Hace 9 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 9 años por disconubes a europapress.es

El féretro se encontraba en la zona uno de nichos y contiene huesos asociados a ese enterramiento. Ahora se procederá a su análisis. Los cuatro equipos que desde este sábado participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

Comentarios

ur_quan_master

Marcelino Camacho !

D

#1 mis dedos morcilleros

D

#1 lol lol lol

Aguirre_el_loco

#16 Precisamente Etxeberría será de las personas que más han hecho por identificar fusilados de la Guerra Civil
http://www.aranzadi.eus/antropologia-fisica/aranzadi-halla-hasta-10-cuerpos-de-fusilados-de-la-guerra-civil-en-una-sima-en-urbasa

D

#10 ¿Que quieres de unos "Vendehumos"? Ellos primero lo anuncian a bombo y platillo. Si no pues otra no-noticia mas.
Ojala fuera cierta pero hasta que no sea 100 % cierta pues otra noticia para el cajon.

unodemadrid

#10 Estaría bueno que con la que esta cayendo el gobierno diera dinero para semejante gilipollez, Que se lo gaste en sanidad o en educación

fallheim

#12 Tiene que haber de todo en el mundo: Valar Morghulis Feat. Los Chunguitos

jhoker

#2 M.C. Donalds, no te digo mas.

D

#35
-Dígame caballero
-¿Me pone un McFeretro, por favor?
-¿con Cocacola y gusanos normales o deluxe?
-Normales, y 2 sobrecitos de pus.

jhoker

#64 AAAGGGGHHH casi me haces potar el cafe que me estoy tomando... creo que tengo un problema con la palabra pus, y lo dice un futuro enfermero...

D

#66 Jajajajaja

s

#2 can"t touch this

Freya9

#18 era manco tanto en cuanto no podía usar una mano, que tenía atrofiada debido a heridas recibidas en batalla. Así que, aunque ese esqueleto conserve las dos manos, no lo excluye, para nada, sólo habrá que buscar los signos de atrofiamiento y con suerte plomo que proceda de los proyectiles que le hirieron.

D

#33 No si no lo digo por lo de la herida que ya sé que la tenía en la mano e imagino que si lo identifican será por eso. Lo digo ya que siendo puntillosos manco sería si le faltará la mano.

D

#18 igual que el 90% de los jugadores del League of Legends y el 90% de los que se hacen un Hunter en el WoW. No son mancos, es una leyenda urbana

arivero

#18 Lo que no es leyenda urbana es una orden de busca y captura contra un tal Miguel de Cervantes, huido de Madrid, con aviso de que esta sentenciado a la perdida de la mano derecha por haberla usado para sacar la espada en el palacio real (contra un funcionario, presumiblemente)

d

#39 Y en La calle Lope de Vega frente al restaurante Quevedo

lvalin

#44 Eso es que tras la convocatoria, allí se pagaba el obispo unas cañas.... ¿Y de tapa? ¡Unas hostias!. lol

D

#31 Como el agente ese... "me llamo RIP, DVD RIP"...

Venga, cierro al salir.

franciscojeda

Mi Carro, el de Manolo Escobar, por fin lo encontraron...

fofito

Siguiente objetivo:Viriato.

Rorschach_

#5 Jimmy Hoffa

D

#47 ¡Qué poca visión comercial!

C

#50 Tienes toda la razón. Tener los restos de Cervantes localizados y conservados da para mucho, puedes crear una atracción "cultural" con la que no solo actives un poco el turismo allá donde esté sino que puede servir como difusión cultural. En UK hay miles de museos la mayoría chorras, y los explotan bastante bien. Recuerdo uno en York de los vikingos, que en base a un par de esqueletos y algunos utensilios, construyeron una atracción con robots a no un precio barato precisamente.

Panceta

Mari Chalar?

D

El mejor comentario que he leido hoy en un periódico:
"¿M.C? Está clarísimo: Miquel.Cat ..."

D

Por favor que es Miguel Carmona haciendo campaña ya en pocos sitios le queda por aparecer.

azvez

#37 Jjajaja que bueno...

D

¿ No podría ser W.C. ? Vamos, que es la puerta del water

RocK

#11 si a caso sería Ɔ.W.

