Hace 3 años | Por jelzimoñac a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a diariodesevilla.es

La Guardia Civil investiga a un guarda rural de caza, cuya misión es la de velar por las especies cinegéticas de los cotos en los que ejerce dicha profesión, por abatir a un águila imperial ibérica. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando Agentes de Medio Ambiente con la colaboración del personal que integran el Plan de Conservación del Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti), perteneciente a la Agencia del Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, localizaron el cadáver de un ejemplar de esta especie, en un paraje natural.

Comentarios

RojoRiojano

El zorro cuidando de las gallinas.
Valiente hdp.

r

#2 #3 #4 No estoy seguro pero yo diría que se trata de un guarda privado. No de un guarda forestal del estado.

G

#5 Exacto. Es una especialidad de los Vigilantes de Seguridad

l

En una primera inspección ocular, en el lugar de los hechos, se observa que el animal presentaba disparos por arma de caza, lo se pudo constatar en el informe de necropsia realizado posteriormente. Además mostraba signos de una violencia extrema por parte del autor de los hechos, pues se observa tanto la rotura del pico, como el aplastamiento de diversas zonas del cuerpo del Águila Imperial.

Solo un salvaje puede actuar con ese ensañamiento...

Psignac

Qué dolor, un animal que deberíamos cuidar como un tesoro y con orgullo de tenerlo en este país...espero que a la gentuza que lo ha matado se les caiga el pelo pero bien. De toda la vida en mi tierra hay muchos cazadores (que no estoy de acuerdo con lo que hacen, pero bueno) y ni hace 20 años habrían matado un águila imperial, menos ahora. Hay que ser muy muy cazurro y retrasado para cometer una fechoría así.

Arzak_

Guarda rural de caza del coto donde los señoritos se pueden quedar sin presas que matar por culpa de ese pajarraco.

Novelder

#1 #6 #2 no me extrañaría que sea el tonto útil de algún señorito.

D

El esbirro del señoríto andaluz

Este si es un buen guarda rural



Grande Azarías

Pilar_F.C.

Andoni Díaz, guarda forestal de la Diputación Foral de Álava: "Seguiré luchando aunque sea consciente de que me enfrento a gente muy poderosa” ya lo comentó que pilló a compañeros en una cacería ilegal nocturna.

coderspirit

Joder, con guardas rurales como estos... uno empieza a entender muchas cosas. Bien que hayan pillado a ese hijo de puta.