Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a elespanol.com
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a elespanol.com

Lo que en un principio parecía que iba a ser una investigación relativamente sencilla, con los actos y los rastros muy definidos, se ha ido convirtiendo en una realidad cada vez más compleja y enmarañada. Fuentes cercanas a la investigación han trasladado a la agencia Efe que existen hasta cinco vídeos diferentes de contenido íntimo que tuvieron, algunos más y otros menos, difusión entre los trabajadores de la fábrica.

Comentarios

D

#17 Es una mezcla de ambas .

PasaPollo

#22 No creo. Decir "valiente" o "cobarde" es como decir que mezclar ketchup y mayonesa es valiente o cobarde. Esas categorías morales no entran.

D

#25 No hay moral en mezclar condimentos. El suicido es un acto con inmensa carga moral.

PasaPollo

#76 ¿Tú crees? Y aún así, ¿por qué aplicar criterios de valentía o cobardía? ¿Cómo coño juzgamos eso?

D

#82 Por suerte no hay un tribunal moral. Cada uno lo juzgará en función de sus estandates morales. Para mi, lo que ha hecho esta mujer es cobarde e inmoral (me refiero al suicidio).

PasaPollo

#86 O no lo juzgará, y ahí es a lo que voy. Por qué juzgar. Por qué calificar. Yo me niego a juzgar a nadie que cometa suicidio. Demasiado de cerca me toca.

D

#95 Por eso digo que es pobreza mental. No tienes la suficiente madurez moral para evaluar actos al margen de tu implicación emocional.

Con todos los respetos.

Gengenuino

#95 totalmente de acuerdo. No tenemos ni idea de qué ha llevado realmente a esta mujer a suicidarse, lo que si sabemos es que hay que respetar la privacidad y el honor de las personas. Que sea un delito difundir imagenes privadas de contenido sexual o íntimo sin permiso es precisamente la cuestión, y no si ella tenía o no motivos suficientes para quitarse la vida. Qué sabremos nosotros.

Lekuar

#82 Como a casi todo, por el contexto, ¿a que atienden las razones del suicidio?, ¿salvar o proteger a alguien?, ¿no afrontar unas consecuencias?, ¿remordimiento de conciencia?, ¿dejar de ser una carga para otros?, ¿extrema depresión?, tienes una amplia gama de motivos con una amplia gama de implicaciones morales cada uno de ellos.

Res_cogitans

#76 La moral se basa en el hábito. El suicidio no puede ser un hábito, ergo no tiene tanta carga moral como insinúas. En todo caso la tiene para los otros, no para el que lo realiza. Más bien la única carga funciona en sentido negativo: tenemos un precepto moral heredado del cristianismo que nos dice que no hay que suicidarse, que es malo (porque era pecado mortal). En otras culturas, como la japonesa, el suicidio tiene una carga distinta, incluso de valentía: el suicida se mata por para evitar la vergüenza de la deshonra. Vamos, que tu asignación de cobardía en todo caso es un juicio moral influido por nuestra cultura y completamente arbitrario.

Al final era todo cosa tuya.

D

#99 El asesinato no es un hábito. ¿Un asesinato no tiene carga moral?, ¿Y la pederastia?, ¿y la violación?.

Al margen de la perogrullada que has soltado, y como puntualización: el suicidio en la cultura japonesa es moralmente aceptable en ciertas circunstancias, no por cobardía.

subzero

#76 La moral es subjetiva: depende del punto de vista de quien la juzgue, desde donde se juzgue.

Hay sociedades que tratan de imponer criterios morales "normativos" (ej: el canibalismo es adecuado, sacrificios humanos también, etc.). Existe una inmensa relatividad respecto a eso. Es el viejo debate de "positivistas" vs "relativistas" (ahora ya, post-postmodernistas) que #24 ha explicado en sus escritos anteriores (artículos).

D

#17 lee lo que he dicho: “suicidarse teniendo hijos”

PasaPollo

#23 Lo he leído, gracias. Sigo pensando lo mismo.

D

#24 #31 las mujeres no son machistas, en todo caso están alienadas. Nadie puede pertenecer al mismo colectivo que le oprime. En su día los negros que pensaban que la esclavitud era natural, no eran racistas, estaban alienados.

D

#77 Chico, doctrinas de chichinabo por qué?
Lo que cuentas abajo es otro cantar.
Y sí, #77 y #78 alienados estamos todos en mayor o menor medida.

