Hace 11 años | Por --352386-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --352386-- a actualidad.rt.com

Según los resultados de una investigación, publicada en la revista médica 'The New England Journal of Medicine', los fármacos pueden disminuir el nivel de la criminalidad de delincuentes con trastornos psiquiátricos.

Comentarios

auroraboreal

#15 pero es que no anulan conexiones cerebrales ni nada eso :
Se usan, precisamente Psicoestimulantes!!! que mejoran la atención, el tiempo de reacción ante estímulos externos, la memoria...
Reducen la hiperactividad porque el cerebro "encuentra cosas que hacer en las que concentrarse "

Un resumen cortito que explica como actua el tratamiento:
http://www.tdahmexico.com/EnQueConsiste1.aspx

¿No crees que los investigadores antes de recomendar una terapia no han hecho estudios para saber los pros- contras efectos secundarios...?
No están postulando un tratamiento nuevo. Ese tratamiento ya se hace desde hace mucho tiempo, pero el problema es que el ADHD se diagnostica poco y los tratamientos no llegan a la mayoría.
Solo han visto que, además de ayudar a centrarse a quienes lo toman, disminuye su conducta delictiva y, si lees algo del ADHD eso parece hasta lógico.

D

#16 MMMM...sobre los estudios perdona que te diga, pero en psiquiatría me parece que no hay farmaco alguno que no tenga sus buenos efectos secundarios... en cuanto a la categoría , ya sean estimulantes o tranquilizantes, creo que afectan al funcionamiento normal del coco.

Pero ya te digo, es algo muy muy complejo como para aclararnos aquí en cuatro lineas, creo que podríamos pasar la noche entera y no acabar

En estohay muchos factores filosoficos y morales implicados

auroraboreal

#17 lo dejo. Hasta un paracetamol tiene muchos efectos secundarios en determinados pacientes. No he dicho que los fármacos que se usan (en cualquier especialidad médica) no los tengan. Pero hay que valorar los pros- y lso contras de todo.

Por supuesto que cada persona decide incluso si quiere tratarse la diabetes. De hecho, en el hilo que subí yo hable con una madre que había tratado a su hijo con psicoterapia con buenos resultados. Las opcioens de tratamiento están ahí, para tomarlas o dejarlas quien esté implicado.

Lo que estoy diciendo es que lo que ha comprobado el estudio es que los enfermos tratados son detenidos menos frecuentemente que los no tratados. Luego, cada uno que haga lo que quiera.
Pero estaría abien que quien habla sepa por lo menos en qué consiste el tratamiento y de qué habla el artículo, porque así se empieza desde el nivel del artículo y no desde diecisiete escalones más abajo como en este caso : He empezado explicando que no se les da "drogas que hacen que pierdan conciencia de si mismos"

p

Cierto, tratar a los enfermos reduce la criminalidad, es una razón más para apoyar siempre una sanidad pública, universal y gratuita.

io-io

Hay fármacos que sirven para ganar dinero a los fabricantes de fármacos.

auroraboreal

#10 todos hacen ganar dinero a los fabricantes de fármacos, pero estos también han demostrado su eficacia:

El informe de consenso de la NIH (National Institute of Mental Health) publicado en Febrero de 2000 insiste no solamente en la demostrada eficacia del tratamiento farmacológico en el TDAH (principalmente estimulantes y tricíclicos), sino también asigna a las terapias comportamentales y a los tratamientos combinados (multimodales) un papel relevante en el abordaje terapéutico del TDAH (Jensen., 2000, Pelham et al., 1998, Spencer et al., 1996).
http://www.fundacionadana.org/diagnostico_tratamiento

Respecto al tratamiento el consenso europeo recomendaba de forma paralela empezar con tratamiento farmacológico por la elevada eficacia. Los fármacos de elección son estimulantes: metilfenidato o anfetaminas, y en segunda línea atomoxetina. Y si fracasan se puede usar bupropion, clonidina, desimipramina, guanfacina o modafinilo.
http://fundacioncadah.org/web/noticia/tratamiento-del-tdah-medicina-basada-en-pruebas.html

