aunque sea de la OTAN deje tal responsabilidad en manos de un amante del vino...

D

#7 El derribo fue el 17 de Julio del año 2014, y al dia siguiente, el 18 de Julio del 2014 ya teniamos esto:
http://ukraineatwar.blogspot.com.es/2014/07/russian-transport-of-buk-that-shot-down.html
Pruebas las habia desde entonces, otra cosa es que haya gente que no se quiera quitar la benda de los ojos.

D

Holanda, país de la OTAN, culpa a Rusia del derribo con la información proporcionada por USA y Ucrania... Todo muy creíble , si.

ElLocoDelMolino

#0 Sorry – we can't find that page
The address could have been entered incorrectly, or the page could have gone missing.

M

#2 #3 mmm, puedo verlo sin problemas. No se si será un problema puntual.

En cualquier caso añado un enlace en español que acaba de pubicarse
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-24/una-brigada-del-ejercito-ruso-derribo-el-avion-mh370-en-ucrania-segun-los-investigadores_1568401/

D

#6 Yo lo veo desde Chrome en android

Árpád_újra

Pf, lo mismo es verdad, lo mismo es mentira o peor: media verdad. No se va a saber a ciencia cierta y mas si se puede usar como arma arrojadiza.

#1 Todo señala a a los rusos desde el primer momento. En cualquier caso, he elegido vivir en Holanda por la altisima calidad de sus instituciones y esto no es precisamente una excepción.

D

Una brigada de misiles BUK no es precisamente pequena, es un convoy bastante grande (que puede que solo fuera una compania, pero todos los medios dicen una brigada), los vehiculos son dificiles de camuflar y es de suponer que los satelites y sobre todo los drones de altura norteamericanos (global hawk) con base en Sicilia la tuvieran superfotografiada y localizada y cuando fue la polemica de si habian entrado tropas regulares de Rusia al Donbas (en el periodo del derribo del avion) habria salido.

https://theaviationist.com/2017/07/20/here-is-the-route-a-u-s-rq-4-global-hawk-drone-is-currently-flying-during-a-surveillance-mission-over-the-black-sea-and-ukraine/

https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_RQ-4_Global_Hawk#/media/File:Northrop_Grumman_RQ-4_Global_Hawk.jpg

Obviamente un sistema BUK de misiles (SA11 o SA17), que son misiles de 700 kilos y 6 metros de largo desplegados en bateria, solo puede ser atendido apropiadamente por una unidad de ejercito regular, la unica que puede tener la logistica y los soldados especialistas que necesita.

Es todo muy raro, porque a quien beneficia y quien miente aqui?

La investigacion se ha hecho con datos proveidos por los ucranianos, es decir, por los norteamericanos, (y Ucrania exigio ser miembro de la comision de investigacion) y segun dicen los rusos no se han aceptado las pruebas que dicen que han enviado (Rusia ha hecho una investigacion por su cuenta que supuestamente demuestra la trayectoria del misil desde posiciones del ejercito ucraniano).

El asunto no esta claro ni de lejos. A ver que sale. Creo que nos quedamos sin Mundial, al estilo del boicot a las olimpiadas de Moscu de 1982, que seria un golpe enorme a nivel de propaganda a Rusia. Igual las fechas tienen que ver.

D

#15 No, no es todo muy raro, ha estado clarísimo desde el minuto uno. Que el derribo fue por un BUK se lleva diciendo desde siempre, incluso hay tuits de "rebeldes" presumiendo cuando creían que era una aeronave militar y datos de un BUK que se retiró despues del incidente.

La investigación la conduce el país en el que se ha estrellado el avión, y puede participar el país en el que despegó, el fabricante del avión y el propietario actual de la aeronave.

D

#18 un sistema SA17 buk no es un manpad es una batería compleja. Necesita un equipo entrenado. Por otra parte fakear tweets (o cualquier comunicación) es de lo más fácil. Sigo sin pillar la lógica: sí ha sido una cagada de los rebeldes, habría sido más eficaz para los intereses rusos cortar cabezas de los responsables y minimizar daños diplomáticos.... Tengo que seguir informándome porque me rechina el tema.

