Hace 8 años | Por --432745-- a autopista.es
Publicado hace 8 años por --432745-- a autopista.es

Las investigaciones que se efectuaron en distintos centros de Renault en Francia finalmente no revelaron ninguna prueba capaz de demostrar que Renault cometa ningún tipo de fraude. Se buscaban indicios de trucaje como en el caso Volkswagen pero no se ha encontrado nada.

Comentarios

D

#13 NO hombre,ya te dije que no era mi intención faltarte al respeto y entiendo perfectamente lo que quieres decir,pero poner el dinero o el trabajo por encima de la salud o de las personas es una gran demagogia

D

#15 Que no te quito la razón,pero una vez más has vuelto a usar la demagogia " sigamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, así tendremos más paro y tendremos que emigrar más personas".
Que está bien,que se ha demostrado que no contaminan más de lo permitido,pero que el trabajo y el paro no justifican nada,a no ser para un político...

m

#16: Vale, muy bien, pero difundiendo un rumor falso estás trabajando gratis para:
- La competencia de esa empresa.
- Para especuladores que ganan dinero con las bajadas en el precio de las acciones.

capitan__nemo

#15 ¿Nuestro? Será tuyo. ¿A ti te paga renault?¿Eres accionista?¿Empleado?¿Subcontratado?¿Falso autonomo?¿De la industria auxiliar y de proveedores?

¿Nuestro?
El precariado [Salvados]/c7#c-7

Nosotros pagamos a renault.
Las empresas más subvencionadas de España (2013)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/449608-ranking-de-empresas-mas-subvencionadas-de-espana.html

Hablando de tirar piedras en nuestro propio tejado.
¿Nosotros somos tambien las empresas electricas "españolas" que hacen lobby para que no se puedan poner placas fotovoltaicas en nuestros tejados?

¿Nosotros?
Ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual.
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125

¿Nosotros somos tambien los catalanes independentistas y sus intereses y empresas?
Carles Puigdemont es investido nuevo president de la Generalitat de Catalunya/c277#c-277
¿Si se independizan dejaran de ser "nosotros"?

¿Nosotros?
Ya estás como Rajoy y su mayoria silenciosa.

¿Nosotros es la UE, por ejemplo Alemania que no dejó que actuase el bce hasta que nos hemos hundido muy mucho y nos han aplicado la devaluación interna?

¿Nosotros es la otan y nuestra alianza con eeuu?

¿Nosotros es el Reino Unido, sus paraisos fiscales como Gibraltar y su intención de salirse de la UE?

¿"Nosotros" los que nos intoxicamos con la contaminación de los coches en las grandes ciudades como Madrid?
¿O nosotros los que conducimos esos coches que intoxican a los demas?

m

#71: En mi ciudad hay una fábrica de coches y otra de motores, y en una ciudad muy cercana otra de coches.

Como dije en otro mensaje, estoy de acuerdo en que lo ideal será el transporte público, compartir coche, usar coches más pequeños... pero eso no quita de que no deberíamos pisotear a las empresas españolas más allá de lo necesario.

Si los motores estaban bien no hay que hacer más crítica de la que se haría a cualquier otro coche.

capitan__nemo

#72 No son empresas españolas, son empresas.

Ademas la titularidad y la mayoria de los beneficios son de otros paises. Los mismos que nos cerraron el grifo del credito y ayudaron a nuestro hundimiento.
Seat-volkswagen-audi-porche que son la misma son alemanas.
Renaut-Nissan, Peougeot y Citroen francesas.
Opel-General Motors estadounidense.
...

Son corporaciones multinacionales.

Seguro que muchos beneficios y royalties los tienen domiciliados en Luxemburgo, Caiman o Suiza.

¿Si resulta que en tu ciudad hay varias plantas de enriquecimiento de uranio o las mafias viven allí y gastan por un tubo, tenemos que apoyar la energia nuclear, las armas nucleares y a las mafias?

m

#73: Cierto, quería decir empresas qe fabrican en España.

¿Si resulta que en tu ciudad hay varias plantas de enriquecimiento de uranio o las mafias viven allí y gastan por un tubo, tenemos que apoyar la energia nuclear, las armas nucleares y a las mafias?

No compares... y ya he dicho que lo ideal sería la movilidad sostenible.

D

#14 Había una investigación en curso, estaban pendientes las conclusiones finales del estudio. Pero para qué esperar si puedes hacer una noticia-alarma más espectacular.