D

#50 Racismo y esclavismo son cosas distintas y no relacionadas necesariamente.
Se hace pertinente decir aquí que la palabra esclavo viene de eslavo, pueblo blanco, rubio y de ojos claros que fué fuente de "sirvientes forzosos no remunerados" para los pueblos oscuros, morenos y de ojos negros de oriente próximo, medio y al-Andalus a raiz de su expansión islámica. La palabra latina para esclavo es servus, siervo.
#77

D

#50 ¿Entonces los hombres que oprimen a otros hombres están alienados?. Por ejemplo, ¿un dictador es un hombre alienado?.

D

#78 mmm... El mismo colectivo que le oprime. Ok? Un dictador va contra sí mismo o quiere imponer su gobierno a otros? Alienados serían aquellos que se alían con el dictador contra sus propios intereses.

D

#92 ¿Entonces las mujeres simplemente son mujeres y el unico colectivo que forman es.. ser mujer y los hombres depende de lo que son, forman parte de un colectivo u otro?.

Uy uy uy... parece que tus ideales no son muy consistentes.

Gengenuino

#50 hay mujeres que educan o viven satisfechas en el machismo pensando que es lo correcto. Ahora entiendo que no se deben llamar machistas y yo alguna ver lo he afirmado erróneamente.

largo

#23 No le pidas sentido común a la gente que se suicida.

D

#17
es igualería

D

#17 El relativismo moral es pobreza mental.

PasaPollo

#74 No veo aquí dónde encaja el relativismo moral. Pero para nada. Como si me hablas de dinámica de fluidos, oye.

crysys

#19 No te entiendo. No te voy a poner negativo.

Los "reveses que te pone la vida" me toca el alma. No sabes lo que es un suicidio. Todos estamos programados para preservarnos. El que logra hacerlo lucha contra el mayor instinto de cualquier animal. Te diría que ha tenido más fuerza interior de la que podría desarrollar cualquier mamífero para hacerlo.

Pero esa fuerza no sale de una mujer u hombre. No es posible.

CC #17 Lo explicas mejor en una frase.

frankiegth

#11. Eso lo afirmas desde tus facultades mentales intactas.
Goto #41.

Conde_Lito

#41 No sabes bien la de gente que hay que no es capaz de asimilar o comprender lo que has dicho sobre echar en cara o discutir con una persona que tiene algún problema psiquico/cerebral...

La gente se suele desesperar e incluso cabrear porque la persona no actúa con normalidad, no entienden que su cabeza no es capaz de funcionar con normalidad y que va a hacer o decir cosas que no entran dentro de la normalidad y por ello no puedes tratar a dicha persona como al resto de la gente.
Sin ir tan lejos como con la de la esquizofrenia o el alzheimer tenermos por ejemplo las típicas desorientaciones nocturnas que suelen tener los mayores de 60-65 años cuando son ingresados en un hospital.

Elián

#68 es curioso que aquellas personas que tratan sin cuidado (por ignorancia) a quienes actúan sin base en la norma, se adjudiquen el entendimiento más fino de las cosas.

Conde_Lito

#93 En el clavo, has dado en el clavo, la mayoría de veces suele ser así, y no les digas a esas personas que lo están haciendo mal y que deberían hacerlo de otra manera, empezando por no reprender a la persona que no actúa de una forma coherente.

Por lo general además no son capaces de ver que normalmente llevar la contraria, reprender o corregir las múltiples absurdeces que pueden decir o hacer estas personas que tienen algún problema psiquiatrico/neurológico suele ser totalmente contraproducente porque van a reaccionar con más agresividad, intolerancia o todo lo contrario poniendose a llorar desconsoladamente.
Siempre caen en lo mismo por más veces que puedan ver que eso solo conduce absolutamente a nada volverán a hacerlo porque "eso que están haciendo no es normal" roll

Stiller

#41 Que pongas como equivalente miedo y depresión ya echa por tierra tu comentario.

Esta mujer NO tenía depresión. Eso para empezar.

Y todos sabemos lo que es el miedo repentino, la ansiedad y el horror.

Pero para combatir eso está la razón. Yo pienso que se le fue la olla por la tremenda angustia que sintió.

Pero que pueda entender psicológicamente su suicidio no excluye que lo juzgue como una irresponsabilidad total.

D

#18 no comprendo. Te llegan vídeos de personas manteniendo relaciones sexual es?

JusticiaParaMAG

#57 No habitualmente. Pero 2 o 3 al año sí que me mandan.