D

#20 No sé lo que rechina, pero esto es la investigación oficial. Por la parte del medio público ruso RT, e incluso de oficiales rusos, llegó la siguiente información:
- Que Ucrania había derribado el avión con sus BUK. Para ello aportaron una foto que se demostró que no era de la región en la que dijeron que había sido tomada.
- Que cazas ucranianos habían derribado el avión. Esto fue dicho por el falso tuitero@spainbuca, que a pesar de ser falso había sido entrevistado por RT. Esta información fue muy difundida por personas que suelen difundir rápidamente las versiones rusas, por decirlo de una forma neutral.
- Que el avión de Putin pasaba por allí y puede que los ucranianos lo hubieran confundido.
- Que los cazas ucranianos usaron el avión civil a modo de escudo.

Así que, entre la investigación oficial, hecha tras analizar los restos del avión y las cajas negras recuperadas, y la "alternativa", no hay color.

D

#21 Si es como tu dices, estamos todos bien jodidos.

Aunque técnicamente no es un casus belli, ya que el avion es de bandera Malaya, no holandes (pais miembro de la OTAN) los muertos si los puso Holanda, y es miembro de rotacion del Consejo de Seguridad. Se van a poner las cosas mas tensas que nunca... como minimo, nos quedamos sin mundial.

Con tanta intoxicacion como ha habido y hay por ambos lados con el tema de Ucrania, no puedo tomar una opinion de forma tan asertiva como tu, Sigo sin entiender como los rusos han manejado este tema de forma tan desastrosa y erratica si (supongamos) sabian que habian sido sus los rusos del Donbas los que dispararon el misil ni como no han salido con algo mas solido que lo que dice RT si saben que no han sido ellos.

Tanto la diplomacia como la inteligencia rusa hacen aguas en ambos escenarios.

D

Es que un derribo de un avión comercial por parte de los independentistas pro rusos no es suficiente. Acusar a los rusos es más productivo sobre todos en aquellos que están predispuestos a creer que todos los males vienen de Rusia. Es para refrescar el odio a los rusos y así vender más cohetes..., bueno lo del mundial también tiene algo que ver.
Rusia debes mandar un mensaje claro a los aventureros. La próxima vez que ataquen a Siria desde Israel debes borrar del mapa la base aérea desde donde se hizo el ataque y si Israel responde, los mandas a la edad de piedra, antes de que llegue Yave a la Tierra (eso es lo que tienen en la puta cabeza)

m

"All the vehicles in a convoy carrying the missile were part of the Russian armed forces", he told a televised news conference.

Ajá, y el convoy lleva desde entonces parado esperando a que lo viesen para autoinculparse o cómo se sabe eso? Porque resulta un tanto gratuita la acusación.

#5 ¿De verdad crees que puedes ocultar el paso de varios vehiculos militares pesados por diversas poblaciones en cualquier lugar del mundo?

m

#14 Pues claro que no. Precisamente por eso dudo que haya ocurrido así.

La historia reciente nos indica que suele otro el país que tiene facilidad para "perder" misiles y torpedos, y no darse cuenta hasta que alguna otra potencia le dice que han dejado rastro.

Ni que quedase demasiado lejos el tema del "ataque químico" en Siria. Manda narices que algunos no tengáis filtro alguno para según qué fuentes.

perico_de_los_palotes

#24 Mi filtro es que la explicación mas sencilla suele ser la correcta.

Hay un cúmulo de evidencias que apuntan a una Rusia que tenia muy facil hacerlo bien y lo ha hecho fatal. Para que te hagas una idea, de una forma muy similar al PP con la Gurtel y temas similares: negando la mayor, metiendo todo tipo de trabas y poniéndose de perfil a medida que crecían los indicios en su contra. Pretender que nada de ello es sospechoso es pedir demasiado.

Por otro lado, he vivido y trabajado en 3 continentes distintos y he elegido quedarme en Holanda entre otras cosas por la alta calidad de sus instituciones (puestos a pagar impuestos, que por lo menos no me roben sin pudor ninguno). No digo que sea jauja y por supuesto se pueden equivocar. Pero nada, insisto: absolutamente nada indica que exista un intento de tergiversar los hechos por parte de los investigadores holandeses. Como tampoco hay nada que reprochar a Holanda en el tratamiento del caso, empezando por presentar el respeto a las victimas que le negaron los rusos.

