El investigador israelí Zvi Mesinai ha llegado a la conclusión de que el 85% de los palestinos tienen orígenes judíos, se trataría de descendientes de judíos que se convirtieron al islam. Este investigador da una nueva solución al conflicto palestino-israelí, que sería acoger a los palestinos en el estado israelí como hermanos.
La otra parte de la historia es que la mayoría de los judios "retornados" a Palestina-Israel desde Europa y Estados Unidos son judios conversos. En cualquier caso, musulmanes y judios tienen un tronco religioso común. ¿cuál es la diferencia entre ellos para que no puedan convivir juntos? Ninguna. Salvo la exaltación por parte de algunos líderes que les sirve de bandera para ser eso, líderes que se llevan el agua a su jardín. Pasa con casi todas las banderas.
#12 no, la mayoría no son judíos conversos. Por supuesto ha habido conversiones al judaísmo a lo largo de la historia, pero desde antes de la edad media el judaísmo perdió su caracter proselitista y siempre se desalenta las conversiones.. así que decir que la mayoría... es mucho decir.
#14 una opinión más, a lo que añado que el profesor es doctor en historia contemporánea, no medieval o antigua, por ejemplo.
se basa en el mito de que los azhkenazi son realmente kazhares convertidos al judaísmo.. que además de ser una teoría demasiada estirada (y errónea genéticamente) se ve aumentada por la similitud entre la palabra kazhar y azhkenaz, que es puramente coincidencia.
La ingenuidad no resuelve los problemas, de todos es sabido que uno de los pilares del estado de Israel para su discutible existencia fue la expulsión y el apropiamiento de las tierras de los palestinos originarios. Si permitieran su vuelta para ellos y sus descendientes con los mismos derechos que los judios, los judios sionistas dejarían de tener el control de su estado.
Comentarios
¿consonantes?, ¿asonantes?, ¿de arte mayor?, ¿pareados?....
#1, debo ser tonto pero no te entiendo
#5, tienes la gracia donde...
Bueno la verdad no creo que a un palestino le haga mucha gracia que le digan que sus ancestros eran judíos. A ver como se lo toman.
#3 ya , pero lo que se rien los judios al decirselo...
#2 Con versos. Muy malo.
#3 Pueblos semitas de toda la vida.
#4 ya me los imagino.
La otra parte de la historia es que la mayoría de los judios "retornados" a Palestina-Israel desde Europa y Estados Unidos son judios conversos. En cualquier caso, musulmanes y judios tienen un tronco religioso común. ¿cuál es la diferencia entre ellos para que no puedan convivir juntos? Ninguna. Salvo la exaltación por parte de algunos líderes que les sirve de bandera para ser eso, líderes que se llevan el agua a su jardín. Pasa con casi todas las banderas.
Seguramente algun palestino dira que los judios son palestinos concavos....
PD: Aunque me gusta la idea de que todos nacieron en el mismo sitio. Por buscarle algo bueno, vamos
otro que confunde comprar tierras y habitar zonas deshabitadas, con expropiarlas.
#12 no, la mayoría no son judíos conversos. Por supuesto ha habido conversiones al judaísmo a lo largo de la historia, pero desde antes de la edad media el judaísmo perdió su caracter proselitista y siempre se desalenta las conversiones.. así que decir que la mayoría... es mucho decir.
#13 --> "El pueblo judío es una invención"
"El pueblo judío es una invención"
publico.es#14 una opinión más, a lo que añado que el profesor es doctor en historia contemporánea, no medieval o antigua, por ejemplo.
se basa en el mito de que los azhkenazi son realmente kazhares convertidos al judaísmo.. que además de ser una teoría demasiada estirada (y errónea genéticamente) se ve aumentada por la similitud entre la palabra kazhar y azhkenaz, que es puramente coincidencia.
wtf?
La ingenuidad no resuelve los problemas, de todos es sabido que uno de los pilares del estado de Israel para su discutible existencia fue la expulsión y el apropiamiento de las tierras de los palestinos originarios. Si permitieran su vuelta para ellos y sus descendientes con los mismos derechos que los judios, los judios sionistas dejarían de tener el control de su estado.