Mildred_Hayes

#16 ¿Sabes que las mujeres también pueden ser machistas, no? Y claro que importa el género. Los intentos de desprestigio y chantaje por vídeos y fotos sexuales se dan más hacia mujeres.

GeneWilder

#31 La envidia, la venganza, la mala baba, la estupidez no son machistas. De lo segundo no puedo opinar porque me falta información.

Mildred_Hayes

#51 La maldad no entiende de sexo, efectivamente. Pero el/la que quiera hacer daño a un hombre, raramente lo hará difundiendo una foto de contenido sexual. Porque, a menos que sea algo fuera de lo normal, follar está premiado socialmente. Si eres tía y rula un vídeo tuyo haciendo una felación, te conviertes en la guarra del pueblo. Véase el caso de Olvido Hormigos.

No digo que sea el único factor explicativo. Pero que está ahí, ni lo dudo.

llom

#16 En los grupos de amigos y/o amigas en los que estoy no se envía ese tipo de contenidos. Ni una vez. Al principio aún me llegaba alguna foto de chicos musculosos, pero ya no recuerdo cuando fue la última vez.

D

#8 O sea, que se saca 5 vídeos y los va pasando a distinta gente.

Tuinterbok

#13 Se los pasó a quién le daba la gana, eso no daba derecho a que nadie la traicionara.

D

#91 No, pero el % de probabilidades a que suceda se incrementa exponencialmente.

JMorell

#91 Si tu vas diciendo por allí que guardas el dinero debajo del colchón, no te extrañe que después te entren a robar, aunque confíes con las personas a las que les has comentado, nunca sabes si se pueden ir de la lengua, alguien puede estar escuchando o lo que sea. El robo lo cometerá otra persona pero la responsabilidad de protegerlo lo tienes tu.

Lo tienes que pensar como una infección, tu cuando pasas algo por un Whatsapp, ese contenido pasa a formar parte del dispositivo del que lo ha recibido y no sabes cuantas personas pueden acceder a él, o si tiene un servicio de copia de seguridad activada, que después va a un Drive, donde terceras personas pueden acceder a él.

buscoinfo

#13 No sé si te has dado cuenta, pero ahí habla de un único video, el más difundido y del que hablaban las primeras noticias del caso, y de que lo compartió con dos personas.
Bastante lejos de sacar los 5 videos e ir pasándolos por ahí, como tú dices.

Así se escribe la historia.

Elián

#8 y sin embargo ya estábamos hablando de venganza. Se nos ha ido a todos un poco la pinza con las asunciones. Deberíamos reflexionar...

El_pofesional

#8 "no veo a la mujer pasando el video a otro hombre, pero si a una mujer, no digo más"

Y te quedas tan ancho. Joder con Colombo.

D

#45 pa colombo vosotros y los medios que estais afirmando desde el primer momento que es un caso de hombres.

El_pofesional

#53 ¿Vosotros? lol

estofacil

#53 yo no he leido en ningun sitio que sea cosa solo de hombres..

Gengenuino

#53 preguntáselo al torero famoso, que se ha sincerado sin miedo a decir lo que piensa.

MycroftHolmes

#45 bueno, tiene el 50% de posibilidades de acertar...

a

#45 Lo típico una tarde tonta en la que te agarran con un vídeo porno, rulárselo a tus amigas #44 Eso, sí, cuando le envías a los compas de curro por venganza una imagen así te piensas que la chavala va a salir fortalecida y con -3 de orgullo y au porque la intención no es "hacer daño" (como si el mobbing en una empresa del estilo de Ivecco no fuese ya bastante).

D

Menuda panda de HdP.

Q_uiop

#1 Sin duda. Aunque hay mucho más que contar.

Por una lado hay mucha gente que no entiende que las comunicaciones son privadas, sean vídeos, fotos, audios o conversaciones. Y que es un delito violar esa privacidad.

El chantaje y la extorsión también son delitos.

Por otro, hay que tener en cuenta a quién dices tal o cual, y ya no digamos si envías material gráfico propio; hoy día vamos regalando kompromat a gente que apenas conocemos.

Y por último: no sé que necesidad hay de darle tanta publicidad al caso con todos los datos de los implicados. Si ahora se suicida el marido por la brutal presión que puede estar soportando (más allá de las cuestiones de pareja que pudiesen sacar o no los vídeos), ¿vamos todos los que hemos compartido y/o comentado la noticia, y sobre todo los medios que ahora dicen defender la privacidad pero han dado todos los datos, a responsabilizarnos de esa muerte?