D

Man Co

gassganso

#15 Fue lo primero que pensé cuando lo vida en las noticias:
¿Cuántas manos tiene el esqueleto?
Porque de los dientes han hablado.

siempreesverano

¿Alguien sabría decirme que aporta este posible descubrimiento? Aparte de certificar que Cervantes está muerto, claro.

Rufusan

#38 que es un muerto con un gran potencial decorativo.

d

¿solo 6 dientes?

filosofo

#3 69 tacos, 6 dientes. Podría ser peor.

D

#3 En aquella epoca? Igual eran hasta muchos...

D

mauricio colmenero
es broma es una gran noticia

D

Meh, mucho más importante me parece el cementerio en el que Mariló Montero descubrió que todos los muertos se llamaban INRI.

#24 Será RIP.

zierz

#26 o DEP

rogerius

No son iniciales. Es el precio del ataúd en número romanos; mil cien maravedíes de las antiguas pesetas. Lo ponían así porque las etiquetas de papel o pergamino el pícaro de turno las cambiaba al menor descuido.

d

MeCagoentoh....

MMMMMMMM

Puto M.C. Revólver, haciendo otra vez de las suyas.



EDITO: Ya saben que ha sido él. Ha pedido perdón públicamente

Y

#25 ¿A ese no lo meten en la carcel? No lo digo por lo de matar polis, sino por su música.

c

Un suspiro del pasado. Venimos de allí. Qué ansia de pasado tiene el ser humano...

D

Este es un trabajo para Bones lol

nacco

MC = 1500; en aquellos tiempos pocos dominaban los numeros romanos.

n

Obvio. Mario Conde!!!

a

M.C. => Marianico el Corto.

arivero

Y ojo a ver que tipo de lesiones en el brazo encuentran. Porque igual toca ejecutar esta sentencia pendiente, orden de Felipe II:


«Para que vn alguaçil vaya a prender a miguel de Çeruantes.—Sin derechos de officio.—Secretario Pradeda. Crimen.

Don felipe, &c. A bos, Juan de Medina, nuestro alguacil, salud y graçia, sepades que por los alcaldes de nuestra casa y corte se a proçedido y proçedio en Rebeldia contra vn myguel de çerbantes, absente, sobre Razon de aber dado çiertas heridas en esta corte A antonio de Sigura, andante en esta corte, sobre lo qual El dicho miguel de çerbantes, por los dichos nuestros alcaldes, fue condenado A que con berguença publica le fuese cortada la mano derecha y en destierro de nuestros Reynos por tiempo de diez años y en otras penas contenydas en la dicha sentencia; y para que lo en ella contenydo aya efeto [los borrado] y el dicho miguel de çerbantes sea castigado del dicho delito por lo que toca a la execuçion de nuestra Justiçia, abiendo sido ynformado de los dichos nuestros alcaldes que el dicho miguel de çerbantes se andaba por estos nuestros Reynos y que estaba en la çibdad de Sebilla y en otras partes, e por elles bisto, fue acordado que debiamos de mandar dar esta nuestra carta para bos, en la dicha Razon, y nos tobimoslo por bien porque vos mandamos que luego que os fuere entregada con bara de la nuestra Justiçia, bays a la dicha cibdad de Sebilla y a todas las otras partes, billas y lugares destos nuestros Reynos y Señorios que fuere neçesario, y prendays el coerpo del dicho myguel de çerbantes, y preso con los bienes que tubiere y a buen Recabdo, le traed a la carçel Real / desta nuestra corte, para que, estando en ella, bista por los dichos nuestros alcaldes su cabsa, se probea lo que sea justiçia; y sy para [186] hazer y cunplir lo suso dicho o qualquier cosa e parte dello fabor e ayuda obieredes menester, mandamos a todos e qualesquier juezes e justiçias y a otras qualesquier personas de qualquier estado y condiçión que sean destos nuestros Reynos e señorios, que bos lo den y fagan dar, so las penas que de nuestra parte les pusieredes en las quales y en cada vna dellas los abemos por condenados, lo contrario haziendo, dandos y haziendos dar posadas que no sea mesones y los bastimentos neçesarios a preçios justos y moderados, sin los encareçer mas de como entrellos valen; que para todo ello y para llebar e traer bara de la nuestra Justiçia os damos poder cunplido, sigun que en tal caso se Requiere; y no fagades ny fagan ende al por alguna manera, sopena de la nuestra merçed y de cada diez myll maravedis para la nuestra camara, fecha en madrid A quinze de Septiembre de myll e quinientos y sesenta e nuebe años, el l.do salazar, el l.do hortiz, el l.do hernan Velazquez, el l.do aluar garcia de Toledo. Juan de Elorregui». (Firma y rúbrica.)
(Archivo General de Simancas.—Registro general del sello. IX. Legajo del mes de Septiembre de 1569.)

