Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a mathoverflow.net

Un usuario de MathOverflow -foro de matemáticos- pidió a otros investigadores "imágenes matemáticas inesperadas" (gráficas, figuras...) que hubieran surgido en su trabajo, preguntándoles por las técnicas usadas y cómo las imágenes iluminaron el problema. Recibió docenas de ejemplos provenientes de las más diversas áreas de las Matemáticas: álgebra, geometría, combinatoria, topología, fractales, cálculo matricial, Fourier, números primos, teoría de números, procesamiento de señal, teoría de campos, redes neuronales, criticalidad autorganizada...

Comentarios

r

#8 lol

H

#8 Súbela al foro de los matemáticos si tienes elipsoides lol

Hay que reconocer que eres un genio matemágico

Paelladeldomingo

#1 Toda la razón, felicidades!

gom_jabbar

#1 Como matemático e inútil en el manejo de la lengua de Jack el Destripador te digo; "Senkius!"

D

Cuantísima belleza.

Kobalt_30

#6 gatito + espiral de fibonacci, vas a petar Internet

D

#20 Ya lo estoy celebrando.

Daniel_D

A Sheldon le da para paja.

Morporkiano

#2 Sheldon no pierde el tiempo en esas cosas.

D

Mi avatar es una imagen matemática diseñada y generada por mi mismo

D

"Recibió docenas de ejemplos"

¿Cuál es la norma para contabilizar las cosas por docenas? ¿La que te sale de los huevos?

eyb0ss

#7

Yata

#7 ¿Y qué me dices del "bellos ejemplos"?
En fin, son los títulos que se lleva ahora.

gom_jabbar

#7 Normalmente si sale de los huevos se mide en medias docenas. Se usa cuando así a ojo de buen cubero ves que hay unas pocas más de veinte pero no demasiás.

D

Precisamente estoy haciendo una app para Android que te permite ver imágenes matemáticas de este tipo.
Puedes ver la función matemática que las genera y hacer tus propias imágenes si te pica el gusanillo, y si quedan bien subirlas a la app para compartirlas.
Os paso un ejemplo:

j

#16 Imágenes con matemáticas... -> https://www.shadertoy.com/view/ld3Gz2

PD: Si te interesa el tema el último video de Iñigo está muy bien ->



editado:
Mejor este, que si le quitas la única textura que usa no pierde casi nada.

Mister_Lala

En su día hice un programa que mostraba figuras de Lissajous, y como permitía jugar con las frecuencias, salían cosas realmente sorprendentes. Era un programa para ms-dos y lo tengo por ahí perdido en algún cd.

r

/facebook mode

encuentra el diferente y comenta logrado.

Morporkiano

¿Habrá alguna foto de una vaca esférica?

D

#4, aquí tienes