Hace 6 años | Por ArturoVR a motherboard.vice.com
Publicado hace 6 años por ArturoVR a motherboard.vice.com

Este miércoles, las autoridades estadounidenses han detenido al investigador que se hace llamar MalwareTech, más conocido por haber parado la expansión del virus ransomware WannaCry. Motherboard ha verificado que el detenido, llamado Marcus Hucthins, de 23 años, ha estado retenido en el Henderson Detention Center de Nevada este jueves. Horas más tarde, Hutchins fue trasladado a otras instalaciones, según fuentes cercanas a él. "No sabemos por qué han arrestado a Marcus ni dónde se encuentra exactamente en estos momentos", declaró su amigo.

Comentarios

sandra67

#15 a vos también se te ve.

Res_cogitans

#17 Yo solo señalo el asqueroso doble rasero con el que nos intoxican constantemente, especialmente por TV.

KirO

#22 doble rasero? No perdona, ningún estado es perfecto ni completamente justo, pero me estás comparando una detención arbitraria que probablemente sea injusta, con gente condenada por rebelión por prestarle oposición al gobierno.

D

#58 oposición al gobierno? Me puedes decir qué clase de oposición es pedir que la gente salga a la calle a destrozar y prender fuego a todo y pedirle al ejército que de un golpe de estado?

KirO

#65 una en la que sigues siendo oposición después de ganar las elecciones.

D

#17 básicamente don la misma escoria.

D

#15 quién necesita una dictadura totalitaria si la democracia ya lo es

DonaldTrump

#15 Podemitas justificando la deriva dictatorial de Venezuela en noticias de EEUU. Nada nuevo.

Res_cogitans

#55 Es una lástima que el cerebro Trump no dé para entender lo que lee. Quizás deberías repasar el diccionario, para no quedar como un lerdo. Por cierto, no soy podemita.

Segope

#15 Más claro agua. Puta mafia de los grandes medios de comunicación.

Paracelso

#15 ¿Por qué ves doble rasero ahí?. USA es una democracia desde su fundación, donde después del Acta Patriota ha habido varios presidentes, democraticamente electos, que podrían haber eliminado la misma si sus electores así lo piden, cosa que no ha ocurrido.
Si vas a meter a Venezuela en medio (uh! karmawhore alert) ten en cuenta que estás hablando de un conjunto de leyes conocidas por la mayoría de la población y que ha sido aceptada; no puedes decir lo mismo de Venezuela, un país cuyo presidente del Gobierno no acepta los resultados de las elecciones parlamentarias y en consecuencia impone el poder ejecutivo sobre el legislativo y el judicial, para elegirlos a su antojo y para colmo, crea unas elecciones para redactar una nueva constitución, sin contar con el apoyo del Parlamento. Uno de los principios de la democracia, es la separación de poderes, he estado bastante en Venezuela por placer y trabajo, conozco poca gente que esté a favor de las medidas que está aplicando su presidente, pero impera sobre todo el miedo y las represalias.
Cuando eso pase en USA, entonces podrás decir que son lo mismo.

D

#66 Siempre ha habido rechazo:

AEDE: "El Senado de EEUU rechaza renovar la polémica ley antiterrorista de 2001" http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/16/internacional/1134757718.html

Venga, inventate otra estupidez.

Paracelso

#68 Hay rechazos a todas las leyes, estamos en 2017, creo que han pasado 16 años desde entonces, tiempo más que suficiente para que el Senado rechace REALMENTE una ley. Hoy por hoy, la ley está en vigor, aplicándose y conocida por prácticamente toda la población. Así que por favor, un poco de historia antes de tener que recurrir a un artículo de hace DOCE años.

D

#70 "Hay rechazos a todas las leyes" Eso además de falso, ni si quiera lo demuestras.

"creo que han pasado 16 años desde entonces" --> Traduce en legislaturas, no en años, no puede pasarte toda la puta legislatura detras de un unico objetivo.


"Hoy por hoy, la ley está en vigor," --> No lo niego, solo digo que lo que has dicho antes es falso. La historia te hace falta a ti, que no tenias ni puta idea de que se habia rechazado, aplicate el cuento, y referencia con datos tus falaces afirmaciones. Ademas de historia te hace falta filosofía "tipo culto". Aprende a debatir.