D

#36 #25 Es la palabra de moda. Se utiliza para intentar quitar la razón a alguien muchas veces.
Demagogia, machista, feminista, racista son palabras usadas libremente y para quitar o dar la razón sin saber o comprender lo que abarca su definición.
En este caso se acusa de demagogia a alguien que da datos y dice hechos reales.

K

#6 Las acciones de la compañía cayeron en vertical, a ver si se recuperan

D

#8 A eso se le llama Demagogia,sin ánimo de ofender,pero la has definido perfectamente.

m

#12 eso será lo que sea, pero demagogia no es.
Ya va siendo hora de dejar de llamar demagogia a cualquier cosa

D

#8 sin saber datos, pero trabajando en el sector, te diré que en esa fábrica de motores de Renault, no se fabrica ni de lejos, esa cantidad de motores que dices

m

#28: No se, a mi me dijeron eso en la universidad.

D

#54 eso sería alrededor de 1,5 millones de motores año.

m

#63: Quizás el dato estuviera exagerado, pero recuerdo que me lo dijeron.

Tal vez no fuera el 1% sino uno de cada mil. Me salen unos 200 motores a la hora en tres turnos. Cuando la visité tenían si no me equivoco dos turnos en una cadena y uno en otra, y si podían salir bastantes a la hora porque la cadena de montaje tenía cierta velocidad, tal vez cada operación tardase un minuto.

D

#64 lo consultare con un conocido. Incluso 150 mil son muchos. Calcula que una fábrica como Seat, produce unos 450 mil coches al año, tiene tres líneas de producción, con un total de 25 turnos semanales y trabajan en torno a los 14 mil de Seat y eso se multiplica por cinco, si cuentas las empresas auxiliares.

powernergia

#8 Portada.

M

#7 Más que mal periodismo me parece que ha habido intereses especulativos ocultos, hay que recordar que las acciones de Renault bajaron bastante cuando salieron los rumores, más de uno se puede haber forrado.

conversador

Salvo él de Alonso cuando ganó el Mundial

D

#2 Que tiempos aquellos... nunca se debería de haber ido

dudo

#3 Debido a la crisis del sector dautomovilístico, cambiaron al director general de Renault y decidió hacer recortes. El desarrollo de F1 se paró, así pues Renault pasó de ser un equipo campeón a ser de los últimos. Fernando tuvo que continuar su carrera en otro equipo.

Ahora Renault quiere formar nuevo equipo, pero desde esa decisión no han vuelto a levantar cabeza.

kucho

#23 vaya forma de tergiversar la historia...

D

#43 Argumenta tu postura, que el tema es interesante.

i

#50 le ofrecieron un coche ganador, cobrando una millonada y siendo el primer piloto. Todo era cierto, excepto lo del primer piloto..

pesoluk

#9 el lunes, cuando abran las bolsas, se van a forrar algunos sí.

Gresteh

#29 VW es la empresa que más invierte en tecnlología del mundo(otra cosa es si es o no eficiente en ello (no, no lo es)) y si miras el arreglo necesario para los coches en la gran mayoría de los casos de europa es simplemente quitar el software, el cual ni siquiera estaba afectando las emisiones... La realidad es que en europa no necesitaban hacer tramas para cumplir con las normativas, solo en EEUU pero se pasaron de listos y pusieron el software también en europa pese a que no era necesario (la propia Volkswagen lo ha admitido, sus motores no necesitaban hacer trampas para pasar los controles en europa)

La razón por la que no va a salir ninguna otra empresa manchada por este tema es que solo VW cometió el error de hacer trampas con diesel en EEUU, el resto ni siquiera intentó meterse salvo con modelos de alta gama con sistemas de eliminación de NOX caros.

d

#41 No estoy de acuerdo. Si VW puso el software en Europa era porque no cumplía. Si no, ¿qué sentido tiene? Otra cosa es que incumpla por un margen menor. Y de hecho mira la respuesta que le han dado las autoridades en USA: que las medidas a tomar son insuficientes. En realidad cuando lo arreglen, si se arregla, o pierden prestaciones (creo que pocas) o aumentan consumo (seguramente sea lo que suceda). Es cierto que el grupo VW invierte y mucho, pero también es cierto que no necesariamente tiene por qué invertir en reducir emisiones.