D

#35 Una vez leí no se donde que los suicidas tenían todos el mismo patrón de pensamiento. Todos piensan que están en una situación que no es posible cambiarla.

Conde_Lito

#60 Depende si lo haces en un arrebato o lo premeditas, en el primer caso es todo mucho más rápido, no tienes casi opción a pensar, en cuestión de segundos solo sientes una fuerte sensación de impotencia y de terminar con todo.
En el segundo caso se mezcla lo que has dicho con una sensación de impotencia menos intensa que la del primer caso.

largo

#35 Te he votado positivo, pero ese estuBiera con B me rompe el alma. La V y la B juntas en el teclado tampoco ayuda.

joffer

#37 la velocidad de la red es más rápida que la del neocortex

Nova6K0

Y como si fuesen 200. La mujer se suicidó porque en este país, por mucho que vayamos de avanzados sigue imperando una ignorancia en temas de sexo descomunal.

#37 Estamos en el S.XXI y las mujeres ejercen su sexualidad como quieran. El mal no es hacerse un selfie o un vídeo (sexting), el problema es que lo compartan sin la autorización de esa persona y sobre todo que la humillen por ser unos retrógrados sexuales.

Salu2

ipanies

Falta educacion digital para TODOS. Y eso que estos eran adultos... cada vez que veo a los críos del instituto con móvil se me pone la piel de gallina

Battlestar

#15 Más que educación digital hace falta educación en general, para destigmatizar de una vez el sexo, y que a la gente no le cause una crisis de ansiedad el que la hayan visto follar.

N

#36 parcialmente de acuerdo. Pero también que se aprenda a respetar la intimidad ajena.

p

#85 La propuesta que se comenta en #36 me parece la clave principal para tratar de reducir al menos los suicidios por estas cosas. No creo que en el se plantee el no respetar la intimidad ajena y si el resto no damos mucha importancia a la hora de juzgar a los que salen en estos videos sería mucho mas fácil destigmatizar el sexo reduciendo el dramatismo de aquellas personas a las que no se ha respetado la intimidad ajena.

D

#36 Pues si, mira Pedro J. con el vídeo tan chulo que le sacaron.
El tema sospechoso mas que los vídeos en si es que a lo mejor los hijos no son del padre que los va a mantener. Me huele a eso.

D

#15 Igual también hace falta dejar de estigmatizar el sexo como algo por lo que alguien pueda acabar suicidandose si se filtra un video practicándolo. Ya se que aquí además del sexo está el hecho de que su marido descubriese el video, pero hay un estigma social con este tema que habría que empezar a paliar.

La parte que no entiendo es ¿Con todo el porno que hay en internet, a quien le emociona ver a una amateur grabada en móvil haciendo cosas?

D

#69 No es ver a una amateur, es ver a una conocida el morbo.

Conde_Lito

#69 Esto no creo que haya sido por temas sexuales, yo creo que los derroteros van más por temas de cotilleo y morbosidad.

vomisa

#69 tengo una compañera de trabajo que participó en Gran Hermano. Y como casi todas, cuando salió posó para interviu.
Cuando me lo dijeron busqué las imágenes, las vi y me olvidé al rato.
Claro que ese caso es muy diferente porque ella posó y cobró por ello, pero el hecho morbosete estaba ahí. El morbo es una pulsión muy potente.
Lo que no es justificable de ninguna manera es difundir un video o imágenes de alguien sin su consentimiento. Que ya tenemos una edad.

F

#15 Creo que "Falta educacion digital" es un error y enmascara el problema real. Es como decir "es que la gente cuando conduce se comporta como unos cabrones". La gente siempre ha carecido de unas nociones de civismo tremendas, pero cuando le das medios para que esto quede patente sin consecuencias, es cuando lo muestran mas. Así que el problema viene de mucho mas atrás.

D

#7 yo cuento al menos 4: ella, su pareja y sus hijos. Eso sin pensar que sus padres esten vivos y/o tenga hermanos

Señorantisistema

Hoy es damasiado fácil joder la vida a una persona, hemos normalizado este tipo de cosas por culpa de las RRSS y la hiperconectividad...

angelitoMagno

#5 ¿Qué lo hemos normalizado? Si está medio país hablando sobre esto

Señorantisistema

#28 porque se ha hecho noticia, pero no es el único video de contenido sexual que circula por ahí sin consentimiento de los implicados o, al menos parte de ellos, buscando el morbo o hacer daño.

