Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por mencia a elcorreogallego.es

El medicamento Bortezomib puede asestar un golpe a las células que se encuentran en los tumores de melanoma, ya que estimula la acción del gen que ocasiona el cáncer.La prestigiosa investigadora gallega y sus compañeros informaron en el año 2005 de que este medicamento "parecía combatir el crecimiento del tumor mediante un incremento de la actividad del 'promotor de la muerte' NOXAen las células de tumores, pero no en las células normales.

Comentarios

parazetamol

#1 y #2

Que quereis que os diga, a mi me gusta leer y que llege a portada noticias como esta.
Noticias de gente que se lo curra en beneficio de todos. Pues si, otra cura. ¿Y que? Quizá esta es la buena...

Barker

que grande! GRACIAS por dedicar tu vida a salvar otras

t

#12 Bueno, es en Galicia. Ya se que me vais a freir a negativos, pero cuantas veces he pensado lo bien que nos vendria a los gallegos decidir nuestro futuro.

U

Ojalá que algún día no muy lejano den con la cura definitiva...

t

Por fin Tumbadito confirma mi hipótesis de que es idiota.

N

Por una parte, me encanta la noticia: las buenas noticias siempre son bienvenidas. Por otra... ¿por qué se consiente semejante fuga de cerebros? Urgh, es que me joroba lo indecible... Tanto sistema universitario, para que esta bióloga haya tenido que hacer las maletas.

Por cierto, que sonrisa de felicidad tiene Si ya me lo dijo mi profesora de ciencias del instituto: "El sueño de todo físico es encontrar el generador de fusión, y el de todo biólogo, encontrar la cura del cáncer". Con razón está que no cabe en sí de gozo. Me alegro un montón por ella (y por los demás, claro lol)

m

estoy totalmente de acuerdo !!! una pena que los grandes cerebros no se puedan desarrollar en casa. pero por lo menos es gratificante y mas en este tema !!!!!
Suena bien la noticia....

D

#0 ¿Con un cayado?

Dalavor

#4, que quieres que te diga, yo cada vez veo más gente muriendo de cáncer, y en Menéame sale una noticia a portada a la semana con curas para el Cáncer y el Sida.

j

#3 Y que encima lo haga en España, con las precarias condiciones que tenemos para la investigacion. Mas enhorabuena todavia.

D

Enhorabuena por el trabajo de investigación, parece ser que se acerca el final de esta fatal enfermedad.

D

date:cancer

Dicho sea, me alegra bastante.

D

"Sin embargo todos sabemos que la moquita tiene muchas y diversas causas..."

Claro, todos lo sabemos, incluido qué es la moquita lol

Tumbadito

Es que la violencia en el hogar nos está invadiendo...

Dalavor

Ooootra cura para el cáncer en Menéame.