Publicado hace 9 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Igualdad Animal ha publicado este viernes los resultados de una investigación en una granja de cría de patos del estado de Brandeburgo (Alemania).

Comentarios

oliver7

#1 En este y otros muchos, pero como es la potencia económica parece que todo va bien.

D

#1 el motor de la economía europea son los patos?

D

#10
Sí.

M

#1 Han encontrado una granja dónde no se hacen las cosas bien.

Tu extrapolación es un poco bestia.

D

#41 ¿Cómo vas a ver las pruebas si ni te molestas a ver los vídeos?. En uno de ellos se ve claramente como un granjero golpea a un pato y luego lo trincha con algo que parece una horca.

#35 Igualdad Animal ha hecho MUCHAS investigaciones en granjas de varios países (y otras tantas organizaciones lo mismo). En todas las investigaciones que han hecho han encontrado cosas semejantes. La mayor investigación que han hecho ha sido en 172 granjas de cerdos de toda España, incluyendo granjas ecológicas y granjas galardonadas con los más prestigiosos premios de la industria, y ninguna granja se salvó de ser un circo de los horrores http://www.granjasdecerdos.org/

forms

#43 matar el pato o dejarlo y que enferme a los demás. No veo que maten ningún pato "sano" por diversión.

Y lo dicho, es una granja... los patos pueden correr y no he visto ninguno lleno de mierda como muchos otros casos de paté por ejemplo

D

#12 Pues nada, a montar granjas y mataderos de osos panda y linces ibéricos

D

#14 Ah, mejor, aunque hay gente usa realmente ese argumento para defender las prácticas de las granjas y mataderos, lo he debatido con unos cuantos.

#18 Hey...

Graffin

#17 era irónico, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal.

D

#17 Hay gato hay voto. lol

sonixx

#17 he visto lo de especismo y no lo entiendo, lo de la igualdad animal tampoco, creo que nadie discute que el hombre sea un animal, pero que exista igualdad animal sí, porque entre especies no existe y es de lo más normal. ¿Pides igualdad entre una leona y su presa? Sí pides que el hombre se comporté como lo que no es, ya indicas que está por encima de los animales, y se contradice.
El trato que el hombre da aún animal es otra cuestión, no te hace peor o mejor animal sino persona, por la moralidad que nosotros mismos creamos.

C

A mi este tipo de artículos me crean, por un lado, rechazo hacia este tipo de prácticas de producción industrial, pero también me genera rechazo la idea que nos quieren transmitir, ya que creo que se pierden con el sensacionalismo. [del vídeo] ¿Qué mensaje transmite el sacar un pollito bonito en primer plano y, acto seguido un pollo muerto, sin que medie ningún mensaje ni otra imagen que lo relacione directamente con lo que estamos denunciando. Manipulación emocional y amarillismo puro y duro.

[del artículo] los patos que se caen boca arriba, no se pueden volver a levantar y probablemente mueren de sed. ¿Cómo que probablemente?, ¿Porqué no se cuantifica esta probabilidad numéricamente? Porque es una ocurrencia del manipulador de turno.

No creo que esta la mejor manera de difundir un mensaje completamente justificado.


#31 Tonterías animalistas. No le busques el sentido, no lo tiene.

D

#31 ¿Crees que un león es un buen ejemplo moral? No se puede conseguir que los demás animales se respeten entre ellos porque no llegan a los grados de razonamiento moral que llegamos muchos de nosotros (esto no quiere decir que no tengan su propia moralidad, ya que la moralidad es producto de la evolución). Pero también hay muchos humanos que en ese sentido están al mismo nivel que los leones y las cebras. ¿Justificarías el abuso hacia las personas enfermas mentales simplemente porque no son capaces de respetar la igualdad entre humanos? La responsabilidad y las obligaciones se exigen al que tiene la capacidad de tenerlas, y lo que hagan los demás no excusa nuestro comportamiento. A un enfermo mental no se le pueden exigir obligaciones porque no tiene esa capacidad, pero eso no nos exime a los que sí tenemos esa capacidad de nuestra obligación de respetarle como ser con capacidad para verse afectado por nuestros actos. Esto es aplicable al resto de animales. La igualdad en términos de justicia simplemente quiere decir que debemos respetar a todos, sin caer en discriminaciones arbitrarias como lo es el especismo. Los animales no somos iguales en todo. Tampoco lo somos los humanos. Pero diferente quiere simplemente decir eso: diferente. No mejor ni peor, ni superior ni inferior. Que tú y yo podamos hablar de igualdad no nos hace superiores a un león, ni a un bebé, ni a un enfermo mental sólo porque ellos no puedan.


"El especismo es la discriminación de un individuo en función de su especie. Es decir, considerar que los intereses de alguien no merecen un peso justo debido a su especie de pertenencia.