Adson

#28, porque se ha suicidado. Pero lo de compartir intimidades de terceros alegremente creo que hasta el momento, en general, sí que se veía como algo menor.

Y a la que pase el revuelo creo que así seguirá.

editado:
Y supongo que lo de las RRSS lo único que ha hecho es facilitar lo que antes solo se podía hacer rumoreando.

m

#52: Y lo peor es que si ves contenido basura en algunas redes sociales como FB, lo denuncias y no pasa nada.

Muchas redes sociales son colaboradores necesarios por su inacción.

Endor_Fino

#28 porque ha palmado alguien. Si no, habría pasado desapercibido. Cuando el delito es el mismo palme o no palme alguien. Pero somos así de hipócritas

Elián

#5 esto ya se hacía antes de que hubiese RRSS, pero los videos tenían muy mala calidad y las transferencias por infrarrojo (en los móviles) tomaban su tiempo.

CalifaRojo

#30 a una chica de mi barrio le puso el exnovio un video en el emule con su nombre, el nombre del barrio, la ciudad y el teléfono como nombre de archivo...

Elián

#58 fíjate, emule! El correo también se usaba mucho. Por suerte solo los adultos solían tener acceso.

W

#5 Y que la gente ha perdido el respeto a la intimidad, se hacen fotos de cualquier cosa sin pensar que esas imágenes podrían acabar siendo vistas el día de mañana por terceras personas

estofacil

#61 la culpa de quien se fotografia o graba, claro. Adios Fran Rivera

Paracelso

A ver lo que tardan en aparecer en ForoCoches...

D

Las víctimas mayores en este caso, son los hijos y el marido, en el momento que ella se suicida.

D

#9 que comentario mas tonto y de mas mal gusto.

T

Mucho cuñado con el tema suicidio veo yo aquí.

largo

#27 Y tú, colaborando abierta y positivamente en el debate, cuñao.

D

No entiendo. Cuantos más vídeos,¿ más hijosdeputa son?

Battlestar

#10 O hijasdeputa, o ambos, quien sabe. A lo mejor le paso el video a su grupo de amigas y estas lo empezaron a distribuir, quién sabe.

p

Por la cantidad de videos, ya hablamos de un gusto por el porno casero y que evidentemente los videos los compartian los dos para deleite personal. Si circulan mas de uno lo que hay es un interés de joderle la vida al otro. Quien fue primero? Como en el caso italiano fue ella para dar celos. Se repite aqui la historia?

D

#70 que no era una pareja, que ya le pasó algo parecido hace 10 años y hay 5 vídeos con 3 tíos al menos.

D

Quizá esa mujer estaba con otra persona... y también se le vio en los vídeos, vamos. El delito inicial es filtrar los vídeos, quizá quien lo filtró no aparece en los vídeos.

D

#20 Pues a esa otra persona ella le habría traicionado si ha sido la primera en compartirlo.

D

Que yo sepa los videos no se auto distribuyen así que a saber los nombres y a la cárcel.

D

#66 ¿eso se aplica a cualquier acto que yo pueda considerar inmoral?. Por ejemplo, ¿no puedo emitir un juicio de valor sobre una violación si nunca he violado?.

D

#83 No. Lo que no puedes hacer es emitir juicios de valor sobre gente que ha vivido situaciones difíciles en las que tu no has estado, porque no sabes hasta qué punto pueden afectarte. Con "no puedes" me refiero a que dichos juicios de valor no tienen base alguna, excepto la exageración de la influencia del carácter de una persona más que a las circunstancias en las que se encuentra, dando más peso a los motivos personales internos que a los externos: "si no fuera una cobarde, no le habría pasado eso" o "no la violaría nadie si no fuera provocando", cosas así.

D

#83 zasca #66

buscoinfo

#83 ¿Y si te explican que el violador lleva sufriendo abusos y violencia desde su niñez, hasta el punto de verlo con normalidad, que no puede diferenciar lo que está bien de lo que está mal y que en su cabeza no ha hecho nada malo ni anormal? ¿Cambiaría eso tu juicio de valor hacia ese violador?

Pocas veces las cosas son blanco o negro.

D

Negativo por dar negativo chorra.

Jokessoℝ

Si me entero que pasais videos mios follando con compañeras de Meneame os mato a todos

D

#88 Picha corta, depilate.