Res_cogitans

#66 Perdona, pero en Venezuela ha sido históricamente la oposición la que nunca ha aceptado los resultados electorales desde que salió Chávez y ha instigado rebeliones e incluso golpes de estado. Lo que pasó con las últimas elecciones parlamentarias es que algunos diputados fueron elegidos fraudulentamente y el Tribunal Supremo dictaminó una suspensión de su inmunidad. Oh, dictadura. Entonces la oposición quemó las calles (una vez más, pues todo es una excusa válida para intentar un asalto a lo Maidan o una revolución de colores a lo Gene Sharp), el gobierno se cerró en banda y ahora las posturas están más polarizadas que nunca, obviamente cada uno barriendo para su casa. Y todo esto bajo una presión mediática, comercial y geopolítica bestial en un contexto de crisis económica muy profunda debido a los bajos precios del petróleo. Yo también conozco a poca gente que esté a favor de las medidas del PP en España, pero mira, no llamo a esto el régimen de Rajoy ni salgo a la calle a quemar a policías, edificios públicos y manifestantes contrarios. Tampoco financio o promuevo golpes de estado. En EEUU y en España aprueban leyes mordaza que, si se promulgaran en Venezuela, los periódicos occidentales sacarían en portada como "Venezuela se convierte formalmente en una dictadura".

Por cierto, a Obama le pidieron que fuera en contra de la Patriot Act, etc. Si tienes memoria, recordarás que Obama fue la esperanza de los defensores de los derechos civiles frente al autoritatismo de Bush. Pues bien, Obama quitó unas pelusillas y poco más.

D

#11 Mordazeision Law, que diría Aznar con las botas sobre la mesa.

DonaldTrump

#4 Y tú de gilipolleces en Menéame. Lo mismo para #6.

Ya si leéis a #23 y #24 y os informáis un poquito, quizá dejáis de balbucear vuestras consignas.

tul

#54 y lo dice que lleva el nombre del payaso mayor del imperio, vete a poner un hotel a china o rusia.

DonaldTrump

#59 El Imperioooooo

Sengren

#54
Me sorprende que sepas lo que quiere decir balbucear.
Debe ser porque alguna vez te ha venido bien aprenderlo, porque por los demás tú que vas a hacer?, pues eso nada.
Aférrate a tu doctrina y de paso si quieres te puedes ir con tus semejantes.

robustiano

#3 Creo que ahí le has dado...

Jesuo

#3 Plausible, incluso puede ser que haya sido detenido para protegerle, ante la ausencia de información hay muchas teorías totalmente válidas.

D

#7 No, porque explico como y porque lo hizo, y quedo obvio que cualquier otro investigar lo pudiera haber hecho. No solo eso, pero lo que hizo era el proceso que típicamente seguía para tratar de diagnosticar las botnets. Esto fue hecho como labor de empresa, y tenia empleados hasta encargados de analizar el código de WannaCrypt.

Si conozco a la FBI, es mas probable que sea porque alguien tiene un cuchillo contra el cuello por la cantidad de dinero que ese asalto conllevo, y ha decidido ir detrás por una de las únicas pistas que tiene para por lo menos demonstrar que están haciendo algo. Aparte, estoy seguro que la FBI hará todo lo posible para intimidarle para poder sacarle como consultor gratis simplemente para que le dejen salir en paz. Un poco asqueroso, la verdad, pero la FBI es mas humana de que lo que la ficción le pinta.

Si tuvieran pruebas que le involucrarían, hubieran pedido una extradicion y no este teatro de "hombre de negro".

D

#18 Habiendo dicho todo eso, acabo de ver este articulo que si esta relacionado, si que me hace dudar un poco: http://money.cnn.com/2017/08/03/technology/wannacry-bitcoin-ransom-moved/index.html

Básicamente, se ha vaciado la cuenta de bitcoins del creador del ransomware.

Editaría mi comentario original con esta información, pero meneame esta atrapado en el siglo 20.

r

#18 Si hubieses leído el artículo sabrías por qué le han detenido.