La forma de especismo más común es la que establece que el hecho de que alguien pertenezca o no al grupo humano es lo que determina el respeto que merecen sus intereses. La defensa de esta forma de especismo gira normalmente en torno a argumentos que esconden la idea de que es la simple pertenencia a la especie Homo sapiens el motivo por el cual los humanos merecemos que nuestros intereses tengan un trato privilegiado con respecto a los intereses de los demás animales.

En primer lugar y con el objetivo de defender la "superioridad" humana, se mantiene que pertenecer a la especie Homo Sapiens ya es en sí mismo motivo suficiente para que alguien sea respetado, y que quienes no pertenecen a este grupo no merecen el mismo respeto que quienes sí tienen esa suerte. Lo cierto es que este tipo de argumento es tan injusto como sostener que tener la piel blanca o ser hombre determina si merecemos o no un trato justo o no.

Nuestra especie, al igual que nuestra raza, sexo etc., no es más que un grupo de clasificación que de ninguna manera determina el peso que merecen nuestros intereses.

Por otro lado, se mantiene que la posesión de cualidades "exclusivamente humanas", como un determinado grado o tipo de inteligencia, ciertas capacidades lingüísticas, etc., hace que los humanos, y sólo los humanos, merezcamos un trato justo e igualitario. Pero no todos los humanos poseemos dichas cualidades. Siguiendo esta premisa, los recién nacidos, los humanos con una discapacidad mental profunda o los enfermos en estado avanzado de Alzheimer no merecerían ser respetados como el resto. Esta discriminación es a todas luces injusta, ya que las cualidades elegidas no determinan cuáles son nuestros intereses y si nuestras vidas han de ser o no respetadas.

No es nuestra inteligencia lo que nos hace querer vivir o sentir dolor, sino la capacidad para sufrir y disfrutar, algo que compartimos con los demás animales y que nos permite tener experiencias, convirtiéndonos en individuos con intereses propios."

sonixx

#46 menudo tochazo me has metido jaja pero creo que no has entendido nada de lo que he dicho, porque principalmente has dicho cosas ni he dicho ni insinuado.
Primero dejo claro que somos animales, esto es indiscutible.
Segundo como animales no podemos pedir que nos comportemos como no animales y decir a la vez que somos animales.
La idea del León es para ejemplo entre especies no en la misma especie, no se porque me sacas el tocho ese. El comportamiento social es muy común en los animales y por ello natural.
Nunca he dicho que el hombre esté por encima de los animales (mejores), eso sí, nos hayamos en un punto de poder sobre ellos.
Los animalistas muchos son como una especie de naturalistas, dónde tenemos que amar a todos los animales como sí fuese lo natural, y no, las muertes y el dominio territorial entre especies es normal y muy común
Y el ser humano como animal que es, así se comporta, más elaborados claro, las guerras, las violencia, el abuso, ya es de por si lo más normal del animales.
Los animalistas realmente quieren ser superiores a los animales y a la vez se quejan de que no tiene que ser la gente superior a los animales, es algo raro.
Conozco muchos amantes de los animales que no entienden que los animales no tienen derecho a la vida o la libertad, bueno no que no entienden es que lo dicen y no lo practican

T

Siempre le he echado algún que otro vistazo a páginas web sobre animalismo, veganismo, etcétera. Pero hay algo en todo esto que no me convence.

En estas páginas se dice que los animales tienen capacidad volitiva, que tienen deseos, que no quieren estar mal, etcétera. Yo no lo veo tan claro. Me gustaría estar más informado, pero me cuesta creer que ciertos animales tengan esa capacidad de "desear"; siempre he pensado que ellos simplemente existen y se ha adaptan de la mejor manera al entorno en el que se encuentran. No me imagino a un cerdo diciendo: "Cómo me gustaría vivir en libertad", "ojalá esta pocilga tuviera un charco de barro más grande", "cómo me gustaría que alguien me arrascara un poco detrás de las orejas", o lo que sea.

Dicho esto, no veo por qué es tan inmoral que existan granjas de animales si estos están bien atendidos y cuidados. No hay por qué maltrarlos si lo que se quiere es consumir sus huevos, leche o incluso carne. No es lo mismo que una corrida de toros, en la que lo que se aplaude es precisamente ese maltrato.

Creo que las cosas se pueden hacer bien, pero, en cambio, los animalistas están convencidos de que la simple existencia de las granjas es inmoral: su fin es que desaparezcan.

Y, como muy bien dice #31, la manera que tienen de transmitir su mensaje a veces es muy cuestionable, con esos vídeos con música dramática, intentando buscar el morbo y el sensacionalismo. Es repugnante que en una granja de cerdos uno de ellos aplaste a sus propias crías porque no tiene espacio para moverse. Pero que me lo vendan como que esa cerda lo está viviendo con la misma tragedia con la que lo viviría una humana, pues me huele a manipulación digna de fanáticos anti-abortistas.

