Hace 3 años | Por RTZ a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por RTZ a elsaltodiario.com

Es muy importante que este tipo de investigaciones sean difundidas para que las personas podamos conocer lo que se esconde detrás de las diferentes áreas de explotación animal y actuar en conciencia. No podemos considerarnos libres si nos son ocultadas de forma sistemática las consecuencias de nuestros actos como sociedad. Las siguientes imágenes forman parte de la reciente investigación de Oikeutta Eläimille en granjas peleteras de Finlandia:

Comentarios

T

#6 Si haces esa campaña ahora se te tiran al cuello las feministas roll

T

#6 y tienes toda la razón. Yo siempre criticó a todos los que llevan pieles aunque sean sintéticas o lo que llaman animal print y me he buscado más de una buena bronca con tías. (Si, siempre son tías quienes llevan esas mierdas) pero siempre he pensado lo que dices. Hay que mostrar desprecio y asco, es lo mejor que podemos hacer.

D

#8 si son sintéticas qué problema hay?

T

#9 aunque sea sintética sigue poniendo en valor la auténtica. Puesto que es un "llevo sintética porque no me puedo permitir la auténtica" ya sea por cuestión económica o porque está mal visto o incluso sea ilegal. Por el mismo motivo me parecen repelentes las cabezas de peluches colgadas como objetos de trofeos de caza que se venden como adornos.

D

#17 También se podría decir que le quita valor a la auténtica, porque ejemplifica que puedes conseguir el mismo efecto o similar con materiales sintéticos.
Tampoco creo que,por ejemplo llevar una prenda con "animal print", por ejemplo, de leopardo ponga en valor la piel de leopardo. Simplemente me parece que es un estampado de moda que ya está totalmente desvinculado de su origen animal...
Vamos... que entiendo tu razonamiento pero me parece exagerado.

T

#19 podíamos decir entonces que las copias de las obras de arte quitan valor a las auténticas? Creo que lamentablemente las sintéticas no desplazan a las auténticas, ni mucho menos.

D

#24 no sé qué influencia tiene realmente, pero por las campañas que veo en peleterías, se les ve bastante preocupados por darle valor a la piel real frente a la sintética

j

#17 Te dejas a un lado: Llevo sintética porque estoy en contra del uso de pieles de animales.
Además le estás dando una salida de uso o utilidad sin ningún tipo de maltrato.

#9 Justo iba a decirlo. Que chorrada. Asi imagino que se puede criticar a todo el mundo si miedo a meter la pata, no? Superioridad moral sin fisuras. Porque otra cosa es absurda.

D

#20 una cosa es cubrir una necesidad básica, como en la alimentación (y aquí podemos abrir otro melón, bienestar de los animales de consumo alimentario, cantidad de carne que debería poder comprarse, etc ) y otra cosa es matar animales por algo superfluo como es la estética. Es como comparar alimentación con tauromaquia.
No es ir de superior, es saberse superior. Está mal decirlo en los tiempos que corren pero no todo el mismo tiene el mismo desarrollo moral ni el mismo nivel de entendimiento del mundo. Y chico, fingir que sí es contraproducente. Yo no quiero que la gente sea buena, quiero que se porte bien. Por convicción, por miedo, por vergüenza, eso sí me da igual.

#8 no tengo nada en contra de las pieles sintéticas ni en contra de aprovechar la piel de animales que nos comemos (es más, creo que es lo más ético, aprovechar hasta los huesos para botones). Ahora, matar animales sólo por su piel me parece de una bajeza humana deleznable.

Quecansaometienes...

#26 Pues mira chica. La verdad chica es que solo se entiende el 60% de tu comentario, o sea chica. Y la parte que entiendo me parece una poyada supremacista etica: Controlar la cantidad de carne que deberia poder comprarse... wall. Menos ver Friends y mas vivir en el mundo real .
En ese mundo ideal sin filetes, el petroleo o la gasolina no se restrigirian porque no dan problemas, verdad? Y sobre el derroche de agua, que? Y la gente que desperdicia electricidad con los aires acondicionados a todo trapo? Y la cantidad de dinero que puede amasar un banco, una persona?? Todo eso no haria falta controlarlo, los filetes si... Pero vamos a dejar esos melones y vamos a abrir melones importantes como son que alguien es mejor y superior a otro moralmente porque ha pedido ensalada en lugar de filete.
Anda ya...

D

#34 guau, qué comentario tan bien aegumentado, ad hominem, pendiente resbaladiza... Venga, pasa una noche fantástica.

#35 Gracias, igualmente.

Raziel_2

#35 Haz un recuento de falacias, a ver si las ha usado todas o se ha dejado alguna para otro comentario.