Y todos los artículos científicos que quieras:
http://scholar.google.com/scholar?q=eficacia+del+tratamiento+del+ADHD&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=dIq7UM6UAeSp4gTtrIGQCQ&ved=0CCgQgQMwAA

D

MMMM..¿tipo la naranja mecánica?

auroraboreal

#13 el artículo no habla de dormir a quien comete un crimen. Habla de que se ha visto que, casualmente, cuando se trata el ADHD disminuyen las conductas delictivas entre quienes lo padecen. No se les da tratamiento para evitar el crimen, pero se ha visto que se produce esa consecuencia.

Ya lo intenté explicar en la noticia cuando la subí, incluso puse el enlace al artículo original, para que se leyera y se entendiera de qué va el estudio... pero pasó lo mismo que ahora: la gente se imagina terapias para dormirlos, terapias conductistas que pretenden cambiar la forma de actuar. Y no va de eso

D

#14 No se, a ni eso de los drogas, en cierto sentido, me parece una especia de terapia conductual si esas drogas anulan por decirlo de alguna manera conexiones cerebrales. Si es por aplicarlas, yo solo lo vería correcto si el paciente sufre y está esta dispuesto a practicar tal tratamiento... si no, que chupen cárcel

Pero esto nos daría para horas, habría que matizar los efectos exactos de los medicamentos, sus pros, contras, efectos secundarios etc... y naturalmente, la problemática individual de cada paciente....

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero sin duda es un tema muy complejo, lo que si es real, en efecto que por ejemplo un drogadicto medicado esta mas tranquilo y reduce considerablemente la posibilidad de delinquir

Ergo

Drogarlos hasta que pierdan la conciencia de sí mismos y no salgan de su vivienda es mucho mejor que tratarlos como personas humanas, sí señor.

auroraboreal

#0 En esta noticia se comenta el mismo estudio :
El tratamiento para la hiperactividad puede reducir el crimen

Hace 11 años | Por auroraboreal a bbc.co.uk


Y en el comentario 1 está el enlace al estudio original:
tratamiento-hiperactividad-puede-reducir-crimen#c-1

#1 no habla de ese tipo de drogas :Habla de tratar el transtorno por déficit de atención con hiperactividad --se suele tratar con estimulantes, muchos de la familia de las anfentaminas --.

Ergo

#5 Es verdad, las dexanfetaminas no son drogas. En que estaría pensando yo.

auroraboreal

#7 son drogas, pero no hacen que pierdan la conciencia de sí mismos y no salgan de su vivienda como dices en #1

capitan__nemo

Claro, que te mentan un valium todos los dias y ya veras como se te quitan las ganas de delinquir. Pero se te quitan las ganas de delinquir y de cualquier cosa, y las fuerzas tambien.
Eso, si despues si te lo quitan "ganas de matar aumentando" y ya te poner a robar cualquier cosa para conseguir tu droga.

http://compendiummagazine.com/drogas-legales-de-farmacia

D

Hay fármacos como el "Raticida" que, en dosis altas, fulminan la criminalidad en cuestión de minutos.

Amalfi

Están hablando de controlar los estímulos que conduce a una persona a asesinar, no les drogan.

Serendipio

que hinchen de medicinas a los politicos corruptos ,al rey y a toda su prole.

D

El estudio del artículo se refiere a las conclusiones, es decir cuando se finaliza la investigación.

D

Puesto que son delincuentes con transtornos, por el bien de la sociedad, es mejor darles tratamiento para que no vuelvan a cometer crímenes, puesto que desde el punto del médico es un deber preservar la vida.

ziegs

#4 ¿Van a suministrar esos fármacos a los antidisturbios?, bieeeeen, se van viendo resultados.