D

#13 Pues podría funcionar. Ustedes, los forasteros, no entienden la ley del zoologico

D

imposible, los seres de luz alemanes nunca hacen nada mal

D

Para los animales de las explotaciones "los aullidos del lobo y los villancicos navideños son señales de peligro"- El Roto

D

Pues cuando se enteren los de Igualdad Animal que además nos los comemos...

j

#19 entonces se suicidan en masa

D

Es gracioso porque eso mismo ocurre en España y nadie parece escandalizarse mientras no les quiten su jamoncito jejeje. Pais de hipócritas.

D

La sensibilidad alemana...

ailian

Esto es solo una pieza del intrincado puzzle del espinoso asunto de los patos.

polvos.magicos

Nosotros vamos en cabeza en el tema del maltrato animal, pero eso no significa que en cualquier parte de Europa hayan maltratadores y digo Europa porque se habla de Alemania, si nos vamos a otros paises a nivel mundial hacen, como por ejemplo en las granjas donde tienen en jaulas a los osos para sacarles poco a poco la bilis, que el tema de los patos se quede casi casi en pecata minuta.

D

Esto acabará mal...

Feindesland

Va a ser de traca el día que se enteren de lo que hacen en todas partes con las vacas...

robustiano

Lamentable y triste...

Para animar un poco el cotarro:

-¿Qué le dice el pollo al pato?

-Lo que haces tú con la pata lo hago yo con la p*lla...

D

Me cago en la puta madre que parió a los humanos.
Firmado: una pata

D

¿Cuando vídeos de las torturas a las plantas?
¡Ah, que para eso no hay corazón!
¿Cuando vídeos de la tortura a las cucarachas?
¡Ah, que para eso no hay corazón!
¿Cuando vídeos de la tortura a las ratas?
¡Ah, que para eso no hay corazón!

Hipócritas.

D

A veces es necesario darle una vuelta a las cosas, supongamos que no nos importan los patos, si lo vemos desde una perspectiva muy muy amplia al universo no le importan ni los patos, ni le importamos nosotros, lo que pase es este planeta es una anécdota que no dura ni un segundo y desaparece.

Ahora volvamos a mirarnos el ombligo, a pesar de todo, ¿nos da igual que a nuestra comida la traten así? A veces la gente no compra cierta fruta porque parece "fea" sin embargo no importa si la carne que consumimos es de animales enfermos mientras parezca bonita en la bandeja de plástico.

También volvamos a problemas de salud como el de las vacas locas o el de la gripe aviar en los que condiciones como estas juegan un papel importante. Es que incluso si solo nos importan nuestros derechos esto sigue siendo una salvajada.

Solo falta que salga un vídeo en el que el agua embotellada la usan para lavarse el culo antes de envasarla.

s

"Una granja alemanas"???? Singular con plurarl???? ¿Ha cambiado la gramática desde que yo era niño y no me he dado cuenta?

Azucena1980

Ajá... ¿y las pruebas, video y demás?

Raziel_2

#9 Hay una cosa que no entiendo, ¿Por qué matan patos al azar?

Es decir, el proceso de matar los patos para ponerlos a la venta después de criados no es manual, no comprendo porque se cargan dos o tres entre la multitud. ¿Será para hacer algún control sanitario?

OviOne

#6 Intenta no ponerte brutota con #8.

forms

#8 sólo veo un par de patos que no se pueden levantar (es lo que tiene estar encerrados y ser un tipo de pato con alas muy cortas... no la sobrealimentacion) y alguno con sangre de ataques ente ellos.

Qué esperabais de una granja? un lago con un río y patos felices nadando? lol lol es una granja, no un spa

Del maltrato de los empleados que dicen no he visto ninguna prueba... y comentar que he visto granjas muchísimo más aglomeradas y peor cuidadas de pollos por ejemplo

j

Holocausto Pato.

e

Joder, que pena.

Joice

#48 No mereces ningún respeto, ya que no muestras ninguno. La superioridad con la que te expresas al referirte a los animales solo demuestra que eres muy poco persona.

pax0r

No si ahora vamos a tener que darle masajitos a los pollos, patos, cerdos y demas bichos que van a la cazuela.. Una cosa es cuidar el transporte de los perricos que van a las tiendas de animales y otra poner el grito en el cielo por abaratar costes en la producción de cárnicos. Y si no, pues al que no le guste que se haga vegano, que esta de moda. Hombre ya!

k

#32 La tonteria que acabas de soltar hamijo

D

Lo que faltaba, que se preocupen de las personas, unos putos patos.

Joice

#16 Eres un gilipollas.

D

#37 Faltar al respeto por un animal? Lo que faltaba.

D

Igualdad animal es similar a inteligencia militar ¿no?
Una cosa es defender a los animales, la flora y la fauna. Otra muy distinta es equipararlos a nosotros.

thingoldedoriath

#18 Otra muy distinta es equipararlos a nosotros. Si ese "nosotros" significa que "tu y yo" estamos en algún grupo común (como por ejemplo: animales); casi prefiero estar en el grupo de los árboles de Astorga...