9 meneos
19 clics

Una investigación afirma que la criminalidad se reduce con fármacos

Según los resultados de una investigación, publicada en la revista médica 'The New England Journal of Medicine', los fármacos pueden disminuir el nivel de la criminalidad de delincuentes con trastornos psiquiátricos.
etiquetas: reducción, crimen
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 1  
20comentarios mnm karma: 63
#1   Drogarlos hasta que pierdan la conciencia de sí mismos y no salgan de su vivienda es mucho mejor que tratarlos como personas humanas, sí señor.
votos: 0    karma: 13
#5   #0 En esta noticia se comenta el mismo estudio ;) :
www.meneame.net/story/tratamiento-hiperactividad-puede-reducir-crimen

Y en el comentario 1 está el enlace al estudio original:
www.meneame.net/story/tratamiento-hiperactividad-puede-reducir-crimen#

#1 no habla de ese tipo de drogas ;) :Habla de tratar el transtorno por déficit de atención con hiperactividad --se suele tratar con estimulantes, muchos de la familia de las anfentaminas ;) --.
votos: 1    karma: 23
 *   auroraboreal auroraboreal
#7   #5 Es verdad, las dexanfetaminas no son drogas. En que estaría pensando yo.
</ironic mode off>
votos: 0    karma: 13
#9   #7 son drogas, pero no hacen que pierdan la conciencia de sí mismos y no salgan de su vivienda como dices en #1 ;)
votos: 1    karma: 23
 *   auroraboreal auroraboreal
#2   Cierto, tratar a los enfermos reduce la criminalidad, es una razón más para apoyar siempre una sanidad pública, universal y gratuita.
votos: 1    karma: 21
#3   Hay fármacos como el "Raticida" que, en dosis altas, fulminan la criminalidad en cuestión de minutos.
votos: 0    karma: 8
#4   Puesto que son delincuentes con transtornos, por el bien de la sociedad, es mejor darles tratamiento para que no vuelvan a cometer crímenes, puesto que desde el punto del médico es un deber preservar la vida.
votos: 0    karma: 6
 *   euleriano euleriano
#11   #4 ¿Van a suministrar esos fármacos a los antidisturbios?, bieeeeen, se van viendo resultados. :-D
votos: 1    karma: 18
#6   El estudio del artículo se refiere a las conclusiones, es decir cuando se finaliza la investigación.
votos: 0    karma: 6
#8   Están hablando de controlar los estímulos que conduce a una persona a asesinar, no les drogan.
votos: 0    karma: 7
#10   Hay fármacos que sirven para ganar dinero a los fabricantes de fármacos.
votos: 1    karma: 19
#12   #10 todos hacen ganar dinero a los fabricantes de fármacos, pero estos también han demostrado su eficacia:

El informe de consenso de la NIH (National Institute of Mental Health) publicado en Febrero de 2000 insiste no solamente en la demostrada eficacia del tratamiento farmacológico en el TDAH (principalmente estimulantes y tricíclicos), sino también asigna a las terapias comportamentales y a los tratamientos combinados (multimodales) un papel relevante en el abordaje terapéutico del TDAH…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
 *   auroraboreal auroraboreal
#13   MMMM..¿tipo la naranja mecánica?
votos: 0    karma: 18
#14   #13 el artículo no habla de dormir a quien comete un crimen. Habla de que se ha visto que, casualmente, cuando se trata el ADHD disminuyen las conductas delictivas entre quienes lo padecen. No se les da tratamiento para evitar el crimen, pero se ha visto que se produce esa consecuencia.

Ya lo intenté explicar en la noticia cuando la subí, incluso puse el enlace al artículo original, para que se leyera y se entendiera de qué va el estudio... pero pasó lo mismo que ahora: la gente se imagina terapias para dormirlos, terapias conductistas que pretenden cambiar la forma de actuar. Y no va de eso :-(
votos: 2    karma: 41
 *   auroraboreal auroraboreal
#15   #14 No se, a ni eso de los drogas, en cierto sentido, me parece una especia de terapia conductual si esas drogas anulan por decirlo de alguna manera conexiones cerebrales. Si es por aplicarlas, yo solo lo vería correcto si el paciente sufre y está esta dispuesto a practicar tal tratamiento... si no, que chupen cárcel

Pero esto nos daría para horas, habría que matizar los efectos exactos de los medicamentos, sus pros, contras, efectos secundarios etc... y naturalmente, la problemática individual de cada paciente....

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero sin duda es un tema muy complejo, lo que si es real, en efecto que por ejemplo un drogadicto medicado esta mas tranquilo y reduce considerablemente la posibilidad de delinquir
votos: 1    karma: 31
#16   #15 pero es que no anulan conexiones cerebrales ni nada eso :-( :
Se usan, precisamente Psicoestimulantes!!! que mejoran la atención, el tiempo de reacción ante estímulos externos, la memoria...
Reducen la hiperactividad porque el cerebro "encuentra cosas que hacer en las que concentrarse "

Un resumen cortito que explica como actua el tratamiento:
www.tdahmexico.com/EnQueConsiste1.aspx

¿No crees que los investigadores antes de recomendar una terapia no han hecho…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 41
 *   auroraboreal auroraboreal
#17   #16 MMMM...sobre los estudios perdona que te diga, pero en psiquiatría me parece que no hay farmaco alguno que no tenga sus buenos efectos secundarios... en cuanto a la categoría , ya sean estimulantes o tranquilizantes, creo que afectan al funcionamiento normal del coco.

Pero ya te digo, es algo muy muy complejo como para aclararnos aquí en cuatro lineas, creo que podríamos pasar la noche entera y no acabar :-)

En estohay muchos factores filosoficos y morales implicados
votos: 0    karma: 18
#19   #17 lo dejo. Hasta un paracetamol tiene muchos efectos secundarios en determinados pacientes. No he dicho que los fármacos que se usan (en cualquier especialidad médica) no los tengan. Pero hay que valorar los pros- y lso contras de todo.

Por supuesto que cada persona decide incluso si quiere tratarse la diabetes. De hecho, en el hilo que subí yo hable con una madre que había tratado a su hijo con psicoterapia con buenos resultados. Las opcioens de tratamiento están ahí, para tomarlas o…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
 *   auroraboreal auroraboreal
#18   Claro, que te mentan un valium todos los dias y ya veras como se te quitan las ganas de delinquir. Pero se te quitan las ganas de delinquir y de cualquier cosa, y las fuerzas tambien.
Eso, si despues si te lo quitan "ganas de matar aumentando" y ya te poner a robar cualquier cosa para conseguir tu droga.

compendiummagazine.com/drogas-legales-de-farmacia  media
votos: 0    karma: 9
#20   que hinchen de medicinas a los politicos corruptos ,al rey y a toda su prole.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame