Hace 7 años | Por --539088-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --539088-- a 20minutos.es

La chica puso la serpiente a la venta en internet, con una foto en la que se veía a la pitón cazando a un cachorro. Un falso comprador, miembro de una protectora, se puso en contacto con ella y posteriormente la denunció. La joven admitió ante la Guardia Civil los hechos y ya ha pasado a disposición judicial.

Comentarios

oso_69

¿Y alimentarla con ratones vivos también sería ilegal?

D

#9 Yo diria "la doble gilipollez de siempre" en vez de rasero... Que yo igualo al toro de lidia o defiendo el toreo es una gilipollez que te inventas tú. Te animo a encontrar un solo comentario mio defendiendo la tauromaquia, y ya así te ahorras soltar la tontería que has dicho.

F

¿Donde esta el problema? Lo único que ha hecho es dar de comer a su mascota. Hay tiendas que venden alimento vivo para dar de comer a los animales.

T

#8 Vaya, curiosamente igualas a todos los animales en este razonamiento pero luego seguramente apoyaras el argumento de que el toro de lidia se extinguiría porque es una raza "distinta" a la del toro común..vamos, el doble rasero de siempre ...

Por cierto, en Madrid desde el 10 de febrero no es posible tener en domicilios pitones
Queda prohibida a tenencia de los animales contemplados en el Anexo, excepto en parques zoológicos registrados o recintos expresamente autorizados por la Comunidad de Madrid

F

#7 #9
En este caso no es aplicable la ley que citas ya que el suceso es en Granada no en Madrid. Habrá que ver si la ley andaluza es igual (no la he encontrado)

T

#13 Tienes razón, me temo que a nivel penal no se podrá hacer mucho pero quizá en el ámbito administrativo pueda haber algún resquicio para alguna pequeña sanción. La legislación de protección animal en el sur de España suele ser de risa..

D

#14 creo recordar que la pasada Feria de Abril de Sevilla se saldó con al menos un caballo muerto de agotamiento

D

#8 El buenismo y la empatía selectiva es lo que tienen

D

#17 Yo creo que es más imbecilidad que buenismo, y una falta absoluta de conocimiento de cómo funciona la naturaleza. Luego termina el pobre bicho pagando la imbecilidad del dueño.
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/06/09/vuelven-a-su-gato-vegano-y-muere

T

Si está en la Comunidad de Madrid desde el 10 de febrero (actual Ley de Protección Animal) cualquier perro y gato, independiente de su fin, se considera animal de compañía y , por tanto, se encuentra en una categoría especialmente protegida.
Animales de producción: aquellos animales de producción, reproducción, cebo o sacrificio.
Animales de compañía: aquellos animales que viven con las personas, principalmente en el hogar, con fines fundamentalmente de compañía, ocio, educativos o sociales, independientemente de su especie. A los efectos de esta Ley se incluyen entre ellos todos los perros y gatos, independientemente del fin para el que se destinan o el lugar en el que habiten

vicvic

#11 legalmente si la hay ... Lo han puesto en #7. Pero fuera de eso: moralina barata..

D

Claro, aquí nos preocupamos de las mascotas cuando son monas.

D

#1 Al final no es que haya buenos o malos, sino gente berreando más fuerte o más flojo

D

¿Qué diferencia legal habría entre darle un ratón y darle un perro? Pregunto desde la ignorancia.

T

#11 La respuesta la tienes en uno de mis comentarios anteriores

D

¿Pero que nivel de enfermedad hay que tener para hacer esto? Yo creo que en la cárcel no pinta nada, esta tiene que ir al psiquiatrico directamente.

D

Nunca tendría una pitón y nunca la alimentaría con presas vivas, pero tan animal es la serpiente como su alimento.