Gresteh

#45 Volkswagen ha admitido que no lo necesitaba para pasar los controles en europa, añadirlo en europa era innecesario para pasar el test actual era algo más de cara a objetivos internos de reducción de emisiones que controles gubernamentales.

d

#53 vw habra dicho lo que sea pero si no no serian coches ilegales y no habria nada que hacer. Yo no le creo lo que dice vw en este punto

m

#41: Y tan manchada que quedó VW que hasta han dejado de decir "Das Auto" para que no les digan "Gas Auto".

ipanies

Con lo fácil que es trucar las cuentas, como Abengoa, y se ponen a trucar motores para ganar mas dinero... en esto, la tecnología española les lleva años de ventaja

thingoldedoriath

Vale, los motores de Renault emiten más gases de los que dijeron que emitían cuando entregaron las especificaciones para que esos coches pudiesen acogerse a las subvenciones (donde las haya); pero a diferencia de los del grupo Volkswagen, parece que no incorporaban ningún tipo de software para alterar las emisiones.

Ahora irán a por Citroën, supongo.

E

#11 ya fueron a PSA pero no han tenido que desmentir nada al no haber filtración

PSA es Peugeot, Citröen y DS, y además provee motores a otras marcas.

thingoldedoriath

#18 Conozco a gente que trabaja en la fábrica de Vigo. Lo han debido de llevar muy en secreto.

E

#19 ya me extrañaría que mandasen a la gendarmería a inspeccionar la fábrica de Vigo lol

felstein

#18 y tanto que provee, hace un tiempo montaba los motores del BMW Serie 1 116i y 118i.

D

#11 Además las autoridades daban el visto bueno a esas emisiones

D

#11 Ni siquiera con VW las cosas son como crees. Solo están afectados coches en América.

Pero la mierda en modo ventilador... Y más tratándose de panfletos, periodicuchos y blogs.

D

#48 Fuente? En su día leí un artículo al respecto que comentaba que en Europa era tres cuartos de lo mismo, debido a que adaptarse a la norma Euro IV era extremadamente duro, pero no localizo dicho artículo (era bastante extenso y detallado).

D

#52 En Europa saldría el comprado de turno.

Fuente? La rueda de prensa del presidente del grupo de hace dos meses, donde salió a explicar los afectados y las acciones que iba a tomar para con los afectados (recompra de coches incluso).

thingoldedoriath

#48 Solo están afectados coches en América. Están afectados unos cuantos modelos de motores (EA 189 EU5), da igual como se llame el modelo de coche y el país en el que se hayan vendido:
http://www.rtve.es/noticias/20151015/volkswagen-llamara-revision-85-millones-automoviles-europa/1239260.shtml

Y esto lo ha reconocido la propia empresa que comenzará a llamar a "revisión" a unos cuantos millones de vehículos; aquí tienes la web en la que los propietarios de vehículos de las marcas: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda; pueden introducir el número de bastidor para saber si el vehículo está afectado (si tiene un motor de la serie EA 189 EU5, los hay de diversas cilindradas) y en caso positivo, en qué fecha ha de acudir al concesionario para la revisión:
http://info.volkswagen.com/es/es/home?mkwid=sJ5zGBmg6pcrid100229314388pkwvolkswagenpmtepdvc|&tab=check-own-car

No suelo creer lo primero que se publica en panfletos, periodicuchos, periódicos que van de serios, canales de televisión o blogs. Pero si lo dicen los que perpetraron el engaño, me lo tomo como una confesión de culpabilidad.

Saludos.

D

#77 ¿Te has leído ya lo que dijo el presidente en la rueda de prensa? No sé si me lo preguntaste tu, sois todos parecidos.

thingoldedoriath

#78 Tu también te pareces a otros
Te he puesto un link del grupo Volkswagen que muestra una realidad: 8.500 millones de coches trucados afectados de cuatro de sus marcas en Europa.
Para mi está claro que Volkswagen no va a llamar a revisión a ese número de vehículos "porque solo están afectados los vehículos fabricados en los EE.UU.".

Me da igual lo que diga el presidente de Porche... (es probable que todo haya sido una conspiración de unos cuantos ingenieros o de dos docenas de jefes de taller a espaldas de los directivos de la empresa, para hacer ricos a los directivos de la empresa o para hundir a la empresa en la que trabajan, pero yo no me inclino a creer semejante hipótesis); lo que importa es lo que se ven obligados a hacer.

Me extraña que no haya salido nadie por aquí (MNM) con una hipótesis más habitual; algo así como que "todo ha sido una conspiración imperialista estadounidense (pagando, o amenazando con la estrella de la muerte tinfoil a unos cuantos ingenieros de Volkswagen para hundir al grupo europeo y beneficiar a los fabricantes locales).