D

#88 Si me entero de que pasáis vídeos míos follando con compañeras de Menéame, os follo a todos.

Trigonometrico

#88 Tendrías mucho que celebrar como para andar matando a nadie.

D

Y ya le pasó hace 10 años. Lo que no sé es porqué se lo ha tomado así de trágicamente esta vez, probablemente con WhatsApp y Telegram la difusión ha sido mucho mayor.

D

#71 Ni que lo hubieran puesto en Netflix

era la segunda vez que le pasaba..... y no escarmentaba.... lo intimo que se quede intimo....que ganas de meterse en lios grabandolo.......

Gengenuino

#56 pues intimo era y estaba antes de que lo difundieran...

D

Aqui el fallo esta en no no normalizar esto... YO ME CAGO EN TODOS VOSOTROS QUE NO OS GRABAIS Y LO SUBIS A INTERNET, si todos cada vez que nos pajearamos subieramos el video a Twitter, estas cosas no pasarian... una paja, una mamada, una follada...

Pero no... NO LO HACEMOS... Mojigatos de mierda... os partia la cara a langotazos...

volandero

#47 Todo bien por casa?

D

#89 #100 #138 A veces mis textos tienen mas que ver con arte que con ideas asentadas mezclando una de forma bastante incomprensible ironia, realidad, ofensas... posibilidades laterales fuera de la norma que no buscan ser una opcion, tan solo liberar la psique de una realidad aprendida, creando fantasmas de ocasion que hacen de la vida un lugar mas misterioso e inhospito, pero a la vez atrayente por las posibilidades existenciales que en ella se esconden.

Lo normal es que nadie lo entienda. Pero ya lo entendereis.

PacoJones

#47 Tampoco es para ponerse así, que cada uno/a suba (o no) lo que lo salga del huevo o del chichi y ya está.

Conde_Lito

#47 Y tu que sabes si cualquiera de los que andamos por aquí pululando nos grabamos en vídeo o nos dejamos de grabar haciendonos pajas, mamadas o follando para luego subirlo a internet. lol

Cuando descubras Chaturbate igual cambias de parecer.
Aquí en españa, para no variar, aún no está muy extendido, pero en otros países triunfa bastánte.

d

Al final, como se filtraron?, ella sin querer?, un amante despechado? los vídeos se grabaron estando casada para otra persona distinta a su marido? son de antes de estar casada?
Aparte de los "huevos" de ella de dejar a sus hijos sin madre (y a su marido viudo) por algo así, a quién habría que colgar de los mismos es a los compañeros que han propagado esto...valientes capullos

GeneWilder

#4 Todavía está por aclararse cuántas víctimas hay aquí.

D

#6 no te entiendo, que otras posibles victimas hay de la difusion de los videos de esta mujer?

s

#7 pues.salvo.que salga masturbándose el tío o tíos con los que salga podrían ser potenciales víctimas.

SOBANDO

#4 La "víctima" está muerta, no hay nada que proteger.

L

#9 No hay razón para lo que h pasado, esta claro. Pero yo no me voy follando a nadie por ahí ya que estoy casado. Cada uno que aguante su vela. Y las víctimas de todo son los hijos...

F

#42 y si el vídeo es de antes de conocer a su marido?

buscoinfo

#42 Cuando grabó los vídeos no estaba casada.
Como cada palo tiene que aguantar su vela, ahora toca que los que difundieron el vídeo aguanten lo que les venga encima.

F

#9 que tal los críos que tenía?

D

#9 Comentario estúpido del día. Tiene derecho al que la respeten.

D

#4 suicidarse teniendo hijos es de ser un o una cobarde. Pongas como lo pongas.

D

#11 otro insultando a la victima. Insultar a la victima es de no tener luces ni capacidad de analisis te pongas como te pongas.

L

#40 Que se haya suicidado no quiere decir que sea la víctima. No hay datos suficientes para sberlo. Pero al parecer se ha debido tirar a más de uno del trabajo, teniendo hijos con un matrimonio estable. Cada uno se marca su trayectoria con sus actos.

D

#54 Que la gente haya difundido sin su consentimiento sus videos es lo que le convierte en victima, no su sucidio. Esto deberia ser bastante obvio.

Res_cogitans

#54 Acostarse con alguien no es delito. Ella ha sido la única víctima de delitos: violación de secreto y difusión de datos personales.

buscoinfo

#54 Deberías leer más y escribir menos.