D

Traducido del periodico de Amsterda De Telegraaf de hoy, amplia mucho la noticia.

https://www.telegraaf.nl/nieuws/2075747/coalitie-na-mh17-conclusie-roep-rusland-tot-de-orde

Por NIELS RIGTER
Actualizado hace 17 min
Hace 1 hora en DINNLAND

LA HAYA - Los Países Bajos deben convocar al Consejo de Seguridad de la ONU en una sesión separada con el fin de apelar a Rusia por su cooperación limitada en la investigación penal del ataque al vuelo MH17. Los partidos de la coalición VVD, CDA, D66 y CU están pidiendo al Ministro Blok (Asuntos Exteriores) que lo haga.


Ⓒ REUTERS
De esta manera, las partes reaccionan a las conclusiones del Equipo de Investigación Conjunta, que explicó el estado provisional de la investigación criminal el jueves. Mientras tanto, el primer ministro Rutte ha anunciado que interrumpirá la misión comercial a la India para discutir los hallazgos del MH17 en el Consejo de Ministros del viernes. Blok, quien actualmente acompaña a la pareja real en una visita de estado en Luxemburgo, también regresa a La Haya antes.


La conclusión principal es que el misil Buk con el que se derribó el MH17 provino de la brigada de misiles antiaéreos número 53 del ejército ruso y fue disparado desde un lugar en el este de Ucrania que entonces era retenido por los rebeldes prorrusos.

"Las declaraciones del líder de investigación MH17 Westerbeke plantean preguntas sobre la voluntad de Rusia de cooperar con esta investigación", dice el miembro del Parlamento de VVD Ten Broeke. "Especialmente ahora parece haberse ocultado que el BUK que disparó en el vuelo MH17 era propietario de la 53 ° brigada rusa en Kursk".

TAMBIÉN MIRAR:
Block: 'observación seria' sobre MH17
Asiento separado

"Es hora de volver a llamar la atención sobre la resolución 2166 en una sesión separada del Consejo de Seguridad", dice MP Sjoerdsma, de D66. En ese momento, Rusia también apoyó la resolución, que insta a los países a cooperar plenamente en el enjuiciamiento de los autores del ataque al MH17. Allí, los Países Bajos deben buscar el apoyo de todos los países que nos ayudaron con esta declaración y pedir a todos los países que cooperen en la investigación MH17.

TAMBIÉN MIRAR:
'Misil Buk MH17 era del ejército ruso'
Señal poderosa

"El Consejo de Seguridad sigue siendo la Liga de Campeones de la diplomacia. Si podemos enviar una señal fuerte a Rusia en alguna parte, está ahí ", dice Sjoerdsma. Los Países Bajos son miembros del Consejo de Seguridad este año y, por lo tanto, determinan la agenda.

Ten Broeke señala que Blok, en su reunión con su homólogo ruso Lavrov, señaló su responsabilidad de cooperar, a pesar de las objeciones que Rusia siempre plantea. El PvdA también quiere saber del Gabinete cómo se acercará a Rusia por su responsabilidad. Que el cohete que derribó el MH17 del ejército ruso fue "no puede dejar de tener consecuencias", según el líder de PvdA, Asscher.

Puzzle

En la primera reacción del Ministro Blok, la palabra Rusia no ocurrió. "Es muy importante que ahora haya más claridad sobre el derribo del vuelo MH17, especialmente para los sobrevivientes", dijo el ministro de VVD. "Se ha establecido una pieza importante del rompecabezas. Estoy muy impresionado con la evidencia obtenida y siento un gran respeto por el trabajo del Ministerio Público, la policía y los socios del Equipo Conjunto de Investigación (JIT). Esta es una observación seria ". El Consejo de Ministros analiza las conclusiones del JIT Friday en el Consejo de Ministros.

JuanBrah

Page not found

D

Casualmente, cuando empieza el mundial de fútbol en Rusia......preparados?
Propaganda EEUU/OTAN
Voto negativo

D

#4 👧 Sí.

Els Estats Units ja porten moltes dècades intentant afeblir Europa creant-nos problemes a prop de les nostres fronteres i sabotejant la relació entre Europa i Rússia.

Cada cop és més a prop l'aliança Rússia-Europa que ens farà grans i acostarà la frontera europea fins a la mateixa Xina.

e

Y estos pro-rusia siguen negandolo.