La cagaron!!
Mucho.
En Europa más que en los EE.UU. aunque es posible que les salga más cara la cagada allí que aquí.

D

#79 A mi también me da igual lo que digas tu y cuatro periolistos. La realidad es la que es, muchísimos menos coches afectados de lo que ladrábais Aquí, sin efectos.

thingoldedoriath

#80 A la vista de tus indiscutibles argumentos: "tu y cuatro periolistos", "de lo que ladrábais"; lo dejo aquí.
No las pagues con el gato!!

D

Leed bien, dice que no se han encontrado pruebas de que se haya instalado un dispositivo.... Bla bla Bla.

No se os haría raro que el gobierno francés (no son chauvinistas ni na..) dijese que la marca de bandera de su país está cometiendo fraude? Han dado un mensaje ambiguo para calmar a los inversores (y empleados) y tratar de que otro no investigue. Después si alguien encuentra el fraude dirán que no dijeron que no había fraude, si lo que no encontraron un dispositivo....

Comisiones de investigación independientes, o mejor aún, compuestas por ingenieros de fabricantes de la competencia ya!

m

#24 no, no lo creo, los franceses tienen sus cosas, pero son bastante serios

D

#26 corderito....

z

#27 no se van a arriesgar a decir que está todo ok para que mañana un estudio independiente diga que han mentido y les pinten la cara

D

#37 no han dicho que está todo ok, las palabras son otras; lo que deja margen a recular

z

#39 "Tras las pruebas que se llevaron a cabo en varios vehículos diésel aleatorios de diferentes centros de la firma, las autoridades descartaron la existencia de dicho positivo." Hombre, mucho margen tampoco veo.

D

#58 "dispositivo" una modificación de software en una ecu no es un dispositivo.
Parece mentira que no conozcáis el politiqueo de l retórica...

o

Este es un gran paso para renault ahora que pasen las demás por favor que no me creó que sólo haya sido vw

U11s2001

Yo sé que Renault vehículos industriales hace unos años fue pillada en Suecia.

El ordenador tenía 2 modos, uno ecológico, cuando pasaban la prueba y el 'normal'.
Pero el cambio de uno a otro era manual, pq la prueba se pasaba una vez, al entrar al país.

Los pillaron pq hicieron controles sorpresa en la carretera.

Aergon

#33 los Fiat tiene un botón bien visible que pone eco y hace eso mismo. Apuesto a que se usa para homologar las emisiones ¿Por que no lo hacen el resto de marcas?

kucho

#35 apuesto a que no. muestra tus cartas.

Aergon

#47 creo que si que se usa ya que los coches homologan las emisiones mínimas y no las máximas. La diferencia con vw es que el modo eco no hace que el catalizador trabaje por encima de sus posibilidades, solo reduce notablemente las prestaciones

D

#55 Peeero, no es ilegal.

Gresteh

#59 Depende, en Europa no está claro si es ilegal o no, todo apunta aquel no lo es, al menos no se habla de multas(y eso indica que no tienen por donde agarrar a VW en Europa) pero en EEUU si es ilegal...

capitan__nemo

¿Entonces cuales son las marcas y modelos que tienen un trucaje?
Si han ido a los centros de renault despues de tanto tiempo de descubierto un supuesto fraude, han tenido tiempo de cambiarlo todo y destruir documentos a destajo.

Lo que tienen que hacer es probar coches ya vendidos antes. Coches en producción en manos de usuarios aleatorios. Método científico.

¿En qué quedan los otros casos?
General Motors: según unas pruebas independientes cometen el mismo fraude
El #Dieselgate salpica de pleno a Opel y General Motors: según unas pruebas independientes cometen el mismo fraude

Hace 8 años | Por --432745-- a motor.es


Diesel de BMW, Mercedes, Opel y Citroen-Peugeot suspenden en los test de emisiones por supuestas manipulaciones. (ing)
Diesel de BMW, Mercedes, Opel y Citroen-Peugeot suspenden en los test de emisiones por supuestas manipulaciones. (ing)
Hace 8 años | Por --432745-- a carscoops.com

Los VW 3.0 Touareg, Porsche Cayenne, Audi A6, A8, A7 y Q5 también llevan software trampa/c22#c-22

Despues, recordad que están los trucos ilegales como los de volkswagen, pero que aparte, para tomar el pelo a los consumidores utilizan miles de otros trucos (no ilegales, pero eticamente reprobables) como usar lubricantes supercaros y experimentales que no usaria nadie en producción. Tambien usar combustibles especiales con menos azufre o composición especial que no son los típicos que están en las gasolineras. Y seguramente otros muchos.
Un algoritmo consigue reducir la delincuencia en Los Ángeles/c35#c-35

Frederic_Bourdin

Tarde. El daño ya está hecho.

frg

Ya se que la marca ha colaborado con el estudio, pero hacer un estudio en SUS laboratorios, y no en uno independiente, me da mala espina. tinfoil

D

Me pregunto cuanto habrán pagado para que la investigación diga que no tienen trucaje...