Es la victima porque se han difundido videos suyos, sin su consentimiento. Y es la victima porque la han estado acosando.

Cuando grabó los vídeos no estaba casada y no tenía hijos. El primero en salir en las noticias, por ser el de máxima difusión entre los trabajadores, es de hace 5 años y lo grabó con su pareja de entonces. Los otros son más antiguos.
Sus hijos tienen 9 meses y 4 años. Echa cuentas.

Todo esto se descubre leyendo un par de noticias sobre el caso.

Y sí, cada uno se marca su trayectoria. Como la credibilidad que te puede quedar, si sigues escribiendo sin saber de lo que hablas.

D

#11 A no ser que hayas estado en su misma situación, no puedes emitir un juicio de valor como ese.

neiviMuubs

#11 Con comentarios como el tuyo no me extraña que el suicidio esté tan estigmatizado en nuestra sociedad, ahora va a resultar que tener hijos te libra de toda enfermedad mental que puedas tener

Conde_Lito

#14 Indirectamente si es culpable de la muerte ya que el tipo sacó a la luz unos vídeos que no tendría que haber sacado sin el consentimiento de ambos, tanto de él como de ella, por lo que le puso a ella en una situación vulnerabilidad con respecto a el resto de compañeros de trabajo, círculo de amigos e incluso la familia de esta.

Es culpable de forma indirecta ya que me imagino que lógicamente el que sacó los vídeos no quería que esta persona se suicidara y probablemente en ningún momento ha podido pensar que iba a suceder tal cosa.

Por otro lado, relacionar esto con el machismo, violencia de género y demás es un sinsentido, esta forma de extorsión y coacción es una vieja conocida tanto por parte de sexo femenino como del masculino.
"Como no le digas a tu marido/mujer que te separas le digo lo nuestro y mando todas las fotos a todos tus familiares y amigos."

D

#14 me he logrado,no sé si existe esa palabra, solo para darte positivo !

Llevo pensando eso desde que salió la noticia!

llom

#14 Lo de que ella difundió sus vídeos no está claro.

buscoinfo

#59 A día de hoy, con las noticias que hay sobre el tema, ella no difundió los vídeos. Cosa distinta es que más adelante se descubra lo contrario.

D

#14 Si hubo difusión no consentida por parte de otros (los medios dicen que mucha gente) y eso no esta permitido. Que la victima podria haber hecho cosas para evitar esa situación puede ser cierto pero no justifica lo demas.

buscoinfo

#14 ella difundió esos vídeos

Mentira. Ella no difundió nada, como mucho cometió el error de confiar en la persona equivocada.

Nadie le hizo esos vídeos sin su consentimiento, ni los robó

Pero alguien los difundió públicamente, sin su consentimiento.

que alguien haya abusado de su confianza no lo hace ni asesino ni machista ni culpable

Ahí, con dos cojones. Que alguien difunda un vídeo íntimo, sin permiso ni conocimiento de, como mínimo, una de las partes que salen en el mismo, no le hace culpable de nada. Bravo por ti.

Desde el pesar por cualquier muerte, los suicidas son eso, suicidas

Por supuesto. Ya al nacer, el médico le dijo a la madre: ¡Enhorabuena! Ha tenido usted una suicida sana y hermosa.

Tuatara

#19 Nadie debería votarte negativo. Pero no tienes ni idea de lo complejo es el tema del que hablas con tanta simpleza.

vilujo

#55 si la tía se ha suicidado el problema venía de antes, no por el vídeo. Estamos hablando de un vídeo que hizo con su pareja de aquella, eso no es delito ni nada... Es un puto polvo como el que cualquiera de nosotros puede echar. El delito es la distribución del vídeo pero nada mas. Que el marido puede sentarle mal, pero de aquella no era ni siquiera su pareja.

Y te hablo con conocimientos de causa con respecto al suicidio.

D

#19 El morir no hace a nadie mejor persona, cierto. Lo demas ya no me parece tan razonable. #21 gran aporte

Res_cogitans

#19 Pues tú no eres ni maduro ni inteligente; formas parte de los detritus de la humanidad. Negativos por escribir en contra de la opinión "bienqueda" de los brutos y los mierdas.

helder1

#19 Entonces, diagnosticada: inmadura emocional, mala madre y mala esposa.

Estopero

#19 pero ya tenía una edad para apechugar con las consecuencias de sus actos.

