Hace 7 años | Por --532409-- a republica.com
Publicado hace 7 años por --532409-- a republica.com

Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja (Granada) como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al supuestamente alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.Los hechos salieron a la luz cuando la sospechosa puso a la venta en internet una 'Phyton regius' e incluía una foto donde se observaba a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro.

Comentarios

Goddamn_Fabio

#1 Venia a comentar lo mismo, a mi no me parece bien que usen perros o gatos para alimentar a la serpiente porque a mi me da pena, pero no se si legalmente se puede o debe penar eso

D

#1 #6 El maltrato animal está, para mi, en tener un reptil como animal de compañía. Lo de la alimentación de estos seres creo que está regulado por ley.

D

A la serpiente le da igual que sean gatos, perros, ratones o corderos; es carnívora y necesita presa viva, fin.

Ahora que tener una pitón de mascota... Que gente más "especial" hay por ahí.

D

#17 Uno de mis alumnos hace poco se compró una pitón, y nos contaba como compraba ratones vivos para alimentarla. No le encuentro el sentido, la verdad, creo que hay que estar un poco tocado de la cabeza para que te gusten esas cosas.

kumo

Qué cabrón.

Pues supongo que porque no es lo mismo (de hecho los gatos también son predadores de los ratones. Y los perros y gatos son mascotas más desarrolladas) y porque los ratones se crían con ese fin.

J

#2 Como los toros?

kumo

#4 Has visto alguna vez dar de comer un toro a una pitón? Se atragantan con los cuernos.

oricha_1

#5 imagino que estas muy lejos de la naturaleza y eso te paresca extraño

maria1988

#2 El hecho de que los gatos sean predadores de los ratones no los hace superiores a éstos. De hecho, si comparamos en términos de inteligencia o desarrollo psicológico, una serpiente es claramente inferior a una rata, un perro o un gato y, sin embargo, es su predadora. A lo mejor esta chica criaba los perros con este fin.

TocTocToc

No entiendo que sea maltrato darle carne fresca y viva, maltrato sería darle pienso, digo yo.

Adson

#13, la clase de pitón ya la tienes en la entradilla. Pitón real. Nunca va a llegar al metro y medio.

rassputoonnn

#14 Ah vale, por lo que he visto ahora en wikipedia es prácticamente del tamaño de una Boa constrictor, tal vez un poco más grande. En la foto de la noticia no se apreciaba bien el tamaño.

Tenía en la mente otras pitones que son mucho más grandes y esas sí que se tragan un buen bicho.

rassputoonnn

La lógica en MNM es como para hacer un estudio psicológico, de verdad; y también a la jovencilla que tiene como mascota una serpiente pitón, a lo mejor tiene alguna obsesión sexual, o algo mal curada. Vamos que como crezca la serpiente hasta alcanzar su tamaño máximo en un descuido se la traga a ella misma.

Y hace poco un mancebo que tenía una serpiente cascabel y va el tontaina, la coge con las manos como si fuera un hamster y dice que la encontró en el parque, como quien se encuentra un tamagochi.

Madre de Dios como está esta juventud.

Luego normal que haya entradas como ésta:

Ingreso en hospital psiquiátrico. TeRespondo

Hace 7 años | Por anushanimport a


un pregúntame de alguien que dice que ha ingresado en un psiquiátrico y no responde a ninguna pregunta, y todo un desfile de casos de jovencillos que están con problemas dignos de la película "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco" o más bien "Alguien Voló sobre el pregúntame de Menéame"

maria1988

#7 «Y hace poco un mancebo que tenía una serpiente cascabel y va el tontaina, la coge con las manos como si fuera un hamster y dice que la encontró en el parque, como quien se encuentra un tamagochi.»

¿Te refieres al que fue a La Paz? Si es ese no fue exactamente así. El hombre llegó al hospital diciendo que le había picado una serpiente en un parque de Tetuán. En el hospital le pusieron los antídotos para los venenos de las serpientes que hay en España (víbora, etc). El hombre empezó a empeorar y les dijo a los médicos que en realidad le había picado una serpiente de cascabel que se había encontrado en el parque mencionado. Fue la policía al parque y encontró a la serpiente herida (pero viva) por allí. Resulta que el hombre traficaba con animales exóticos, tenía la serpiente en su propiedad y, para que no lo descubrieran, la había soltado en el parque después de intentar matarla. Cuando llegaron a su casa descubrieron de qué iba todo.
La historia termina con que al hombre le ponen el antídoto y la noticia que sale en los periódicos es algo así como "la negligencia de los médicos de La Paz, que no pusieron el antídoto adecuado a un hombre al que mordió una serpiente, casi le cuesta la pérdida del brazo".

rassputoonnn

#9 Sí, ya sé que la serpiente era suya y se montó toda la película para, primero, le dieran el antídoto que él mismo confirmo que era de una serpiente de cascabel y lo tuvieron que traer de un recinto de exposición de reptiles exóticos, entre ellos este mismo ofidio y tuvo la suerte de allí mismo tuvieran ese antídoto, porque sino no lo cuenta. Y segundo para escaquearse de la multa si hubiera dicho que era suya, cosa que al final se demostró que era de su propiedad.

A lo que voy es que hay que ser un poco descerebrado para, primero, tener un bicho así, tanto la serpiente de cascabel como una serpiente, nada menos, que una pitón; y luego tenerla en la propia casa (un piso) sin las mínimas medidas de seguridad y encima alimentar a ese pedazo bicho, que por lo que se ve no se conformaba con un trozo de carne ni con pienso ni con comida para perros y gatos, sino que eran los propios perros y gatos (cachorros) que servían de alimento.

Espero que a uno y a la otra les pongan una multa ejemplar por tener unos animales que como mínimo deberían de estar en un lugar acondicionado y con medidas de seguridad adecuadas; vamos, que no se les puede tener en la habitación de un piso metidos en a saber dónde, a lo mejor debajo de la cama.

Adson

#7, es físicamente imposible que una pitón real se trague a nadie, por más que crezca.

rassputoonnn

#10 Vete tú a saber. Estos bichos cuando tienen hambre no hacen ningún miramiento, como mínimo a lo mejor la estrangula y prueba a haber si le cabe en su dislocada mandíbula; porque estos bichos son capaces de dislocar su mandíbula y tragarse un buey. Bueno, un buey quizá no, pero sí un perro adulto o incluso algo bastante considerable. Habría que ver qué clase de pitón es.

Aluego a lo mejor va la 'joven' al hospital para que se la quiten del cuello, para que luego arremeta: "no, es que me la he encontrado en el parque, me he puesto a jugar con ella y se me ha enredado por el cuello"