(cito de http://hhh.gavilan.edu/fmayrhofer/spanish/astrana/tomoII/not00004.htm )

luigi_mod

Marta del Castillo no va a ser, los hijosdeputa que la mataron no se molestaron en enterrarla dignamente.

e

Intento ver el lado "humorístico" de la noticia porque leerla con seriedad sin empezar a echar pestes es imposible. En tiempos de crisis, con ancianos que sobreviven con pensiones ínfimas, niños que van al colegio sin desayunar porque en casa no hay ni un duro, parados que no tienen ninguna prestación, ciudadanos que se mueren porque el medicamento que necesitan es caro ......
Y nos gastamos el dinero en descubrir si Cervantes está o no enterrado en esa cripta.
Pero realmente ¿le importa a alguien aparte de ese grupo de ".... una treintena de arqueólogos, forenses, técnicos e historiadores que se han adentrado en un “proyecto nacional” que aúna ciencia y cultura para recuperar los restos del escritor ..." (http://www.efefuturo.com/noticia/cervantes-madrid-enterrado/).
Un "proyecto nacional". Así nos va.

BluHole

Ostias, si pone MC....U CAN'T TOUCH THIS!

fusta

ERROR! Como todos sabéis, Miquel Sirvent era catalán. Por tanto debería ser M.S.

(http://ireneu.blogspot.ch/2006/03/cervantes-o-sirvent.html - hay gente con tiempo para demostrar lo que sea... quien sabe! pero mi resumen es este--> )

S

#60 Muchas risas no?

Intenta ser un poco desapasionado y mira por ejemplo
http://quixot.cat/notesindex_nodrae.html
esta claro que esos Catalanismos/Valencianismos no cuadran con un personaje de Vallecas y han tenido que ser introducidos por el escritor (que segun la histografia oficial solo visito Barcelona en una ocasion).
Es pausible que el tio con una sola visita a Barcelona ya se quedo con estas expresiones (peculiares), las tradujo y las incorporo años mas tarde a su obra?

Que era de Bilbao, ni puta idea, pero que hay cosas que no cuadran y no estan explicadas SI.

fusta

#63 Te doy la razón, hombre. Fíjate que he escrito "quien sabe". Desde luego lo que yo no me creo es la historia que nos vende el nacionalismo español, pero tampoco me creo la que nos vende el nacionalismo catalán. Supongo que la verdad estará entre una cosa y otra... pero nunca lo sabremos, solo se puede especular.

pd. mi abuelo se apellidaba Sirvent de segundo... quizá sea pariente lejanísimo del autor del quijote!!

isra_el

¿Qué importa que sean los restos de ese hombre o no?

Mejor sería que los dejen en paz. Lo único que quieren es convertirlos en una atracción turística.

isra_el

#19

¿Homenaje a Cervantes? ¿de cualquier manera? ¿todos ganando?
lol lol lol


Venga hombre,no me jodas.

N

#13 Ya me gustaría a mí que todas las celebridades de las letras y la ciencia españolas tuvieran tumbas como merecen, que pudieran visitarse y servir de ejemplo de obra al resto de personas. Desde luego mucho mejor que hacerle un monumento a Messi o Cristiano Ronaldo.

isra_el

#32 ¿Ejemplo de obra de qué? ¿De morirse y que alguien gane pasta con tus huesos y una placa?

D

#32 Celebridades espanholas de las ciencias? Las dos o solo una?

K_os

En Cataluña ya están preparando un bonito mausoleo para cuando reclamen los restos.