Hace 5 años | Por XavierGEltroll a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por XavierGEltroll a 20minutos.es

Desde el Ejecutivo consideran que la Generalitat se le ha intentado imponer el nivel de delegación gubernamental. En directo la reunió de Albert Rivera con Rajoy en Moncloa para pedirle que no levante el pie del 155.

Comentarios

U

#11 Y si M. Rajoy, A. Rivera o P. Sánchez hablan de "los españoles" ¿son todos?

Joseph_Nash

#26 Tampoco. Es lo que había dicho en otro comentario similar. Nunca se gobierna para todos y se hace pensado en el electorado afín. No me imagino a un político del PP hablando o realizando una medida para contentar a los votantes de IU

epound

#11 pues claro que hablan de todos, los que les votan y los que no, dejad de hacer de espejo de vuestro cerebro en los demas.

Joseph_Nash

#29 Supongamos que soy votante de Podemos o de la Cup en España y Cataluña respectivamente y tenemos a C`s al frente del Gobierno. Estoy seguro, pero eh, sin ninguna duda, que las medidas de C`s están pensadas para el conjunto de la ciudadanía y dejan a un lado sus propuestas. Eso no es así, por desgracia y por tanto, gobernar para todos es una falacia que no se sostiene en el momento que se ignoran propuestas ajenas. Obviamente las medidas de PdeCat están orientadas a los suyos, han formado gobierno y tienen que cumplir ante su electorado, eso pasaría con otro partido y por tanto, resulta irónico que ahora critiquemos ese aspecto

nanobcn

#1 #12 #33 De hecho nunca se puede gobernar "para todos", es una falacia. Siempre hay intereses enfrentados. Por ejemplo, una determinada política económica que beneficie a los trabajadores mileuristas generalmente irá contra los intereses económicos de la clase social de los Botín, March, etcétera. Y viceversa.

Evidentemente si el señor Torra trabaja por la independencia, no va a gobernar a gusto de los unionistas, del mismo modo que si hubiera salido elegida Arrimadas su política no sería del agrado de los independentistas. Pero es que ha sido elegido el señor Torra.

epound

#33 Mezclas propuestas de programa con considerar solo a una parte los verdaderos catalanes, no se si lo mezclas a drede o no argumentas bien. Un partido politico tanto PP como Pdecat hará politicas que favorezcan a ciertos extratos sociales. Por otra parte el pp siempre hablará de los españoles o los catalanes incluyendo a todos, en cambio el personaje que defiendes es un excluyente que considera que catalanes solo son los suyos, el resto bestias.

ElPerroDeLosCinco

#1 Es lo mismo, porque todo el pueblo catalán es independentista. El resto no son pueblo son populacho.

D

#1 pues lo mismo que cuando el Preparadísimo por la Gloria de Franco saluda a los españoles

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Ya salió Franco. Algunos parecen que le echen de menos por lo mucho que lo nombran.

D

#14 Wer nicht von 3000 Jahren sich Rechenschaft zu geben, bleib in Dunkeln unerfahren mag von Tag zu Tage leben. J. W. G.

puedes hacer como si no estuviese ahí y las cosas sucedieran como la lluvia, que cae del cielo sin que se sepa por qué.

Valtonyc entra en prisión por casualidad, etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 O nombrarle y echarle la culpa de todos tus males.

D

#32 no le echo la culpa de nada. Lo que digo es: esa persona es quien es gracias a la otra persona.
Es un dato objetivo. JC y FVI chupan del bote porque los impuso un dictador fascista cuya legitimidad se basaba en el genocidio de sus compatriotas.
Si quisiera desvincularse, se habría sometido a referéndum

rojo_separatista

#1, a todo, lo que significa en democracia que las mayorías sociales no pueden ser pisoteadas por ninguna ley.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Ya sabes con quién tienes que hablar sobre mayorías sociales.

rojo_separatista

#43, con el partido de Arrimadas? Los que quieren cerrar TV3 y mantener el 155 van a darnos lecciones de pensar en todos los catalanes?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 No, con uno de los vuestros.

rojo_separatista

#2, curioso que los que muchos que los que defendieron el apaleamiento de votantes el 1-O por parte de la policía Española, apelen a que no se gobierne para todos.