Gresteh

#30 Nada, en europa no necesitas hacer trampas para pasar los controles, ni siquiera lo necesitaba Volkswagen con los motores trucados, lo más triste de este tema es que los motores "trucados" ni eran los más sucios del mercado ni necesitaban de trampas para pasar los controles, el hacer trampas era innecesario totalmente en europa pero aún así hicieron trampas.

No vamos a encontrar manipulación en ninguna marca excepto en Volkswagen por la simple razón de que nadie necesita hacer trampas para pasar los controles en europa, lo que si vamos a ver es coches que en condiciones reales sobrepasan los límites por mucho, pero todos esos coches han pasado los controles de forma legal.

voromir

D

No se exactamente cual es la diferencia legal entre trucar un ordenador para que de un funcionamiento en prueba y otro en carretera y construir un motor para pasar un test artificial a sabiendas de que su comportamiento real en carretera es bien distinto. Esta claro que en el segundo caso podemos hablar de que se ha infrinijido un ley con premeditacion, pero no seamos ingenuos, la gente que trabaja en las otras compañias son ingenieros y fabricar un coche sabiendo que su diseño incumple los estandares ecologicos cuando rueda por la calle aunque sea de forma pasiva tambien infrinje la voluntad de la ley.

Gresteh

#40 ¿moralmente? no existe diferencia, ¿legalmente? si. La realidad es que todos los fabricantes hacen trampas "moralmente" ya que todos diseñan sus coches para pasar las pruebas, pero ninguno hizo la idiotez que hizo Volkswagen debido a que no era necesario (ni siquiera Volskwagen lo necesitaba, hicieron trampas en europa sin necesitarlo para pasar los controles).

D

#44 Dejad de soltar mierda y analizad lo que decías. Si el coche en Europa no contamina lo fijado, puede llevar todo tipo de artilugios, que no será ilegal.

Pensad un poco: si ya estoy dentro de la norma y aún así pongo este sistema, que fraude estoy cometiendo??? Si ya estoy dentro de la norma en un principio!!

Parecéis periodistas de pacotilla, en serio. Sin acritud.

Hay mucho interesado en enmierdar más de lo debido al primer fabricante de coches, con mayor inversión en tecnología, mayor crecimiento, mejores productos, etc. Les interesa.

Gresteh

#49 El cumplir la normativa en lo que respecta a emisiones no quiere decir que cumplas los objetivos internos, la normativa puede permitir A, pero si tu objetivo interno es emitir A/2 en esos tests en el plazo X y sin embargo solo puedes lograr A en ese plazo no estas cumpliendo los objetivos internos, por lo que si quieres cumplir los objetivos internos en plazo igual tienes que engañar.

D

#44 el problema es que legalmente se avisa que cualquier tipo de firma de sortear los test es ilegal. Obviamente crear un software que detecta el test y lo sortea es una(y eso que la legislacion europea a diferencia de la de usa no lo contempla esplicitamente), pero diseñar un motor a sabiendas de que esta adaptado para cumplir la normativa en el test y contaminar en un ampli margen fuera de ella tambien se puede considerar una forma de evasion. Y aun asi politicamente se deberian tomar medidas, aunque no se tenga ninguna intencion.

m

#40: Hay una diferencia clave: un motor que funcione bien en el test va a tener unas emisiones en la vía pública menores que uno que no funcione bien en el test.

Si un motor tiene una doble programación, lo que ocurre es que en el test no funcionaría bien si usase el "modo real", con lo que en vía pública emitirá más que el resto de coches o más que ese motor si usase el "modo ensayo" para ir por la vía pública.

Por eso es tan grave. Es como un examen, por mucho que un alumno haya optimizado su aprendizaje para pasar el examen, siempre va a saber más que un alumno que se lleve una chuleta (cheatsheet).

Por supuesto, siempre será más ecológico comprar coches pequeños, viajar en transporte público, compartir el coche... pero algo es algo.