Exacto, la gente ya es mayorcita para saber que difundir un vídeo privado puede ser delito, y debe apechugar con las consecuencias

D

#19 Es políticamente incorrecto decirlo pero probablemente esa tía no estaba muy bien de la cabeza. No por los vídeos grabados, que puede entrar dentro de lo normal, sino por su reacción a su difusión. Nadie con dedos de frente se hubiera suicidado en esa situación.

neiviMuubs

#19 No conoces como funcionaba la mente de esa mujer, posiblemente no lo conocía ni ella. Hay gente con 30, 40 y mas años que se les diagnostican enfermedades mentales severas pasadas esas edades, a menudo porque han explotado tras una vida lidiando con ello intentando normalizarse. Desgraciadamente se da el caso que aquí había una madre de hijos pequeños, pero ni siquiera sabemos si ella misma se veía como una amenaza para sus propios hijos. Igual lo que achacas a falta de madurez fue en realidad un intento desesperado por atajarse a sí misma como parte de lo que vería como un problema magnificado, eso nunca lo sabremos.

Edheo

#19 A mi lo que me sorprende, es que la tela de juicio sea el motivo del suicidio, y no entender la responsabilidad que pesa en hacer escarnio a costa de alguien. Quizás no te haya pasado nunca, pero es duro ver que todo tu entorno te es hostil, y va a poner en tu contra el poco que no lo es todavía. Pero claro, es fácil pensar así cuando te puedes ir los findes con tus amigos de risas, me temo que a esta muchacha, no le quedaba tiempo a pensar en cosas así.

También me sorprende que a estas alturas de la civilización, sigamos haciendo aspaviendos por ver a nadie teniendo sexo con nadie y que eso sea motivo de destruir totalmente su imagen y respeto.

Puestos a hablar de madurez..... me parece increible, que en una sociedad tan terriblemente pueril, nos jactemos hablando de madurez.

vacuonauta

#19 se me hace complicado pensar que la salida fácil a nada es matarse. Entiendo que es algo más complejo en lo que todo se vuelve cuesta abajo y la cabeza no va bien.

Se me hace raro matarse por la vergüenza. Con lo fácil que es pillarse una baja por depresión, largarse un tiempo, en el peor de los casos dejar el empleo...

Vosotros veis a un tipo con depresión diagnosticada y le decís que se anime, no, que eso con caminar un rato y no comerse la cabeza basta.

Gengenuino

#19 estás juzgando muy rápido. Lo que ella sabía y temía y los demás quizá no sabremos nunca se ha ido a la tumba con ella, así que es más prudente callarse, mas que nada por respeto a sus familiares. No disponemos de información y ni siquiera es nuestro asunto. Los hechos probados son los que son y sus razones para suicidarse no están probadas ni son conocidas

D

#4 Difícil proteger a un muerto ?

L

#4 claro, los críos sin madre no son víctimas.

Las responsabilidades adquiridas cuando tienes hijos son muchas, que parece que alguno no se quiere enterar.

D

#43 los niños serían victimas como parte del entorno de la madre. Es decir son victimas de la difusion del video no del suicidio. Tu postura es como decir que si un periodista de guerra es asesinado mientras trabaja, al morir el que ha convertido en victimas a sus hijos es el y no la guerra.

L

#84 no es lo mismo que te maten en una guerra que quitarte la vida de manera voluntaria. Ni por asomo. No hay por donde coger el símil.

Y seguro que a los niños les fastidia mucho que rulen videos de su madre, sobre todo el de meses. Estará preocupadísimo. Lo de que se haya quitado del medio ya les es más igual.

oceanon3d

#3 Y que en Menéame tengamos que soportar a este tipo de .....

D

#3 Ay cómo nos han comido la cabeza la fiebre progre de víctimas y culpables.

Que comentarios como el tuyo estén censurados es indicativo de cómo el reino del político-correctismo se ha convertido en un totalitarismo de lo más peligroso.



¿No es igualmente perverso estar informándose y hablando de este tema? ¿No engrandece todavía más el asunto solamente el hecho de debatirlo en redes? ¿qué algún familiar entre y vea esto?

Gengenuino

#63 se podria hablar del caso desde luego y sin duda desde el anonimato, y creo que asi deberian difundir las noticias siempre, sin dar datos ni identificación. Otra cosa es que se necesite localizar a alguien por ser criminal fugado o persona desaparecida. Deberia estar prohibido dar datos personales en las noticias. Es una invasión a la intimidad. Ojalá lo corrijan pronto. Es tercermundista.

1 2 3