D

#73 Es casi como si la historia se estuviese estado desarrollando, se hubiesen revelado detalles nuevos, y hubiesen editado el articulo para reflejar esa nueva información, aunque solo molestándose en introducir una sentencia al comienzo del articulo sin editar el resto dejándolo sonar tal y como esta ahora pero sin indicar que el articulo ha sido editado, y tu te presentases el día siguiente sin darte cuenta de eso.

A

#7 Encontrar el dominio era una tarea bastante sencilla para cualquier investigador.
Los cargos no tienen nada que ver con WannaCry, sino con Kronos (2014).
Personalmente, dudo que haya tenido nada que ver con Kronos.

f

#35 Non interesa a túa opinión persoal aleatoria sen achegar probas.

A

#56 En que puto idioma escribes? Opinion personal es solo la ultima frase.
Todo lo demas te lo puede explicar cualquier persona de la industria. Yo tengo cosas mejores que hacer que hablar con tarados mentales.

D

#56 ¿Y aceptais como prueba el veredicto de un jurado popular que a saber que nociones tienen de analisis informaticos y que por su puesto no ha tenido que aportar ninguna prueba para llegar a ese veredicto?

Lo que dice #7 no es una opinión personal, el chico publico el proceso realizado para el analisis. Y como dicen otros 14 comentarios, es el procedimiento normal de cualquier investigador.

Mister_Lala

#56 Te presento a@victima_de_la_cultura. Os vais a llevar muy bien. Va a ser amor a primera vista.

D

#24 Suena a mala excusa del FBI: distribuir un troyano no es lo mismo que haberlo diseñado o beneficiarse de él, puede ser una simple infección que se propagó desde un servidor de e-mail mal configurado o simplemente una fuga de la cuarentena cuando lo examinaba. No es un delincuente, ni desarrolla virus.

Jesuo

#24 #27 Pues según el primer enlace dicen que creó el troyano bancario Kronos con alguien más, que lo vendió en Alphabay por 2000$, que publicó un vídeo para demostrar como funcionaba y que infecto 10 ordenadores.
La fecha del documento es de 11 de Julio del presente año, quizás no fue casualidad que supiese como parar el WannaCry.

D

#40 Creo que no te haces una idea del disparate que estás diciendo. Tampoco es casualidad que haya un volcán en erupción cuando alguien hace una fotografía. Pero supongo hablas con conocimiento del tema ¿A que sí?

Jesuo

#41 ¿Como dices? ¿que estoy diciendo un disparate, donde?

D

#42 Tengo que rehogar las verduras.

Jesuo

#44 Naaa, aunque te cambies el nick y te registres de nuevo en Meneame... por mucha verdura que rehogues...

D

#45 Por curiosidad ¿A cuantos has conseguido hacerles cambiar de nick? porque yo soy nuevo y no te conozco...

D

#24 Como muy creíble y tal ir pidiendo muestras del Malware que supuestamente has creado. Todo muy lógico y normal. FBI, as usual.

r

#33 Claro, sería mucho más lógico tuitear "no hace falta que mandéis una copia, como lo creé yo tengo copias de sobra".

ipanies

Roma no paga traidores

R

#31 ya la han hecho, se llama Mr Robot

LadyMarian

#49 Buena serie la primera temporada, infumable la segunda

A

Vamos que era el gobierno de EEUU el que estaba detrás del virus.

JanSmite

No creo que lo hayan detenido. Seguramente le están ofreciendo trabajo.

D

#12 una oferta irrechazable

Trigonometrico

#19 O más literalmente "una oferta que no podrá rechazar"

Wayfarer

#38 #19 #12 Nos vamos a quedar con las ganas de saber si las pruebas de acceso al puesto las hacen como en Operación Swordfish

Mister_Lala

#69 Esa escena marcó un hito. Lobezno ahí, con los ojos vueltos, entrando al sistema de la CIA en menos de un minuto mientras le apuntan con una pistola. Me gustaría conocer al perturbado que la ideó, y a los que dieron la aprobación. Tiene que ser una juerga irse con ellos de cañas.