#37 Las voy usando por orden alfabetico: ad astra, ad hominen, de autoridad, circular, falso dilema, hombre de paja, leon cobarde...Todo el mundo sabe que si dices nombres de falacias en un argumento, eso es irrebatible (aunque hay quien lo llama falacia de la lista de las falacias. Pero no sere yo!)

#6 Puede haber granjas, igual que puede haberlas para alimentacion o para lacteos, pero con controles, para que cumplan las normas, que para eso estan. Ahi lo que hay es desprecio a la vida y bienestar animal, a las leyes y falta de vigilancia y sanciones por parte se las autoridades.
Pero si se prefiere atacar a otros a hablar, despreciar e ir de superior...tal vez el problema aparte de en esas granjas este en la educacion

r

#6 no hay mucha diferencia de la gente que usa pieles y les importa una mierda lo que hay detrás, y de la gente que come carne y también les da igual

D

#41 la diferencia es que comer es una necesidad básica y llevar pieles no. Y, como ya he dicho, se puede abrir ese melón también, pero la comparación es simplemente absurda.

r

#42 comer carne no es una necesidad básica. Ya llevo 10 años sin comer

D

#43 bien por ti. No todo el mundo puede hacerlo.

D

Que caiga la industria, que se arruinen los que se lucran con el sufrimiento.

trylks

#4 Boicot

D

En esto, por desgracia, estamos todos los países al mismo nivel de asco y vergüenza.

#3 Probablemente. Es completamente inhumano tener asi a los pobres animales. Espero que les caiga un paqueton que sirva de ejemplo.
Tambien es culpa de no hacer valer las leyes que hay, a nivel europeo. Falta de inspecciones, controles y sanciones para que todo eso no ocurra.

f

que horror la hostia puta

Manolitro

#11 para la izquierda española que vive en su atalaya de superioridad moral sí, los españoles somos africanos (todos menos ellos, claro)

bubiba

#13 en realidad para la derecha liberal ilustrada europea desde... (yo he leído a Montesquieu describirnos como "demasiado morenos para ser europeos")

J

#13 La izquierda de todo el mundo es superior moralmente y éticamente a las derechas corruptas y ladronas de todo el mundo.
Luego ya la derecha es superior en otras muchas cosas. En corrupción, en manipulación, en explotación, en saqueo de lo público, en racismo, etc...y por supuesto en poder. Mucho poder.

...Y ahora me soltarás los de los EREs de Andalucía, como si el PSOE fuese un partido de izquierdas..

CerdoJusticiero

#13 Menuda pedazo de subnormalidad.

Para mucha gente española de izquierdas España es un país con una serie de problemas estructurales muy graves que le alejan del funcionamiento que tienen otros países europeos, en los que por ejemplo el ex-jefe de estado no tiene que salir por patas por ser un ladrón. Eso no quiere decir que los habitantes de España sean mejores o peores que nadie. Por cierto, mucha gente de derechas que no vive con la cabeza metida dentro del culo comparte este diagnóstico.

Lo de usar "africano" como una forma de menospreciar a una persona no lo dice gente de izquierdas, precisamente.

rakinmez

Poco a poco, la vision de que los paises europeos son mejores que España se va desvaneciendo.

bubiba

#5 la visión de que los países europeos son mejores que España? Qué somos? Africanos?

ruinanamas

Sin demanda no hay negocio.

T

Me horroriza ver lo despreciable y cruel que puede llegar a ser el ser humano. Somos el peor enemigo del planeta, cualquier cosa que nos pase nos la tenemos merecida.

Huaso

#29 El ser humano es muy hijo de puta. Mucho. cry

ContinuumST

Cuando el hombre primitivo se abrigaba con pieles, una pequeña comunidad cazaba lo justo para comer y para protegerse del duro invierno, la industrialización de lo atávico del Cromañón lleva a estas burradas.

D

Finlandia es una casita de muñecas sobre la que se establecen las mejores opiniones de su sistema educativo y fiscal. Meterse en las intimidades de su forma de ganar los euros es esquilmar un referente del sueño europeo.
El finlandés medio sueña ser un pobre de una isla griega, o con unas vacaciones eternas encerrado en su habitación en intimidad con alguna bebida alcohólica de alta graduación. Para los sueños del pánfilo del sur no conviene entrar en las tripas de sus modelos porque en algo tiene que creer.

#16 Ajam ajam, cuentanos mas. La peli que te has montado parece muy interesante

D

#16 O te dicen como a mi en Savonnlina, "yo también soy española", por que tiene un apartamento en Torremolinos. roll

N

Y luego estos puritanos van por ahi de cultos y respetuosos con los animales.... putos humanos alli donde los haya, somos todos iguales....