D

Que no me entere yo que ve reportajes de La Rioja por las tardes.

D

Ya sabéis entonces a quiénes considera pueblo de Catalunya.

mefistófeles

Cada vez tengo menos dudas que a este señor lo han puesto ahí para incendiar el asunto y llevarlo a nuevas cotas de radicalismos.

Independientemente de cómo acabe ese intento de radicalizar la situación, este señor va a acabar mal, muy mal. Y así de paso, los que le han puesto ahí, tendrán un nuevo mártir del procés.

D

El Primer Regne.

D

#25 Con todos los respetos, no me sirve decir que es una gilipollada cuando un señor que en teoría me debe de representar me dice que soy ciudadano de segunda y que soy genéricamente inferior porque no tengo el catalana como lengua materna.

D

#30 Y que eres una bestia con forma humana, un zombi carroñero.

D

#30 Yo soy murciano, hablo catalan y castellano aceptablemente y me siento muy bien representado por el president. Tambien he de decir que no soy de Tabarnia y tal vez por eso entiendo lo del respeto que se debe a quien ha sido elegido democraticamente.

D

#48 Pues si te parece bien que te llaven zombie carroñero y que eres ciudadano de segunda, te felicito. Algunos tenemos un par de cojones para decir no a todo tipo de racismo y no nos dejamos pisotear para que asi nos acepten mejor.

D

Capullo delirante!

D

No entiendo nada, no había ganado las elecciones la Arrimadas?????

strike5000

#3 Pues mira, sí que las ganó. Otra cosa es que varios partidos se unan posteriormente para formar gobierno.

D

#16 #3 Aritmetica parlamentaria se llama, creo.

U

#18 Eso si lo destruyó Franco.

titijuli75

#3 No entiendo nada, el president no era Puigdemon?

D

#20 Y sigue siéndolo. Este es como uno de los muñecos de Mari Carmen, la de Doña Rogelia, Monchito y Macario. Imagínate quién es quién.

vicvic

A los seres de luz con una amplia sonrisa, dirán. Porque el resto de pueblo catalán somos basura a juzgar por los escritos del presidente de los indepes...

XavierGEltroll

#19 es tu president, como Rajoy.

D

Eso incluye a colonos y demás parias?

D

Es aquí donde los que han perdido las elecciones le dicen al president lo que tiene o no tiene que hacer?

Lo de "tienes que gobernar para todos los catalanes" es la parida más grande jamás contada y por algún motivo nadie se da cuenta. Cuando salían encuestas en el que el ochenta por ciento de catalanes pedía un refendum dónde estabáis los de "gobernar para todos los catalanes"?

SemosOsos

#15 Las diferencias:
- Gobernar para todos los catalanes----> obligatorio
- Hacer un referendum ----> ilegal

D

#21 Se te ha pasado el detalle de que.

Gobernar ---> aprobar leyes.

Si es que os toman el pelo como quieren.

Robus

#21 Hacer un referendum ----> ilegal

Pero no delito penal... aunque algunos no lo crean, no es delito penal realizar un referendum sin tener las atribuciones para hacerlo.

D

#21 Si

sixbillion

#15 Pues si, y lo triste es tener que hacerlo con lo obvio que resulta. El presidente tiene que gobernar para todos y desde el marco constitucional y de la ley (y si, esto también deberíamos recordarselo a los peperos, que son los primeros hipócritas en hacer gala de algo que tampoco cumplen).
En cuanto a lo del referendum... Visto lo visto hay cosas que no hay que dejarlas decidir al pueblo, bastante es que cada cuatro años vota y mira tú con que resultados. Definitivamente el pueblo es idiota, así que cuanto menos decisiones transcendentales les demos a elegir, como puede ser la unidad territorial, mejor.

XavierGEltroll

Es de un partido fascista, Estat Català. Aquí podemos ver un ejemplo de su ideología neonazi.
Edito: No sé lo que dice el cartel. Però seguro que "contra la islamofòbia i el feixisme" es algo muy fascista.

D

#5 Entonces cuando se dice que los que tienen el castellano como lengua materna son de segunda que es? un sueño como lo de resines?

D

#17 Mas bién una gilipollada, creeme.