Trigonometrico

#76 Curiosamente, la entrada en los ordenadores de la CIA sería una escena que nadie se creería, pero con el aliciente añadido, ya a nadie le importa lo irreal del "truco haccker".

El_Cucaracho

¿Han vuelto a detener a Def Con Dos?, puta censura.

D

lo han pillado, ahora que lo metan en una celda de 2 x 2 y trabaje para ellos gratis.

D

#8. Pensé lo mismo, o eso o lo están usando de semental para crear una clase superior de antivirus...

D

#13 ¿De antivirus?
Será de virus.

Sengren

Que pais mas vergonzoso, pero mira con una cantidad incalculable de horas de propaganda consiguen hacer lo indecente como algo aceptable aunque no este bien.
Si empezamos a hacer el resto la mitad de lo que hacen ellos va a ver ostias para todos, y vamos por buen camino, cada vez nos parecemos mas.
Luego viene aquello de los radicalismos no son buenos...... blabla blabla y se olvcidan como en todolo demas de añadir, "depende de quien hables".

Arcueid

Hay quienes decían que la cantidad de dinero solicitada y la manera en que se infectó podía indicar que era obra de un organismo estatal. Aunque sería estúpido para un gobierno detener a alguien por eso.

A ver qué comentan de la detención; cómo la justifican. Tampoco es que necesiten mucho, la verdad; en USA se pueden hacer ciertas cosas por la cara bonita

D

#10 En USA y en cualquier lado.

Arcueid

#57 No estoy al tanto de momento de casos de trato tan aberrantes, en un país occidental medio, como los que se dan en USA. Mi experiencia es mayoritariamente con los agentes en las fronteras, no con su policía de verdad. En el caso de dichos agentes, el poder que tienen, y cómo lo ostentan, no es comparable con el que podrían tener en cualquier país occidental medio.

La invasión a la intimidad, el desprecio del tiempo del pasajero, el tratamiento deplorable, el no tener que dar explicaciones ni disculpas tras un trato abusivo; es algo mucho más exagerado en USA. Pero no pasa nada porque les dan poder para hacerlo y los que allí viajan no le dan especial importancia muchas veces.

En el caso de la policía, hemos visto decenas de vídeos donde la policía actúa como matones, son respeto ni miedo a las consecuencias legales. Cierto es que la noticia habla de otros agentes, no los policiales. Pero no veo por que tendrían mayores restricciones o miramientos que otros agentes.

D

#14 Tontería y spam.

Cidwel

No entiendo NADA. Cualquier interesao con un sniffer hubiera conseguido el mismo puto resultado. Cualquier informático de aquí lo sabe, si no lo hubiera pillado él eventualmente cualquier otro interesao lo hubiera lograo. Con tal de meter un sniffer con un pc infectado se hubiera detectado las llamadas al dominio. Y por esto me estas diciendo que de verdad lo detienen!?!?!?

Dikastis

#26 Te has equivocado, te faltan conseguio, resultao, pillao, infectao, detectao....

Menopes

Nuevo empleado en la eneseá

rustufary

¿Tendrá algo que ver con la caída de alphabay?

D

Otro secuestro de las autoridades venezolanas, mañana en todas las portadas.

D

La gente coge dos palabras del título y ya se monta películas sin leerse el artículo, hablando del FBI como si lo hubieran parido

D

No, si al final el heroe que apago el monte fue el que le prendio fuego.

como en las pelis detienen al soplon lol

D

Tonterías

sandra67

Gracias por los negativos en el comentario 17.
Los amiguitos de Maduro, cuando no están apaleando opositores y falsificando resultados de elecciones, se divierten negativizando comentarios.

e

#32 O buscando calzadores para hacer el plasta para hacerse la víctima mientras vienen a hablar de su libro

F

#32 No se equivoque, el mio es por ir diciendo chorradas sin venir a cuento.

Ha ido a blanquear ya su dinero para el partido mientras hace alarde de patriotismo pisando las cabezas de sus paisanos? pues eso mismo.

sandra67

#36 probá con el castellano para la próxima. No todos manejan tu jerga.
Saluditos.